SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE CUPONES A PARTIR DE UNA BANDA DE PAPEL CONTENIDA EN UNA CAJA DISTRIBUIDORA DE CUPONES INDIVIDUALES.

Sistema de distribución de cupones de una banda de papel, tal como de uso sanitario o doméstico,

contenida en una caja (10), realizada de un material semirrígido tal como el cartón y distribuidora de cupones individuales (2a, 2b) a través de una ranura de distribución (112a), estando constituida la banda de papel por cupones retenidos uno en otro por dientes (T), caracterizado por el hecho de que: - la ranura (112a) de distribución es de anchura inferior a la anchura de la banda, - la caja (10) comprende un medio de guía (11, 12) de la banda formado por dos elementos de pared (11, 12) que disponen un espacio estrecho en el cual la banda es guiada y mantenida con contacto hasta la ranura de distribución (112a), y formado por plegado de un panel alrededor de una línea de plegado en la cual está dispuesta la citada ranura de distribución

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/000406.

Solicitante: GEORGIA-PACIFIC FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 60, AVENUE DE L'EUROPE 92270 BOIS-COLOMBES FRANCIA.

Inventor/es: MARIETTA-TONDIN,Julien.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Abril de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/08B1D

Clasificación PCT:

  • B65D83/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir artículos finos planos uno tras otro (dispensadores de cuchillas para bisturís quirúrgicos A61B 17/3215).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Islandia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Turquía, Malta, Serbia.

PDF original: ES-2374149_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de distribuci6n de cupones a partir de una banda de papel contenida en una caja distribuidora de cupones individuales.

La presente invenci6n se refiere al ambito de los papeles de uso sanitario o domestico.

Los papeles destinados a este uso se presentan en varias formas:

Una banda continua prerrecortada de modo que forma una sucesi6n de cupones individuales retenidos por dientes que ceden facilmente a la tracci6n, Una banda continua sin prerrecorte que se rompe a la longitud deseada, Pudiendo estar enrollada la banda sobre sf misma o bien sobre un mandril para formar un rollo, Pudiendo estar plegada la banda en acorde6n formando cada panel un cup6n, En cupones individuales apilados uno sobre otro y formando una pila.

La presente invenci6n se refiere a los productos en banda continua y prerrecortados en cupones fijados uno a otro por dientes.

Para hacer estos productos practicos para el uso y tambien para preservar la higiene, se les acondiciona en el interior de una envuelta que puede ser rfgida con una abertura de distribuci6n hoja a hoja.

El problema es asegurar efectivamente estas dos funciones. Se desea, tirando de la primera hoja disponible a traves de la abertura, liberar una sola hoja a la vez y no arrastrar a toda la banda de papel. Para esto es necesario que los dientes que unen la primera hoja a la siguiente cedan con prioridad. No es necesario que se tengan que utilizar las dos manos para separar las hojas. Por una parte, esto no es practico, por otra, el papel no extrafdo de la envuelta no debe ser tocado, esto no serfa higienico. Existe la posibilidad de disponer un medio de corte en el borde de la abertura pero no se esta seguro de cortar la banda a nivel de los dientes. El recorte no es neto.

Existen ya numerosas realizaciones que pretenden mejorar la distribuci6n de los productos.

En el ambito de las toallitas humedas, la patente US 5.542.567 describe una caja distribuidora provista de una tapa. Esta caja es de material rfgido y realizada por moldeo a partir de un material de plastico.

La tapa comprende una ranura de gufa que puede estar prevista en una parte moldeada en relieve que incluye una depresi6n que permite la cogida de la toallita humeda.

Este sistema de distribuci6n esta concebido para las toallitas humedas en hojas prerrecortadas y plegadas en zigzag. En la ranura esta previsto un tap6n para que la parte expuesta de la toallita extrafda se mantenga humeda. Pero esta realizaci6n en un material rfgido de plastico no es satisfactoria desde el punto de vista medioambiental y se mantiene alejada de la presente invenci6n.

Es conoce por ejemplo una soluci6n descrita en la solicitud de patente WO 0141613. El sistema para distribuir productos de una banda de material perforada comprende una ranura de distribuci6n cuyos bordes estan aproximados a la dimensi6n del espesor de la hoja con el fin de no frenarla. Las hojas son retenidas una en otra por dientes que se extienden en un tercio de la anchura de la banda, estando los otros dos tercios recortados. De este modo, se forman solapas capaces de balancearse a una y otra parte del plano de la banda. Cuando se tira de la banda de papel a traves de la ranura las solapas se abaten contra el plano de la banda. La banda es frenada cuando esta parte de doble espesor esta insertada en la ranura. Esta es suficientemente estrecha en espesor para perturbar el paso de dos espesores de hoja. Los esfuerzos de tracci6n provocan entonces la rotura de la banda a nivel de la lfnea de dientes. De acuerdo con uno de los modos de realizaci6n representado en la figura 2C, la abertura de distribuci6n es circular, siendo producida la resistencia al paso por los pliegues formados en el sentido de la tracci6n en el momento del paso por la abertura. Esta soluci6n eficaz en lo que concierne a la separaci6n de las hojas durante el paso por la abertura de distribuci6n no permite retener la extremidad libre de la banda dentro de la abertura. Esta tendra tendencia a volver a caer en el interior de la caja. Otra soluci6n consistente en disponer una abertura mas ancha en el centro para el paso de los dedos no es satisfactoria.

La solicitante se ha fijado como objetivo la realizaci6n de un sistema de distribuci6n satisfactorio para consumidores preocupados por el medio ambiente, que sea a la vez eficaz para la separaci6n de las hojas durante el paso por la abertura de distribuci6n y que permita la presentaci6n del borde libre de la banda que permanece en el interior de la caja para la extracci6n del cup6n siguiente.

Este objetivo se consigue con un sistema de distribuci6n de cupones de una banda de papel, tal como de uso sanitario o domestico, contenida en una caja, realizada de un material semirrfgido tal como el cart6n y distribuidora

de cupones individuales a traves de una ranura de distribuci6n, estando constituida la banda de papel por cupones retenidos uno en otro por dientes, caracterizado por el hecho de que:

- la ranura de distribuci6n es de anchura inferior a la anchura de la banda,

- la caja comprende un medio de gufa de la banda formado por dos elementos de pared que disponen un espacio estrecho en el interior del cual la banda es guiada y mantenida con contacto hasta la ranura de distribuci6n, y formado por plegado de un panel alrededor de una lfnea de plegado en la cual esta dispuesta la citada ranura de distribuci6n.

De acuerdo con variantes de la invenci6n:

- Los dientes entre dos cupones estan dispuestos en una primera parte y en una segunda parte de la anchura de la banda de tal modo que la resistencia a la tracci6n sea mas pequena en la segunda parte que en la primera parte formando asf en la citada segunda parte un inicio de separaci6n de los cupones.

- Los dientes presentan en la citada primera parte un primer espacio entre dos dientes adyacentes y en la citada segunda parte un segundo espacio entre dos dientes adyacentes; siendo los dos espacios diferentes uno del otro. Preferentemente, los dientes son todos de la misma anchura.

El segundo espacio es igual a la anchura de la segunda parte.

La citada primera parte se extiende desde un borde de la banda.

La citada primera parte se extiende entre un cuarto y tres cuartos de la anchura de la banda.

La citada primera parte se extiende en una parte central de la banda, dejando a cada lado, dos segundas partes que forman inicio de separaci6n.

La invenci6n se aplica a una banda en rollo o bien plagada en acorde6n.

De modo mas particular, los dos elementos de pared estan dispuestos para guiar la banda que hay que distribuir en cupones al menos en el 10% de la longitud de un cup6n.

Otras caracterfsticas y ventajas se deduciran de la descripci6n que sigue, refiriendose a los dibujos, en los cuales:

- La figura 1 representa un rollo formado por cupones,

- La figura 2 muestra una banda plegada en zigzag,

- La figura 3 muestra un ejemplo de uni6n entre dos cupones consecutivos de la banda,

- La figura 4 muestra otro ejemplo de uni6n entre dos cupones consecutivos de la banda,

- Las figuras 5 a 8 muestran una caja que forma con la banda, el sistema de distribuci6n de la invenci6n,

- La figura 9 muestra una variante de realizaci6n del sistema de distribuci6n de la invenci6n,

- La figura 10 muestra una caja de cart6n del sistema de acuerdo con la invenci6n desplegada.

La invenci6n se refiere a los productos de papel que se presentan, ya sea en forma de rollos 1, vease la figura 1, o en forma de una banda 3 plegada en zigzag o acorde6n. La invenci6n se refiere de modo particular, pero no de modo exclusivo, a los papeles de uso sanitario o domestico: papel, bayeta, panuelos, servilletas, etc. Para estos usos, el papel es de guata de celulosa, que es un papel absorbente y de bajo gramaje, de una o varias capas superpuestas. Las capas pueden estar unidas entre sf o no. Asimismo, estas pueden ser gofradas o no para conferirlas eventualmente flexibilidad y volumen. La banda esta prerrecortada en el sentido de su longitud a intervalos regulares en cupones sucesivos, generalmente todos de la misma dimensi6n. El prerrecorte por medio de una hoja que forma cuchilla, dentada, se extiende transversalmente a la direcci6n longitudinal de la banda, de un borde al otro. La lfnea prerrecortada es generalmente rectilfnea y comprende alternativamente dientes y recortes generalmente rectangulares. La anchura de los dientes y de los recortes puede variar. Los dientes son suficientemente resistentes para que una tracci6n moderada sobre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de distribuci6n de cupones de una banda de papel, tal como de uso sanitario o domestico, contenida en una caja (10) , realizada de un material semirrfgido tal como el cart6n y distribuidora de cupones individuales (2a, 2b) a traves de una ranura de distribuci6n (112a) , estando constituida la banda de papel por cupones retenidos uno en otro por dientes (T) , caracterizado por el hecho de que:

- la ranura (112a) de distribuci6n es de anchura inferior a la anchura de la banda,

- la caja (10) comprende un medio de gufa (11, 12) de la banda formado por dos elementos de pared (11, 12) que disponen un espacio estrecho en el cual la banda es guiada y mantenida con contacto hasta la ranura de distribuci6n (112a) , y formado por plegado de un panel alrededor de una lfnea de plegado en la cual esta dispuesta la citada

ranura de distribuci6n.

2. Sistema de distribuci6n de acuerdo con la reivindicaci6n 1 en el cual los dientes (T) entre dos cupones estan dispuestos en una primera parte (P1) y en una segunda parte (P2, P'2) de tal modo que la resistencia a la tracci6n sea mas pequena en la segunda parte que en la primera parte formando asf en la citada segunda parte un inicio de separaci6n de los cupones.

15 3. Sistema de distribuci6n de acuerdo con la reivindicaci6n 2 en el cual los dientes (T) presentan en la citada primera parte un primer espacio (E1) entre dos dientes adyacentes y en la citada segunda parte un segundo espacio (E2) entre dos dientes adyacentes; siendo los dos espacios diferentes uno del otro.

4. Sistema de distribuci6n de acuerdo con la reivindicaci6n 3 en el cual el segundo espacio (E2) es igual a la anchura de la segunda parte (P2, P'2) .

20 5. Sistema de acuerdo con la reivindicaci6n 2 en el cual la primera parte (P1) se extiende entre un cuarto y tres cuartos de la anchura de la banda.

6. Sistema de acuerdo con la reivindicaci6n 2 en el cual la primera parte (P1) se extiende en una parte central de la banda, dejando a cada lado dos segundas partes (P2, P'2) .

7. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el que la banda es en rollo.

25 8. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6 en el cual la banda esta plegada en acorde6n.

9. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el cual los dos elementos (11, 12) de pared estan dispuestos para guiar la banda que hay que distribuir en cupones al menos en el 10% de la longitud de cup6n.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE BOLSAS, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior […]

Dispensador inclinado de láminas, del 4 de Marzo de 2020, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Un dispensador de láminas que comprende: una caja de cartón que comprende seis superficies orientadas hacia fuera; las seis superficies orientadas […]

Método y aparato para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento, del 4 de Diciembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Método para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento , rodeando el empaquetamiento […]

Componente de pieza de inserción para recipiente de almacenamiento para elementos de prueba de biosensor, del 4 de Septiembre de 2019, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un componente para un recipiente de almacenamiento configurado para recibir artículos orientados verticalmente , comprendiendo el componente: una pared […]

Kit para fumador de tabaco de liar, del 16 de Mayo de 2019, de LINEA OCCVRI, S.L: Dispensador de filtros para preparación de cigarrillos de tabaco de liar constituido por una carcasa dividida en dos cámaras interiores, […]

Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad, del 15 de Mayo de 2019, de CSP TECHNOLOGIES, INC.: Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad para almacenar y envasar tiras de administración de medicamento o tiras […]

Dispositivo para envasar y dispensar artículos comestibles, del 25 de Abril de 2019, de BiiP cvba: Un dispositivo utilizado para envasar y dispensar artículos comestibles que comprende al menos: a) Un depósito (a) interno de forma hueca adecuado para almacenar artículos […]

Funda para un librillo de papel de fumar, del 10 de Abril de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Una funda resistente a salpicaduras para al menos un librillo de papel de fumar que comprende al menos una pila de láminas de papel de fumar, estando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .