SISTEMA DE VALLA PARA CERCADO DE TERRENOS.

Sistema de valla para cercado de terrenos.

El sistema se basa en una valla modular prefabricada en la que interviene una estructura inferior de planchas de hierro macizo (1),

unos medios de anclaje (3) sobre una cimentación o suelo, en su caso ruedas para el deslizamiento del propio módulo, así como un enrejado (4) superior a la estructura (1), complementándose superiormente con un perfil en "U" invertida (6) que alberga una persiana (7) de cerramiento de ese enrejado (4), todo ello realizado en hierro macizo y con tapas de registro (2) para medios de electrificación de alimentación tanto para el funcionamiento de la persiana (7) como para la activación de elementos de iluminación (13), previéndose que la continuidad eléctrica entre módulos interacoplados se realiza a través de conectores macho y hembra (11 y 12) establecidos en los laterales, en los que se han previsto además medios macho y hembra (9 y 10) de interacoplamiento entre módulos de valla.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030046.

Solicitante: CONSTRUCCIONS VILADESENS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ILLA CASELLAS,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › utilizando elementos prefabricados del tipo paneles, p. ej. marcos de alambre.
SISTEMA DE VALLA PARA CERCADO DE TERRENOS.

Fragmento de la descripción:

SISTEMA DE VALLA PARA CERCADO DE TERRENOS OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un sistema de valla para cercado de terrenos, así como de fincas, parcelas y similares, en donde la valla es un componente prefabricado con posibilidad de montarse de forma deslizante mediante ruedas sobre guías establecidas en el suelo o bien anclada sobre una base o cimentación apropiada, e incluso sobre una barandilla de obra ya existente, incorporando medios de electrificación incluso una persiana practicable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son numerosos y diferentes los tipos de vallas para cercado de terrenos, fincas y similares, basadas generalmente en celosías o rejas metálicas, o en alambradas formando también mallas, pero en ningún caso se conocen vallas prefabricadas de hierro forjado que incorporen medios de electrificación, y por lo tanto luz, y persiana incorporada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La valla objeto de la invención, presenta unas particularidades que la hacen diferente a todas las

conocidas existentes hasta el momento.

En tal sentido, la valla en cuestión se constituye a partir de una estructura inferior a base de planchas de hierro macizo, soldadas entre sí para formar lo que se puede considerar como una barandilla o estructura de una

determinada altura, la cual se complementa con una estructura de barrotes de hierro macizo formando un enrejado de cuadrícula preferentemente cuadrangular, con unos laterales en los que concurren los extremos de ese enrejado, mientras que por la parte superior incluye un perfil, del mismo material, de configuración en "U" invertida por una persiana, formando un conjunto de módulo

o valla prefabricada, en cuyos laterales se han previsto elementos complementarios de interacoplamiento para ir acoplando sucesivos módulos de valla entre sí hasta conseguir un cercado, con la particularidad de que interiormente la estructura de las planchas de hierro macizo pueden contar con elementos de anclaje en una base o cimentación, o bien con ruedas para su deslizamiento sobre correspondiente guías.

También se han previsto en ambos laterales correspondientes tomas macho y hembra de electricidad, así como unos elementos de iluminación, tales como fluorescentes, establecidos estos en la parte superior de la cara interna correspondiente a la estructura de planchas de hierro. Bajo el perfil en "U" invertida establecido superiormente, es decir, en la zona superior que determina el enrejado, se ha previsto una persiana con su tambor de arrollamiento, así como elementos o perfiles para guiado en el deslizamiento ascendente y descendente de dicha persiana, la cual puede ser accionada para su elevación y descenso a conveniencia del usuario, dependiendo de si se

quiere dar privacidad al terreno cercado o bien si se quiere que exista luz y sea visible desde el exterior ese terreno cercado. Igualmente esa persiana puede ser accionada de forma automática, con mando a distancia, con un programador, etc.

La valla puede formar igualmente un módulo de puerta que, con las mismas características y con las dimensiones apropiadas, se complementaría con una especie de marco donde quedaría abisagrado el módulo de valla que constituiría la puerta propiamente dicha, con su maneta correspondiente.

Aunque las dimensiones y grosores de los componentes y elementos que intervienen en la valla prefabricada, pueden ser variables, se ha previsto que las planchas de hierro macizo que constituyen la estructura inferior sean preferentemente de unos 3 mm de espesor y la altura de esa estructura de unos 80 cm, mientras que los barrotes que forman el enrejado serán preferentemente cilíndricos de unos 14 mm de diámetro y separados entre sí unos 14 cm. Por su parte, los laterales, constituidos por sendas planchas, serán preferentemente de 12 O x 1 O mm en toda su altura, y el perfil longitudinal en "U" invertida establecido o fijado superiormente para albergar el tambor de la persiana, tendrá unas dimensiones en longitud y anchura que se corresponderán lógicamente con las de la propia valla, y la altura será suficiente para poder albergar el tambor de la persiana.

Igualmente, los medios de interacoplamiento por machihembrado previstos en los laterales de la valla, podrán estar constituidos por dos planchas en un lateral, de 4 O x 6 mm, que harán de hembras, para albergar unas conformaciones tubulares y rectangulares de 20 x 40 mm que actuarán de machos en el lateral opuesto, contando como ya se ha dicho con los conectores macho y hembra de conexión entre sí para la continuidad del sistema eléctrico correspondiente a todo el vallado.

Por otro lado, la valla puede comprender una estructura más sencilla formada por un chasis simple o una estructura más reforzada determinada por un doble chasis que presentará un doble espesor.

Además, cabe señalar que la valla puede fijarse sobre un muro. En este caso la valla en cuestión comprende sólo

la parte superior correspondiente con el enrejado que se fijará al muro mediante unos elementos de anclaje solidarios de dicho enrejado. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos, en los que con

carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Figura l. Muestra una representación según una perspectiva general de un módulo de valla realizada de acuerdo con el objeto de la invención. Comprende

básicamente una estructura inferior y superiormente unos barrotes. Figura 2. Muestra una vista frontal del módulo de

valla representada en la figura anterior. Figura 3. Muestra una vista en planta superior de lo representado en la figura anterior. Figura 4. Muestra una vista en planta inferior de lo representado en las figuras anteriores. Figuras 5 y 6. Muestran sendas vistas de ambos laterales del módulo de valla.

Figuras 7 y 8. Muestran secciones correspondientes a un plano vertical del módulo de valla representada en la figura 2, en un caso mostrando uno de los lados, y en otro caso mostrando el opuesto para dejar ver en el primer caso el elemento de iluminación.

Figura 9. Muestra una vista en sección vertical como la de la figura 8, aunque en este caso el módulo de valla está dotado en su parte inferior de elementos de rodadura para su desplazamiento.

Figura 10. Muestra una vista frontal de un módulo de valla constitutivo de una puerta. Figura 11. Muestra una vista en sección del módulo de valla de puerta representado en la figura anterior. Figura 12. Muestra una vista frontal de un módulo de valla para fijarse sobre un muro.

Figura 13. Muestra una vista en sección correspondiente al plano vertical del módulo de valla representado en la figura anterior y que presenta un doble chasis, comprendiendo una valla reforzada con un doble espesor.

Figuras 14 y 15. Muestran secciones correspondientes a un plano vertical del módulo de valla con un doble chasis que incluye la estructura inferior y los barrotes dispuestos superiormente.

DESCRIPCIÓN DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Como se puede ver en las figuras referidas, el módulo de valla de la invención comprende una estructura inferior 1 a base de planchas de hierro macizo, formando una barandilla de una determinada altura, viéndose en esa zona

unas tapas de registro 2 para un sistema eléctrico de alimentación eléctrica, tanto para iluminación como para proporcionar corriente eléctrica al vallado que se forme mediante el interacoplamiento de distintos módulos de

valla, como más...

 


Reivindicaciones:

1. -SISTEMA DE VALLA PARA CERCADO DE TERRENOS, que estando prevista para el cercado o separación de terrenos, fincas, parcelas y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un módulo de valla prefabricado que comprende una estructura inferior (1) a base de planchas de hierro macizo, con una altura determinada, y sobre ella una pluralidad de barrotes formando un enrejado (4) también de hierro macizo, con la particularidad de que los laterales cuentan con planchas de cierre (5) y superiormente con al menos un perfil en "U" invertido (6) , también de hierro macizo, para albergar una persiana (7) guiada en sus desplazamientos ascendente y descendente por medio de elementos (8) , habiéndose previsto en ambos laterales de cierre (5 ) medios de interacoplamiento macho (9 ) y hembra (10) , para el interacoplamiento sucesivo de distintos módulos de valla para formar un cercado; contando además con tapas de registro (2) para componentes eléctricos de alimentación tanto para el funcionamiento de la persiana (7) como para la alimentación de elemento de iluminación (13 ) establecidos en la estructura inferior de planchas de hierro (1) , habiéndose previsto también que tanto en uno como en otro lateral se incluyan conectores macho y hembra

(11 ) y (12 ) para la continuidad eléctrica en el interacoplamiento entre módulos de valla.

2. SISTEMA DE VALLA PARA CERCADO DE TERRENOS, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior de la estructura de plancha de hierro (1) cuenta con elementos de anclaje (3) para su fijación a una cimentación o base apropiada.

3. SISTEMA DE VALLA PARA CERCADO DE TERRENOS, según reivindicación 1, caracterizadO porque la parte inferior de la estructura de plancha de hierro (1) cuenta con ruedas

(16) para el deslizamiento rodante del módulo de valla sobre guías establecidas en el suelo.

4. SISTEMA DE VALLA PARA CERCADO DE TERRENOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque el módulo de valla comprende un doble chasis que incluye dos perfiles en forma de "U" invertida

(6) para albergar dos persianas (7) dispuestas a ambos lados del enrejado (4 ) dispuesto centradamente, comprendiendo la parte baj a del módulo de valla una doble

estructura inferior (1) , a la vez que las persianas (7) se guían en sus desplazamientos por medio de respectivos elementos (8) .

5. SISTEMA DE VALLA PARA CERCADO DE TERRENOS, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo 15 de valla, con las dimensiones apropiadas, determina una puerta montada abisagradamente sobre el correspondiente marco (14) con los elementos macho (9) y hembra (10) de interacoplamiento con otros módulos de valla contiguos, incorporando dicho módulo de puerta los elementos de

anclaje (3) sobre el suelo o bien las correspondientes ruedas de deslizamiento inferior, así como con el perfil en "U" invertida (6) de ubicación para la persiana (7) Y la correspondiente maneta (15) .


 

Patentes similares o relacionadas:

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN, del 22 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Valla metálica con pilares de sustentación, estando constituida dicha valla metálica por unos paneles metálicos unidos por medio de unos elementos […]

Panel de plástico y estructuras que lo usan, del 29 de Abril de 2020, de AUS Group Alliance Pty Ltd: Un panel de pared de atenuación acústica de plástico hueco , teniendo el panel una longitud mayor que un ancho, un espesor menor que el ancho, una pared anterior […]

Cerca, kit y procedimiento para la instalación de dicha cerca, del 29 de Abril de 2020, de Generale Maatschappij voor Plastiek Internationaal naamloze vennootschap: Cerca destinada a rodear una superficie de terreno, que comprende: un chasis de estacas instaladas verticalmente, dispuestas paralelamente y a una distancia […]

TECHO ANTISALTO PARA VALLAS DE SEGURIDAD, del 9 de Abril de 2020, de CASTELLANO YUSTE, Cayetano: Techo antisalto para vallas de seguridad, concebidas para su fijación a la estructura de la propia vaya de seguridad existente, caracterizado […]

Kit para formar una valla, método de montaje de la valla mediante dicho kit y valla montada de este modo, del 4 de Diciembre de 2019, de Zhejiang Yotrio Group Co., Ltd: Kit para formar una valla, donde dicho kit comprende: - al menos dos postes idénticos (2a, 2b), cada uno de los cuales presenta cuatro ranuras longitudinales (16; […]

Panel de ocultación, del 27 de Noviembre de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: Panel de ocultación destinado para ser montado o fijado sobre una superficie, particularmente para asegurar un efecto de "obstrucción visual" […]

Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento cerámico, del 30 de Mayo de 2019, de INVERSIONES Y REPRESENTACIONES RIMAR, S.A: 1. Elemento cerámico de cerramiento para vallados realizado a base de piezas, losetas o baldosas cerámicas de cerámica caracterizado porque está constituido […]

Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento cerámico, del 26 de Diciembre de 2018, de INVERSIONES Y REPRESENTACIONES RIMAR, S.A: Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento cerámico. El elemento cerámico está realizado mediante el adosamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .