Sistema de molde de hormigón aislado con conexiones de pared de longitud variable.

Conexión de longitud variable, ajustable al espesor de pared deseado y adecuada para conectar placas aislantesen formas para paredes de hormigón armado,

comprendiendo la conexión:

al menos una primera y segunda partes de conexión;

teniendo al menos una de las partes de conexión una pared (20) adaptada para su introducción en ranuras de lasplacas aislantes;

un cuello (26) que tiene unos dientes (24) que se extienden lateralmente dispuestos en el mismo; y

elementos separadores (23) dispuestos en dichas primera y segunda partes de conexión en un plano perpendiculara dicho cuello y a una distancia de los extremos de dichas partes de conexión;

caracterizada porque

dichas al menos una primera y segunda partes de conexión comprenden:

al menos una parte (21) de conexión macho y al menos una parte (22) de conexión hembra;

comprendiendo dicha parte de conexión macho dicho cuello (26), estando adaptado el cuello (26) para suintroducción axial en orificios de fijación dispuestos en la parte (22) de conexión hembra;

dichos dientes laterales (24) están conformados como una cremallera dispuesta axial mente en el cuello (26) de laparte (21) de conexión macho para su unión a dientes laterales (25) en los orificios de fijación de la parte (22) deconexión hembra; y porque

en el cuello (26) de la parte (21) de conexión macho están dispuestas unas medidas de extensión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/HR2005/000021.

Solicitante: VELICKOVIC, PJER-MISE.

Nacionalidad solicitante: Croacia.

Dirección: LANISTE 15B 10020 ZAGREB CROACIA.

Inventor/es: Velickovic,Pjer-Mise.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/86 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › en los encofrados permanentes.
  • E04G17/065 E04 […] › E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 17/00 Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares para el molde, cimbra o encofrado. › Ligamentos cuyos elementos sometidos a tracción son roscados para permitir su fijación o puesta en tensión.

PDF original: ES-2387309_T3.pdf

 

Sistema de molde de hormigón aislado con conexiones de pared de longitud variable.

Fragmento de la descripción:

Sistema de molde de hormig6n aislado con conexiones de pared de longitud variable

Campo relacionado con la invencion

Esta invención se refiere a las conexiones variables que sirven para construir y conformar paredes de diversos espesores hechas de placas aislantes con una gran capacidad de carga, sin usar armazones clasicos. Las placas aislantes y los recubrimientos aislantes tambien sirven para aislar termica y acusticamente paredes resistentes al fuego.

Problema tecnico

La construcción de paredes de hormig6n para uso familiar, residencial e industrial no puede realizarse sin usar armazones. Los armazones pueden ser de material de madera o de placas de metal. Esto supone colocar los armazones antes de verter el hormig6n en las paredes y desmontar los armazones despues de acabar de verter el hormig6n. Todos estos trabajos aumentan el coste operativo de los objetos, requiriendo tambien el uso de gruas y otras herramientas pesadas. Esto aumenta el coste de los trabajos en la propia ubicación del edificio. Ademas, despues de verter el hormig6n en la pared del objeto, es necesario aislar las paredes de la temperatura exterior. Las paredes interiores requieren el mismo tratamiento para no malgastar la energia de enfriamiento o calentamiento. Estos trabajos tambien resultan muy caros y los mismos se prolongan durante el periodo de tiempo de construcción. Tambien aparecen problemas al llevar a cabo los trabajos de instalación y los trabajos de acabado en el objeto. Los mismos requieren el uso de varias herramientas (taladradoras, pickamera, etc.) . Ademas, las placas de hormig6n armado requieren que los armazones del recubrimiento esten hechos de ladrillos. El peso del propio recubrimiento de ladrillos aumenta el espesor de la placa y la propia placa es pesada. Todos estos materiales, su transporte, el uso de varias maquinas de construcción pesadas, resultan bastante caros, de larga duración y poco rentables.

Estado de la tecnica

Los ingenieros civiles han intentado hasta la actualidad con mas o menos exito hacer que la construcción de objetos sea mas facil y mas barata. Se han propuesto muchas soluciones a este problema, usando muchas de las mismas armazones. Unos armazones con unas dimensiones definidas, de madera o de metal. En algunas soluciones conocidas, se ha intentado verter el hormig6n directamente en bloques de Styropore. Estos bloques condicionan el espesor de la pared de hormig6n y el transporte de los mismos a la propia ubicación de la construcción resulta complicado. Este sistema de construcción se denomina "sistema iglu". En otras soluciones, se intenta su conexión mediante barras de metal que se ajustan al espesor deseado mediante un tornillo. Otras soluciones moldean los elementos separadores que mantienen el armazón a una distancia prevista. Todos estos sistemas requieren esfuerzos adicionales para soportar las paredes y desmontar el armazón.

US-A-4617702 y US-A-5675942 describen conexiones de longitud variable segun el preambulo de la reivindicación

1.

Descripcion de los fundamentos de la invencion

La invención se basa en una conexión de longitud variable que presenta las caracteristicas de la reivindicación 1.

El ambito principal de la invención consiste en mejorar, hacer mas facil y barata, asi como acelerar, la construcción del objeto. Todo ello usando las conexiones variables para conectar las placas aislantes segun un espesor deseado de la pared de hormig6n de acuerdo con la documentación del disefo. Es posible la construcción de paredes con formas diversas, con angulos de 90°, angulos de 135°, en forma de T, redondeadas. Las placas aislantes pasan a ser un armazón fijado firmemente para la pared de hormig6n. Usando las conexiones-recubrimientos y los recubrimientos aislantes es posible soportar las placas de hormig6n de forma mas facil y sencilla. El recubrimiento aislante es mas ligero que un recubrimiento hecho de ladrillos y resulta mucho mejor en lo que respecta a aislamiento acustico y termico, asi como a protección contra el fuego. El mismo no requiere ningun armazón ni numerosos soportes o mucho personal para el trabajo y construcción del objeto.

El ambito secundario de la invención consiste en permitir un uso adicional de las conexiones variables y de las conexiones-recubrimientos en la pared de hormig6n en todas las fases de trabajo de acabado. Las mismas se usan como elementos separadores y soportes del montaje. Ademas, las conexiones variables permiten un uso de calidad para llevar a cabo la instalación y los trabajos de acabado en el objeto. Sus pies pequefos hacen la función de los soportes de las placas de yeso. Todo ello para llevar a cabo una construcción de objetos mas rapida, mas barata y mejor.

Otro ambito de la invención consiste en verter el hormig6n de una sola vez hasta la altura de la primera placa de hormig6n armado mediante el uso inteligente de estas conexiones variables y placas aislantes. De este modo, las placas nervadas de hormig6n armado se soportan mediante las conexiones-recubrimientos y los recubrimientos aislantes sin el armazón y sin numerosos soportes. La totalidad de los materiales son ligeros para su transporte y transferencia a la ubicación de la instalación; los mismos no requieren el uso de maquinas pesadas. Asimismo, las

mismas se usan en todas las etapas del trabajo y construcción del objeto.

Los ambitos y ventajas adicionales de la invención se describiran parcialmente en la siguiente descripción y seran asimilados parcialmente a traves de la aplicación de la invención.

Existen tres tipos de conexiones variables para las paredes aislantes: rectas, en un angulo de 90°, en un angulo de 135°, y tambien existe la conexión cruzada para la formación de varias formas de T de la pared de hormig6n.

Las conexiones variables rectas sirven para la formación de paredes de hormig6n rectas con diferentes espesores. Las mismas consisten en dos partes, la parte macho y la parte hembra. Las mismas pueden colocarse muy rapida y facilmente segun el espesor de pared deseado de acuerdo con el disefo del objeto.

Las conexiones variables para la formación de una pared de hormig6n segun un angulo de 90°. Las mismas tambien consisten en dos partes, la conexión macho y hembra. Ademas, las mismas pueden colocarse facilmente segun un espesor de pared necesario de acuerdo con el disefo del objeto.

Las conexiones variables para la formación de una pared de hormig6n segun un angulo de 135° tambien consisten en dos partes. La parte macho y la parte hembra pueden colocarse facil y rapidamente segun un espesor de pared de acuerdo con el disefo del objeto.

La conexión cruzada permite la formación de una forma de T de la pared con un espesor diferente. Las mismas se usan en combinación con dos partes de la conexión macho en angulo de 90° y la conexión recta macho. De esta manera, es posible cumplir cualquier necesidad de acuerdo con el disefo del objeto. Existe la posibilidad de conformar paredes de hormig6n redondeadas con espesores diferentes con las conexiones variables rectas. El material ligero del que estan hechas las conexiones tambien constituye una ventaja.

Las conexiones variables se colocan con una separación horizontal de 25 cm y con una separación vertical de 25 cm.

Las conexiones variables en angulo de 90° se colocan desde la parte mas inferior del objeto, verticalmente cada 25 cm.

Las conexiones variables en angulo de 135° tambien se colocan desde la parte inferior de la pared del objeto, verticalmente cada 25 cm.

Las conexiones variables en la pared redondeada se colocan a lo largo de la linea horizontal de la cara exterior e interior de la pared, entre las guias de madera dispuestas en los cimientos del objeto. La separación entre las conexiones variables depende de la anchura de la pared aislante.

La ventaja de las conexiones variables consiste en la posibilidad de una fijación firme en un espesor deseado. Esto se consigue mediante los dientes laterales en la parte macho de la conexión y los dientes laterales en la parte hembra de la conexión.

La estructura y la forma de las conexiones variables y su manera de fijación satisfacen la resistencia a tracción exigida por la ley.

El material PP Vestolen P 7032 (h210) , que es muy resistente y adecuado para su producción económica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conexión de longitud variable, ajustable al espesor de pared deseado y adecuada para conectar placas aislantes en formas para paredes de hormig6n armado, comprendiendo la conexión: al menos una primera y segunda partes de conexión; 5 teniendo al menos una de las partes de conexión una pared (20) adaptada para su introducción en ranuras de las placas aislantes;

un cuello (26) que tiene unos dientes (24) que se extienden lateralmente dispuestos en el mismo; y elementos separadores (23) dispuestos en dichas primera y segunda partes de conexión en un plano perpendicular a dicho cuello y a una distancia de los extremos de dichas partes de conexión;

caracterizada porque dichas al menos una primera y segunda partes de conexión comprenden: al menos una parte (21) de conexión macho y al menos una parte (22) de conexión hembra; comprendiendo dicha parte de conexión macho dicho cuello (26) , estando adaptado el cuello (26) para su

introducción axial en orificios de fijación dispuestos en la parte (22) de conexión hembra; 15 dichos dientes laterales (24) estan conformados como una cremallera dispuesta axialmente en el cuello (26) de la

parte (21) de conexión macho para su unión a dientes laterales (25) en los orificios de fijación de la parte (22) de conexión hembra; y porque en el cuello (26) de la parte (21) de conexión macho estan dispuestas unas medidas de extensión.

2. Conexión segun la reivindicación 1, caracterizada porque las partes (21, 22) de conexión macho yJo hembra 20 comprenden un pie (27) adaptado para fijar placas de yeso.

3. Conexión segun la reivindicación 1, caracterizada porque la parte (21) de conexión macho yJo la parte (22) de conexión hembra comprenden unas partes reforzadas (28, 29; 33, 34) .

4. Conexión segun la reivindicación 1, caracterizada porque las partes (21, 22) de conexión macho y hembra son de material plastico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Panel modular para paredes de piscina y piscina correspondiente, del 29 de Abril de 2020, de PISCINES DESJOYAUX SA: Un panel modular fabricado de un material plástico para fabricar paredes de piscinas, que comprende: • un cuerpo principal generalmente […]

Elemento separador para encofrado desechable para edificar paredes y encofrado desechable que incorpora el elemento separador, del 27 de Noviembre de 2019, de Flex House S.r.l: Encofrado desechable para la edificación de una pared, el encofrado comprende un primer panel , un segundo panel y al menos un elemento separador […]

Pieza prefabricada, del 23 de Octubre de 2019, de Kappema Fertigteilindustrie GmbH: Pieza prefabricada hecha de una pluralidad de elementos dispuestos sustancialmente paralelos entre sí, que se producen a partir de un compuesto […]

Elemento de pared para realizar una construcción, del 22 de Mayo de 2019, de SB INNOV: Elemento de pared que comprende al menos dos módulos de construcción superpuestos, comprendiendo cada módulo de construcción dos placas enfrentadas, una […]

SISTEMA DE PANELES INTERCONECTABLES PARA LA CONSTRUCCIÓN, del 20 de Mayo de 2019, de CLICK HOUSE SYSTEM,S.L: Sistema de paneles interconectables para la construcción. Sistema constructivo compuesto de paneles de polímeros u otros materiales sólidos […]

Pared estructural compuesta y método de construcción de la misma, del 15 de Mayo de 2019, de Wong, Seng: Un método para construir una pared estructural compuesta, comprendiendo el método: disponer de manera adyacente un primer par de módulos […]

Panel de encofrado tridimensional plegable para muros de carga estructurales, del 24 de Abril de 2019, de Constance Corp. SA: Conjunto para encofrar una obra , que comprende dos paneles de encofrado y al menos dos filas de mecanismos concebidos […]

Encofrado para la construcción de muros de hormigón u otros elementos semejantes que emplea elementos prefabricados de poliestireno alveolar u otra espuma plástica., del 16 de Enero de 2018, de MORA CISTERNAS, Jessica Andrea: Encofrado para la construcción de muros de hormigón u otros elementos semejantes que emplea prefabricados de poliestireno alveolar u otra espuma plástica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .