Sistema de control para máquina industrial automotora.

Una máquina industrial automotora, que comprende:

una carrocería del vehículo automotor (1);



una transmisión instalada en dicha carrocería del vehículo automotor;

un conmutador de detección de la presencia del operario (22) proporcionado para generar una señal dedetección de presencia o ausencia del operario relativa a un operario en un asiento dispuesto sobre dichacarrocería del vehículo automotor;

caracterizada por

un sensor de velocidad (24) proporcionado para detectar una velocidad de dicha carrocería del vehículoautomotor; y

una unidad de control (10) proporcionada para comparar la velocidad detectada y una primera velocidadpredeterminada, y para ajustar un estado de bloqueo de la transmisión en respuesta a dicha señal dedetección de ausencia del operario cuando la velocidad detectada es menor que dicha primera velocidadpredeterminada y para ajustar dicha transmisión en un estado neutro cuando está ajustado dicho estado debloqueo de la transmisión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04012707.

Solicitante: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 16-5, KONAN 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 108-8215 JAPON.

Inventor/es: Iwamoto,Yoshihide, Ueda,Katsumi, Saito,Toru.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K20/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 20/00 Disposición o montaje sobre los vehículos de los dispositivos de mando de las cajas de cambio de velocidad (cabinas que pueden ser desplazadas y que comportan adaptaciones especiales de los dispositivos de control del vehículo B62D 33/073; estos dispositivos de control en sí F16H). › elementos de ataque del movimiento de control (mecanismos de control en general G05G).
  • B66C15/00 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › Mecanismos de seguridad (para mecanismo de enrollamiento de cuerdas, cables o de cadenas B66D 1/54).
  • B66F17/00 B66 […] › B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › Dispositivos de seguridad, p. ej. para limitar o indicar la fuerza de elevación.
  • B66F9/24 B66F […] › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Dispositivos o sistemas eléctricos.
  • F16H59/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 59/00 Entradas de control de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión. › incluyendo palancas.

PDF original: ES-2384970_T3.pdf

 

Sistema de control para máquina industrial automotora.

Fragmento de la descripción:

Sistema de control para maquina industrial automotora Antecedentes de la Invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un sistema de control de una máquina industrial automotora de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, y a un procedimiento de control de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 7, como se divulga, por ejemplo, en el documento US 4 019 602 A.

2. Descripción de la técnica relacionada

Una máquina industrial automotora, tal como una carretilla elevadora y un camión grúa, trabaja para levantar o mover un objeto. Una máquina industrial automotora de este tipo, es diferente de un automóvil, y se requieren severas condiciones en las operaciones de conducción. En la máquina industrial automotora, se requiere que un operario realice una operación de control del trabajo de la máquina y una operación de control de desplazamiento, al tiempo que confirma el objeto cargado, una carretera y un puesto de trabajo, y un estado de desplazamiento de la máquina industrial. Por lo tanto, se requieren operaciones de control distintas a la operación de control del desplazamiento en consideración con las condiciones, tales como, una postura de operador del operario.

Una carrocería de vehículo automotor de la maquina industrial automotora no tiene una cubierta en ninguna porción que no sea un asiento del conductor, y el operario a veces se levanta del asiento y, además, abandona el asiento para comprobar un entorno de trabajo o un elemento de la máquina.

Un mecanismo de seguridad convencional para proteger al operario que abandona el asiento del conductor, se conoce en Solicitud de Patente Japonesa abierta a inspección pública (JP-A-Heisei 64-13398) . En el presente ejemplo convencional, un conmutador de asiento se dispone en el asiento en una carretilla elevadora, y el estado accionamiento de un motor se controla en base al conmutador de asiento.

Como técnicas convencionales de control de desplazamiento, se conoce un sistema de control eléctrico en el que solenoides se operan de acuerdo con conmutadores eléctricos para controlar una sección de accionamiento. Además, se conoce un sistema de control mecánico en el que una válvula de control se controla a través del accionamiento de una unidad de presión hidráulica que está conectada mecánicamente con un mango de palanca. En la máquina industrial automotora, se requiere enfrentar cualquier problema del sistema de control eléctrico. Además, en la máquina industrial automotora, el operario está obligado a realizar diversas operaciones de control de la máquina. Por lo tanto, se requiere específicamente la automatización del control de desplazamiento y del control de seguridad.

También, se conoce en la máquina industrial automotora un fenómeno de deslizamiento en el que una parte del par motor se transfiere a una transmisión de modo que la máquina industrial automotora se desplaza cuando un conmutador de movimiento de la dirección de avance está en una posición neutro en un estado de inactividad.

Una técnica de control de movimiento convencional para restringir el fenómeno de deslizamiento se conoce en la Solicitud de Patente Japonesa abierta a inspección pública (JP-P2002-181186A) . En el presente ejemplo convencional, una sección de control neutro realiza un control neutro para mantener un elemento de acoplamiento por fricción en un estado de deslizamiento cuando una transmisión automática está en un intervalo de desplazamiento y se satisface una condición predeterminada. Cuando se cancela el estado neutro mediante la generación de la velocidad de un coche, la sección de control neutro prohíbe el control neutro hasta que se pisa un pedal de aceleración.

Además, una técnica de control de desplazamiento para restringir el fenómeno de deslizamiento en relación con la velocidad del vehículo se conoce a partir de la Solicitud de Patente Japonesa abierta a inspección pública (JP-A-Heisei 11-193866) . En el ejemplo convencional, una unidad de control neutro ajusta una transmisión automática en un estado neutro cuando se cumplen las condiciones predeterminadas, incluso si el intervalo de cambio de la transmisión automática está en un intervalo de movimiento en la dirección de avance. Las condiciones son las siguientes: (a) una abertura de aceleración es menor que un valor predeterminado, (b) se pisa el freno, (c) se realiza una disminución de marcha, y (d) una velocidad es menor que una velocidad predeterminada. Cuando se cumplen todas las condiciones, la transmisión automática se ajusta en el estado neutro.

El documento 4 019 602 se refiere a un dispositivo para evitar el movimiento de un vehículo cuando el asiento del conductor está desocupado, neutralizando automáticamente una disposición de conducción hidráulica cuando el conductor se baja del asiento del operario. El control puede incluir tanto aparatos mecánicos como hidráulicos para aplicar los frenos del vehículo y desacoplar un embrague en una línea de accionamiento o transmisión.

Sumario de la Invención Un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de control de una máquina industrial automotora, en el que se mejora la seguridad en un movimiento en la dirección de avance, un movimiento en la dirección de retroceso y en un estado neutro.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de control de una máquina industrial automotora, en el que un sistema eléctrico y un sistema de mecánico trabajen de forma segura en una dirección de seguridad.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de control de una máquina industrial automotora, en el que se controla una operación en una dirección de seguridad en base una velocidad del vehículo.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de control de una máquina industrial automotora en el que se pueda alcanzar la restricción del desplazamiento por deslizamiento.

En un aspecto de la presente invención, una máquina industrial automotora se proporciona de acuerdo con la reivindicación 1.

Aquí, la señal de detección de la presencia del operario puede estar activa durante un período mientras que el operario está en el asiento y durante un período predeterminado después de que el operario abandona el asiento, y la señal de detección de la ausencia del operario puede estar activa cuando la señal de detección de la presencia del operario está inactiva.

También, la unidad de control puede incluir un generador de señales de motor proporcionado para generar una señal de motor cuando un motor se arranca o cuando no está pisado el pedal de aceleración. La unidad de control ajusta la transmisión en el estado neutro en respuesta a la señal del motor cuando la velocidad detectada es menor que una segunda velocidad predeterminada. En este caso, la primera velocidad predeterminada puede ser menor que la segunda velocidad predeterminada.

Además, la máquina industrial automotora, puede incluir además un primer conmutador previsto para instruir a un movimiento en la dirección de avance; un segundo conmutador proporcionado para instruir al estado neutro; y un tercer conmutador proporcionado para instruir a un movimiento en la dirección de retroceso. La unidad de control ajusta la transmisión en el estado neutro, cuando el segundo conmutador se enciende, el primer al tercer conmutadores están todos apagados, y el primer al tercer conmutadores se encienden con el segundo conmutador estando apagado o en un estado indefinido En este caso, la unidad de control puede controlar la transmisión de tal manera que el movimiento en la dirección de avance o de retroceso se realiza, cuando el primer conmutador o el tercer conmutador se enciende y el segundo conmutador está apagado o en un estado indefinido.

En otro aspecto de la presente invención, un procedimiento de control en una máquina industrial automotora se proporciona de acuerdo con la reivindicación 7.

Aquí, la señal de detección de la presencia del operario puede estar activa durante un período mientras que el operario está en el asiento y durante un período predeterminado después de que el operario abandone el asiento, y la señal de detección de la ausencia del operario puede estar activa cuando la señal de detección de la presencia del operario está inactiva.

También, el procedimiento de control puede incluir además la generación de una señal de motor cuando un motor se arranca o no se pisa un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina industrial automotora, que comprende:

una carrocería del vehículo automotor (1) ; una transmisión instalada en dicha carrocería del vehículo automotor; un conmutador de detección de la presencia del operario (22) proporcionado para generar una señal de detección de presencia o ausencia del operario relativa a un operario en un asiento dispuesto sobre dicha carrocería del vehículo automotor;

caracterizada por un sensor de velocidad (24) proporcionado para detectar una velocidad de dicha carrocería del vehículo automotor; y una unidad de control (10) proporcionada para comparar la velocidad detectada y una primera velocidad predeterminada, y para ajustar un estado de bloqueo de la transmisión en respuesta a dicha señal de detección de ausencia del operario cuando la velocidad detectada es menor que dicha primera velocidad predeterminada y para ajustar dicha transmisión en un estado neutro cuando está ajustado dicho estado de bloqueo de la transmisión.

2. La máquina industrial automotora de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha señal de detección de la presencia del operario está activa durante un período mientras que el operario se encuentra en dicho asiento y durante un período predeterminado después de que el operario abandona dicho asiento, y dicha señal de detección de la ausencia del operario está activa cuando dicha señal de detección de la presencia del operario está inactiva.

3. La máquina industrial automotora de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha unidad de control comprende:

un generador de señales de motor (28, 29, 33) proporcionado para generar una señal de motor cuando un motor se arranca o cuando no se pisa un pedal de aceleración, y en donde dicha unidad de control se proporciona para ajustar dicha transmisión en dicho estado neutro en respuesta a dicha señal de motor cuando la velocidad detectada es menor que una segunda velocidad predeterminada.

4. La máquina industrial automotora de acuerdo con la reivindicación 3, en la que dicha primera velocidad predeterminada es menor que dicha segunda velocidad predeterminada.

5. La máquina industrial automotora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además:

un primer conmutador (F-SW) proporcionado para instruir un movimiento en la dirección de avance; un segundo conmutador (N-SW) proporcionado para instruir dicho estado neutro; y un tercer conmutador (R-SW) proporcionado instruir un movimiento en la dirección de retroceso, en la que dicha unidad de control se proporciona para ajustar dicha transmisión en dicho estado neutro, cuando se enciende dicho segundo conmutador, se apagan todos de dicho primer a tercer conmutadores, y dichos primer a tercer conmutadores se encienden con dicho segundo conmutador estando apagado o en un estado indefinido.

6. La máquina industrial automotora de acuerdo con la reivindicación 5, en la que dicha unidad de control se proporciona para controlar dicha transmisión de tal manera que se realiza el movimiento en la dirección de avance o de retroceso, cuando dicho primer conmutador o dicho tercer conmutador se enciende y dicho segundo conmutador se apaga o está en un estado indefinido.

7. Un procedimiento de control en una máquina industrial automotora con una carrocería del vehículo automotor y una transmisión, que comprende:

generar una señal de detección de la presencia o ausencia del operario en relación a un operario en un asiento dispuesto sobre una carrocería del vehículo automotor;

caracterizado porque se detecta una velocidad de dicha carrocería del vehículo automotor; y se compara la velocidad detectada y una primera velocidad predeterminada y se ajusta un estado de bloqueo de transmisión en respuesta a dicha señal de detección de la ausencia del operario cuando la velocidad detectada es menor que dicha primera velocidad predeterminada y se ajusta dicha transmisión en un estado neutro cuando se ajusta dicho estado de bloqueo de la transmisión.

8. El procedimiento de control de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicha señal de detección de la presencia del operario está activa durante un período mientras que el operario está en dicho asiento y durante un período predeterminado después de que el operario abandona dicho asiento, y dicha señal de detección de la ausencia del operario está activa cuando dicha señal de detección de la presencia del operario está inactiva.

9. El procedimiento de control de acuerdo con la reivindicación 7, que comprende además:

generar una señal de motor cuando se arranca un motor o cuando no se pisa un pedal de aceleración, y en el que dicho ajuste comprende:

ajustar dicha transmisión a dicho estado neutro en respuesta a dicha señal de motor cuando la 5 velocidad detectada es menor que una segunda velocidad predeterminada.

10. El procedimiento de control de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dicha primera velocidad predeterminada es menor que dicha segunda velocidad predeterminada.

11. El procedimiento de control de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, que comprende además:

generar una instrucción de movimiento en la dirección de avance;

generar una instrucción de estado neutro; y generar una instrucción de movimiento en la dirección de retroceso, en el que dicho ajuste comprende:

ajustar dicha transmisión en dicho estado neutro cuando (a) se genera dicha instrucción de estado neutro, (b) no se generan dichas instrucciones de movimiento en la dirección de avance y de retroceso y no se genera dicha instrucción de estado neutro, o (c) se generan dichas instrucciones de movimiento en la dirección de avance y de retroceso y no se genera dicha instrucción de estado neutro.

12. El procedimiento de control de acuerdo con la reivindicación 11, que comprende además:

controlar dicha transmisión en respuesta a dichas instrucciones de movimiento en la dirección de avance y 20 de retroceso, cuando se generan instrucciones de movimiento en la dirección de avance y de retroceso y no se genera dicha instrucción de estado neutro o está en un estado indefinido.

AJUSTAR INDICADOR DE ASIENTO


 

Patentes similares o relacionadas:

Plataforma de trabajo con protección contra funcionamiento involuntario sostenido, del 27 de Mayo de 2020, de JLG INDUSTRIES,INC.: Una plataforma de trabajo combinada y un sistema para detectar obstáculos próximos, la plataforma de trabajo incluye un panel de […]

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EVITAR SOBRECARGA EN TORRES ELEVADORAS DE CARGAS, del 20 de Mayo de 2020, de EQUIPSON, S.A.: 1. Sistema de seguridad para evitar la sobrecarga en torres elevadoras de cargas, caracterizado porque comprende: - un sensor de carga , […]

Sistema de detección de obstáculos para una plataforma de trabajo aérea, del 19 de Febrero de 2020, de JLG INDUSTRIES,INC.: Un conjunto de plataforma que comprende: una plataforma de trabajo que incluye un piso de la plataforma y un riel de seguridad que se extiende […]

VEHÍCULO AISLADO MONTADO CON PLATAFORMA DE TRABAJO AÉREO Y MÉTODO DE LIMITACIÓN AUTOMÁTICA DE RADIO PARA LA PLATAFORMA DE TRABAJO AISLADA, del 16 de Enero de 2020, de XUZHOU HANDLER SPECIAL VEHICLE CO., LTD: Vehículo aislado montado con plataforma de trabajo aéreo y método de limitación automática de radio para la plataforma de trabajo aislada. Se proporciona […]

Sistema de elevación, del 20 de Noviembre de 2019, de Manitou Italia S.r.l: Un sistema de elevación para máquinas de trabajo, que comprende: una plataforma de carga capaz de soportar operadores y/o herramientas; un brazo […]

Componente telescópico de conexión y plataforma aérea de trabajo, del 23 de Octubre de 2019, de Zhejiang Dingli Machinery Co., LTD: Una plataforma aérea de trabajo, que comprende: un vehículo ; un componente telescópico de transmisión; una plataforma de operación; y un componente […]

Método y sistema para un dispositivo de elevación que tiene ruedas independientemente dirigibles, del 2 de Octubre de 2019, de Xtreme Manufacturing, LLC: Un sistema de vehículo elevador de tijera que comprende un carro que incluye una pluralidad de conjuntos de ruedas independientemente dirigibles […]

Sistema optoeléctrico de protección mejorada de la estación de control del operador, del 10 de Julio de 2019, de JLG INDUSTRIES,INC.: Un sistema para proteger a un operador en una plataforma de trabajo aéreo de un peligro de aplastamiento, la plataforma de trabajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .