Silla de coche para niños.

Silla de coche para niños para la fijación directa o indirecta a un asiento del vehículo y/o una estructura delvehículo,

con un respaldo (3), una superficie (5) de asiento, un sistema (10) de cinturones integrado paraafianzar un niño en la silla (1) de coche para niños y con un sistema (61, 161, 63) de sensor de activación, unacumulador (39, 139) de fuerza y un dispositivo (31) de tensado del cinturón, que comprende una mecánica (41,35, 135, 37, 137, 38,138) de tensado, que al rebasar una fuerza definida, que actúe sobre la silla (1) de cochepara niños, en especial una fuerza de impacto, tensa bruscamente el sistema (10) de cinturones, estandofijadas todas las piezas del dispositivo (31) de tensado del cinturón necesarias para la función de tensado delcinturón a la o en el interior de la silla (1) de coche para niños y siendo posible extraerla con ella del vehículo,caracterizada porque en el dispositivo (31) de tensado del cinturón se integra una función de limitación de lafuerza del cinturón y porque después de la activación del dispositivo (31) de tensado del cinturón se desplaza, alrebasar una fuerza (Fgrenz) límite, sobre un tramo (11, 12, 13) del cinturón del sistema (10) de cinturonesintegrado, al menos un cambio (137, 171) de dirección del cinturón en la dirección hacia su posición normalhasta que la fuerza (Fgrenz) límite es rebasada por abajo o el cambio (137, 171) de dirección del cinturónalcanza totalmente su posición norma.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10002717.

Solicitante: RECARO Child Safety GmbH & Co. KG.

Inventor/es: VOGT, THOMAS, Gebhardt,Stefan, Pöhner,Jens.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.
  • B60R22/10 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 22/00 Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos. › especialmente adaptados para niños o animales.
  • B60R22/195 B60R 22/00 […] › con medios para tensar el cinturón en caso de emergencia.

PDF original: ES-2384340_T3.pdf

 

Silla de coche para niños.

Fragmento de la descripción:

Silla de coche para niños El invento se refiere a una silla de coche para niños con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Las sillas de coche para niños, como las que se utilizan por ejemplo para afianzar niños en vehículos de turismo, son conocidas de una manera general. Para afianzar al niño en la silla para niños se utiliza un sistema de cinturones propio del vehículo o integrado en la silla para niños. La silla para niños se posiciona en el vehículo directamente sobre el asiento del vehículo o indirectamente sobre una base para la silla para niños fijada al vehículo, como se conoce por ejemplo a través del documento DE 10 2006 011 520 A1. La fijación de la silla para niños y eventualmente de la base para la silla para niños se realiza por medio del cinturón del vehículo o de un sistema de fijación conocido con el nombre ISOFIX.

Los tensores de cinturón para los ocupantes adultos de los vehículos de motor de turismo forman parte de los llamados sistemas de seguridad pasivos. Los tensores de cinturón tensan los cinturones de seguridad inmediatamente antes o durante un accidente. Con el tensado del cinturón y con la aplicación más ajustada al cuerpo del ocupante resultante de él participa aquel de manera prematura en el retardo del vehículo y evita el deslizamiento por debajo del cinturón de cadera. Para poder limitar las fuerzas que ejerce sobre el ocupante el sistema de cinturones se pueden combinar los tensores de cinturón con limitadores de la fuerza del cinturón, que a partir de una determinada fuerza del cinturón dan por ejemplo lugar a una expendición definida de la cinta del cinturón desde una bobina de cinturón.

El efecto de retención óptimo de un niño en una silla de coche para niños con sistema de cinturones integrado presupone también el asiento más ajustado del cinturón en el cuerpo. Por ello es ventajoso, que la función de tensado del cinturón también se integre en una silla para niños.

A través del documento DE 197 22 096 A1 se conoce una silla de coche para niños, que posee un dispositivo de retención formado por un sistema de cinturones integrado y una disposición de tensado del cinturón. Para la activación de la función de tensado del cinturón de la silla para niños se necesitan un dispositivo sensor y una unidad de mando de las que al menos la unidad de mando se integra de manera firme en el vehículo exteriormente a la silla para niños. Durante el montaje de la silla para niños en el vehículo es, por lo tanto, preciso que esta se conecte con la unidad de mando del vehículo por medio de conectores disolubles. Si por descuido no sucede así, carece de función la disposición de tensado del cinturón. Este error debe ser excluido con medios de vigilancia adicionales.

El documento DE 102 51 040 A1 divulga un dispositivo de acoplamiento entre el sistema de tensado del cinturón propio del vehículo y el sistema de cinturón integrado en la silla para niños. No se prevé un dispositivo de tensado del cinturón en la silla para niños. El efecto de retención óptimo del sistema del cinturón de la silla para niños depende con ello de la existencia de un tensor del cinturón en el vehículo. Sin embargo, esto no es con frecuencia el caso, en especial en los asientos traseros de los vehículos de motor de turismo, de manera, que la utilización de la silla para niños estál imitada a determinados modelos de vehículo y/o a los asientos delanteros.

El documento DE 20 2005 013 257 U1 divulga una función de limitación de la fuerza del cinturón según la que, en el caso de un impacto se alarga de manera amortiguada el cinturón, cuando se rebasa una fuerza límite. En él no se prevé un tensor del cinturón.

A través del documento US 2007 / 0 228 787 A1 se conoce una silla de coche para niños para la fijación directa a un asiento del vehículo, con un respaldo, una superficie de asiento, un sistema (10) de cinturones integrado para la fijación del niño en la silla de coche para niños y con un sistema sensor de activación y un dispositivo de tensado del cinturón, que comprende un sistema de sensor de activación, un acumulador de fuerza y un mecanismo de tensado, que la rebasar una fuerza definida, que actúe sobre la silla de coche para niños, en especial una fuerza de impacto, tensa bruscamente el sistema de cinturones. Esta patente divulga una silla de coche para niños según el preámbulo de la reivindicación 1.

El in vento se basa en el problema de perfeccionar una silla de coche para niños con función de tensado del cinturón en especial desde el punto de vista de su utilización universal y de la supresión de errores de montaje. Este problema se soluciona según el invento con una silla de coche con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones ventajosas son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

Debido a que todas las piezas del dispositivo de tensado del cinturón necesarias para la función de tensado del cinturón están fijadas a la o dentro de la silla para niños y pueden ser extraídas con esta del vehículo, se puede utilizar la silla para niños de manera universal en todos los modelos de vehículo y en todos los asientos. Se suprime la conexión de la silla para niños a tensores de cinturón integrados en el vehículo, a disposiciones de sensor o a unidades de mando con lo que se evitan los errores durante el montaje de la silla para niños en el vehículo. La comprobación del funcionamiento del dispositivo de tensado del cinturón puede tener lugar fuera del vehículo, ya que la silla para niños representa un sistema autárquico. Una limitación de la fuerza del cinturón adicional integrada en el dispositivo de tensado del cinturón limita de manera eficaz las fuerzas del cinturón, que actúan sobre el niño afianzado en la silla para niños. Durante o inmediatamente después del tensado del cinturón ceden nuevamente de manera definida algunos tramos del cinturón del sistema de cinturones, cuando se rebasa una fuerza límite, de manera que se evitan lesiones del niño debidas a fuerzas de cinturón demasiado grandes.

El dispositivo de tensado es en una forma de ejecución preferida un sistema mecánico en el que el sistema sensor de activación comprende una masa sensora, cuya fuerza de inercia activa en el caso de un impacto el dispositivo de tensado del cinturón. Debido a la construcción puramente mecánica no es necesaria una alimentación externa o interna con energía de la silla para niños. El acumulador de fuerza necesario para la función de tensado del cinturón está formado con preferencia por uno o varios resortes; el presente invento abarca también fundamentalmente los sistemas pirotécnicos, hidráulicos o neumáticos.

El tensado del cinturón en el caso de un impacto es el resultado de un desplazamiento en el espacio de un primer cambio de dirección del cinturón, que cambia la dirección de una parte del cinturón del sistema de cinturones integrado.

Por medio de un segundo cambio de dirección del cinturón se puede formar un polipasto, que frente al desplazamiento del primer cambio de dirección del cinturón da lugar a un movimiento más grande, es decir un tensado del sistema de cinturones.

El dispositivo de tensado del cinturón se presta fundamentalmente para la integración en todos los tipos de silla para niños y para todas las edades desde recién nacidos hasta, pasando por bebés, niños con una edad de hasta 12 años y para su utilización en o contra el sentido de marcha. Las sillas de coche para niños según el invento son en especial sillas de coche para niños para vehículos de motor para su utilización en vehículos de motor de turismo, microbuses, autobuses, vehículos sobre carriles o aviones. Sin embrago, también es posible su configuración para otros vehículos, en especial bicicletas.

En lo que sigue se describirá el invento con detalle por medio de dos ejemplos de ejecución representados en el dibujo. En él muestran:

La figura 1, una vista en perspectiva de la silla de coche para niños en sentido oblicuo desde delante.

La figura 2, una vista en perspectiva de la silla de coche para niños en sentido oblicuo desde detrás.

La figura 3, una vista en perspectiva de la silla de coche para niños en el sentido oblicuo desde abajo en la que el dispositivo de tensado del cinturón se representa de manera simplificada y esquemática.

La figura 4, una representación esquemática del tendido del cinturón desplazable de un primer ejemplo de ejecución e... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Silla de coche para niños para la fijación directa o indirecta a un asiento del vehículo y/o una estructura del vehículo, con un respaldo (3) , una superficie (5) de asiento, un sistema (10) de cinturones integrado para afianzar un niño en la silla (1) de coche para niños y con un sistema (61, 161, 63) de sensor de activación, un acumulador (39, 139) de fuerza y un dispositivo (31) de tensado del cinturón, que comprende una mecánica (41, 35, 135, 37, 137, 38, 138) de tensado, que al rebasar una fuerza definida, que actúe sobre la silla (1) de coche para niños, en especial una fuerza de impacto, tensa bruscamente el sistema (10) de cinturones, estando fijadas todas las piezas del dispositivo (31) de tensado del cinturón necesarias para la función de tensado del cinturón a la o en el interior de la silla (1) de coche para niños y siendo posible extraerla con ella del vehículo, caracterizada porque en el dispositivo (31) de tensado del cinturón se integra una función de limitación de la fuerza del cinturón y porque después de la activación del dispositivo (31) de tensado del cinturón se desplaza, al rebasar una fuerza (Fgrenz) límite, sobre un tramo (11, 12, 13) del cinturón del sistema (10) de cinturones integrado, al menos un cambio (137, 171) de dirección del cinturón en la dirección hacia su posición normal hasta que la fuerza (Fgrenz) límite es rebasada por abajo o el cambio (137, 171) de dirección del cinturón alcanza totalmente su posición normal.

2. Silla de coche para niños según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema sensor de activación comprende una masa (61, 161) sensora, cuya fuerza de inercia actúa en el caso de un impacto sobre el mecanismo (35, 135, 37, 137, 38, 138) y activa el dispositivo (31) de tensado del cinturón.

3. Silla de coche para niños según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el acumulador (39, 139) de fuerza se compone de uno o de varios resortes.

4. Silla de coche para niños según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el mecanismo de tensado posee un primer cambio (37, 137) de dirección del cinturón sometido a la acción del acumulador (39, 139) de fuerza, que desvía un tramo (11, 12, 13) de cinturón y que en el caso de un impacto es desplazado de la posición normal a la posición de impacto.

5. Silla de coche para niños según la reivindicación 4, caracterizada porque el mecanismo de tensado comprende un segundo cambio (171) de dirección del cinturón, que desvía adicionalmente el tramo (11, 12, 13, 15) de cinturón.

6. Silla de coche para niños según la reivindicación 5, caracterizada porque el tramo (11, 12, 13, 15) de cinturón forma con el primer cambio (137) de dirección del cinturón y el segundo cambio (171) de dirección del cinturón un polipasto.

7. Silla de coche para niños según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la mecánica de tensado comprende un conector (41) para bloquear un elemento (38, 138) antagonista móvil del primer cambio (37, 137) de dirección del cinturón.

8. Silla de coche para niños según la reivindicación 7, caracterizada porque la construcción del conector (41) se corresponde con la de un conector ISOFIX y puede ser desbloqueada por medio de un elemento (41a) de activación.

9. Silla de coche para niños según la reivindicación 8, caracterizada porque la masa (61, 161) sensora esta dispuesta de manera directa o indirecta en el elemento (41a) de activación.

10. Silla de coche para niños según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el sistema (61, 161, 163) de sensores de activación, el acumulador (39, 139) de fuerza y el mecanismo (41, 35, 135, 37, 137, 18, 138) de tensado están alojados o montados en o en el interior de una carcasa (53, 153) única.

 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de asiento de seguridad para niño ajustable, del 17 de Junio de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un ensamblaje de asiento de seguridad para niño que comprende: una base (4'), un asiento (3') ajustable entre una pluralidad de posiciones […]

Asiento de coche para niños, del 27 de Mayo de 2020, de Napiorkowski, Stanislaw: Un asiento de coche para niños con una carcasa que rodea el respaldo y un asiento y un manillar que permite guiar el asiento de coche, teniendo a) al menos dos ruedas (2, […]

Asiento para bebés y niños pequeños con un dispositivo de amortiguación, del 13 de Mayo de 2020, de CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG: Asiento para bebés y niños pequeños, que presenta al menos una parte inferior del asiento y una parte dorsal del asiento, en el que están […]

Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de CYBEX GmbH: Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil con un elemento de asiento , en particular una carcasa de asiento, y una protección contra impactos laterales […]

Pata de apoyo para un asiento de seguridad para niños, del 15 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Pata de apoyo adaptada para ser unida a un asiento de seguridad para niños, que comprende - un componente alargado cuya longitud […]

Sistema de arnés con mecanismo de bloqueo, del 15 de Abril de 2020, de Holmbergs Safety System Holding AB: Un sistema de arnés para un asiento de seguridad para niños que comprende - al menos una banda tensora; - un dispositivo retractor conectado […]

Asiento de seguridad para niños con mecanismo de ajuste de la altura del reposacabezas, del 8 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Asiento de seguridad para niños , que comprende: - un armazón de asiento , con una parte para sentarse , - un reposacabezas , - un sistema de arnés […]

Reposapiés para asiento para automóvil, del 25 de Marzo de 2020, de Lee, Myungjoo: Un reposapiés para un asiento para automóvil, que comprende: una placa de acoplamiento que tiene forma de placa de modo que se acople entre un asiento del vehículo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .