Sello inflable longitudinal para pistola de pulverización.

Un montaje de la aguja (16) para su uso en una pistola de pulverización (20) que comprende:

una aguja dotada de un vástago para el centrado del sello de dimensiones reducidas (14) y una porción anular deamortiguamiento del sello (12) orientada hacia atrás;

un sello tubular (10) situado al menos sobre parte de dicho vástago para el centrado del sello (14); y

un compartimiento del sello (24) que tiene una porción anular de amortiguamiento (12) del sello orientada haciadelante, estando situado dicho sello tubular (10) entre dichas porciones anulares de amortiguamiento del sello (12),caracterizado porque

dicho sello tubular (10) está adaptado para deformarse y acomodarse al recorrido de dicho vástago (14) cuandodicho vástago (14) se mueve hacia atrás en relación con dicho compartimiento del sello (24).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/065220.

Solicitante: GRACO MINNESOTA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. BOX 1441 MINNEAPOLIS, MN 55440-1441 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FINSTAD,Eric,J, PAULY,THOMAS E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K31/44 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo. › Medios mecánicos de accionamiento.

PDF original: ES-2389609_T3.pdf

 

Sello inflable longitudinal para pistola de pulverización.

Descripción:

Sello inflable longitudinal para pistola de pulverización

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los sellos tradicionales en las pistolas de pulverización (en concreto las pistolas de pulverización sin aire) corresponden al tipo en el cual el vástago se desplaza hacia dentro y hacia fuera del fluido que se sella. Frecuentemente esto tiene como resultado que el fluido se seque en el vástago y provoque la erosión del sello, por lo que el sello falla de forma prematura y se producen fugas.

El documento USA 3.096.096 describe una válvula que incluye un huso que comprende un vástago y una tapa anular de soporte que contiene un sello. El sello es tubular y rodea parte del huso.

El documento USA 4.560.109 describe un dispositivo de sellado del eje dispuesto sobre la parte deslizante del vástago de la válvula de aguja en una pistola de pulverización para pulverizar un fluido comprimido, en particular en una pistola de pulverización de pintura sin aire. El dispositivo de sellado del eje comprende una empaquetadura principal para la válvula de aguja que permite al vástago de la misma pasar a través del mismo y deslizarse por el centro de la empaquetadura. El dispositivo de sellado del eje tiene una parte cóncava dispuesta en su misma dirección axial, una empaquetadura toroidal auxiliar hecha de goma encajada en la parte cóncava, un resto de empaquetadura dotado de una parte convexa y unas prensaestopas para apretar la empaquetadura principal desde atrás. El prensaestopas aprieta la empaquetadura toroidal auxiliar, que se deforma elásticamente. La deformación elástica de la empaquetadura auxiliar se extiende hasta la empaquetadura principal.

El documento USA 5.392.992 describe una pistola de pintura que comprende un cuerpo dotado de un suministro de aire comprimido para atomizar la pintura proveniente de una

fuente de pintura externa a la pistola. La pistola tiene una aguja que es empujada hacia adelante mediante un resorte y que se retrae gracias a un gatillo para controlar la apertura y cierre de la boquilla en un cabezal de pulverización. Hay dos juntas de estanqueidad entre la aguja y el cuerpo de la pistola de pulverización, las cuales rodean una parte de la aguja que se encuentra por delante de la pintura en el trayecto que esta sigue cuando fluye a lo largo de la aguja y sale por la boquilla. Un cartucho sellante comprende un cuerpo cilíndrico que encierra las dos juntas de estanqueidad alrededor de la aguja, mientras un muelle de compresión pretensado que rodea la aguja se encuentra situado entre las dos juntas y separa a una junta de la otra empujándolas contra superficies sólidas que desvían las juntas para crear un contacto estanco con la aguja. Un soporte para la aguja en forma de una pieza única se abre por un extremo en el cabezal de pulverización y en su otro extremo contiene el cartucho sellante. Este soporte para la aguja tiene un conducto perpendicular entre su extremo abierto y el cartucho, a través del cual la pintura llega desde la fuente de pintura.

El documento USA 2004/239047 describe un sello compuesto o junta para impedir el escape de un compuesto orgánico volátil como, por ejemplo, combustible. El montaje del sello compuesto incluye una parte deformable interconectada a una porción de barrera de vapor a través de una conexión de protección mecánica o adhesiva. La parte deformable puede estar compuesta de un material elastómero. La porción de barrera de vapor puede estar fabricada a partir de una amplia variedad de materiales que impiden la permeación del vapor orgánico. Como ejemplos de los materiales para la barrera de vapor pueden incluirse metales dúctiles, polímeros plásticos y polímeros fluoroplásticos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Un montaje de la aguja según la invención se define en la reivindicación 1.

El sello de la presente invención es de forma tubular y moldeado a partir de un elastómero. En realidad, en la realización preferida el sello se moldea en dos partes: dos tubos cilíndricos, uno interno y otro externo, que se deslizan hasta encajar uno con el otro. En la realización preferida, el tubo externo está fabricado a partir de un fluoroelastómero, como los vendidos por la marca comercial VITON, mientras que el tubo interno está moldeado a partir de un elastómero de polietileno. El sello se coloca a presión entre dos superficies generalmente paralelas a fin de sellar y separar el líquido (por ejemplo, pintura) del vástago. Mientras se aprieta el gatillo y la aguja se mueve hacia atrás (con relación a la parte delantera/cabezal de pulverización de la pistola) , el sello se deforma para acompañar el recorrido.

Estos y otros objetos y ventajas de la invención aparecerán de forma más detallada en la siguiente descripción, complementada por los dibujos adjuntos en los que los números de referencia se refieren a las mismas o similares partes en cada una de las diversas vistas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una sección transversal de la parte delantera de una pistola de pulverización utilizando la presente invención.

La figura 2 es una sección transversal del montaje de la aguja utilizando la presente invención

La figura 3 es una sección transversal simplificada del sello en posición cerrada

La figura 4 es una sección transversal simplificada del sello en posición abierta.

MEJOR MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN

El sello de la presente invención es de forma tubular y moldeado a partir de un elastómero. El montaje de la aguja 16 está situado en la pistola 20. En realidad, en la realización preferida el sello 10 se moldea en dos partes: dos tubos cilíndricos, uno interno 10a y otro externo 10b, que se deslizan hasta encajar uno con el otro. En la realización preferida, el tubo externo 10b está fabricado a partir de un fluoroelastómero, como los vendidos por la marca comercial VITON, mientras que el tubo interno 10a está moldeado a partir de un elastómero de polietileno.

El sello 10 se coloca a presión entre dos superficies generalmente paralelas 12 a fin de sellar y separar el liquido (por ejemplo, pintura) del vástago 14. Mientras se aprieta el gatillo 16 y el vástago 14 se mueve hacia atrás (con relación a la parte delantera/cabezal de pulverización 18 de la pistola 20) , el sello 10 se deforma para acompañar el recorrido como se muestra en la figura 4. El extremo posterior de la aguja 14 está roscado (o fijado de otro modo; por ejemplo, mediante soldadura o unión adhesiva) al accionador de la aguja 22 que a su vez está situado con

capacidad para deslizarse en el compartimiento del sello 24.

Se contempla la realización de diversos cambios y modificaciones en el montaje del sello sin apartarse del alcance de la invención como se define en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de la aguja (16) para su uso en una pistola de pulverización (20) que comprende: una aguja dotada de un vástago para el centrado del sello de dimensiones reducidas (14) y una porción anular de amortiguamiento del sello (12) orientada hacia atrás; 5 un sello tubular (10) situado al menos sobre parte de dicho vástago para el centrado del sello (14) ; y

un compartimiento del sello (24) que tiene una porción anular de amortiguamiento (12) del sello orientada hacia delante, estando situado dicho sello tubular (10) entre dichas porciones anulares de amortiguamiento del sello (12) , caracterizado porque dicho sello tubular (10) está adaptado para deformarse y acomodarse al recorrido de dicho vástago (14) cuando

dicho vástago (14) se mueve hacia atrás en relación con dicho compartimiento del sello (24) .

2. El montaje de la aguja (16) de la reivindicación 1, en el que dicho sello (10) comprende un tubo interior (10a) y un tubo exterior (10b) .

3. El montaje de la aguja (16) de la reivindicación 2, en el que al dicho tubo interno (10a) comprende un elastómero

de polietileno.

4. El montaje de la aguja (16) de la reivindicación 2, en el que dicho tubo externo (10b) comprende un fluoroelastómero. 5 . El montaje de la aguja (16) de la reivindicación 1, que comprende además un accionador de la aguja (22) unido a

dicho vástago (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de accionamiento y válvula, del 12 de Febrero de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Una barrera de control de fluido para una tubería que incluye un miembro de barrera biplegable para controlar el movimiento del […]

Método de suministro de polvo, método para fabricar artículo de contención de polvo que usa el mismo, dispositivo de suministro de polvo, y dispositivo para fabricar artículo de contención de polvo que usa el mismo, del 14 de Agosto de 2019, de ZUIKO CORPORATION: Un método de suministro de polvo para suministrar un polvo a una hoja que es trasportada a lo largo de un camino de trasporte, el método de suministro de polvo implementa: […]

Unidad de válvula de gas, del 1 de Mayo de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de válvula de gas para el ajuste de una corriente de volumen de gas alimentada a un quemador de gas de un aparato de gas, en particular de un […]

Dispositivo de prevención de sobrecargas, del 24 de Abril de 2019, de ALLIED HEALTHCARE PRODUCTS, INC.: Una válvula de prevención de sobrecargas de dos vías que comprende: una entrada , una salida y una vía de flujo desde dicha entrada […]

Unidad constructiva de válvula prefabricada, procedimiento de montaje para el montaje de la unidad constructiva de válvula, elemento de alojamiento de un embrague en seco para fluido equipado con la unidad constructiva de válvula, así como acoplamiento en seco para fluido que presenta dicho elemento de alojamiento, del 4 de Abril de 2019, de Roman Seliger Armaturenfabrik GmbH: Unidad constructiva de válvula prefabricada para el montaje en un elemento de alojamiento de embrague en seco , que está diseñado para acoplarse con […]

Contenedor para graneles de tamaño medio y dispositivo de apertura/cierre de válvula del mismo, del 22 de Marzo de 2019, de CHEP UK Limited: Un contenedor para graneles intermedio que comprende una base , placas laterales , y una válvula instalada en el fondo del contenedor para graneles intermedio […]

Herramienta para la apertura de válvulas de volante, del 12 de Noviembre de 2018, de MAÑAS GRANADOS, Aitor: 1. Herramienta para la apertura de válvulas de volante, constituida a partir de un cuerpo alargado, a modo de barra, que en un extremo incorpora una especie […]

Aparato a gas con válvula, del 25 de Octubre de 2018, de Copreci, S.Coop: Aparato a gas que comprende una válvula de corte (100, 100') para abrir o cerrar un flujo de gas, y una unidad de control que acciona eléctricamente la válvula de corte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .