Recipiente.

Uso de un recipiente que consiste en una pared de recipiente (1),

una tapa (2) o una parte superior (20) y un fondo (3)o una parte inferior (30), donde la tapa (2) o la parte superior (20) y el fondo (3) o la parte inferior (30) se sujetan demanera estanca a través de la pared del recipiente (1), y donde la pared del recipiente (1) consiste en madera y el fondo(3) o la parte inferior (30) y/o la tapa (2) o la parte superior (20) consisten en acero inoxidable y la tapa (2) o la partesuperior (20) posee por lo menos un orificio (21) con un cierre de inspección (22) de acero inoxidable, donde el cierre deinspección (22) se incorpora de manera estanca en el orificio (21) de la tapa (2) o de la parte superior (20), donde lapared del recipiente (1) consiste en duelas y en sus dos orificios se conecta de manera estanca con la parte superior(20) y la parte inferior (30) de un tanque de acero inoxidable, donde el recipiente se transporta en estado desmontadoen espacios de difícil acceso y es montado en estos espacios, de modo que el recipiente puede utilizarse para laampliación del toque de sabor de vino después de llenarse con vino y para el manejo del vino a través del orificio deinspección y para el enfriamiento del vino.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2008/000387.

Solicitante: SCHÖNE, ECKHARD.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OERTELSTRASSE 9 06571 WIEHE ALEMANIA.

Inventor/es: Schöne,Eckhard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D39/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00). › Elementos de cierre roscados o análogos fijados por rotación; Casquillos con este fin.
  • B65D8/00 B65D […] › Recipientes que tienen la sección transversal curva formada por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituya (construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

PDF original: ES-2385764_T3.pdf

 

Recipiente.

Fragmento de la descripción:

Recipiente [0001] La invención se refiere a un recipiente, particularmente su aplicación.

Según el estado de la técnica se conocen recipientes cerrados impermeables al aire de plástico o acero con formas variadas de orificios de inspección, conexiones de tubo, etc.

Igualmente en la industria maderera se conocen barriles de madera abombados con sección transversal redonda hasta ovalada y dos fondos cerrados.

También se conocen tinas o cubetas con forma troncocónica o cilíndrica con un fondo, por lo general recipientes que están de pie. Se conoce en este caso también la posibilidad de cerrar tinas de madera que están de pie con un fondo superior (tapa) en forma de fondo de pliegue.

Para la ampliación de calidad de vino se conocen por ejemplo desde siglos diferentes barriles de madera. La desventaja de estos barriles de madera es que no presentan orificios de revisión fáciles de manejar, lo que lleva a malas aperturas /cierres múltiples.

Actualmente solo se conoce una variante de la combinación de madera y acero inoxidable con barriles de almacenamiento grandes, convencionalmente construidos, es decir una puerta de acero inoxidable, que también se llama puertecilla.

Además desde muchos años en el procedimiento de fabricación de vino industrial se usan tanques de metal, particularmente de acero inoxidable, con lo cual en estos tanques no es posible ninguna ampliación de calidad, como en barriles de madera, por ejemplo barriles de roble. La ventaja de estos barriles frente a los barriles de madera tradicionales es, sin embargo, que pueden ser cerrados / abiertos muy bien múltiples veces.

El documento DE 11 06 677 Cl divulga un recipiente de líquido de forma de cilindro circular de madera con una pared de metal exterior, que consiste en varias bandejas de cilindro circular coaxiales y donde las fibras de madera en cada capa transcurren en una única dirección paralelamente al plano de capa y las direcciones de las fibras están recíprocamente en capas adyacentes en el ángulo derecho, donde las fibras de la capa más interna transcurren paralelamente al eje de curvatura y donde el recipiente tiene dos bandejas de cilindro circular coaxiales de madera de balsa, de las cuales se producen un número de anillos establecidos frontalmente uno al otro, con lo cual cada anillo se forma de varias piezas igualmente plegadas, de múltiples capas, y los cierres del recipiente consisten igualmente en madera de balsa, que están dispuestos en capas verticalmente al eje longitudinal del recipiente.

El documento de FR 892 262 Cl divulga un recipiente en forma troncocónica, para cuya cohesión se necesitan tiras de fijación.

Del documento US 1 334 186 se conoce un recipiente, que presenta una forma de cilindro circular y para cuya cohesión se necesitan igualmente tiras de fijación.

El documento US 3 462 038 divulga un recipiente, que posee esencialmente una sección transversal cuadrada, donde las duelas se unen por anillos de sujeción.

El documento DE 102 19 049 A1 divulga un recipiente desmontable, particularmente una tina, que está formado de duelas.

Del documento GB 2 380 193 A se conoce un recipiente consistente en una pared de recipiente, una tapa o una parte superior y un fondo o una parte inferior, con lo cual la tapa o la parte superior y el fondo o la parte inferior se sujetan a través de la pared de recipiente y la pared de recipiente consiste de madera y la tapa o la parte superior y el fondo o la parte inferior de acero inoxidable, para reducir los gastos de fabricación a través de la disminución del porcentaje de madera y a través de la disminución del porcentaje de residuo.

La invención se basa en la tarea de exponer un recipiente y su nueva aplicación, que permite un almacenamiento impermeable al aire de sustancias / productos, por ejemplo con procesos de fermentación y de maduración y evita las desventajas previamente vistas del estado de la técnica citado, particularmente garantiza un buen manejo así como una buena apertura y cierre múltiple de recipientes de madera.

La tarea de la invención se soluciona a través de las características de la primera reivindicación. Configuraciones ventajosas son objeto de las reivindicaciones secundarias.

El carácter de la invención consiste en la combinación de un recipiente cilíndrico o de tipo barril, abierto a ambos lados de madera con un fondo y/o tapa de metal, particularmente acero inoxidable, que está provisto de orificios de inspección, mediante los cuales el recipiente se puede cerrar de manera impermeable al aire y se puede abrir y nuevamente cerrar múltiples veces.

El fondo y / o la tapa pueden estar provistos en este caso además de orificios de inspección con accesorios suplementarios o similares, de los dispositivos adicionales conocidos de tanques de acero en manera conocida.

La presente invención tiene la ventaja de que el recipiente propuesto presenta un cuerpo básico de madera, que mediante fondo y / o tapa de metal, (particularmente de acero inoxidable) , que muestra orificios de revisión, se puede cerrar de manera impermeable al aire y con ello se puede abrir y cerrar bien múltiples veces. Con ello reúne la combinación del cuerpo básico de madera con la tapa de metal y / o fondo, que muestran por lo menos un orificio de revisión, las ventajas de recipientes de acero inoxidable y de madera.

Los volúmenes de recipiente de los recipientes según la invención pueden estar en este caso en campos de hasta 1.500 hasta 20.000 litros.

La invención debe ser detalladamente descrita a continuación con ayuda de ejemplos de realización y las figuras. Se muestra: Fig. 1 una primera forma de realización de un recipiente según la invención en representación lateral cortada en parte, Fig. 2 una segunda forma de realización de un recipiente según la invención en representación lateral cortada en parte y Fig. 3 una tercera forma de realización de un recipiente según la invención en representación lateral cortada en parte.

Figura 1 muestra una primera forma de realización de un recipiente según la invención en representación lateral cortada en parte.

El recipiente está montado de una pared de recipiente 1, una tapa 2, preferiblemente de madera, con orificio pequeño 21 y un fondo 3. En el orificio 21 de la tapa 2 se encuentra incorporado de manera estanca un cierre de inspección 22, que consiste en metal, particularmente de acero inoxidable o de plástico. Ventajosamente el orificio 21 de la tapa 2 está formado en el lado externo con un pliegue para el alojamiento estanco del cierre de inspección 22, que lleva una hembra, que encaja en la ranura.

La pared de recipiente 1 consiste de manera especialmente ventajosa, al igual que la tapa 2 en madera. Con ello la pared de recipiente 1 puede consistir por ejemplo en duelas individuales con encaje exacto o hembra o muelle.

El fondo 3 consiste en madera. Alternativamente a ello puede consistir sin embargo también en metal, particularmente acero inoxidable, o de plástico. A causa de la carga el fondo se puede fabricar ventajosamente de un acero inoxidable abombado redondo.

Este fondo 2 según el estado de la técnica es insertado convencionalmente de forma estanca en la pared de recipiente 1.

La tapa 2 está insertada a ras sobre un pliegue oblicuo con tiras de acero planas o redondas con cerraduras tensoras en pared de recipiente 1. La unión impermeable entre el orificio 21 de la tapa 2 y el cierre de revisión 22 es por ejemplo un cierre roscado 23 con elementos estancos.

Para fines de uso especiales del recipiente según la invención el cierre de inspección 22 puede ser previsto con una válvula de presión 24.

La ventaja de esta forma de realización para recipientes particularmente pequeños, móviles y transportables consiste en la posible estandarización del cierre de revisión 22 independientemente del diámetro de recipiente.

Figura 2 muestra una segunda forma de realización de un recipiente según la invención en representación lateral cortada en parte.

El recipiente está montado de una pared de recipiente 1, una tapa 2 en forma de una parte superior 20 de acero inoxidable con cierre de inspección 22 y de un fondo abombado redondo 3 de acero inoxidable.

La pared de recipiente 1 consiste de forma especialmente ventajosa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de un recipiente que consiste en una pared de recipiente (1) , una tapa (2) o una parte superior (20) y un fondo (3)

o una parte inferior (30) , donde la tapa (2) o la parte superior (20) y el fondo (3) o la parte inferior (30) se sujetan de manera estanca a través de la pared del recipiente (1) , y donde la pared del recipiente (1) consiste en madera y el fondo

(3) o la parte inferior (30) y/o la tapa (2) o la parte superior (20) consisten en acero inoxidable y la tapa (2) o la parte superior (20) posee por lo menos un orificio (21) con un cierre de inspección (22) de acero inoxidable, donde el cierre de inspección (22) se incorpora de manera estanca en el orificio (21) de la tapa (2) o de la parte superior (20) , donde la pared del recipiente (1) consiste en duelas y en sus dos orificios se conecta de manera estanca con la parte superior

(20) y la parte inferior (30) de un tanque de acero inoxidable, donde el recipiente se transporta en estado desmontado en espacios de difícil acceso y es montado en estos espacios, de modo que el recipiente puede utilizarse para la ampliación del toque de sabor de vino después de llenarse con vino y para el manejo del vino a través del orificio de inspección y para el enfriamiento del vino.

2. Uso del recipiente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa (2) o la parte superior (20) está insertada a ras sobre una ranura oblicua con tiras de acero planas o redondas con cerraduras tensoras en la pared de recipiente (1) .

3. Uso del recipiente según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la parte inferior (30) presenta una acanaladura, en la que se aloja una junta (5) .

4. Uso del recipiente según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la parte superior (20) posee por lo menos un cierre de inspección (22) en forma de una solapa de inspección.

5. Uso del recipiente según una o varias de las reivindicaciones anteriores 1 hasta 4, caracterizado por el hecho de que el cierre de inspección (22) presenta una válvula (24) .

 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE CON SISTEMA DE INVIOLABILIDAD, del 25 de Junio de 2020, de BERICAP, S.A.: 1. Envase para líquidos que comprende un cuello de forma general cilíndrica, delimitando dicho cuello un cuerpo principal y una salida dispensadora, […]

BOTELLA CON MEDIOS PARA INGERIR PASTILLAS, del 24 de Junio de 2020, de HERNÁNDEZ SANDOVAL, Diego Alejandro: 1. Botella con medios para ingerir pastillas , siendo del tipo que comprenden un cuello con una primera rosca interior y un tapón […]

TAPÓN CON MUELLE PARA FRASCOS Y ENVASES SIMILARES, del 19 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón con muelle para frascos y envases similares con gollete que comprende una tapa exterior hueca y cerrada en su base superior y unos medios de cierre […]

Tapón de cierre y sobresellado, del 27 de Noviembre de 2019, de American Flange & MFG Co Inc: Una combinación de tapón de cierre y de sobresellado de cierre que evidencia manipulación para contenedores de transporte, que comprende: un tapón de cierre […]

Elemento de cierre, del 27 de Noviembre de 2019, de Save-Ty Can Cap B.V: Unidad de cierre para una abertura de paso de flujo de un recipiente de bebida , comprendiendo la unidad de cierre: - […]

Imagen de 'Tapón, sistema y método para detectar una manipulación indebida…'Tapón, sistema y método para detectar una manipulación indebida de un recipiente, del 27 de Noviembre de 2019, de Enevo Oy: Tapón para detectar una manipulación indebida de un recipiente , estando adaptado el tapón para cerrar una abertura del […]

Tapón de cierre con bisagra extensible para envases, del 8 de Noviembre de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: 1. Tapón de cierre con bisagra extensible para envases, en particular previsto para envases que presentan una abertura en un gollete provisto de una porción […]

Tapa de plástico con rosca para enroscado forzado, del 23 de Octubre de 2019, de Polykap S.R.L: Tapa de plástico con rosca que comprende una estructura de una sola pieza que presenta un eje de simetría longitudinal , y que se compone de una cabeza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .