Recipiente para instrumentos que presenta múltiples cámaras con recorridos de flujo entre ellas.

Recipiente para instrumentos (800) para la desactivación microbiana de un instrumento (840) en un proceso de desactivación microbiana,

comprendiendo el recipiente (800):

una primera cámara (878);

una segunda cámara (818);

una pared (864a, 934) que separa la primera cámara (878) de la segunda cámara (818);

una abertura (956) formada en la pared (864a, 934); y

por lo menos un elemento de junta amovible (700) para cerrar herméticamente sustancialmente dicho orificio (956), en el que un instrumento (840) se extiende a través de dicho elemento de junta (700), estando dicho por lo menos un elemento de junta amovible (700) dimensionado para ser recibido en dicha abertura (956) en dicha pared (864a, 10 934) de tal modo que un espacio (768) rodea una superficie exterior de dicho por lo menos un elemento de junta amovible (700), proporcionando así un recorrido de fluido entre dichas primera y segunda cámaras (878, 818).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/000898.

Solicitante: AMERICAN STERILIZER COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5960 HEISLEY ROAD MENTOR, OH 44060-1834 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HORACEK, JEFFREY, R., JETHROW,CHRISTOPHER,A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B19/02
  • A61L2/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias en fases, p. ej. humos, aerosoles.
  • A61L2/26 A61L 2/00 […] › Accesorios.

PDF original: ES-2391222_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente para instrumentos que presenta múltiples cámaras con recorridos de flujo entre ellas.

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a la desinfección o desactivación de instrumentos y dispositivos médicos, dentales, farmacéuticos, veterinarios o mortuorios y más particularmente a un recipiente para instrumentos 5 que presenta múltiples cámaras con recorridos para el flujo entre ellas.

Antecedentes de la invención

Los instrumentos y dispositivos médicos, dentales, farmacéuticos, veterinarios o mortuorios de forma rutinaria están expuestos a la sangre o bien a otros fluidos del cuerpo durante los procedimientos médicos. A continuación de tales procedimientos, antes de un uso subsiguiente se requiere una limpieza y una desactivación microbiana minuciosas 10 de los instrumentos. Los sistemas de desactivación microbiana con líquidos son actualmente muy utilizados para limpiar y desactivar instrumentos que no pueden soportar la elevada temperatura de un sistema de desactivación de vapor. Los sistemas de desactivación microbiana con líquidos funcionan típicamente por la exposición de los instrumentos a un fluido de desactivación líquido, tal como un ácido peracético o algún otro oxidante fuerte. En los sistemas de este tipo, los instrumentos que se van a limpiar se colocan típicamente en un recipiente que se coloca 15 en el interior de una cámara de descontaminación del sistema de desactivación. Durante un ciclo de desactivación, el fluido de desactivación microbiana con líquidos se hace circular a través de la cámara de descontaminación y el recipiente en su interior. Se debe apreciar que el término "instrumento", como se utiliza en la presente memoria comprende de manera no limitativa artículos tales como instrumentos y dispositivos médicos, dentales, farmacéuticos, veterinarios y mortuorios. 20

En muchos sistemas de desactivación microbiana con líquidos existentes, uno o más conductos que tienen los respectivos conectores se conectan directamente a puertos de un instrumento con lúmenes (por ejemplo, un endoscopio) a fin de que fluya a través del mismo el fluido de desactivación microbiana con líquidos a través del mismo. A este respecto, el fluido de desactivación microbiana con líquidos es bombeado a través de los conductos, fluyendo de ese modo a través de los recorridos/pasos del instrumento con lúmenes para efectuar en su interior la 25 desactivación microbiana. Una desventaja de este enfoque es que deben ser identificados y seleccionados conectores apropiados para la conexión con los puertos del instrumento con lúmenes. Otra desventaja de este enfoque es que puede ser difícil poner el fluido de desactivación microbiana con líquidos en contacto con las superficies exteriores del instrumento con lúmenes que están acopladas con los conectores.

La patente US nº 6.162.395 describe un procedimiento y un sistema para la esterilización de las superficies 30 interiores de uno o más pasos alargados relativamente estrechos de interés contenidos en un dispositivo de interés. Los pasos están provistos de orificios extremos y son propensos al mantenimiento del flujo a lo largo de los mismos induciendo un flujo positivo de gas de esterilización a través de cada paso de interés en una dirección seleccionada. El flujo de gas a través de un dispositivo de interés es causado por un dispositivo de dos cámaras pasivas el cual genera un gradiente de presión transitorio entre los extremos de los lúmenes del dispositivo en respuesta a 35 variaciones de presión impuestas exteriormente. El gas esterilizante se provee desde el exterior de los sistemas de dos cámaras.

El documento EP 0.898.971 se refiere a un aparato para la esterilización de un dispositivo médico el cual incluye un compartimiento de múltiples cámaras provisto de por lo menos una primera y una segunda cámara rígida en su interior. Cada una de las primera y segunda cámaras está adaptada para servir independientemente como una 40 cámara de esterilización y puede ser accionada independientemente. El aparato también tiene una interfaz que se puede extraer entre las primera y segunda cámara. La interfaz puede tener un orificio para la recepción de un dispositivo con lúmenes de tal modo que la primera y la segunda cámara se pongan en comunicación fluídica a través del lumen. Una fuente de esterilizante está también incluida en el aparato. Esta fuente está adaptada para proveer el esterilizante a la primera o a la segunda cámara. Los recipientes herméticamente cerrados con una 45 membrana permeable al gas, pero impermeable a los microrganismos, se pueden utilizar en el aparato de modo que la esterilidad de los dispositivos en el recipiente se mantenga después de completar un ciclo de esterilización.

La patente US nº 6.685.895 describe un procedimiento y un aparato para reducir o eliminar la oclusión de un dispositivo en un recipiente durante el proceso de limpieza o esterilización.

La presente invención supera las desventajas anteriores y proporciona un recipiente para instrumentos provisto de 50 múltiples cámaras con recorridos para el flujo entre ellas.

Sumario de la invención

Según la presente invención, está previsto un recipiente para instrumentos para la desactivación microbiana de artículos colocados en su interior, estando el recipiente para instrumentos provisto de múltiples cámaras con recorridos de flujo entre ellas. 55

Según la presente invención, está previsto un recipiente para instrumentos para la desactivación microbiana de un instrumento en un proceso de desactivación microbiana, comprendiendo el recipiente las características como se define en la reivindicación 1.

Una ventaja de la presente invención consiste en proporcionar un recipiente para instrumentos de múltiples cámaras, en el que se mantiene un diferencial de presión entre las cámaras para inducir que el fluido de 5 desactivación microbiana con líquidos fluya a través de los recorridos interiores de un instrumento colocado en su interior.

Otra ventaja de la presente invención consiste en proporcionar un recipiente para instrumentos de múltiples cámaras para la desactivación microbiana de los instrumentos colocados en su interior, eliminando el recipiente la necesidad de conectar los puertos de los instrumentos a conectores de un conducto de fluido de desactivación con líquidos. 10

Todavía otra ventaja de la presente invención es un recipiente para instrumentos de múltiples cámaras que puede ser configurado para procesar simultáneamente instrumentos de dimensiones que varían.

Aún otra ventaja de la presente invención es un recipiente para instrumentos de múltiples cámaras que incluye una junta fluida entre las cámaras.

Estas y otras ventajas se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción de una forma de realización 15 preferida a partir de dibujos adjuntos y las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

La invención puede adoptar la forma física en ciertas piezas y disposiciones de las piezas, cuya forma de realización se describirá en detalle en la descripción y se ilustrará en los dibujos adjuntos los cuales forman parte de la misma y en los cuales: 20

La figura 1 es una vista en planta superior, en sección parcial, de un recipiente para instrumentos de múltiples cámaras según una forma de realización de la presente invención;

La figura 2 es una vista en sección del recipiente para instrumentos de múltiples cámaras, tomada a lo largo de las líneas 2 – 2 de la figura 1;

La figura 3 es un diagrama esquemático de un aparato reprocesador que se utiliza en conexión con el recipiente 25 para instrumentos de múltiples cámaras de la presente invención, que ilustra los recorridos de fluido a través del aparato reprocesador;

La figura 4 es una vista en sección del recipiente para instrumentos de múltiples cámaras, tomada a lo largo de las líneas 4 – 4 de la figura 1, que muestra una vista en sección transversal de un casquillo según una forma de realización de la presente invención; 30

La figura 5 es una vista en sección parcial del recipiente para instrumentos de múltiples cámaras tomada a lo largo de las líneas 5 – 5 de la figura 4 que muestra una vista frontal del casquillo;

La figura 6 es una vista en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente para instrumentos (800) para la desactivación microbiana de un instrumento (840) en un proceso de desactivación microbiana, comprendiendo el recipiente (800) :

una primera cámara (878) ;

una segunda cámara (818) ; 5

una pared (864a, 934) que separa la primera cámara (878) de la segunda cámara (818) ;

una abertura (956) formada en la pared (864a, 934) ; y

por lo menos un elemento de junta amovible (700) para cerrar herméticamente sustancialmente dicho orificio (956) , en el que un instrumento (840) se extiende a través de dicho elemento de junta (700) , estando dicho por lo menos un elemento de junta amovible (700) dimensionado para ser recibido en dicha abertura (956) en dicha pared (864a, 10 934) de tal modo que un espacio (768) rodea una superficie exterior de dicho por lo menos un elemento de junta amovible (700) , proporcionando así un recorrido de fluido entre dichas primera y segunda cámaras (878, 818) .

2. Recipiente para instrumentos (800) según la reivindicación 1, en el que dicho elemento de junta amovible (700) comprende:

un casquillo que presenta una abertura (746) en su interior dimensionada para recibir una parte de un instrumento 15 (840) que se extiende a través de la misma y dicho casquillo comprende opcionalmente:

una primera sección del casquillo (702) ; y

una segunda sección del casquillo (704) que se puede acoplar con dicha primera sección del casquillo (702) .

3. Recipiente para instrumentos (800) según la reivindicación 1, en el que dicho recipiente (800) comprende además: 20

unos medios de cubierta (912, 932) para encerrar las primera y segunda cámaras (878, 818) y dichos medios de cubierta (912, 932) incluyen opcionalmente una primera cubierta (932) para encerrar dicha primera cámara (878) y una segunda cubierta (912) para encerrar dicha segunda cámara (818) .

4. Recipiente para instrumentos (800) según la reivindicación 1, en el que dicha primera cámara (878) está colocada en el interior de dicha segunda cámara (818) . 25

5. Recipiente para instrumentos (800) según la reivindicación 1, en el que dicha abertura (956) incluye una muesca (890) dimensionada para capturar dicho elemento de junta amovible (700) en su interior.

6. Recipiente para instrumentos (800) según la reivindicación 5, en el que dicha muesca (890) está definida por un par de secciones de pared separadas (886) y un par de lengüetas separadas (888) .


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDO PORTÁTIL CON ESPACIO PARA LLEVAR OTRAS COSAS, del 22 de Julio de 2020, de SILVA VILLALÓN, Mónica: 1. Envase dispensador de líquido portátil con espacio para llevar otras cosas que, comprendiendo, al menos, un depósito contenedor de líquido dotado […]

Imagen de 'Cortinas de confinamiento, así como sistemas y aparatos que incluyen…'Cortinas de confinamiento, así como sistemas y aparatos que incluyen las mismas, del 25 de Marzo de 2020, de Xenex Disinfection Services, LLC: Una cortina , que comprende: una pantalla ; uno o más elementos de sujeción dispuestos a lo largo de la pantalla, en donde el uno o más […]

Un recipiente con un acceso sellado frangible y un orificio de ventilación permeable al vapor, del 18 de Marzo de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un recipiente [1, 2] para almacenar y dispensar un líquido, incluyendo dicho recipiente: un puerto de acceso [16] que tiene un sello frangible [18] para permitir que se […]

Obturador antimicrobiano para usar con dispositivos de acceso vascular, del 12 de Febrero de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un obturador para un dispositivo de acceso vascular, el obturador comprende: una parte de catéter configurada para ser insertada a través de […]

Conjunto para esterilizar y despirogenizar recipientes, del 1 de Enero de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un conjunto para esterilizar y despirogenizar recipientes (A) que comprende una estación de alimentación , una estación de calentamiento y una estación […]

Dispositivo para contar ciclos de esterilización, del 18 de Septiembre de 2019, de AESCULAP AG: Dispositivo para contar ciclos de esterilización durante la esterilización de instrumentos y dispositivos médicos, que presenta un contador para […]

Una instalación, un vehículo no tripulado y un método para procesamiento de instrumentos quirúrgicos sucios, del 14 de Agosto de 2019, de Ken Hygiene Systems A/S: Una instalación de procesamiento para artículos médicos sucios, la instalación que tiene un área de instalación sucia (D) y un área de instalación limpia (C) […]

Recipiente de almacenamiento para dispositivo de higiene bucodental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Un recipiente de almacenamiento para dispositivo de higiene bucodental eléctrico que comprende: un dispositivo de higiene bucodental eléctrico extraíble; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .