Puerta para una máquina de lavar tipo de tambor.

Una puerta (50) de una máquina de lavar tipo de tambor, estando la puerta (50) fijada de manera articulada a la superficie frontal de un mueble en un lado de éste,

para abrir y cerrar un agujero de introducción / extracción de la colada constituido en la superficie frontal del mueble, caracterizada porque la puerta (50) comprende:

- un agujero de agarre (58) constituido en el otro lado de la puerta (50) para permitir que un usuario de la máquina de lavar tipo de tambor sujete la puerta al abrir o cerrar la puerta (50);

- un montaje de gancho (80) montado por dentro del agujero de agarre (58) para bloquear la puerta (50) sobre la superficie frontal del mueble, y

- una carcasa de agarre (60) montada por dentro del agujero de agarre (58) para impedir que el interior de la puerta (50) quede expuesta al exterior a través del agujero de agarre (58) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05002530.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOEUIDO-DONG, YOUNGDEUNGPO-KU SEOUL 150-010 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM, JAE KYUM, KIM,GON, HUR,CHI WAN, KANG,YU BEOM, JE,SANG MAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/28 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Puertas; Sus sistemas de fijación.
  • D06F39/14 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

PDF original: ES-2377207_T3.pdf

 

Puerta para una máquina de lavar tipo de tambor.

Fragmento de la descripción:

Puerta para una máquina de lavar tipo de tambor Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a una puerta de una máquina de lavar tipo de tambor que presenta un montaje de gancho para bloquear la puerta y, más concretamente, a una puerta de una máquina de lavar tipo de tambor que permite que un montaje de gancho se monte de manera fácil y cómoda en la puerta y que es capaz de impedir que el exterior atractivo de la puerta resulte perjudicado debido a un asidero del montaje de gancho.

Descripción de la técnica relacionada En general, una máquina de lavar tipo de tambor es una máquina que lava la colada en base a la fricción generada entre un tambor rotado por una fuerza de accionamiento de un motor y la colada mientras el detergente, el agua de lavado y la colada son introducidos en el tambor, el cual está dispuesto en sentido horizontal.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva que ilustra una máquina de lavar tipo de tambor convencional.

Tal y como se muestra en la FIG. 1, la máquina de lavar de tipo convencional comprende: un mueble 2 que constituye el exterior de la máquina de lavar tipo de tambor; una cubeta (no mostrada) dispuesta en sentido horizontal dentro del mueble 2; un tambor 4 dispuesto para que pueda rotar por dentro de la cubeta para lavar la colada; una pluralidad de paletas elevadoras 6 fijadas a la superficie circunferencial del tambor 4 para elevar la colada hasta la altura predeterminada de manera que la colada caiga desde las paletas elevadoras por la gravedad a una altura predeterminada; un motor 8 dispuesto en la parte trasera de la cubeta para acelerar una fuerza de accionamiento necesaria para accionar el motor 4; una cubierta 10 del mueble fijada a la parte frontal del mueble 2, estando la cubierta 10 del mueble provista, en su parte central, de un agujero 10A para la introducción / extracción de la colada para permitir que la colada sea introducida o retirada del tambor 4 a través de aquél; y una puerta 20 fijada a la cubierta 10 del mueble para abrir y cerrar el agujero 10A de introducción / extracción de la colada.

De modo específico, la cara lateral de la puerta 20 está conectada de manera articulada con la cubierta 10 del mueble por medio de un articulación 24 de la puerta, y en la otra cara lateral de la puerta 20 está dispuesto un montaje de gancho 28 para bloquear la puerta 20 sobre la cubierta 10 del mueble para impedir que la puerta 20 se abra de manera accidental.

Cuando la otra cara lateral de la puerta 20 se sitúa en contacto con la cubierta 10 del mueble, el gancho 28 es insertado de forma bloqueante dentro de un agujero 10B para gancho constituido en la cubierto 10 del mueble.

El montaje de gancho 28 puede ser un montaje de gancho tipo de asidero o un montaje de gancho tipo sin asidero. El montaje de gancho tipo de asidero presenta un asidero, el cual es manipulado por un usuario de la máquina de lavar tipo de tambor. En el montaje de gancho de tipo de asidero, la puerta 20 es bloqueada o desbloqueada por medio de la manipulación del asidero manual por medio del usuario. El montaje de gancho de tipo sin asidero, presenta un mecanismo de bloqueo adicional (no mostrado) , el cual está dispuesto en la cara del agujero para el gancho de la cubierta 10 del mueble. En el montaje de gancho de tipo sin asidero, la puerta 20 queda automáticamente bloqueada o desbloqueada mediante el mecanismo de bloqueo en base a las operaciones de la máquina de lavar tipo de tambor.

Dado que la puerta 20 es automáticamente bloqueada o desbloqueada mediante el mecanismo de bloqueo en base a las acciones de la máquina de lavar tipo de tambor en el caso del montaje de gancho de tipo sin asidero, es difícil fabricar el montaje de gancho, es costoso fabricar el montaje de gancho, y es costoso fabricar el montaje de gancho con gran precisión.

Cuando la puerta 10 es bloqueada o desbloqueada manualmente por medio de la manipulación por parte del usuario del asidero en el caso del montaje de gancho de tipo con asidero, por otro lado, es fácil fabricar el montaje de gancho en comparación con el montaje de gancho de tipo sin asidero, y el montaje de gancho puede ser fabricado de forma económica. Sin embargo, el montaje de gancho de tipo con asidero presenta problemas en el sentido de que la apariencia externa de la puerta 20 no es atractiva debido a la presencia del asidero y porque es difícil montar el montaje de gancho sobre la puerta 20.

La FIG. 2 es una vista en perspectiva que ilustra un ejemplo de una puerta convencional 20 que presenta un montaje de gancho de tipo con asidero, y la FIG. 3 es una vista en planta en despiece ordenado que ilustra un marco de puerta de la puerta 20 mostrada en la FIG. 2.

Tal y como se muestra en las FIGS. 2 y 3, la puerta 20 comprende: un marco 22 de la puerta con forma de anillo conectado de manera articulada a la superficie frontal de la cubierta 10 del mueble en uno de sus lados; una articulación 24 de la puerta (véase la FIG. 1) , que presenta ambos extremos fijados, respectivamente, a un lado del marco 22 de la puerta y a la cubierta frontal de la cubierta 10 del mueble, para soportar de forma articulada el marco 22 del la puerta; un ojo de buey 26 de la puerta dispuesto en el centro, el cual está abierto, del marco 22 de la puerta; y un montaje de gancho 28 dispuesto en el otro lado del marco 22 de la puerta, de tal manera que el montaje de gancho 28 se inserte de forma bloqueante dentro del agujero 10B para el gancho constituido en la superficie frontal de la cubierta 10 del mueble.

El marco 22 de la puerta está fabricado con un material de plástico moldeado por inyección. El marco 22 de la puerta comprende: una parte frontal 30 del marco de la puerta; y una parte trasera 32 del marco de la puerta dispuesta en la superficie trasera de la parte frontal 30 del marco de la puerta.

En un lado de la superficie circunferencial interior de la parte frontal 30 del marco de la puerta está constituida una parte de agarre 34, la cual avanza por dentro de tal manera que la parte de agarre 34 es agarrada por un usuario de la máquina lavadora tipo de tambor, cuando la puerta 20 se abre o cierra. En la superficie circunferencial interior de la parte frontal 30 del marco de la puerta, que es la opuesta a la parte trasera de la parte de agarre 34, está constituido un agujero de apertura 31.

El borde del ojo de buey 26 de la puerta está dispuesto de manera fija entre la parte frontal 30 del marco de la puerta y la parte trasera 32 del marco de la puerta para el cierre hermético del centro abierto del marco 22 de la puerta.

El montaje de gancho 28 comprende: un gancho 40 que se extiende a través de la parte trasera 32 del marco de la puerta; un eje 42 de gancho al cual el gancho 40 está fijado de manera articulada, presentando el eje 42 de gancho ambos extremos respectivamente soportados por unas partes de soporte 36 constituidas en la parte frontal de la parte trasera 32 del marco de la puerta; un asidero 44 que presenta un lado fijado de manera articulada con el eje 42 de gancho y el otro lado dispuesto en la parte trasera de la parte de agarre 34; y unos miembros resilientes 46 dispuestos sobre el eje 42 de gancho para soportar de manera resiilente el gancho 40.

En la parte trasera 32 del marco de la puerta está constituido un agujero de paso 38, a través del cual se inserta el gancho 40. En la cubierta 10 del mueble está constituido un agujero 10B para el gancho el cual se corresponde con el gancho 40. El gancho 40 es insertado de forma bloqueante dentro del agujero 10B para el gancho, de manera que el gancho 40 quede bloqueado.

El asidero 44 es insertado a través del agujero 31 de apertura de la parte frontal 30 del marco de la puerta. Cuando el asidero es manipulado por el usuario de la máquina de lavar tipo de tambor, el gancho 40 es desplazado de forma articulada en la dirección lateral de la máquina de lavar tipo de tambor.

Los miembros resilientes 46 son muelles helicoidales dispuestos sobre el eje 42 de gancho. Los extremos interiores de los miembros resilientes 46 están retenidos a ambos lados del gancho 40, respectivamente, y los extremos de los miembros resiilentes 46 están retenidos en la superficie trasera de la parte frontal 30 del marco de la puerta.

En la puerta 30 que presenta el montaje de gancho tipo con asidero con la estructura anteriormente expuesta, el montaje de gancho 28 es montado sobre la parte trasera 32 del marco de la puerta y, a continuación, la parte frontal 30 del marco de la puerta es fijada firmemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una puerta (50) de una máquina de lavar tipo de tambor, estando la puerta (50) fijada de manera articulada a la superficie frontal de un mueble en un lado de éste, para abrir y cerrar un agujero de introducción / extracción de la colada constituido en la superficie frontal del mueble, caracterizada porque la puerta (50) comprende:

- un agujero de agarre (58) constituido en el otro lado de la puerta (50) para permitir que un usuario de la máquina de lavar tipo de tambor sujete la puerta al abrir o cerrar la puerta (50) ;

- un montaje de gancho (80) montado por dentro del agujero de agarre (58) para bloquear la puerta (50) sobre la superficie frontal del mueble, y

- una carcasa de agarre (60) montada por dentro del agujero de agarre (58) para impedir que el interior de 10 la puerta (50) quede expuesta al exterior a través del agujero de agarre (58) .

2. La puerta (50) de la reivindicación 1, también caracterizada por:

- un marco de puerta con forma de anillo conectado de manera articulada a la superficie frontal del mueble en uno de sus lados;

- un ojo de buey (56) de la puerta dispuesta en un centro abierto del marco de la puerta;

- estando constituido un agujero de agarre (58) en el otro lado del marco de la puerta; y

- estando dispuesto el montaje de gancho (80) en la carcasa de agarre (60) .

3. La puerta de acuerdo con lo definido en la reivindicación 2, en la que el marco de la puerta comprende:

un marco trasero (52) de la puerta que constituye la parte trasera de la puerta; y un marco frontal (54) de la puerta fijado a la superficie frontal del marco trasero (52) de la puerta, constituyendo el marco frontal (54) de la puerta la parte frontal de la puerta, presentando el ojo de buey (56) de la puerta un borde ajustado entre el marco frontal (54) de la puerta y el marco trasero (52) de la puerta, estando el agujero de agarre (58) constituido en la superficie circunferencial interior del marco frontal (54) de la puerta.

4. La puerta de acuerdo con lo definido en la reivindicación 3, en el que la carcasa de agarre (60) es un miembro con forma de caja fijado a la superficie trasera del marco frontal (54) de la puerta y que presenta una abertura (62) constituida en su parte interna, de tal manera que la abertura (62) que comunica con el agujero de agarre (58) del marco frontal (54) de la puerta.

5. La puerta de acuerdo con lo definido en la reivindicación 4, en la que el marco frontal (54) de la puerta y el marco trasero (52) de la puerta están hechos de un material de plástico, 30 presentando el marco frontal (54) de la puerta una capa de revestimiento constituida en su superficie, y la carcasa de agarre (60) presenta una capa de revestimiento constituida en su superficie, estando la capa de revestimiento de la carcasa de agarre (60) hecha del mismo material de revestimiento que la capa de revestimiento del marco frontal (54) de la puerta.

6. La puerta de acuerdo con lo definido en la reivindicación 5, en la que la carcasa de agarre (60) presenta una superficie frontal fijada a la superficie trasera del marco frontal (54) de la puerta, estando la superficie frontal abierta, y una superficie trasera dispuesta en estrecho contacto con la superficie frontal del marco trasero (52) de la puerta.

7. La puerta de acuerdo con lo definido en la reivindicación 6, en la que la carcasa de agarre (60) está provista en la parte exterior de su superficie trasera, de una nervadura de posicionamiento (70) , la cual rodea el ojo de buey (56) de la puerta para posicionar el ojo de buey (56) de la puerta, y la carcasa de agarre (60) está provista, en la parte exterior de su superficie trasera, de una nervadura de fijación (72) , la cual está constituida en la posición en la que el ojo de buey (56) de la puerta está en contacto con la carcasa de agarre (60) para presionar el borde del ojo de buey (56) de la puerta.

8. La puerta de acuerdo con lo definido en la reivindicación 5, en la que la carcasa de agarre (60) está provista, en sus dos lados, de una pluralidad de protuberancias de bloqueo (66) , y el marco frontal (54) de la puerta está

45 provisto, en su superficie trasera, de una pluralidad de partes de bloqueo (64) que presentan unos agujeros de bloqueo (64A) , dentro de los cuales son insertadas respectivamente las protuberancias de bloqueo (66) de manera bloqueante.

9. La puerta de acuerdo con lo definido en la reivindicación 8, en la que la carcasa de agarre (60) está provista, en ambos lados de la misma, de unas nervaduras de guía (68) para guiar la inserción de las protuberancias de bloqueo (66) respectivamente dentro de las partes de bloqueo (64) .

10. La puerta de acuerdo con lo definido en la reivindicación 5 en la que el marco frontal (54) de la puerta y el marco trasero (52) de la puerta están provistos de unas pluralidades respectivas de agujeros de fijación (54B, 52B) , y la carcasa de agarre (60) está provista de al menos un agujero de fijación (73) , el cual comunica con los agujeros de fijación (54B, 52B) del marco frontal (54) de la puerta y del marco trasero (52) de la puerta.

11. La puerta de acuerdo con lo definido en la reivindicación 5, en la que la carcasa de agarre (60) está provista, en su superficie trasera, de un agujero de inserción (60A) , a través del cual está dispuesto el montaje de gancho (80) , y el marco trasero (52) de la puerta está provisto de un agujero de paso (52A) , el cual comunica con el agujero de inserción (60A) .

12. La puerta de acuerdo con lo definido en la reivindicación 11, en la que el montaje de gancho (80) comprende:

un gancho (82) dispuesto a través del agujero de inserción (60A) de la carcasa de agarre (60) y del agujero 15 de paso (52A) del marco trasero (52) de la puerta, presentando el gancho (82) un extremo insertado de forma bloqueante dentro de un agujero para el gancho constituido en la superficie frontal del mueble;

un eje (84) de gancho, al cual está fijado de manera articulada el otro extremo del gancho (82) , siendo el eje (84) de gancho soportado mediante unas partes de soporte constituidas en la superficie trasera de la carcasa de agarre (60) ;

un asidero (86) fijado de manera rotatoria al eje (84) de gancho, presentando el asidero (86) un extremo sujeto por el gancho (82) y el otro extremo dispuesto dentro de la abertura (62) ; y unos miembros resilientes (88) dispuestos sobre el eje (84) de gancho para soportar de manera resiliente el gancho (82) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Asa de puerta para una puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora con un tambor para el tratamiento […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO, del 29 de Mayo de 2019, de Kendrion Kuhnke Automation GmbH: Dispositivo de enclavamiento. La invención se refiere entre otros a un dispositivo de enclavamiento para aparatos, en particular eléctricos, en particular lavadoras, […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 10 de Abril de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato doméstico con una unidad de señales luminosas, una unidad de control, que actuando conjuntamente con la unidad de señales luminosas […]

Aparato doméstico para tratar un producto, sistema con un tal aparato doméstico y procedimiento para operar un tal aparato doméstico, del 3 de Diciembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para tratar un producto, con una carcasa del aparato con una abertura , a través de la cual puede introducirse el […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora, lavadora-secadora o secadora de ropa, del 28 de Febrero de 2018, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal , como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga dispuesta […]

Dispositivo de bloqueo de puerta con accionador térmico para electrodomésticos, del 3 de Enero de 2018, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de bloqueo de puerta para un electrodoméstico o similar, que comprende un elemento (6, 62, 63; 6', 73') móvil entre una posición de bloqueo de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .