Procedimiento para generar trama de enlace descendente, y procedimiento para búsqueda de celdas.

Un procedimiento de generación de una trama de enlace descendente (110) que incluye una señal de sincronización primaria y señales de sincronización secundarias,

que comprende:

generación de una primera secuencia corta y una segunda secuencia corta que indican la información de grupo de celdas;

generación de una primera secuencia de aleatorización y una segunda secuencia de aleatorización determinadas por la señal de sincronización primaria;

generación de una tercera secuencia de aleatorización determinada por un grupo de secuencias cortas -el sistema de comunicación inalámbrica usa una pluralidad de secuencias cortas y la pluralidad de secuencias cortas están agrupadas en una pluralidad de grupos de secuencia corta- a la que se asigna la primera secuencia corta y una cuarta secuencia de aleatorización determinada por un grupo de secuencias cortas al que se asigna la segunda secuencia corta;

aleatorización de la primera secuencia corta con la primera secuencia de aleatorización y aleatorización de la segunda secuencia corta con la segunda secuencia de aleatorización y la tercera secuencia de aleatorización; aleatorización de la segunda secuencia corta con la primera secuencia de aleatorización y aleatorización de la primera secuencia corta con la segunda secuencia de aleatorización y la cuarta secuencia de aleatorización; y correspondencia de la señal de sincronización secundaria que incluye la primera secuencia corta aleatorizada con la primera secuencia de aleatorización, la segunda secuencia corta aleatorizada con la segunda secuencia de aleatorización y la tercera secuencia de aleatorización, la segunda secuencia corta aleatorizada con la primera secuencia de aleatorización y la primera secuencia corta aleatorizada con la segunda secuencia de aleatorización y la cuarta secuencia de aleatorización a un dominio de frecuencias.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10160271.

Solicitante: ELECTRONICS AND TELECOMMUNICATIONS RESEARCH INSTITUTE.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 161 GAJEONG-DONG, YUSEONG-GU DAEJEON 305-350 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHANG,Kap Seok, KIM,Il Gyu, PARK,Hyeong Geun, KO,Young Jo, YI,Hyo Seok, JEONG,Chan Bok, KIM,Young Hoon, BANG,Seung Chan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B1/707 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › que usa modulación en secuencia directa.
  • H04J13/00 H04 […] › H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › Sistemas de multiplexación por división de código (para salto de frecuencia H04B 1/713).
  • H04J13/10 H04J […] › H04J 13/00 Sistemas de multiplexación por división de código (para salto de frecuencia H04B 1/713). › Generación de código.
  • H04L27/26 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 27/00 Sistemas de portadora modulada. › Sistemas utilizando códigos de frecuencias múltiples (H04L 27/32 tiene prioridad).
  • H04L7/02 H04L […] › H04L 7/00 Disposiciones para sincronizar el receptor con el emisor. › Control de velocidad o de fase por medio de las señales de código recibidas, no conteniendo las señales ninguna información de sincronización especial.
  • H04L7/04 H04L 7/00 […] › Control de velocidad o de fase por medio de señales de sincronización.

PDF original: ES-2380065_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para generar trama de enlace descendente, y procedimiento para búsqueda de celdas Campo técnico La presente invención se refiere a un procedimiento de generación de una trama de enlace descendente y a un procedimiento de búsqueda de celdas. Más en particular, la presente invención se refiere a un procedimiento de generación de una trama de enlace descendente y a un procedimiento de búsqueda de celdas usando la trama de enlace descendente en un sistema celular basado en multiplexión por división de frecuencia ortogonal (OFDM) .

Técnica anterior En un sistema de acceso múltiple por división de código de secuencia directa (DS-CDMA) , se aplica un procedimiento de salto de secuencias a un canal piloto de manera que se adquiera información de identificación de celdas única y sincronización de celdas. Según el procedimiento de salto de secuencias, una estación móvil realiza fácilmente una búsqueda de celdas sin un canal de sincronización de separación introduciendo una tecnología de salto de secuencias en el canal piloto. Sin embargo, en el sistema OFDM, una serie de canales que son susceptibles de ser diferenciados por un dominio de frecuencias en una duración de símbolos de un dominio temporal son mayores que los susceptibles de ser diferenciados por un ensanchamiento de CDMA en la duración de símbolos de un dominio temporal. En consecuencia, cuando se usa sólo el dominio temporal, pueden desperdiciarse recursos en términos de capacidad. Por este motivo, resulta ineficaz aplicar directamente el procedimiento de salto de secuencias al dominio temporal del canal piloto en el sistema basado en OFDM, Por tanto, es preferible buscar la celda usando con eficacia las señales recibidas en el dominio temporal y el dominio de frecuencias.

Un ejemplo de una tecnología existente para la búsqueda de una celda en el sistema OFDM incluye un procedimiento que asigna información de sincronización e información de celda dividiendo una trama en cuatro bloques de tiempo. Para el procedimiento descrito anteriormente, se han propuesto dos estructuras de trama. En una primera estructura de trama, se asigna información de identificación de sincronización, información de identificación de grupo de celdas e información de identificación de celda única para cuatro bloques de tiempo, respectivamente. En una segunda estructura de trama, la información de identificación de sincronización y la información de identificación de celda única se asignan a un primer bloque de tiempo y a un tercer bloque de tiempo, y la información de identificación de sincronización y la información de identificación de grupo de celdas se asignan a un segundo bloque de tiempo y un cuarto bloque de tiempo.

Según la primera estructura de trama, como la sincronización de símbolos se adquiere sólo en el primer bloque de tiempo, es imposible que la estación móvil realice una rápida adquisición de sincronización en 5 ms prescritos durante la activación o el traspaso entre redes heterogéneas. Además, es difícil adquirir diversidad de ganancia acumulando información de identificación de sincronización de manera que se realice una rápida adquisición de sincronización.

Según la segunda estructura de trama, la información de identificación de celda única o la información de identificación de grupo de celdas esta correlacionada con la adquisición de sincronización. Por tanto, un procedimiento de búsqueda de celdas es complejo y una búsqueda de celdas rápida resulta difícil.

A modo de ejemplo de otra tecnología para búsqueda de la celda, se ha propuesto un procedimiento de adquisición de la sincronización y búsqueda de la celda usando un preámbulo separado. Sin embargo, este procedimiento no puede aplicarse a un sistema en el que no exista preámbulo. Por otra parte, el preámbulo está dispuesto en la parte anterior de la trama. En consecuencia, en un caso en el que la estación móvil quisiera adquirir la sincronización en una localización de tiempo que no está en el inicio de la trama, existiría el problema de que debería esperar a la trama siguiente. En particular, la estación móvil debería adquirir la sincronización de símbolos inicial en 5 mseg durante el traspaso entre un modo GSM, un modo WCDMA y un modo 3GPP LTE, pero puede adquirir la sincronización por una unidad de trama. Por este motivo, en algunos casos, la estación móvil no puede adquirir la sincronización de símbolos inicial en 5 mseg.

A modo de ejemplo de otra tecnología para búsqueda de una celda, existe un procedimiento de búsqueda de la celda asignando dos secuencias cortas a un canal de sincronización secundario y estableciendo una correspondencia entre la información de ID de celda y una combinación de dos secuencias cortas. Según este procedimiento, dado que se produce una interferencia entre las celdas cuando se asigna la misma secuencia corta a sectores adyacentes entre sí, existe el problema de que se reduce el rendimiento de la búsqueda de celdas.

Este problema fue abordado en ZTE: "Procedimiento de aleatorización para S-SCH", Borrador 3GPP R1-072910, en el que se propuso un procedimiento de aleatorización que usaba dos secuencias cortas para el canal de sincronización secundario basándose en secuencias de series de Fourier. Por otra parte, dos de los procedimientos de aleatorización para dos secuencias cortas fueron evaluados en Motorola: "Procedimiento de aleatorización para dos códigos cortos S-SCH", Borrador 3GPP R1-072661.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Problema técnico La presente invención se ha preparado en un esfuerzo por proporcionar un procedimiento de generación de una trama de enlace descendente que sea capaz de promediar la interferencia entre sectores y un procedimiento de búsqueda eficaz de celdas mediante recepción de la trama de enlace descendente, Solución técnica Una forma de realización ilustrativa de la presente invención proporciona un procedimiento de generación de una trama de enlace descendente, que incluye: generación de una primera secuencia corta y una segunda secuencia corta que indiquen información de grupo de celdas; generación de una primera secuencia de aleatorización y una segunda secuencia de aleatorización determinada por la señal de sincronización primaria; generación de una tercera secuencia de aleatorización determinada por un grupo de secuencias cortas -un sistema de comunicación inalámbrica usa una pluralidad de secuencias cortas y la pluralidad de secuencias cortas se agrupan en una pluralidad de grupos de secuencia corta- a la que se asigna la primera secuencia corta; aleatorización de la primera secuencia corta con la primera secuencia de aleatorización y aleatorización de la segunda secuencia corta con la segunda secuencia de aleatorización y la tercera secuencia de aleatorización; y correspondencia de la señal de sincronización secundaria que incluye la primera secuencia corta aleatorizada y la segunda secuencia corta aleatorizada a un dominio de frecuencias.

Otra forma de realización ilustrativa de la presente invención proporciona un procedimiento de generación de una trama de enlace descendente, que incluye: generación de una primera secuencia corta y una segunda secuencia corta que indican información de grupo de celdas; generación de una primera secuencia de aleatorización y una segunda secuencia de aleatorización determinada por la señal de sincronización primaria; generación de una tercera secuencia de aleatorización determinada por un grupo de secuencias cortas -un sistema de comunicación inalámbrica usa una pluralidad de secuencias cortas y la pluralidad de secuencias cortas se agrupa en una pluralidad de grupos de secuencia corta- a la que se asigna la primera secuencia corta y una cuarta secuencia de aleatorización determinada por un grupo de secuencias cortas a la que se asigna la segunda secuencia corta; aleatorización de la primera secuencia corta con la primera secuencia de aleatorización y aleatorización de la segunda secuencia corta con la segunda secuencia de aleatorización y la tercera secuencia de aleatorización; aleatorización de la segunda secuencia corta con la primera secuencia de aleatorización y aleatorización de la primera secuencia corta con la segunda secuencia de aleatorización y la cuarta secuencia de aleatorización; y correspondencia de la señal de sincronización secundaria que incluye la primera secuencia corta aleatorizada con la primera secuencia de aleatorización, la segunda secuencia corta aleatorizada con la segunda secuencia de aleatorización y la tercera secuencia de aleatorización, la segunda secuencia corta aleatorizada con la primera secuencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de generación de una trama de enlace descendente (110) que incluye una señal de sincronización primaria y señales de sincronización secundarias, que comprende:

generación de una primera secuencia corta y una segunda secuencia corta que indican la información de grupo de celdas;

generación de una primera secuencia de aleatorización y una segunda secuencia de aleatorización determinadas por la señal de sincronización primaria;

generación de una tercera secuencia de aleatorización determinada por un grupo de secuencias cortas -el sistema de comunicación inalámbrica usa una pluralidad de secuencias cortas y la pluralidad de secuencias cortas están agrupadas en una pluralidad de grupos de secuencia corta- a la que se asigna la primera secuencia corta y una cuarta secuencia de aleatorización determinada por un grupo de secuencias cortas al que se asigna la segunda secuencia corta;

aleatorización de la primera secuencia corta con la primera secuencia de aleatorización y aleatorización de la segunda secuencia corta con la segunda secuencia de aleatorización y la tercera secuencia de aleatorización;

aleatorización de la segunda secuencia corta con la primera secuencia de aleatorización y aleatorización de la primera secuencia corta con la segunda secuencia de aleatorización y la cuarta secuencia de aleatorización; y correspondencia de la señal de sincronización secundaria que incluye la primera secuencia corta aleatorizada con la primera secuencia de aleatorización, la segunda secuencia corta aleatorizada con la segunda secuencia de aleatorización y la tercera secuencia de aleatorización, la segunda secuencia corta aleatorizada con la primera secuencia de aleatorización y la primera secuencia corta aleatorizada con la segunda secuencia de aleatorización y la cuarta secuencia de aleatorización a un dominio de frecuencias.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la correspondencia de la señal de sincronización secundaria incluye:

disposición alternativamente de la primera secuencia corta aleatorizada con la primera secuencia de aleatorización y la segunda secuencia corta aleatorizada con la segunda secuencia de aleatorización y la tercera secuencia de aleatorización en una pluralidad de subportadoras para generar una señal de sincronización secundaria; y disposición alternativamente de la segunda secuencia corta aleatorizada con la primera secuencia de aleatorización y la primera secuencia corta aleatorizada con la segunda secuencia de aleatorización y la cuarta secuencia de aleatorización en una pluralidad de subportadoras para generar la otra señal de sincronización secundaria.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la primera secuencia de aleatorización y la segunda secuencia de aleatorización son diferentes entre sí.

4. Un procedimiento de búsqueda de una celda por parte de una estación móvil en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende:

recepción de una trama de enlace descendente (110) que incluye una señal de sincronización primaria y dos señales de sincronización secundarias; e identificación de una celda usando la señal de sincronización primaria y al menos una de las dos señales de sincronización secundarias, en la que, en una señal de sincronización secundaria de las dos señales de sincronización secundarias, se disponen alternativamente una primera secuencia corta aleatorizada con una primera secuencia de aleatorización y una segunda secuencia corta aleatorizada con una segunda secuencia de aleatorización y una tercera secuencia de aleatorización en una pluralidad de subportadoras, en la otra señal de sincronización secundaria de las dos señales de sincronización secundarias, se disponen alternativamente la segunda secuencia corta aleatorizada con la primera secuencia de aleatorización y la primera secuencia corta aleatorizada con la segunda secuencia de aleatorización y una cuarta secuencia de aleatorización en una pluralidad de subportadora, la primera secuencia corta y la segunda secuencia corta indican información de grupo de celdas, la primera secuencia de aleatorización y la segunda secuencia de aleatorización están determinadas por la señal de sincronización primaria, y la tercera secuencia de aleatorización está determinada por un grupo de secuencias cortas -el sistema de comunicación inalámbrica usa una pluralidad de secuencias cortas y la pluralidad de secuencias cortas se agrupan en una pluralidad de grupos de secuencias cortas- al que se asigna la primera secuencia corta, y la cuarta secuencia de aleatorización está determinada por un grupo de secuencias cortas al que se asigna la segunda secuencia corta.

5. El procedimiento según la reivindicación 4, en el que la primera secuencia de aleatorización y la segunda secuencia de aleatorización son diferentes entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Aparato de estación móvil de comunicación por radio y procedimiento de comunicación por radio, del 20 de Mayo de 2020, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Un aparato de estación móvil que comprende: una sección de recepción por radio configurada para recibir una señal de control procedente de una estación base; una unidad […]

Aparato, método y producto de programa informático que proporciona multiplexación para canal de control de datos no asociados, del 22 de Abril de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método para multiplexación de señalización de control de datos no asociados de enlace ascendente, que comprende: usar un desplazamiento cíclico de una secuencia predeterminada […]

Imagen de 'Módulo para controlar la compatibilidad electromagnética dentro…'Módulo para controlar la compatibilidad electromagnética dentro de una señal cdma recibida por un receptor de datos cdma, del 25 de Marzo de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Modulo para verificar la compatibilidad electromagnetica dentro de una senal CDMA recibida por un receptor de datos CDMA , la senal CDMA recibida que comprende […]

Sistema de comunicación, estación de telefonía móvil, estación base, método de decisión de respuesta, método de decisión de configuración de los recursos y programa, del 22 de Enero de 2020, de NEC CORPORATION: Un sistema de comunicaciones, que comprende una estación base y estaciones de telefonía móvil , en el que dicha estación base recibe un preámbulo a través […]

DISPOSITIVO DE AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS EMPOTRABLE EN UNA CAJA ELÉCTRICA, del 5 de Diciembre de 2019, de ROBOT, S.A: Dispositivo de automatización de edificios empotrable en una caja eléctrica que se adapta a los diferentes requerimientos de comunicaciones, que comprende un módulo de comunicación […]

Espacio de búsqueda basado en un tamaño de agregación de elementos de canal de control, del 4 de Diciembre de 2019, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Un circuito integrado para una estación móvil , que comprende: un decodificador configurado para decodificar un canal de control de enlace […]

Procedimiento y aparato de programación de velocidades de enlace ascendente de forma adaptativa a una rampa de velocidad rápida en un sistema de comunicación por paquetes, del 4 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de transmisión de información de asignación de velocidad de enlace ascendente para la transmisión de datos de enlace ascendente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .