Procedimiento de evaluación de olor corporal.

Un procedimiento para evaluar olor corporal de un ser humano que comprende las etapas de:



una primera etapa de extracción de una mezcla de ácido b-hidroxicarboxílico y ácido graso que tiene 12 carbonos o menos diferente de dicho ácido b-hidroxicarboxílico de la transpiración de un ser humano;

una segunda etapa de adición de un reactivo a la mezcla para 5 mostrar color; y

una tercera etapa de evaluación del tipo y/o fuerza de olor corporal a partir del color mostrado en la segunda etapa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/012793.

Solicitante: KAO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 14-10, NIHONBASHI KAYABA-CHO 1-CHOME, CHUO-KU TOKYO 103-8210 JAPON.

Inventor/es: HASEGAWA, YOSHIHIRO, Yabuki,Masayuki, Matsukane,Masamoto, Yabe,Emi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › caracterizadas por una forma física especial.
  • A61Q15/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Anti-transpirantes o desodorantes corporales (desodorización del aire A61L 9/00).
  • C09B26/02 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09B COLORANTES ORGANICOS O COMPUESTOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS PARA PRODUCIR COLORANTES; MORDIENTES; LACAS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto dado C12P). › C09B 26/00 Colorantes de hidrazona; Colorantes de triazeno. › Colorantes de hidrazona (colorantes ozoicos de hidrazona C09B 56/18).
  • C11B9/00 C […] › C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11B PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O POR EXTRACCION DE MATERIAS RESIDUALES, REFINO O CONSERVACION DE GRASAS, SUSTANCIAS GRASAS, p. ej. LANOLINA, ACEITES GRASOS O CERAS; ACEITES ESENCIALES; PERFUMES (aceites secantes C09F). › Aceites esenciales; Perfumes.
  • G01N33/15 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › preparaciones medicinales.
  • G01N33/497 G01N 33/00 […] › de material biológico gaseoso, p. ej. del aliento.

PDF original: ES-2382909_T3.pdf

 

Procedimiento de evaluación de olor corporal.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de evaluacion de olor corporal

Campo técnico

La presente invencion se refiere a un procedimiento para evaluar un nivel de un olor corporal.

Tambien se describen, aunque no forman parte de la presente invencion, un kit de evaluacion y un procedimiento de evaluacion que incluye un reactivo de coloracion, que hace reaccionar acidoβ-hidroxicarboxilico o similares originado en la transpiracion de un ser humano con el reactivo de coloracion, asi como un material indicador para evaluar un olor corporal, y un procedimiento para evaluar la efectividad de un desodorante.

Técnica anterior Recientemente, el numero de personas que estan preocupados por su olor corporal esta aumentando de acuerdo con el deseo creciente de higiene. El olor corporal es un termino colectivo para un olor generado desde cualquier parte del cuerpo, principalmente una cabeza, una boca, axilas, un area genital, pies y similares. En particular, ya que la propia persona o las personas alrededor perciben facilmente un olor axilar (olor de las axilas) , un cierto nivel del mismo, por ejemplo, algunos factores que incluyen la presencia, fuerza, la diferencia en calidad o similares del olor corporal tiende a dominar el nivel de olor corporal en terminos de todo un cuerpo. Ademas, la propia persona o las personas alrededor a menudo sienten que el propio olor axilar es mas desagradable que el olor corporal.

En la region axilar de un ser humano, no hay solamente glandulas ecrinas distribuidas casi a lo largo de todo el cuerpo sino tambien glandulas sudoriparas peculiares denominadas glandulas apocrinas. La region axilar de un ser humano es una parte en la que la transpiracion tiene menos posibilidades de vaporizarse y es probable que crezcan bacterias. Por ello, es probable que la transpiracion segregada desde dos tipos de glandulas sudoriparas (sudoriparas ecrinas y sudoriparas apocrinas) , el sebo, la caspa o similares se metabolicen por la accion de las bacterias sobre la piel para producir un olor.

Un olor debido a una transpiracion ecrina se denomina olor acido graso inferior o simplemente olor acido, que esta provocado por un acido carboxilico inferior que tiene de 2 a 5 carbonos y huele agrio y a aire viciado (de aqui en 25 adelante denominado olor acido graso inferior u olor acido) . Tambien, dicho olor no solamente se produce en la axila sino tambien en todas las superficies cutaneas de todo el cuerpo. Por otro lado, un olor derivado de la glandula sudoripara apocrina se produce en una region axilar de un ser humano que tiene la llamada tragomascalia y denominado un olor apocrino o simplemente un "olor axilar" para distinguir. El olor apocrino es un olor picante peculiar de la region axilar y una misma persona o las personas alrededor lo perciben de manera particularmente facil. Hay diferencias individuales en los olores axilares reales, que pueden clasificarse en terminos generales en un olor acido, un olor apocrino y el olor mezclado de los mismos.

Las personas con tragomascalia tiende a tener mas glandulas apocrinas en la region axilar en la que un olor acido debido a una transpiracion ecrina y un olor apocrino se mezclan para producir un olor fuerte peculiar. De este modo, si una persona esta preocupada por su propio olor axilar, la persona intenta reducir el olor usando un desodorante que tiene un efecto desodorante o un efecto germicida, o extrayendo las glandulas apocrinas de la region axilar de manera quirurgica si el olor apocrino es particularmente fuerte.

Por ello, las personas que estan preocupadas por su propio olor corporal u olor axial, personas a las que se les senala su olor corporal en casa, el colegio, la oficina o similares, o personas que pueden colocar sus axilas en frente de la cara de alguien tales como peluqueros o dentistas, incluso si sus olores estan en un nivel imperceptible por ellos mismos, tienen un gran interes en cuanto olor apocrino tienen originalmente en sus regiones axilares, y ademas si el uso de desodorantes o el esfuerzo para reducir un olor corporal tal como una operacion para extraer las glandulas apocrinas es actualmente efectivo.

Convencionalmente, como procedimientos para evaluar de un olor corporal, particularmente un olor apocrino, hay:

(1) un ensayo organoleptico en el que un tercero parte huele para determinar un olor de transpiracion de regiones 45 axilares con la nariz; (2) un procedimiento de evaluacion empirica que supone los hechos que son considerados que estan relacionados con un olor apocrino tales como la informacion genetica, por ejemplo, si hay un miembro familiar que tiene tragomascalia, un cerumen humedo, la coloracion de ropa interior en las regiones axilares o similares; (3) un procedimiento que supone un numero y un tamano de glandulas apocrinas, o similares.

El procedimiento (1) necesita miembros de un panel de expertos tales como dermatologos cualificados, por lo tanto 50 no puede realizarse facilmente. Tambien, el procedimiento (1) evalua el nivel de olor apocrino oliendo un olor del algodon que limpio las axilas de un sujeto de ensayo, que permite mezclar un juicio con un alto grado de subjetividad del evaluador y tiene dificultad en una evaluacion cuantitativa. Ademas, cuando la evaluacion se realiza de manera consecutiva, el sentido del olor se cansa y se consigue una menor objetividad.

El procedimiento (2) juzga a partir del potencial genetico o juzga indirectamente a partir de una relacion entre un 55 cerumen humedo y un olor apocrino. La evaluacion al colorear la ropa interior se centra en el asunto de la coloracion contenida en sudoracion de glandulas apocrinas, que no evalua directamente el olor apocrino de las regiones axilares, por lo tanto, es un procedimiento indirecto de evaluacion.

Por consiguiente, hay un riesgo de falsa valoracion con puntos limitados de evaluacion y hay una posibilidad de ignorar el olor axial que no se hace realidad. Tambien, dichos estudios pueden ser indicaciones aproximadas para evaluar la tragomascalia, aunque, ya que no son cuantitativos y son dificiles de evaluar, pueden carecer de precision y no ser practicos para evaluar la mejora en el olor axilar despues de la operacion de extraer las glandulas apocrinas, la presencia y el nivel de recurrencia de olor apocrino debido a la regeneracion de glandulas apocrinas despues de la operacion, la efectividad de desodorizar o enmascarar de un desodorante o similares.

El procedimiento (3) estima un nivel de un olor corporal de tal manera que un medico realiza una incision quirurgica en las regiones axilares y despues observa el numero y tamano de las glandulas apocrinas. Un sujeto de ensayo necesita aceptar el sufrimiento mental y fisico, por lo tanto, el procedimiento no puede realizarse facilmente. Tambien, el coste de la operacion es generalmente alto.

El acido trans º3º metilº2ºhexenoico, acido octenoico o similares contenidos en la transpiracion de las axilas como componentes del olor que son distintivos de las axilas se desvelan en "Molecular Recognition of Taste and Smell", Kagaku Sosetsu N° 40, 205º 211 (1999) .

Un uso de cierto acido º hidroxicarboxilico o la sal del mismo como un material de perfume para animales se desvela en la Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspeccion Publica (JPºA) N° Hei. 10º25265.

Por otro lado, un compuesto que tiene un grupo tiol en la posicion 3 que tiene un efecto de proporcionar un olor del tipo de la planta Salvia Sclarea significativamente fuerte como un componente aromatizante se desvela enel documento JPºA N° 2000º 95º 53.

En el documento JPºA N° 2001º2634 se desvelan, 3 ºmecaptoº3º metil ºhexanoº1ºol y 3 mercaptoº2º metilºbutanoº 1ºol como compuestos de alcohol que tienen un grupo mercapto en la posicion 3. Se desvelan como componentes aromatizantes que tienen caracteristicas, en los que un isomero S de 3 ºmecaptoº3º metil ºhexanoº1ºol tiene un olor agreste o de tipo hierba, y un isomero R de 3ºmecaptoº3º metilºhexanoº1ºol tiene un olor de tipo pomelo/fruta de la pasion, de tipo grosella o de tipo cebolla, y 3ºmercaptoº2º metilºbutanoº 1ºol tiene un olor de tipo hierba, de tipo puerro o de tipo gas.

El alcohol 3 mercapto y los esteres formicos y aceticos del mismo se desvelan en la Solicitud de Patente Abierta a Inspeccion Publica N° 2.316.456 como agentes de fragancia y saborizantes efectivos para la preparacion y modificacion de una amplia variedad de componentes de sabor, en los que dicho alcohol 3 ºmercapto y los esteres formicos y aceticos del mismo tienen un olor de tipo cebolla, de tipo azufre o de tipo sudor.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para evaluar olor corporal de un ser humano que comprende las etapas de:

una primera etapa de extraccion de una mezcla de acido β ºhidroxicarboxilico y acido graso que tiene 12 carbonos o menos diferente de dicho acido β ºhidroxicarboxilico de la transpiracion de un ser humano;

una segunda etapa de adicion de un reactivo a la mezcla para mostrar color; y una tercera etapa de evaluacion del tipo y/o fuerza de olor corporal a partir del color mostrado en la segunda etapa.

2. Un procedimiento para evaluar olor corporal de un ser humano que comprende las etapas de:

una primera etapa de extraccion de una mezcla de acido β ºhidroxicarboxilico y acido graso que tiene 12

carbonos o menos diferente de dicho acido β ºhidroxicarboxilico de la transpiracion de un ser humano; una segunda etapa de separacion del acido β hidroxicarboxilico de la mezcla; una tercera etapa de reaccion de dicho acido β ºhidroxicarboxilico separado en la segunda etapa con un reactivo para mostrar color; y una cuarta etapa para evaluar el tipo y/o fuerza de olor corporal a partir del color mostrado en la tercera etapa.

3. Un procedimiento para evaluar olor corporal de un ser humano que comprende las etapas de:

una primera etapa de extraccion de una mezcla de acido β ºhidroxicarboxilico y acido graso que tiene 12 carbonos o menos diferente de dicho acido β ºhidroxicarboxilico de la transpiracion de un ser humano; una segunda etapa de separacion de la mezcla en acido ºhidroxicarboxilico y acido graso que tiene 12

carbonos o menos diferente de dicho acido β ºhidroxicarboxilico respectivamente; una tercera etapa de reaccion de dicho acido β ºhidroxicarboxilico separado en la segunda etapa con un reactivo para mostrar color; una cuarta etapa de reaccion de dicho acido graso que tiene 12 carbonos o menos diferente de dicho acido hidroxicarboxilico separado en la segunda etapa con el reactivo para mostrar color; 25 una quinta etapa de evaluacion del tipo y/o fuerza de olor corporal de cada uno de los colores mostrados en la tercera y cuarta etapa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Composición cosmética que comprende partículas de polímeros termoplásticos…'Composición cosmética que comprende partículas de polímeros termoplásticos biodegradables, uso cosmético de estas partículas y procedimiento de tratamiento cosmético, del 29 de Julio de 2020, de LABORATOIRES CLARINS: Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, partículas de polímeros termoplásticos obtenidas por un procedimiento […]

Composición destinada especialmente a afeitar la piel, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición, en particular composición cosmética, destinada especialmente a afeitar la piel, preferiblemente la piel de la cara, caracterizada por el hecho de que […]

Procedimiento de tinción por oxidación que usa un sustrato que posee al menos un tinte de oxidación y una composición acuosa, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para la tinción por oxidación de fibras queratínicas, en particular fibras queratínicas humanas tales como el cabello, que consiste en i) poner en […]

Procedimiento para la fabricación aditiva de un objeto tridimensional que comprende o forma una composición cosmética por proyección directa utilizando un material fotoactivable, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para la fabricación aditiva de un objeto tridimensional que comprende o forma una composición cosmética, el procedimiento comprende […]

Composiciones bucales antimicrobianas basadas en sílice, del 1 de Julio de 2020, de Evonik Operations GmbH: Una composición bucal que comprende: (i) un vehículo; (ii) de 0,02 a 2 % p. de un compuesto antimicrobiano catiónico; y (iii) de 0,1 a 4,5 % p. de […]

Composición cosmética de las partículas de aerogel de sílice hidrofóbica y un polímero espesante acrílico, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar de las materias queratínicas, que comprende la aplicación sobre dichas materias de una composición cosmética que comprende […]

Composición acuosa para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende microcápsulas que encapsulan una dispersión aceitosa de al menos un agente reflectante, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Composición en forma de gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, a) una fase acuosa; […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .