Procedimiento para el almacenaje o el transporte a largo plazo de rosas o crisantemos, ensamblado de embalaje, recipiente que comprende los ensamblados de embalaje, y utilización del ensamblado de embalaje.

Procedimiento para almacenar o transportar rosas o crisantemos (14),

comprendiendo:

- suministrar un nutriente a las rosas o crisantemos;

- colocar las rosas o crisantemos (14) en un embalaje; donde el suministro del nutriente a las rosas ocrisantemos se realiza antes de colocar las rosas o crisantemos en el embalaje, caracterizado por el hecho de que elalmacenamiento o transporte es a largo plazo, y

el procedimiento comprende además;

- colocar el embalaje que contiene las rosas o crisantemos en un entorno frío que está a una temperatura deentre 0 y 3 grados Celsius, y

- aplicar un agente anti fúngico a las rosas o crisantemos antes de colocar las rosas o crisantemosesencialmente secas en el embalaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2007/000220.

Solicitante: Jones, Susanna Blanche.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 137, Keizerskroonweg 1611 DH Bovenkarspel PAISES BAJOS.

Inventor/es: Jones,Susanna Blanche.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B25/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 25/00 Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00). › Embalaje de productos agrícolas u hortícolas.
  • B65B55/18 B65B […] › B65B 55/00 Conservación, protección o purificación de paquetes o de conjunto paquete-contenido (embalando en condiciones atmosféricas o gaseosas especiales B65B 31/00; dispositivos para colocar hojas, tapones o zunchos de protección alrededor del contenido B65B 61/22). › por líquidos o gases (B65B 55/14 tiene prioridad).

PDF original: ES-2386371_T3.pdf

 

Procedimiento para el almacenaje o el transporte a largo plazo de rosas o crisantemos, ensamblado de embalaje, recipiente que comprende los ensamblados de embalaje, y utilización del ensamblado de embalaje.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para el almacenaje o el transporte a largo plazo de rosas o crisantemos, ensamblado de embalaje, recipiente que comprende los ensamblados de embalaje, y utilización del ensamblado de embalaje.

La presente invención se refiere a un procedimiento para el almacenaje a largo plazo o el transporte de rosas o crisantemos. La invención se refiere además a un ensamblado de embalaje de una rosa o un crisantemo. La invención se refiere además a un recipiente que comprende una pluralidad de ensamblados de embalaje de rosas o crisantemos. La invención se refiere además a la utilización de un ensamblado de embalaje de una rosa o un crisantemo.

En el almacenamiento de rosas o crisantemos, o en el almacenaje de rosas o crisantemos durante el transporte de las mismas (en resumen: en el transporte de rosas o crisantemos) , existe la necesidad de mantener las rosas o los crisantemos en condiciones excelentes, manteniendo la calidad, la apariencia y la vida del jarrón que apenas está influenciada, si lo está, por el almacenamiento o el transporte.

Los procedimientos conocidos para el almacenamiento de flores, como durante el transporte de las mismas, se diferencia entre el almacenamiento a corto plazo, como durante el transporte por aire, y el almacenamiento a largo plazo, como el transporte por mar. Aquí, un período de tiempo se considera a corto plazo cuando tarda como mucho tres días, mientras que un período de tiempo se considera a largo plazo cuando tarda al menos una semana, o más, como dos o tres semanas, hasta deis semanas.

En el almacenamiento y el transporte de flores a corto plazo, convencionalmente se utiliza una simple caja para mantener las flores en una condición estirada (es decir, los tallos de las flores se extienden en general horizontalmente) . Antes del transporte, se administra un nutriente a las flores, y no hay ningún medio para suministrar el nutriente, como un substrato o substrato en gel, en la caja. No se toma ninguna medida particular para controlar la temperatura de la caja. Normalmente, estas flores se transportar por vía aérea, lo que hace que el tiempo de transporte sea corto. Sin embargo, los costes son relativamente altos, y el volumen de transporte disponible es limitado.

NL-C-1021711 describe un procedimiento de embalaje para plantas ornamentales cultivadas, en particular, flores cortadas, que permite un almacenamiento y un transporte a largo plazo. Para tal propósito, las plantas se colocan una posición substancialmente hacia arriba en un embalaje, se coloca un medio nutriente en el embalaje, se administra un inhibidor del amarillamiento de las hojas a las plantas, y el embalaje se coloca en un entorno frío. Normalmente, estas flores se transportar por mar en recipientes con temperaturas controladas, haciendo que el tiempo de transporte sea largo, pero proporcionando un gran volumen de transporte, y manteniendo los costes a niveles razonables.

Aunque el procedimiento conocido es adecuado para mantener una calidad y apariencia aceptables de tulipanes y lirios durante el transporte a largo plazo, como el transporte marítimo, ha demostrado no ser adecuado para el almacenamiento y el transporte a largo plazo de rosas o crisantemos. Las rosas o crisantemos se acaban secando y aparecen hongos (en particular, Botr y tus) en la rosas o crisantemos. Ambos efectos son poco deseables, y de hecho evitan que las rosas o crisantemos se almacenen y se transporten en largos períodos porque ya no pueden venderse después de este transporte y almacenamiento. Que las rosas o crisantemos se sequen parece ser la causa de la aplicación del medio nutriente, donde los tallos de las rosas o crisantemos se obstruyen, evitando que el nutriente del medio nutriente pase por el tallo y llegue a la flor, teniendo como resultado que la parte superior de la rosa o crisantemo se marchite, y por tanto sea propensa a los hongos.

Es preferible que el transporte de grandes volúmenes de rosas o crisantemos en distancias largas se realice sin que pierdan calidad, apariencia y vida, y con unos costes razonables.

Según una realización, la presente invención proporciona un procedimiento para el almacenamiento o transporte a largo plazo de rosas o crisantemos según la reivindicación 1.

La realización del procedimiento anterior proporciona rosas o crisantemos que incluso después de semanas de estar almacenadas o en transporte mantienen una buna calidad, apariencia y duración. En la práctica, se ha demostrado que es posible almacenar o transportar rosas o crisantemos durante 5 semanas, y por tanto, disfrutar de una duración en el jarrón de las rosas o crisantemos con buena apariencia de más de una semana.

En contraposición al prejuicio habitual de que proporciona un nutriente a las rosas o crisantemos antes del almacenamiento o transporte, sin proporcionar un medio nutriente a las rosas o crisantemos en el embalaje durante el almacenamiento o transporte, solo se puede aplicar en el almacenamiento o transporte a corto plazo, y sería inapropiado para el almacenaje o transporte a largo plazo, ya que se esperaba que las rosas o crisantemos se secaran es ese caso, el presente inventor ha descubierto que, con las características anteriores de la invención, las rosas o crisantemos de hecho no se secan y se mantienen un excelentes condiciones durante largos periodos de tiempo.

El nutriente se utiliza para proteger a las rosas o crisantemos de trastornos fisiológicos después de ser cultivadas y/o para optimizar la toma de agua y/o para mejorar la vida en el jarrón y/o para mantener la calidad de las hojas y las flores. Algunos ejemplos de nutrientes son Chr y sal® CVB o CVBN, Chr y sal® Clear RVB, y Chr y sal® Clear Professional T/Bag.

Otra ventaja de no utilizar un medio nutriente en el embalaje es que los costes correspondientes y la logística de proporcionar tal medio nutriente en el embalaje se puede omitir. Otra ventaja es que las rosas o crisantemos se pueden almacenar y transportar en una posición estirada (con los tallos extendiéndose básicamente en horizontal) , o en una posición hacia arriba (con los tallos extendiéndose básicamente en vertical) , o en cualquier otra posición o combinación de posiciones.

En el procedimiento según la invención, en particular una secuencia de alimentación del nutriente a las rosas o crisantemos, y la aplicación un agente anti fúngico a las rosas o crisantemos no es esencial, antes de colocar las rosas

o crisantemos en el embalaje. Por ejemplo, el suministro del nutriente por medio de un líquido, el agente anti fúngico puede encontrarse en dicho líquido. El agente anti fúngico también se puede aplicar, por ejemplo, sumergiendo al menos una parte de cada rosa o crisantemo en un agente anti fúngico, y/o pulverizando el agente anti fúngico en al menos una parte de cada rosa o crisantemo, y/o tabletas que liberen humo anti fúngico que entre en contacto con al menos una parte de cada rosa o crisantemo. Algunos ejemplos de agentes anti fúngico son Switch®, Fungaflor®, Collis®, Frupica®, Meltatox®, Nimrod®, Teldor®, Tocsin®, Baycor®, Eupareen®, Rovral®, Ronilan®, Signum® TMTD, y Sumislex®. El agente anti fúngico se puede colocar también en el embalaje, por ejemplo, dentro de una bolsa o pegatina. Para obtener una protección óptima de las rosas o crisantemos contra los hongos, las rosas o crisantemos se colocan cuando están esencialmente secas (es decir, esencialmente sin líquido en su superficie externa) en el embalaje.

Opcionalmente, se pueden aplicar insecticidas a las rosas o crisantemos.

En una realización, el embalaje contiene un primer embalaje y un segundo embalaje dentro del primer embalaje. El primer o el segundo embalaje puede comprende una bola hecha de un material flexible adecuado, como una bolsa de plástico o de papel, o puede comprender una caja, como una caja de plástico o de cartón. La caja puede estar provista de un a pieza de inserción de refuerzo y/o impermeable, por ejemplo, una bandeja de plástico en la parte inferior del mismo, para prevenir que pierda la forma de la caja debido a un posible líquido que se forme en las rosas o crisantemos por en entorno en el que se encuentre el material de la caja. Si la caja o alguna parte de la caja que contiene la pieza de inserción se utiliza en la venta de las rosas o crisantemos como medio de distribución, la bandeja se puede rellenar con un líquido para alimentar las rosas o crisantemos. En combinación, el primer embalaje se puede hacer de un material flexible, y el segundo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para almacenar o transportar rosas o crisantemos (14) , comprendiendo:

- suministrar un nutriente a las rosas o crisantemos;

- colocar las rosas o crisantemos (14) en un embalaje; donde el suministro del nutriente a las rosas o crisantemos se realiza antes de colocar las rosas o crisantemos en el embalaje, caracterizado por el hecho de que el almacenamiento o transporte es a largo plazo, y

el procedimiento comprende además;

- colocar el embalaje que contiene las rosas o crisantemos en un entorno frío que está a una temperatura de entre 0 y 3 grados Celsius, y

- aplicar un agente anti fúngico a las rosas o crisantemos antes de colocar las rosas o crisantemos esencialmente secas en el embalaje.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el entorno enfriado está a una temperatura de entre 0 y 1 grado Celsius.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que el embalaje comprende un primer embalaje (10) y un segundo embalaje (11, 12) dentro del primer embalaje (10) .

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el embalaje es transmisor de oxígeno.

5. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el embalaje es regulador de etileno.

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el agente de absorción de etileno se coloca en el embalaje.

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el embalaje está colocado en un contenedor (10) que constituye el entorno enfriado.

8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las rosas o crisantemos (14) están colocadas en una posición substancialmente derecha en el embalaje.

9. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las rosas o crisantemos (14) permanecen en el embalaje al menos una semana.

10. Ensamblado de embalaje de flores (21) para rosas o crisantemos, comprendiendo el embalaje:

- un embalaje que contiene al menos una rosa o un crisantemos (14) al que se le ha suministrado un nutriente antes de colocar la rosa o crisantemos en el embalaje, caracterizado por el hecho de que:

- el embalaje está a una temperatura de entre 0 y 3 grados Celsius, y

- la rosa o el crisantemo tiene un agente anti fúngico que ha sido aplicado antes de colocarla esencialmente seca en el embalaje.

11. Contenedor (10) , comprendiendo una pluralidad de ensamblado de embalaje de rosas o crisantemos (21) según la reivindicación 10, y un dispositivo de aire acondicionado (22) configurado para mantener la temperatura de los embalajes.

12. Utilización del ensamblado de embalaje de rosas o crisantemos (21) según la reivindicación 10 para el almacenaje o transporte a largo plazo de rosas o crisantemos (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para producir un producto alimenticio envasado, del 27 de Mayo de 2019, de MARS, INCORPORATED: Método para producir un producto alimenticio envasado, que comprende: - cocer un producto alimenticio a una temperatura de cocción de al menos 100°C, […]

Método de producción de un producto alimentario envasado, del 22 de Marzo de 2017, de MARS, INCORPORATED: Método de producción de un producto alimentario envasado, que comprende: - cocinar un producto alimentario a una temperatura de cocción de al menos […]

Dispositivo y método de llenado aséptico, del 5 de Octubre de 2016, de PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE: Dispositivo de envasado de un producto a granel estéril, particularmente de una preparación dermocosmética o galénica, en un envase , que comprende: […]

Productos alimenticios envasados, del 22 de Junio de 2016, de MARS, INCORPORATED: Un método para la producción de un producto alimenticio envasado listo para calentar estabilizado de humedad completa que comprende las etapas de: […]

Máquina de envasado y procedimiento para la fabricación de envases a vacío y/o gasificados, del 8 de Abril de 2015, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Máquina de envasado , con una estación de embutición profunda que moldea cavidades de envase en una banda de material continuo y […]

Máquina de envasar y procedimiento para la fabricación de envases evacuados y/o gasificados individualmente, del 14 de Enero de 2015, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Máquina de envasar , en la que se transporta de forma sincronizada una tira de material con: - una estación de termoformación , que forma en cada ciclo un formato […]

Imagen de 'Un método para el llenado en caliente de alimentos en un recipiente…'Un método para el llenado en caliente de alimentos en un recipiente de envasado, del 11 de Julio de 2012, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Un método para el llenado en caliente de alimentos en recipientes de envasado, construidos a partir de cartónlaminado, siendo llenado dicho […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE UN PRODUCTO CARNICO COCIDO O CURADO…'PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE UN PRODUCTO CARNICO COCIDO O CURADO Y MAQUINA PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO, del 10 de Febrero de 2011, de MANGRA, S.A.: Procedimiento de envasado de un producto cárnico cocido o curado y máquina para llevar a cabo dicho procedimiento.Procedimiento de envasado de un producto cárnico cocido o curado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .