Procedimiemto de comunicación, aparato terminal de comunicación , aparato servidor de comunicación y sistema de comunicación.

Un procedimiento de transmisión de un mensaje a un terminal (60) de comunicación mediante un servidor (20) decomunicación,

que comprende las etapas de:

recibir el mensaje en el servidor (20) de comunicación, comprendiendo el mensaje una pluralidad decomponentes de información de mensaje;

transmitir un aviso de recepción (S102) desde el servidor (20) de comunicación al terminal (60) decomunicación, indicando el aviso de recepción (S102) que se han recibido componentes de información demensaje a transmitir al terminal (60) de comunicación;

transmitir una solicitud de mensaje de compendio (S105) desde el terminal (60) de comunicación al servidor (20)de comunicación, en respuesta al aviso de recepción (S102), comprendiendo la solicitud de mensaje decompendio (S105) parámetros que especifican la composición de la información del mensaje de compendiosolicitado;

componer el mensaje de compendio (S107) en el servidor (20) de comunicación en base a los parámetros demensaje en la solicitud de mensaje de compendio (S105); y

transmitir el mensaje de compendio compuesto (S107) al terminal (60) de comunicación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/005919.

Solicitante: VODAFONE GROUP PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: VODAFONE HOUSE THE CONNECTION NEWBURY BERKSHIRE RG14 2FN REINO UNIDO.

Inventor/es: YAMAMURA, TAKASHI, KANEGAE,HIROSHI, ODA,MASAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.

PDF original: ES-2388781_T3.pdf

 

Procedimiemto de comunicación, aparato terminal de comunicación , aparato servidor de comunicación y sistema de comunicación.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de comunicación, aparato terminal de comunicación, aparato servidor de comunicación y sistema de comunicación

Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento de comunicación, un terminal de comunicación, un servidor de comunicación y un sistema de comunicación. Más específicamente, se refiere al procedimiento de comunicación que consiste en comunicar un mensaje usando correo, etc., al terminal de comunicación y al servidor de comunicación para usar el procedimiento de comunicación, y al sistema de comunicación que usa el procedimiento de comunicación.

Técnica anterior

SMTP y POP3 son conocidos como protocolos para transmitir y recibir un mensaje por una red tal como Internet, usando TCP/IP, y son ampliamente usados (por ejemplo, Jonathan B. Postel, “RFC-821”, agosto de 1982, Internet <URL: http://www.ietf.org/rfc/rfc0821.tst>, págs. 2 a 5, y J. Myers y M. Rose, “RFC-1939”, mayo de 1996, Internet <URL: http://www.ietf.org/rfc/rfc1939.txt>, págs. 2 a 4) .

En SMTP / POP3, un mensaje de transmisión se transmite desde un aparato situado en un sector transmisor a un servidor de SMTP, y se transfiere al buzón del servidor de POP3 situado en un sector receptor, a través de la red. El aparato receptor accede al servidor de POP3 para adquirir los mensajes desde el buzón y luego los borra del buzón.

Sin embargo, es difícil para algún teléfono celular , usado en una red de comunicación móvil, instalar directamente un cliente de SMTP y un cliente de POP3, debido a las restricciones sobre las prestaciones, la capacidad de memoria o la velocidad de transmisión de los canales de radio de la MPU (Unidad de micro-procesamiento) . Por lo tanto, se conoce el siguiente sistema que proporciona el servicio de correo al teléfono celular, en el cual se dispone una pasarela para la conversión SMTP / POP3 entre el teléfono celular y el servidor de correo, para transmitir el mensaje usando un protocolo único, que aplica cargas de procesamiento relativamente bajas (por ejemplo, véase la publicación de patente japonesa no examinada Nº 2001-197553 (págs. 8 a 10; Fig. 1) ) .

En el servicio de correo, un mensaje breve que representa la recepción del correo (es decir, un aviso de recepción cuyo tamaño es de 384 octetos, o menos) se transmite al teléfono celular usando el protocolo único, cuando el servidor de POP3 recibe el mensaje. El teléfono celular solicita el mensaje al servidor de correo en respuesta a una instrucción del usuario que ha visto el aviso de recepción exhibido en la unidad de visor del teléfono celular. Según la solicitud, el servidor de correo proporciona el mensaje al teléfono celular.

Por otra parte, hay también empresas o portadoras de telecomunicaciones, que proporcionan otro servicio de correo que gestiona el mensaje breve (es decir, el correo corto cuyo tamaño es de 512 octetos, o menos) correspondiente al aviso de recepción, como texto de mensaje. Incluso en los sistemas de comunicación móvil digital de tercera generación, está definido el servicio para transmitir el mensaje breve cuyo tamaño es de 140 octetos como máximo (que corresponde a 70 caracteres en códigos de 2 octetos) a un teléfono celular (véanse “3GPP TS 23.040 – Realización técnica del servicio de mensajes breves (SMS) ” y “3GPP TS 24.011 – Soporte Punto-a-Punto (PP) del servicio de mensajes breves (SMS) en aspectos de radio móvil”) .

Para transmitir y recibir mutuamente el mensaje entre los servicios de correo de distintas especificaciones, el correo breve se convierte en el aviso de recepción y se proporciona al teléfono celular. Sin embargo, dado que el límite superior del tamaño (por ejemplo, 512 octetos) del correo breve es más largo que el límite superior del tamaño (por ejemplo, 384 octetos) del aviso de recepción, el contenido del correo breve puede perderse parcialmente cuando el correo breve es simplemente convertido en el aviso de recepción, por ejemplo, limitando el tamaño del correo breve a 384 octetos o menos.

En consecuencia, se menciona, por ejemplo, el siguiente procedimiento: si el tamaño del correo breve es mayor que el límite superior del tamaño del aviso de recepción, el correo breve se convierte en el aviso de recepción a proporcionar al teléfono celular, y el correo breve también se guarda en el servidor de correo; y luego, en respuesta a una solicitud desde el teléfono celular, el correo breve guardado en el servidor se proporciona al teléfono celular usando un protocolo distinto al del aviso de recepción.

Alternativamente, por ejemplo, el límite superior del tamaño del mensaje está fijado en un tamaño de alrededor de 12K octetos, considerando la capacidad de la memoria en el sector del teléfono celular, incluso cuando un protocolo estándar, tal como POP3, está instalado en el teléfono celular.

En POP3, el mensaje retenido en el servidor generalmente se borra cuando el cliente recibe el mensaje. Por lo tanto, cuando el teléfono celular está tratando de recibir el mensaje que tiene un tamaño mayor que el límite superior predeterminado del tamaño de mensaje, una parte del mensaje que está más allá del límite superior es

automáticamente borrado sin ser transmitido al teléfono celular. Como resultado, se pierde la parte del mensaje cuyo tamaño está por encima del límite superior del tamaño.

En consecuencia, el mensaje que tiene un tamaño mayor que el límite superior predeterminado del tamaño del aviso de recepción debe ser almacenado en el servidor de correo, de manera similar al correo breve a proporcionar al teléfono celular, usando un protocolo distinto al POP3.

Además, también se conoce un aparato proveedor de correo que puede limitar la recepción del correo. El aparato proveedor de correo puede limitar la recepción del mensaje que tenga un tamaño mayor que el límite superior del tamaño definido para el teléfono celular, o que ha adjuntado un fichero inutilizable en el teléfono móvil (véase, por ejemplo, la publicación de patente japonesa no examinada Nº 2002-344526 (p. 13; Figs. 12 y 13) ) . En el aparato proveedor de correo revelado en la publicación, sin embargo, no se considera que el usuario escoja optativamente el mensaje a recibir o el procedimiento de recepción.

Se conoce otro servicio que convierte un mensaje en un lenguaje de descripción de páginas para proporcionarlo a un teléfono celular (véase, por ejemplo, la publicación de patente japonesa no examinada Nº 2002-344526 (p. 13; Figs. 12 y 13) ) . En el servicio revelado en la publicación, cuando el tamaño del mensaje está más allá del límite superior, se divide en una pluralidad de mensajes, teniendo cada uno un tamaño más pequeño que el límite superior, y se convierten al lenguaje de descripción de páginas, para ser transmitidos al teléfono celular.

El documento EP 0836301 revela un sistema para entregar correos electrónicos desde un servidor de correo electrónico a un destinatario. El servidor de correo electrónico envía un alerta al destinatario para indicar que están en esperan correos a entregar, comprendiendo el alerta un resumen de los correos electrónicos, p. ej., el nombre del remitente, el título y el resumen del texto del correo electrónico. El destinatario devuelve una señal de selección al servidor de correo electrónico, indicando adónde deberían enviarse los correos. El servidor de correo electrónico envía luego los correos al destino seleccionado.

Además, se conoce IMAP como un protocolo avanzado de POP3 (véase, por ejemplo, el documento de M. Crispin “RFC-2060”, de diciembre de 1996, Internet <URL: http://www.ietf.org/rfc/rfc2060.txt>, págs. 4 a 7´) . En el protocolo, antes de transmitir el mensaje almacenado en un buzón al sector del aparato terminal, son posibles los siguientes sucesos: puede solicitarse información de la capacidad, o el asunto del mensaje, e instrucciones para verificar, borrar o transferir un fichero adjunto, para cada parte de un mensaje con un formato multiparte MIME (Extensión de Correo de Internet de Propósito Múltiple) .

Sin embargo, cuando el correo breve que tiene un tamaño de fichero más allá del límite superior del aviso de recepción se mantiene en el servidor de correo, según lo descrito anteriormente, el usuario debe adquirirlo desde el servidor de correo, operando el teléfono celular, y la carga para el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de transmisión de un mensaje a un terminal (60) de comunicación mediante un servidor (20) de comunicación, que comprende las etapas de:

recibir el mensaje en el servidor (20) de comunicación, comprendiendo el mensaje una pluralidad de 5 componentes de información de mensaje;

transmitir un aviso de recepción (S102) desde el servidor (20) de comunicación al terminal (60) de comunicación, indicando el aviso de recepción (S102) que se han recibido componentes de información de mensaje a transmitir al terminal (60) de comunicación;

transmitir una solicitud de mensaje de compendio (S105) desde el terminal (60) de comunicación al servidor (20)

de comunicación, en respuesta al aviso de recepción (S102) , comprendiendo la solicitud de mensaje de compendio (S105) parámetros que especifican la composición de la información del mensaje de compendio solicitado;

componer el mensaje de compendio (S107) en el servidor (20) de comunicación en base a los parámetros de mensaje en la solicitud de mensaje de compendio (S105) ; y

transmitir el mensaje de compendio compuesto (S107) al terminal (60) de comunicación.

2. Un procedimiento de comunicación de correo según la reivindicación 1, en el cual los parámetros para el mensaje de compendio solicitado están prefijados en el terminal (60) de comunicación.

3. Un procedimiento de comunicación de correo según la reivindicación 1, en el cual, antes de la etapa de transmitir la

solicitud de mensaje de compendio (S105) , se especifican los parámetros de acuerdo a instrucciones de un usuario del 20 terminal (60) de comunicación.

4. Un procedimiento de comunicación de correo según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente las etapas de:

después de recibir el mensaje de compendio, transmitir una solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) desde el terminal (60) de comunicación al servidor (20) de comunicación, en el que la solicitud de transmisión

parcial de mensaje (S202) comprende uno o más parámetros de designación parcial que especifican uno o más de los componentes de información del mensaje a recibir; y

transmitir dicho (s) componente (s) de información de mensaje (S204) designado (s) por los parámetros de designación parcial, desde el servidor (20) de comunicación al terminal (60) de comunicación, en respuesta a la solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) .

5. Un procedimiento de comunicación de correo según la reivindicación 4, en el cual la solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) comprende adicionalmente un parámetro de solicitud de borrado parcial de mensaje, para solicitar el borrado de uno o más de los componentes de información del mensaje.

6. Un procedimiento de comunicación de correo según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente las etapas de:

transmitir una solicitud de transmisión completa de mensaje al servidor (20) de comunicación cuando un tamaño de la pluralidad de componentes de información de mensajes es más pequeño que un máximo tamaño admisible por el terminal de comunicación en una vez;

en el cual la solicitud de transmisión completa de mensaje es una solicitud de transmisión para todos los componentes de información del mensaje; y

transmitir todos los componentes de información de mensaje desde el servidor (20) de comunicación, por el servidor (20) de comunicación, en respuesta a la solicitud de transmisión completa de mensaje.

7. Un procedimiento de comunicación de correo según la reivindicación 6, en el cual la solicitud de transmisión completa de mensaje comprende adicionalmente un parámetro de solicitud de borrado completo de mensaje, para solicitar el borrado de todos los componentes de información del mensaje.

45 8. Un terminal (60) de comunicación para recibir componentes de información de mensaje de un mensaje, mediante un servidor (20) de comunicación, que comprende:

un medio de almacenamiento de parámetros de mensaje de compendio, para almacenar parámetros de

mensaje de compendio, para especificar la composición de la información de un mensaje de compendio;

un medio de recepción de aviso de recepción, para recibir un aviso de recepción (S102) desde el servidor (20) de comunicación, representando el aviso de recepción (S102) los componentes de información de mensaje a transmitir al terminal (60) de comunicación;

un medio de solicitud de mensaje de compendio para transmitir una solicitud de mensaje de compendio (S105) al servidor (20) de comunicación, comprendiendo la solicitud de mensaje de compendio (S105) uno o más parámetros de mensaje de compendio; y

un medio de recepción de mensajes de compendio para recibir un mensaje de compendio transmitido desde el servidor (20) de comunicación en respuesta a la solicitud de mensaje de compendio (S105) .

9. Un terminal (60) de comunicación según la reivindicación 8, que comprende adicionalmente un medio de visualización de compendio para exhibir el mensaje de compendio recibido.

10. Un terminal (60) de comunicación según la reivindicación 9, que comprende adicionalmente:

un medio de solicitud parcial de mensaje, para transmitir una solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) al servidor (20) de comunicación, de acuerdo a instrucciones de un usuario que ha visto el mensaje de compendio exhibido en el medio de visualización de compendio, en donde la solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) incluye uno o más parámetros de designación parcial, que especifican uno o más de los componentes de información de mensaje a recibir; y

un medio de recepción de mensajes, para recibir dicho (s) componente (s) de información de mensaje transmitido (s) desde el servidor (20) de comunicación en respuesta a la solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) .

11. Un terminal (60) de comunicación según la reivindicación 8, que comprende adicionalmente:

un medio de almacenamiento de información de designación parcial, para almacenar información de designación parcial, para designar al menos un componente parcial de los componentes de información de mensaje requeridos para ser recibidos cuando está presente la información de designación parcial en los componentes de información de mensaje;

un medio de solicitud parcial de mensaje para transmitir la solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) al servidor (20) de comunicación, en base tanto a la información de designación parcial como al mensaje de compendio en cada componente parcial de los componentes de información de mensaje requeridos para ser recibidos,

en el que la solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) está acompañada por un parámetro de designación parcial; y

un medio de recepción de mensajes para recibir el componente parcial del componente de información de mensaje transmitido desde el servidor (20) de comunicación, en respuesta a la solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) .

12. Un terminal (60) de comunicación según la reivindicación 8, que comprende adicionalmente:

un medio de solicitud de transmisión completa de mensaje, para transmitir una solicitud de transmisión completa de mensaje al servidor (20) de comunicación cuando un tamaño de la pluralidad de componentes de información de mensaje es más pequeño que un tamaño máximo admisible en una vez, en donde la solicitud de transmisión completa de mensaje es una solicitud de transmisión para todos los componentes de información de mensaje; y

un medio de recepción de mensajes para recibir todos los componentes de información de mensaje transmitidos desde el servidor (20) de comunicación en respuesta a la solicitud de transmisión completa de mensaje.

13. Un terminal (60) de comunicación según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, que comprende adicionalmente un medio de comunicación inalámbrica para efectuar la comunicación inalámbrica con estaciones base de una red de comunicación móvil, en donde las estaciones base están dispuestas en un trayecto de comunicación hacia el servidor

(20) de comunicación.

14. Un servidor (20) de comunicación para asistir la comunicación por parte de un terminal (60) de comunicación, que comprende:

un medio de recepción para recibir un mensaje, comprendiendo el mensaje una pluralidad de componentes de información de mensaje;

un medio de aviso de recepción para transmitir un aviso de recepción (S102) al terminal (60) de comunicación, en donde el aviso de recepción (S102) indica que han sido recibidos componentes de información de mensaje a transmitir al terminal (60) de comunicación;

un medio de creación de mensajes de compendio para componer un mensaje de compendio en base a parámetros de mensaje en una solicitud de mensaje de compendio recibida, transmitida desde el terminal (60) de comunicación, y transmitir el mensaje de compendio compuesto al terminal (60) de comunicación; y

un medio de transmisión para transmitir el mensaje de compendio compuesto al terminal (60) de comunicación.

15. Un servidor (20) de comunicación según la reivindicación 14, que comprende adicionalmente un medio de transmisión parcial de mensaje para transmitir uno o más de los componentes de información de mensaje al terminal

(60) de comunicación, en respuesta a una solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) transmitida desde el terminal (60) de comunicación;

en el que los componentes de información de mensaje están designados por parámetros de designación parcial, en la solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) .

16. Un servidor (20) de comunicación según la reivindicación 15, que comprende adicionalmente un medio de borrado parcial de mensajes para borrar uno o más de los componentes de información de mensaje, cuando la solicitud de transmisión parcial de mensaje (S202) incluye adicionalmente un parámetro de borrado parcial de mensaje para solicitar el borrado de los componentes de información de mensaje designados por el parámetro de designación parcial.

17. Un servidor (20) de comunicación según la reivindicación 15, que comprende adicionalmente un medio de transmisión completa de mensaje, para transmitir todos los componentes de información de mensaje en respuesta a una solicitud de transmisión completa de mensaje transmitida desde el terminal (60) de comunicación.

18. Un sistema de comunicación para efectuar la comunicación por un terminal (60) de comunicación, mediante un servidor (20) de comunicación,

en el cual el terminal (60) de comunicación comprende:

un medio de almacenamiento de parámetros de mensaje de compendio para almacenar parámetros de mensaje de compendio, para especificar la composición de la información de un mensaje de compendio;

un medio de recepción de aviso de recepción, para recibir un aviso de recepción (S102) desde el servidor (20) de comunicación, representando el aviso de recepción (S102) los componentes de información de mensaje a transmitir al terminal (60) de comunicación;

un medio de solicitud de mensajes de compendio, para transmitir una solicitud de mensaje de compendio (S105) al servidor (20) de comunicación, en respuesta al aviso de recepción (S102) de la información del mensaje, que es enviado desde el servidor (20) de comunicación, a transmitir al terminal (60) de comunicación, comprendiendo la solicitud de mensaje de compendio (S105) uno o más parámetros de mensaje de compendio; y

un medio de recepción de mensajes de compendio para recibir el mensaje de compendio transmitido desde el servidor (20) de comunicación y

el servidor (20) de comunicación comprende:

un medio de recepción para recibir un mensaje, comprendiendo el mensaje una pluralidad de componentes de información de mensaje;

un medio de aviso de recepción (S102) para transmitir un aviso de recepción (S102) al terminal (60) de comunicación, indicando el aviso de recepción (S102) que han sido recibidos los componentes de información de mensaje a transmitir al terminal (60) de comunicación; y

un medio de creación de mensajes de compendio para componer el mensaje de compendio en base a los parámetros de mensaje en la solicitud de mensaje de compendio recibida (S105) , transmitida desde el terminal

(60) de comunicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .