Prenda de vestir de la familia de las bragas con barrera de estanquidad.

Prenda de vestir (1) de la familia de las bragas, tal como un pañal,

una braga-pañal, un cubre-braga, un calzón de baño o camiseta-pañal, unos calzoncillos, incluyendo la citada prenda un cuerpo (2) de braga principal que comprende una porción (23) delantera y una porción (21) trasera de cuerpo de braga unidas entre sí por medio de una porción (22) de entrepiernas y enlazadas, o enlazables, cada una con la otra para formar, en estado de unidas, una abertura (13) de cintura y dos aberturas (11) de piernas, estando la citada porción de entrepiernas equipada con al menos un ala, denominada ala de estanquidad (33), que forma una barrera de estanquidad por el lado de cada abertura de pierna,

caracterizada porque la citada prenda incluye una banda, denominada de limpieza, dispuesta por el lado interior del cuerpo de braga principal, extendiéndose esta banda (3) longitudinalmente entre los bordes (231, 211) de la abertura de cintura de la porción (23) delantera y de la porción (21) trasera del cuerpo principal, sirviendo de recubrimiento al menos parcial de la porción (22) de entrepiernas de dicho cuerpo principal,

y porque la banda (3) de limpieza está solidarizada al cuerpo (2) de braga principal por medio de al menos dos líneas (4) de costura, denominadas longitudinales, que se extienden a lo largo de los bordes (31) longitudinales de la citada banda, estando cada línea (4) de costura separada del borde (31) longitudinal de la banda más próximo a la citada línea de costura para delimitar, entre la citada línea de costura y el citado borde longitudinal, una de las citadas alas (33) de estanquidad de modo que cada una de las citadas alas (33) de estanquidad está formada en una sola pieza con la citada banda (3) de limpieza,

y porque cada una de las citadas alas (33) de estanquidad formadas en una pieza con la citada banda (3) de limpieza está equipada, al menos en una parte de su longitud, con un elástico (32) de aplicación de tensión al borde longitudinal libre del ala que permite, encogiendo la longitud de dicho borde (31) longitudinal libre del ala, levantar la citada ala de estanquidad con relación a la porción de la banda de limpieza que se extiende entre las citadas alas (33) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10175690.

Solicitante: PIWAPEE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 3 Chemin du Jeu 79410 Cherveux FRANCIA.

Inventor/es: Tirmarche,Estelle.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.Ropa interior (corses, sujetadores A41C).
  • A41B9/12 A41B […] › A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C). › Prendas interiores protectoras (combinadas con almohadillas absorbentes o especialmente adaptadas para fijarlas A61F 13/15).
  • A61F13/15 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.

PDF original: ES-2387748_T3.pdf

 

Prenda de vestir de la familia de las bragas con barrera de estanquidad.

Fragmento de la descripción:

Prenda de vestir de la familia de las bragas con barrera de estanquidad.

La presente invención se refiere, de manera general, a prendas de vestir de la familia de las bragas, tal como los pañales, las bragas-pañal, un cubre-pañal, un calzón de baño o una camiseta pañal, y la ropa interior.

La invención se refiere de manera más particular a una prenda de vestir de la familia de las bragas, que incluye un cuerpo de braga principal que comprende una porción delantera y una porción trasera de cuerpo de braga, conectadas entre sí por medio de una porción de entrepiernas, y conectadas o conectables una a la otra para formar, en estado de unidas, una abertura de cintura y dos aberturas de pierna. La citada porción de entrepiernas está equipada con al menos un ala, denominada ala de estanquidad, que forma una barrera de estanquidad por el lado de cada abertura de pierna.

Se conocen en el estado de la técnica, y especialmente a partir del documento WO 98/37842, artículos tales como los descritos en lo que antecede. Para estos artículos, las barreras de estanquidad se presentan en forma de fuelles constituidos, cada una de ellos, por una pieza en forma de media luna portada por un borde de la abertura de la pierna a nivel de la entrepierna. De este modo, los dos fuelles están formados por dos piezas distintas de la parte del fondo de la braga destinada a estar en contacto con el niño, lo que complica la concepción del artículo. En particular, la unión entre cada fuelle en forma de media luna y la parte de fondo de la braga a nivel de un borde de la porción de entrepiernas es larga y complicada de realizar. Además, los comportamientos de estanquidad obtenidos con tales fuelles, formados por piezas en media luna portadas por los bordes de una abertura de pierna, no son satisfactorios.

La presente invención tiene por objeto proponer una prenda de vestir de la familia de las bragas para la que el riesgo de escapes sea reducido.

Otro objeto de la presente invención consiste en proponer una prenda de vestir de la familia de las bragas, cuyas barreras de estanquidad a nivel de las entrepiernas se forman con un número reducido de piezas, de manera simple y rápida.

A este efecto, la invención tiene por objeto una prenda de vestir según la reivindicación 1, de la familia de las bragas, tal como un pañal, una braga-pañal, un cubre-braga, un calzón de baño o camiseta-pañal, o ropa interior, incluyendo la citada prenda un cuerpo de braga principal que comprende una porción delantera y una porción trasera de cuerpo de braga conectadas entre sí por medio de una porción de entrepiernas, enlazadas o enlazables cada una a la otra par formar, en estado de unidas, una abertura de cintura y dos aberturas de piernas, estando la citada porción de entrepiernas equipada con al menos un ala, denominada ala de estanquidad, que forma una barrera de estanquidad por el lado de cada abertura de pierna, caracterizada porque la citada prenda comprende además una banda denominada de limpieza, dispuesta por el lado interior del cuerpo de braga principal, extendiéndose esta banda de limpieza longitudinalmente entre los bordes de la abertura de cintura de la porción delantera y de la porción trasera del cuerpo principal y sirviendo de recubrimiento, al menos parcial, de la porción de entrepiernas de dicho cuerpo principal,

y porque la banda de limpieza está solidarizada al cuerpo de braga principal por medio de al menos dos líneas de costura denominadas longitudinales, que se extienden a lo largo de los bordes longitudinales de la citada banda, estando cada línea de costura separada del borde longitudinal de la banda más próximo a la citada línea de costura para delimitar, entre la citada línea de costura y el citado borde longitudinal, una de las citadas alas de estanquidad de modo que cada una de las alas de estanquidad está formada en una sola pieza con la citada banda de limpieza.

La banda de limpieza se le conoce incluso como “hamaca”, debido a la forma general cóncava que confieren las alas de estanquidad a la banda de limpieza. Las alas delimitadas entre los bordes longitudinales de la hamaca y las costuras longitudinales de solidarización de la hamaca al cuerpo de la braga permiten impedir las fugas a nivel de las entrepiernas del niño que esté equipado con un pañal y/o braga de este tipo.

La costura de las partes longitudinales de la hamaca sobre el cuerpo de la braga principal, por ejemplo sobre la parte del fondo de la braga o sobre una parte solidaria de la citada parte del fondo de la braga, permite formar entre cada borde libre longitudinal de la hamaca y la línea de costura correspondiente, un ala que puede redirigirse con relación a la parte central de la hamaca delimitada entre las dos líneas de costura. Las alas forman así barreras antifuga eficaces. En efecto, cada línea de costura que se extiende de forma sensiblemente paralela a un borde longitudinal de la hamaca forma una línea de plegado en torno a la cual puede ser construido el citado borde longitudinal correspondiente de la hamaca.

Dicho de otro modo, el hecho de practicar dos líneas de costura longitudinales sensiblemente paralelas entre la citada hamaca y el cuerpo de braga principal, con separación entre una y otra y los bordes longitudinales, permite delimitar dos alas y definir entre las dos líneas de costura una parte central de la hamaca que se solidariza por medio de las dos líneas de costura al fondo de la braga, mientras que las alas, definidas entre los bordes longitudinales libres y las costuras, pueden direccionarse en torno a las zonas de plegado definidas por las costuras. Las alas pueden así elevarse con relación al fondo de la braga para llegar contra las piernas del niño y formar barreras anti-fugas.

Para formar las dos alas de la prenda según la invención es suficiente, al contrario que en las soluciones conocidas del estado de la técnica, llevar una sola pieza, a saber la banda de limpieza, o hamaca, sobre el cuerpo de braga principal y realizar simplemente dos costuras a lo largo de, y con separación de los bordes longitudinales de la hamaca, para solidarizar la hamaca al cuerpo de braga principal. Además, la hamaca, cuyos bordes longitudinales sirven para formar las alas anti-fugas, permite contener la humedad de la prenda e impide que la humedad se expanda por los muslos de los niños.

Por último, al contrario que en la solución conocida que utiliza fuelles formados por piezas en forma de medias lunas que generan un súper-espesor de la prenda a nivel de la entrepierna, las alas de la prenda según la invención formadas en continuidad con la parte central de la hamaca, permiten limitar el espesor de la prenda, en particular a nivel de la entrepierna. Además, tales alas anti-fugas formadas en una sola pieza con la parte central de la hamaca, permiten aumentar la escotadura de las aberturas de pierna, lo que facilita los movimientos del niño.

Según la invención, cada una de las citadas alas de estanquidad formadas en una sola pieza con la citada banda de limpieza está equipada, al menos en una parte de su longitud, con medios de encogimiento de la longitud de su borde longitudinal libre permitiendo levantar la citada ala de estanquidad con relación a la porción de la banda de limpieza que se extiende entre las citadas alas.

Según la invención, los citados medios de encogimiento de cada ala de estanquidad comprenden un elástico que aplica tensión sobre el borde longitudinal libre del ala, que se extiende sobre al menos una parte de la longitud de la citada ala de estanquidad.

El elástico permite acortar la longitud del borde longitudinal libre del ala y de ese modo levantar la citada ala correspondiente con respecto al fondo de la hamaca.

La combinación de las costuras longitudinales de la hamaca sobre el cuerpo de braga y de los elásticos a nivel de las alas así formadas, permite a las alas llegar a emparejarse con el interior del muslo del niño a nivel de las entrepiernas readaptándose con relación al fondo de la braga, lo que asegura la formación de una barrera anti-fugas eficaz a nivel de la zona de entre las piernas del niño.

Ventajosamente, el borde longitudinal de la banda está libre al menos a nivel de la porción de entrepiernas para permitir a la citada ala levantarse con relación al cuerpo de braga principal con el fin de formar una barrera de estanquidad adaptándose por su borde libre al perfil de la pierna que ha de rodear.

Según una característica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir (1) de la familia de las bragas, tal como un pañal, una braga-pañal, un cubre-braga, un calzón de baño o camiseta-pañal, unos calzoncillos, incluyendo la citada prenda un cuerpo (2) de braga principal que comprende una porción (23) delantera y una porción (21) trasera de cuerpo de braga unidas entre sí por medio de una porción (22) de entrepiernas y enlazadas, o enlazables, cada una con la otra para formar, en estado de unidas, una abertura (13) de cintura y dos aberturas (11) de piernas, estando la citada porción de entrepiernas equipada con al menos un ala, denominada ala de estanquidad (33) , que forma una barrera de estanquidad por el lado de cada abertura de pierna,

caracterizada porque la citada prenda incluye una banda, denominada de limpieza, dispuesta por el lado interior del cuerpo de braga principal, extendiéndose esta banda (3) longitudinalmente entre los bordes (231, 211) de la abertura de cintura de la porción (23) delantera y de la porción (21) trasera del cuerpo principal, sirviendo de recubrimiento al menos parcial de la porción (22) de entrepiernas de dicho cuerpo principal,

y porque la banda (3) de limpieza está solidarizada al cuerpo (2) de braga principal por medio de al menos dos líneas (4) de costura, denominadas longitudinales, que se extienden a lo largo de los bordes (31) longitudinales de la citada banda, estando cada línea (4) de costura separada del borde (31) longitudinal de la banda más próximo a la citada línea de costura para delimitar, entre la citada línea de costura y el citado borde longitudinal, una de las citadas alas (33) de estanquidad de modo que cada una de las citadas alas (33) de estanquidad está formada en una sola pieza con la citada banda (3) de limpieza,

y porque cada una de las citadas alas (33) de estanquidad formadas en una pieza con la citada banda (3) de limpieza está equipada, al menos en una parte de su longitud, con un elástico (32) de aplicación de tensión al borde longitudinal libre del ala que permite, encogiendo la longitud de dicho borde (31) longitudinal libre del ala, levantar la citada ala de estanquidad con relación a la porción de la banda de limpieza que se extiende entre las citadas alas (33) .

2. Prenda de vestir (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque cada elástico se extiende sobre una parte solamente de la longitud de la citada ala, con preferencia sobre la longitud de la porción de entrepierna, estando separado de los extremos de la citada ala.

3. Prenda de vestir (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los extremos del borde

(31) longitudinal que delimitan cada ala están solidarizados, con preferencia mediante costura, al cuerpo de braga principal, con preferencia respectivamente a, o en las proximidades de, los bordes (231, 211) de la abertura de cintura de la porción (23) delantera y de la porción (21) trasera del cuerpo principal.

4. Prenda de vestir (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo de braga principal es un multicapas, formado por al menos una capa externa impermeable y una capa interna.

5. Prenda de vestir (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque la capa interna del cuerpo (2) de braga principal es de un material permeable, tal como fibra de algodón.

6. Prenda de vestir (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos las porciones de la banda (3) de limpieza que sirven para formar las alas son impermeables, por el lado interior y/o por el exterior.

7. Prenda de vestir (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la banda de limpieza comprende, entre las dos costuras (4) de solidarización con el cuerpo (2) de braga principal, medios (5) de fijación de un elemento absorbente equipado con medios de fijación complementarios para una fijación amovible.

8. Prenda de vestir (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la citada banda de limpieza comprende un elemento de absorción situado entre las dos líneas de costuras longitudinales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Núcleo absorbente sin pulpa y método de formación del núcleo, del 17 de Junio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método para formar un núcleo absorbente, comprendiendo el método: proporcionar una primera capa de material ; acoplar hilos elásticos bajo tensión […]

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, del 27 de Mayo de 2020, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, en el que los cuerpos absorbentes, separados entre sí, se colocan sobre una banda continua, detectándose […]

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS, del 23 de Abril de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Aparato de protección, del 15 de Abril de 2020, de Prosys International Ltd: Aparato para proteger un catéter del contacto con el agua que cae del cabezal de ducha de una ducha, el aparato comprende: un primer componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .