Plataforma de efectos de fluidos con un colector de descarga montado de manera pivotante y posicionado a distancia.

Aparato de efectos de fluidos (100), que comprende:

una base (112);



un colector de descarga de fluido (130) montado de manera pivotante sobre la base (112) con un orificio de admisión para recibir fluido (104) y un dispositivo de descarga (144) para dispersar el fluido recibido (104);

y un conjunto de accionamiento (160) con un primer mecanismo de accionamiento (162) que acciona un brazo de entrada (172) unido 10 al colector de descarga de fluido (130) y un segundo mecanismo de accionamiento (163) que acciona un brazo de entrada (173) unido al colector de descarga de fluido (130) con un ángulo de desplazamiento predefinido, en el que los primer (162) y segundo (163) mecanismos de accionamiento pueden hacerse funcionar por separado y simultáneamente para mover los brazos de entrada (172, 173) para pivotar el colector de descarga de fluido (130) sobre la base (112) para posicionar selectivamente el dispositivo de descarga (144);

caracterizado porque el colector de descarga de fluido (130) está soportado sobre un mecanismo de cardán de punto central previsto en la base (112) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09178090.

Solicitante: DISNEY ENTERPRISES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 500 SOUTH BUENA VISTA AVENUE BURBANK, CA 91521-0165 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Wiseman,Evelyn S, Carlsson,Theodore R, Magill,Jennifer M, Layman,Michael A, Slusser,William T, Badger,James A, Cotter,Matthew A, Davis,Charles P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Partes constitutivas de instalaciones o de aparatos de pulverización no previstas en otro lugar; Accesorios.
  • B05B15/08
  • B05B17/08 B05B […] › B05B 17/00 Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos o de otros materiales fluidos, no cubiertos por ningún grupo de esta subclase (soltado o largado en vuelo de materia polvorienta, líquida o gaseosa B64D 1/16). › Fuentes (fuentes para beber E03B 9/20; fuentes para lavar E03C 1/16).
  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).

PDF original: ES-2379621_T3.pdf

 

Plataforma de efectos de fluidos con un colector de descarga montado de manera pivotante y posicionado a distancia.

Fragmento de la descripción:

Plataforma de efectos de fluidos con un colector de descarga montado de manera pivotante y posicionado a distancia.

1. Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a plataformas o escenarios para posicionar efectos de exhibición o espectáculo o cargas útiles tales como luces de exhibiciones y boquillas para descargar fluido para una fuente o espectáculo de agua, y, más particularmente, a un escenario o plataforma de efectos con fluidos adaptados para descargar o dispersar con precisión agua, fluidos inflamables y/u otros fluidos y la plataforma o escenario puede utilizar un colector de descarga que se monta de manera pivotante para permitir el posicionamiento en numerosas posiciones.

2. Antecedentes relacionados Existe una demanda creciente de grandes exhibiciones o espectáculos que puedan utilizarse para entretener a públicos y atraer a personas a edificios o ubicaciones particulares. Los espectáculos de agua y las fuentes se utilizan a menudo para crear exhibiciones grandes e impresionantes con agua y luces acompañadas a menudo de música que se utiliza en una variedad de formas para crear un efecto que agrade al público. Los espectáculos de agua están adoptando un diseño y un funcionamiento cada vez más sofisticados y complicados, incluyendo la mayoría de los espectáculos de agua una masa de agua tal como una piscina o un lago y numerosas boquillas y/o dispositivos de espectáculo de agua controlados a distancia. Los dispositivos de espectáculo de agua a menudo están controlados por ordenador para pulverizar o dispersar agua con un patrón temporizado o sincronizado. Los sistemas de espectáculo de agua disponibles actualmente han producido exhibiciones y espectáculos de agua útiles, pero ha habido algunas barreras para su adopción y utilización más extendidas.

Los dispositivos de espectáculo de agua existentes están sumergidos normalmente en una masa de agua y pueden fijarse en su sitio o preverse en una plataforma móvil. La plataforma móvil normalmente se eleva y hace descender mediante otros componentes sumergidos para disponer la boquilla o orificio de descarga de agua por encima de la superficie del agua durante la exhibición, y la plataforma móvil a menudo es bastante grande tal como una plataforma de 0, 46 a 0, 92 metros cuadrados (de 5 a 10 pies cuadrados) que contiene la boquilla y la iluminación y otras partes del dispositivo de espectáculo de agua. Puesto que la plataforma y el dispositivo son grandes, a menudo son pesados y requieren un equipo relativamente voluminoso para elevarlos y hacerlos descender en el agua.

Otro problema al que se enfrentan los diseñadores de espectáculos de agua es cómo proporcionar un sistema de boquillas o cabezal móvil que pueda articularse a numerosas posiciones tal como hasta 110 grados en cualquier dirección. Es deseable un intervalo de posiciones de boquilla u orificio de descarga de agua de este tipo para proporcionar espectáculos y exhibiciones con mayor variedad y que permita a los diseñadores jugar con el agua para crear diferentes imágenes utilizando menos fuentes o dispositivos de espectáculo de agua (y, así, menos plataformas que han de elevarse y hacerse descender en el agua) . Los dispositivos existentes utilizan normalmente una única manguera para proporcionar agua a una boquilla que está montada en una plataforma con o sin luces. La plataforma está diseñada generalmente para mover la boquilla utilizando dos conjuntos que pueden rotar alrededor de dos ejes perpendiculares independientes (por ejemplo, rotar alrededor de un eje X y un eje Y) . Los sistemas de este tipo permiten controlar la dirección de la boquilla, pero estos conjuntos son generalmente grandes y pesados.

Otro problema de los sistemas de espectáculo de agua existentes es la alineación del orificio de descarga o boquilla antes de comenzar una secuencia de espectáculo o exhibición. Para que funcione el efecto diseñado, resulta generalmente preferido que la boquilla vuelva a una posición inicial tal como vertical o con la boquilla apuntando hacia arriba. Con las fuentes y los espectáculos de agua existentes, el proceso de alineación requiere mucha mano de obra y es impreciso ya que los trabajadores generalmente entran en el estanque o masa de agua y tratan de ajustar la boquilla a una posición inicial de manera manual. A menudo, esto implica simplemente "ajustar a ojo" la posición de la boquilla para volver a ajustarla en una posición deseada a la vez que se está de pie en el agua sobre una plataforma o en una embarcación. Entonces se repite periódicamente una alineación de este tipo ya que el equipo tiende a desalinearse con su utilización en exhibiciones. El documento EP 0 994 295 se refiere a un espectáculo de agua decorativo que presenta muchos grados de libertad. Se montan una o más boquillas de espectáculo de agua de modo que puede controlarse la dirección de la boquilla.

Así, siguen resultando necesarios unos sistemas de espectáculo con fluidos o agua que permitan que pueda articularse una boquilla u otro orificio de descarga tal como hasta 110 grados en un arco. Preferentemente, los sistemas de este tipo reducirían significativamente las dimensiones globales o el tamaño del equipo de posicionamiento de orificios de descarga y disminuirían la carga que es necesario elevar y hacerse descender en el agua (por ejemplo, hasta 113 kg (250 libras) o similar) . Adicionalmente, sería deseable que el sistema de espectáculo con fluidos incluyera un mecanismo mejorado para la alineación del orificio de descarga o boquilla o la colocación en una posición inicial o conocida.

Sumario de la invención La presente enseñanza proporciona un aparato tal como se detalla en la reivindicación 1. Están previstas las características ventajosas en las reivindicaciones dependientes de la misma. La presente invención trata los problemas anteriores proporcionando un aparato compacto de efectos con fluidos o agua con menos piezas móviles. Un conjunto de la invención incluye un colector de admisión de fluido (o base) con un cardán de punto central (por ejemplo, una junta esférica o similar) posicionado en o cerca de su parte superior. Un colector de descarga de fluido con una boquilla u otro dispositivo de descarga se conecta directa y, normalmente, de manera rígida al cardán de punto central de manera que el colector de descarga está montado de manera pivotante y pueda moverse en cualquier dirección desde su eje central (por ejemplo, cuando se conecta en aproximadamente una línea central a la junta esférica u otro dispositivo de cardán) . Se incluye un conjunto de accionamiento en el aparato de efectos e incluye un par de mecanismos de accionamiento tales como servos sumergibles que funcionan simultánea o independientemente para mover un par de varillas de empuje/tracción que se unen al colector de descarga de fluido. Las varillas de empuje/tracción se desplazan tal como 120 grados entre sí tal como se mide desde el eje central del colector de descarga de fluido y pueden utilizarse para empujar o tirar en el colector para hacer que pivote en el soporte de cardán para colocar con precisión la boquilla (por ejemplo, barrido de la boquilla hasta 55 grados o más en cualquier dirección desde el eje central) . Puede utilizarse un conjunto de manguera de autogestión o autopreparación para conectar el colector de admisión al colector de descarga, y el conjunto de manguera puede incluir un par de bucles de manguera flexibles que se extienden de modo cruzado y simétrico entre los colectores para equilibrar la aplicación de cargas durante el flujo de fluido y el movimiento del colector de descarga por el conjunto de accionamiento. De esta manera, puede utilizarse un aparato de efectos de fluidos que puede ser relativamente pequeño (por ejemplo, menos de aproximadamente 3 pies de altura y diámetro) en lugar de los dispositivos de espectáculos de fuentes existentes que eran normalmente mucho más grandes y voluminosos con numerosas piezas móviles.

Más particularmente, se proporciona un aparato de efectos de fluidos que puede utilizarse como parte de una fuente o sistema de exhibición para producir un efecto especial o espectáculo con agua u otro fluido. El aparato incluye una base con un mecanismo de cardán de punto central tal como, pero sin limitarse a, una junta esférica. Está previsto un colector de descarga de fluido con una admisión para recibir fluido y un dispositivo de descarga tal como una boquilla para dispersar el fluido recibido. El colector de descarga de fluido está soportado sobre el mecanismo de cardán de punto central, y, en algunas formas de realización, se interconecta de manera rígida al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de efectos de fluidos (100) , que comprende:

una base (112) ;

un colector de descarga de fluido (130) montado de manera pivotante sobre la base (112) con un orificio de admisión para recibir fluido (104) y un dispositivo de descarga (144) para dispersar el fluido recibido (104) ; y un conjunto de accionamiento (160) con un primer mecanismo de accionamiento (162) que acciona un brazo de entrada (172) unido 10 al colector de descarga de fluido (130) y un segundo mecanismo de accionamiento (163) que acciona un brazo de entrada (173) unido al colector de descarga de fluido (130) con un ángulo de desplazamiento predefinido, en el que los primer (162) y segundo (163) mecanismos de accionamiento pueden hacerse funcionar por separado y simultáneamente para mover los brazos de entrada (172, 173) para pivotar el colector de descarga de fluido (130) sobre la base (112) para posicionar selectivamente el dispositivo de descarga (144) ; caracterizado porque el colector de descarga de fluido (130) está soportado sobre un mecanismo de cardán de punto central previsto en la base (112) .

2. Aparato (100) según la reivindicación 1, en el que el mecanismo de cardán de punto central comprende una junta esférica (122) . 20

3. Aparato (100) según la reivindicación 2, en el que el colector de descarga de fluido (130) está conectado de manera rígida a la junta esférica (122) .

4. Aparato (100) según la reivindicación 1, en el que el ángulo de desplazamiento entre los brazos de entrada (172, 25 173) es de aproximadamente 120 grados.

5. Aparato (100) según la reivindicación 4, en el que los brazos de entrada (172, 173) aplican una fuerza de entrada al colector de descarga de fluido (130) a lo largo de una trayectoria lineal cuando son accionados por los primer y segundo mecanismos de accionamiento (162, 163) .

6. Aparato (100) según la reivindicación 4, en el que el conjunto de accionamiento (160) comprende además un tercer mecanismo de accionamiento que acciona un brazo de entrada unido al colector de descarga de fluido (130) en un ángulo de desplazamiento de aproximadamente 120 grados desde los brazos de entrada (172, 173) de los primer y segundo mecanismos de accionamiento (162, 163) .

7. Aparato (100) según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de descarga (144) presenta un intervalo de movimiento en la base (112) que es un desplazamiento angular predefinido en todas las direcciones desde un eje central que se extiende a través del dispositivo de descarga (144) y en el que el desplazamiento angular predefinido es de por lo menos aproximadamente 55 grados.

8. Aparato (100) según la reivindicación 1, en el que la base (112) comprende un colector de admisión de fluido (110) con un orificio de admisión (116) para recibir fluido a presión (102) y por lo menos dos orificios de descarga (118) para descargar el fluido a presión recibido, que incluye además por lo menos dos mangueras flexibles (136, 138) que conectan dichos por lo menos dos orificios de descarga (118) al orificio de admisión del colector de 45 descarga de fluido (130) , y en el que las mangueras (136, 138) presentan un centro de gravedad que está posicionado con un ángulo de desplazamiento de aproximadamente 120 grados desde los brazos de entrada (172, 173) de los primer y segundo mecanismos de accionamiento (162, 163) .

9. Aparato (100) según la reivindicación 1, que comprende además:

50 un sistema de control (710) que comprende una memoria que almacena un conjunto de instrucciones (719) de exhibición que incluyen las posiciones cónicas; y un mecanismo de elevación (740) con una plataforma que puede posicionarse verticalmente, en el que la base (112) 55 del aparato de efectos de fluidos (100) está unida a la plataforma, en el que los brazos de entrada (172, 173) del conjunto de accionamiento (160) se extienden a lo largo de ejes opuestos que están separados en aproximadamente 120 grados, 60 en el que el colector de descarga de fluido (130) comprende una boquilla en el dispositivo de descarga (144) , y en el que el sistema de control (710) funciona durante una operación de exhibición para hacer que los mecanismos de elevación posicionen la plataforma en una o más posiciones verticales y para hacer que el conjunto de accionamiento (160) mueva los brazos de entrada (172, 173) para posicionar la boquilla en el colector de descarga 65 de fluido (130) en una o más de las posiciones cónicas.

10. Aparato (100) según la reivindicación 9, en el que la boquilla puede articularse hasta 55 grados en todas las direcciones desde un eje central y las posiciones cónicas se seleccionan para mover la boquilla hasta puntos en una superficie semiesférica trazada por la articulación de la boquilla desde el eje central.

11. Aparato (100) según la reivindicación 9, en el que el sistema de control (710) incluye además un módulo (716) de retorno a la posición inicial y el aparato de efectos de fluidos (100) comprende un inclinómetro montado sobre el colector de descarga (130) y que comunica los datos de inclinación al módulo (716) de retorno a la posición inicial y en el que el módulo (716) de retorno a la posición inicial funciona antes de la operación de exhibición para determinar una ubicación de un eje central de la boquilla con relación a la vertical y para alterar la ubicación del eje central para retornar a la posición inicial el eje central de la boquilla hasta una inclinación cero con relación a la gravedad haciendo funcionar el conjunto de accionamiento (160) para pivotar el colector de descarga (130) sobre la base (112) .

12. Aparato (100) según la reivindicación 1, que comprende además:

un colector de admisión de fluido (110) unido a la base (112) con un orificio de admisión (116) de fluido y un par de orificios de descarga (118) de fluido, en el que el orificio de admisión del colector de descarga de fluido (130) incluye un par de orificios de admisión de fluido y el dispositivo de descarga (144) del colector de descarga de fluido (130) incluye una boquilla para descargar el fluido recibido; y un par de mangueras flexibles (136, 138) conectadas a los orificios de descarga (118) de fluido del colector de admisión de fluido (110) y a los orificios de admisión de fluido del colector de descarga de fluido (130) , en el que el conjunto de accionamiento (160) comprende unos primer (172) y segundo (173) brazos de accionamiento unidos al colector de descarga de fluido (130) y desplazados entre sí en aproximadamente 120 grados tal como se mide con relación a un eje central del colector de descarga (130) , en el que los mecanismos de accionamiento pueden hacerse funcionar para mover los brazos de accionamiento (172, 173) para articular y posicionar selectivamente la boquilla.

13. Aparato (100) según la reivindicación 12, en el que el colector de descarga (130) es pivotante en cualquier dirección con desplazamientos angulares de hasta por lo menos 55 grados tal como se mide desde un eje que se extiende a través de un punto de pivote sobre la base (112) y el colector de descarga (130) .

14. Aparato (100) según la reivindicación 13, en el que el colector de descarga de fluido (130) está conectado directamente al mecanismo de cardán de punto central para proporcionar el montaje pivotante.

15. Aparato (100) según la reivindicación 14, en el que las mangueras flexibles (136, 138) se disponen cada una en un bucle parcial y los bucles cruzan entre el colector de admisión de fluido (110) y el colector de descarga de fluido (130) , autogestionándose así las mangueras (136, 138) con referencia a las cargas aplicadas sobre el colector de descarga de fluido (130) y en el que además las mangueras flexibles (136, 138) presentan un centro de gravedad que está posicionado con un desplazamiento de aproximadamente 120 grados desde cada uno de los brazos de accionamiento (172, 173) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .