Plancha que incluye una suela que presenta una cavidad provista de agujeros de salida de vapor.

Plancha de vapor que incluye una suela (1, 101) incluyendo una cara interior que presenta una superficie de deslizamiento (11,

111, 13A) que toma contacto con la ropa e incluye al menos una cavidad (10, 110, 120) alimentada con vapor, dicha cavidad (10, 110, 120) está bordeada en toda su periferia por la superficie de deslizamiento (11, 111) de manera que la cavidad (10, 110, 120) forme una cavidad de difusión del vapor que está rodeada por la superficie de deslizamiento (11, 111) cuando la suela (1, 101) está aplicada contra la ropa para planchar, caracterizada por que la superficie de deslizamiento (11, 111, 13A) representa menos del 50% de la superficie total de la cara inferior de la suela (1, 101).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10306245.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4 M CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: PESSAYRE, STEPHANIE, GELUS, DOMINIQUE, MANDICA, FRANCK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F75/06 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 75/00 Planchas metálicas manuales. › con medios para llevar el vapor o el líquido sobre el artículo a planchar (D06F 75/32 tiene prioridad).
  • D06F75/38 D06F 75/00 […] › Suelas (D06F 75/20 tiene prioridad).

PDF original: ES-2384632_T3.pdf

 

Plancha que incluye una suela que presenta una cavidad provista de agujeros de salida de vapor.

Fragmento de la descripción:

Plancha que incluye una suela que presenta una cavidad provista de agujeros de salida de vapor El presente invento se refiere a una plancha y mas particularmente a una plancha que incluye una suela con una forma particular.

Se conoce, de la solicitud de patente FR 2 752 853 depositada por la solicitante, una plancha que incluye una suela que tiene una cavidad central bordeada en toda su periferia por una superficie de deslizamiento que entra en contacto con la ropa, estando dotada de numerosos agujeros de salida de vapor la cavidad y la superficie de deslizamiento. Dicha suela presenta la ventaja de permitir la creación de un cojin de vapor, a nivel de la cavidad formada por el hueco, permitiendo un mejor encaminamiento del vapor hacia la ropa y poseyendo una superficie de deslizamiento reducida que permite reducir el rozamiento. Este documento ensefa en particular que una superficie de deslizamiento que representa al menos el 60% de la superficie total de la suela es suficiente para asegurar un buen secado de la ropa, presentando la suela ilustrada en la figura 1 una superficie de deslizamiento que representa del orden de 75% de la superficie total.

Dicha suela de plancha presenta sin embargo el inconveniente de ser relativamente costosa de realizar para un rendimiento de planchado poco superior al de las suelas planas tradicionales, menos costosas de realizar.

Asi, el objetivo del presente invento es proponer una plancha de vapor que incluye una suela de planchado que proporciona un rendimiento de planchado netamente mejor. Otro objetivo del invento es proponer una plancha que proporcione mejor rendimiento de planchado para un gasto energetico menor.

A este efecto, el invento tiene como objetivo una plancha que incluye una suela que incluye una cara inferior que presenta una superficie de deslizamiento que entra en contacto con la ropa e incluye al menos una cavidad alimentada con vapor, estando bordeada la cavidad en toda su periferia por la superficie de deslizamiento de manera que la cavidad forme una cavidad de difusión del vapor que esta rodeada por la superficie de deslizamiento cuando la suela es aplicada contra la ropa que se va a planchar, caracterizada por que la superficie de deslizamiento representa menos del 50% de la superficie total de la cara interior de la suela.

En efecto, la solicitante se ha dado cuenta de que, de una extrafa manera, una superficie de deslizamiento reducida a menos del 50% de la superficie total de la suela permitiria aumentar notablemente el rendimiento del planchado. Esto parece explicarse por el hecho de que la reducción de la superficie de deslizamiento permite, para un entorpecimiento de la suela dado, aumentar la superficie de la cavidad de difusión del vapor lo que permite impregnar una mayor superficie de la ropa con el vapor.

Ademas, la reducción de la superficie de deslizamiento permite igualmente aumentar la presión ejercida por el peso de la plancha sobre la ropa a nivel de la superficie de deslizamiento, lo que permite aumentar la tracción sobre la fibra de ropa durante el planchado, efectuando un raspado de la fibra, limitando la difusión de vapor a nivel de la superficie de deslizamiento de manera que el vapor no pueda escaparse de la cavidad mas que penetrando a traves de la ropa, permitiendo obtener una muy buena impregnación de la ropa.

Segun otra caracteristica del invento, la profundidad de la cavidad esta comprendida entre 1 y 5 mm.

Segun tambien otra caracteristica del invento, el fondo de la cavidad esta constituido por una superficie plana dotada de agujeros de salida del vapor.

Segun otra caracteristica del invento, la superficie de deslizamiento carece de agujeros de salida del vapor.

Dicha caracteristica permite obtener una superficie de deslizamiento que seca al maximo la ropa humedecida por el vapor difundido en la cavidad.

Segun otros modos particulares de realización, la plancha segun el invento puede incluir una o varias de las combinaciones tomadas aisladamente o segun todas las combinaciones tecnicamente posibles:

- la superficie de la superficie de deslizamiento representa entre 30 y 45% de la superficie de la cara inferior de la suela;

- la superficie de deslizamiento esta dispuesta en el borde de la suela;

- la superficie de deslizamiento esta constituida por una banda plana que se extiende a lo largo del contorno de la suela;

- la banda plana presenta una anchura inferior a 3 cm;

- la cavidad incluye una zona de emisión de vapor a nivel de una punta delantera de la suela dotada de agujeros de salida del vapor;

- la superficie de deslizamiento de la suela incluye unas excrecencias que se reducen localmente detras de la zona de emisión de vapor de la punta delantera de la suela;

- la superficie de deslizamiento esta dotada de agujeros de salida de vapor unicamente a nivel de la punta delantera de la suela;

- la suela incluye una unica cavidad, ocupando esta cavidad una posición central en la suela;

- la suela incluye varias cavidades distintas;

- la cavidad incluye unos elementos en relieve que sobresalen en el fondo de este ultimo y que entran en contacto con la ropa cuando la suela es aplicada contra la ropa que se va a planchar;

- los elementos en relieve presentan una forma alargada.

El invento concierne igualmente un aparato de planchado que incluye un generador de vapor a presión unido por un conducto de vapor a una plancha tal y como se ha descrito anteriormente.

Se comprenderan mejor los objetivos, aspectos y ventajas del presente invento, segun la descripción dada a continuación de un modo particular de realización del invento presentado a titulo de ejemplo no limitativo, haciendo referencia a los dibujos anexados en los que:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de una plancha de vapor segun un modo particular de realización del invento;

- la figura 2 es una vista lateral de la plancha de la figura 1 en la que la base de la caja esta parcialmente arrancada para dejar aparecer un corte longitudinal del cuerpo calefactante y de la suela;

- la figura 3 es una vista inferior de la suela de la plancha de la figura 1;

- la figura 4 es una vista en corte segun la linea IV-IV de la suela de la figura 3;

- la figura 5 es una vista inferior de una variante de realización de la suela de la figura 3;

- la figura 6 es una vista en corte segun la linea VI-VI de la suela de la figura 5;

- la figura 7 es una vista en perspectiva de una plancha segun otro modo particular de realización del invento.

Las figuras 1 y 2 representan una plancha de vapor que incluye una suela 1 de planchado, ventajosamente realizada de acero inoxidable. La suela 1 esta sobrepasada por una caja 2 de material plastico que contiene, de forma en si conocida, un depósito de agua. La caja 2 incluye una empufadura de prensión 20 unida por una parte a la parte delantera de la plancha y por otra parte a dos brazos de uniones 21, 22 que se extienden simetricamente por la parte de atras de la plancha, formando estos dos brazos 21, 22 un talón sobre el que puede reposar verticalmente la plancha durante las fases inactivas de planchado.

La caja 2 contiene un cuerpo calefactante 3, constituido por una fundición de aluminio dispuesta en contacto termico con la cara superior de la suela 1, incluyendo el cuerpo calefactante 3 una resistencia electrica 30 y una camara de vaporización 31 para la producción de vapor. La caja 2 contiene igualmente, de forma en si conocida, unos medios para alimentar la camara de vaporización con agua proviniendo del depósito, estando estos medios ventajosamente constituidos por un cono gota a gota o por una bomba, no representados en las figuras.

Conforme a las figuras 1 a 4, la suela 1 presenta un contorno de forma clasica, incluyendo la suela 1 una punta delantera unida por lineas curvas divergentes a un borde trasero redondeado. La cara interior de la suela 1 incluye una cavidad 10 cuyo contorno exterior sigue esencialmente el contorno de la suela 1, esta cavidad 10 incluye un fondo 10A dispuesto en retroceso respecto de una superficie de deslizamiento 11 que se extiende a lo largo del contorno de la suela 1, esta superficie de deslizamiento esta destinada a tomar contacto con la ropa durante las fases activas de planchado.

El fondo 10A de la cavidad es sensiblemente plano y esta dotado de agujeros 12 de salida del vapor unidos a la camara de vaporización 31 para una camara de distribución 32 realizada en la cara inferior del cuerpo calefactante 3. La cavidad 10 constituye por tanto una cavidad para la difusión del vapor que esta circunvalada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Plancha de vapor que incluye una suela (1, 101) incluyendo una cara interior que presenta una superficie de deslizamiento (11, 111, 13A) que toma contacto con la ropa e incluye al menos una cavidad (10, 110, 120) alimentada con vapor, dicha cavidad (10, 110, 120) esta bordeada en toda su periferia por la superficie de deslizamiento (11, 111) de manera que la cavidad (10, 110, 120) forme una cavidad de difusión del vapor que esta rodeada por la superficie de deslizamiento (11, 111) cuando la suela (1, 101) esta aplicada contra la ropa para planchar, caracterizada por que la superficie de deslizamiento (11, 111, 13A) representa menos del 50% de la superficie total de la cara inferior de la suela (1, 101) .

2. Plancha de vapor segun la reivindicación 1, caracterizada por que la profundidad de la cavidad (10, 110, 120) esta comprendida entre 1 y 5 mm.

3. Plancha de vapor segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada por que la cavidad (10, 110, 120) incluye un fondo (10A, 110A) constituido por una superficie plana dotada de agujeros de salida de vapor (12, 112) .

4. Plancha de vapor segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que la superficie de deslizamiento (11, 111) carece de agujeros de salida de vapor.

5. Plancha de vapor segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que la superficie de la superficie (11, 111) representa entre 30 y 45% de la superficie de la cara inferior de la suela (1, 101) .

6. Plancha de vapor segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que la superficie de deslizamiento (11, 111) esta dispuesta en el borde de la suela (1, 101) .

7. Plancha de vapor segun la reivindicación 6, caracterizada por que dicha superficie de deslizamiento esta constituida por una banda plana (11, 111) que se extiende a lo largo del contorno de la suela (1, 101) .

8. Plancha de vapor segun la reivindicación 7, caracterizada por que dicha banda plana (11) presenta una anchura inferior a 3 cm.

9. Plancha de vapor segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que dicha cavidad (110) incluye una zona de emisión de vapor a nivel de una punta delantera de la suela (101) dotada de agujeros de salida de vapor (112A) .

10. Plancha de vapor segun la reivindicación 9, caracterizada por que la superficie de deslizamiento (111) de la suela incluye unas excrecencias (111A) que se reducen localmente detras de la zona de emisión de vapor de la punta delantera de la suela (101) .

11. Plancha de vapor segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que la suela (1, 101) incluye una unica cavidad (10, 110) , ocupando esta cavidad (10, 110) una posición central en la suela (1, 101) .

12. Plancha de vapor segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que la suela (101) incluye varias cavidades (110, 120) distintas.

13. Plancha de vapor segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por que la cavidad (10) incluye elementos en relieve (13) que sobresalen en el fondo (10A) de la cavidad (10) y que toman contacto con la ropa cuando la suela es aplicada contra la ropa para planchar.

14. Plancha de vapor segun la reivindicación 13, caracterizada por que dichos elementos en relieve (13) presentan una forma alargada.

15. Aparato de planchado incluyendo un generador de vapor a presión unido mediante un conducto de vapor a una plancha, caracterizado por que dicha plancha es conforme a una de las reivindicaciones 1 a 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de planchado con plancha y depósito suplementario de agua, del 10 de Agosto de 2016, de De'Longhi Appliances S.r.l. Divisione Commerciale ARIETE: Sistema de planchado que comprende un cuerpo de máquina provisto de medios para producir y suministrar vapor y una plancha que comprende una placa […]

Sistema de planchado con plancha y cuerpo de máquina separables, del 27 de Abril de 2016, de De'Longhi Appliances S.r.l. Divisione Commerciale ARIETE: Un sistema de planchado, que comprende una plancha , un cuerpo de máquina provisto de medios de generación de vapor , un tubo para enviar vapor desde […]

Plancha, del 11 de Marzo de 2015, de De'Longhi Appliances S.r.l. Divisione Commerciale ARIETE: Una plancha de vapor, que comprende una placa inferior con orificios de suministro de vapor y al menos un primer conducto para el […]

Imagen de 'ESTACIÓN DE VAPOR CON ELEMENTO DE AJUSTE DE LA TEMPERATURA'ESTACIÓN DE VAPOR CON ELEMENTO DE AJUSTE DE LA TEMPERATURA, del 31 de Enero de 2013, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Estación de vapor con elemento de ajuste de la temperatura. Estación de vapor que presenta un generador de vapor para generar una expulsión de vapor […]

DISPOSICION DE PLANCHADO PARA TEXTILES Y SIMILARES., del 1 de Septiembre de 1986, de TERRAILLON,MARC MAZZUCCO,DANIEL: Disposición de planchado para textiles y similares, caracterizada porque comprende, por un lado, un cuerpo hueco, , metálico, en, el interior, del cual esta prevista […]

PLANCHA DE VAPOR PARA ROPA, del 16 de Abril de 1986, de CAVALLI,ALFREDO: Plancha de vapor para ropa, con dispositivo de seguridad para sobrepresiones accidentales engendradas en una cámara de evaporación, la cual plancha comprende un […]

DISPOSITIVO PARA PLANCHAR AL VAPOR, del 1 de Marzo de 1985, de CAVALLI,ALFREDO: Dispositivo para planchar al vapor, el cual comprende una plancha de vapor para ropa, en cuerpo está formada una cámara de […]

PLANCHA CON UN CATALIZADOR., del 16 de Abril de 2007, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Plancha con una suela que se puede calentar, dentro de un catalizador, mediante combustión de una mezcla de gases formada por un combustible y aire, que para establecer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .