PIEZA DE CABELLO CON UNA BANDA DE TEJIDO EN FORMA DE ONDA.

Pieza del cabello (1) para conexión con un cabello básico (11),

que comprende:

al menos un haz o manojo de pelo (10) delgado, ancho, que consiste en numerosos pelos (20) orientados paralelamente, una banda de tejido (2) hecha de pelo o de otro material adecuado como algodón o material sintético, estando la banda de tejido interconectada con un extremo exterior del haz de pelos (10), caracterizada porque

la banda de de tejido (2) está provista de una forma de onda -que discurre en zigzag o escalonada como consecuencia de la cual la banda de tejido (2) comprende crestas (4) de banda y valles (5) de banda, la banda de tejido (2) está provista además de elementos de soporte (12) para mantener la forma de onda de la banda de tejido (2) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2008/000028.

Solicitante: EURO HAIR R&D B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WILLEMOORDSEWEG 5 2636 EA SCHIPLUIDEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: GULIKER,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41G5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41G FLORES ARTIFICIALES; POSTIZOS; MASCARAS; PLUMAS.Elementos para el peinado, crepés, rulos o similares; Falsos tupés.

PDF original: ES-2376146_T3.pdf

 

PIEZA DE CABELLO CON UNA BANDA DE TEJIDO EN FORMA DE ONDA.

Fragmento de la descripción:

Pieza de cabello con una banda de tejido en forma de onda La invención se refiere a una pieza de cabello o postizo para conexión con cabello básico, que comprende al menos un haz de pelo delgado y ancho que consiste en cierto número de pelos orientados paralelamente y una banda de 5 tejido hecha de cabello u otro material apropiado como algodón o un material sintético, estando la banda de tejido interconectada con un extremo exterior del haz de pelo.

Una tal pieza de cabello es conocida por la patente holandesa número 1024734 del solicitante. Esta pieza de cabello está provista de aberturas de conexión entre dos bandas de tejido de dos haces de pelo y puede ser unida de manera fiable y rápida al cabello básico, por lo que la banda de tejido y los nudos de cabello básico conectados con ella son difícilmente visibles porque - después de la sujeción de la pieza de cabello al cabello básico - se pliega el segundo haz de pelo sobre el primer haz de pelo, con lo que los nudos de cabello básico y los medios de conexión del cabello están ocultos a la vista.

Esta pieza de cabello con banda de tejido conocida per se tiene la desventaja de que se forma una línea recta de cabello; de que el haz de cabello aumenta el volumen de cabello sólo en un pequeño grado y de que no es óptima la integración y la mezcla de los pelos del haz con el cabello básico. Además, existe la necesidad de aumentar la cantidad de pelos en los haces de pelo. Después de la sujeción de la pieza de cabello conocida cerca de la raya de división del cabello básico, el crecimiento del cabello básico con la pieza de cabello sujeta será fácilmente visible cerca de la raya de división. Además, la banda de tejido de la pieza de cabello conocida tiene tendencia a moverse hacia fuera de la piel de la cabeza, con lo que disminuye la integración natural con el cabello básico.

El objeto de la invención es proporcionar una pieza cabello o postizo que se pueda conectar fácil, fiable y rápidamente con el cabello básico, en la que la banda de tejido y los nudos de cabello básico sean escasamente visibles, y por ello se mejora la integración y mezcla de cabello básico con la pieza de cabello, de manera que se aumenta el volumen de cabello básico y parece tener una línea de cabella más blanda o maleable.

De acuerdo con la invención, la pieza de cabello para conexión con cabello básico comprende los siguientes 25 elementos:

la banda de tejido está provista de una forma de onda - discurriendo en zigzag, escalonadamente - como consecuencia de lo cual la banda de tejido comprende crestas de banda y valles de banda,

la banda de tejido está provista además de elementos de soporte para mantener la forma de onda de la banda de tejido.

Proporcionando la banda de tejido con una forma de onda - discurriendo en zigzag, escalonadamente - el haz de cabellos permite aumentar la cantidad de pelos y comunicará un mayor volumen al cabello básico, y el cabello conectado a esta banda de tejido formará una línea de cabello más blanda o maleable en su extremo inferior libre, dando lugar a un efecto más natural con respecto a la línea de cabello de una pieza recta de cabello.

En particular, los elementos de soporte son elegidos de la lista: elemento rígido o de mantenimiento de forma;

elemento de puente dispuesto entre las crestas de banda y/o valles de banda de la banda de tejido en forma de onda. Proveyendo a la banda de tejido en forma de onda de un elemento de mantenimiento de forma, la forma de onda es mantenida y retenida mejor después de su unión al cabello básico. Alternativamente, la forma de onda puede ser también fácilmente fijada y retenida interconectando mutuamente las crestas y/o los valles de la banda de tejido.

En una realización preferida, cierto número de elementos en puente forman una segunda banda de tejido esencialmente una pieza. En esta realización, la forma de onda de la banda de tejido se fija por medio de una construcción sencilla y fácilmente fabricada y también un haz de pelo adicional se conecta a la segunda banda de tejido.

En particular, durante el uso en el cabello básico, las crestas de banda de la banda de tejido en forma de onda están 45 inclinadas hacia el cabello básico. Como consecuencia, se obtiene un ajuste o alineación mejorado entre la banda de tejido y el cabello básico, de manera que la raya de división del cabello permanecerá cubierta, a pesar del crecimiento del cabello básico.

Preferiblemente los elementos de puente de la segunda banda de tejido están interconectados con la primera banda de tejido en la proximidad de los valles de la banda. Montando los elementos de soporte en los valles de banda de la 50 banda de tejido en forma de onda, a las crestas se les permite inclinarse hacia el cabello básico de manera que se mejora la integración y la mezcla con el cabello básico y, durante el crecimiento del cabello básico, la raya de división del cabello seguirá siendo cubierta.

En una realización ventajosa de la invención, la pieza de cabello está provista de un segundo haz de pelo con su extremo exterior conectado a una tercera banda de tejido. Como consecuencia, se obtiene una pieza de cabello con

mayor volumen, proporcionando un efecto de volumen mejorado al cabello básico. Además, la pieza de cabello puede ser fácilmente sujeta y plegada, en tanto que, al mismo tiempo, permanecen intactas las ventajas de una banda superior de tejido en forma de onda.

Preferiblemente, se disponen aberturas de conexión entre la tercera banda de tejido y las bandas de tejido primera y/o segunda. Particularmente, con sus lados superiores -los lados opuestos al haz de cabello -la tercera banda de tejido y las bandas de tejido primera y/o segunda están interconectadas transversalmente a distancias mutuas regulares por medio de elementos de conexión. Más en particular, los lados superiores de la tercera banda de tejido y de las bandas de tejido primera y/o segunda están situados transversal y adyacentemente en unión a tope uno con respecto a otro. Mediante estas características la pieza de cabello se sujeta fácilmente plegándola abierta antes de su unión al cabello básico y a continuación fácilmente plegada. Además, la pieza cabello es mejor camuflada o escondida en el cabello básico.

En una realización especial, la pieza de cabello está provista de medios de montura. Con estos medios la pieza de cabello es fácilmente unida al cabello básico y retirada del mismo, por ejemplo para reposición debido al crecimiento del cabello básico.

Preferiblemente, los medios de montura están dispuestos sobre una banda de tejido situada en una abertura de montura formada entre dos elementos de conexión. Ventajosamente, cuando la pieza de cabello se une al cabello básico plegando el primer haz de pelo con banda de tejido sobre el segundo haz de pelo con banda de tejido, los medios de montura serán con ello posicionados en la proximidad de las aberturas (de conexión) entre las bandas de tejido de manera que se evita el engrosamiento local en la pieza de cabello en la posición de los medios de montura.

Alternativamente, la pieza de cabello de acuerdo con la invención se obtiene mediante la conexión de los elementos de conexión a la primera o a la segunda banda de tejido en la proximidad de los valles de banda de la primera banda de tejido en forma de onda. Como consecuencia, los medios de montura están ocultos a la vista bajo la banda de tejido primera y/o segunda de la pieza de cabello.

En particular, los medios de montura son elegidos de la lista: pinza de cabello, pasador de cabello, mordaza de cabello, pieza de adherencia.

En una realización alternativa, las bandas de tejido primera y/o segunda y/o tercera está/están provistas de zonas de división como junturas cosidas o elementos de nudo, de manera que la pieza cabello puede ser acortada o dividida dentro de las zonas de división de tal manera que las piezas de cabello obtenidas después de la división no se deshilachen o resulten de otro modo inutilizables. Ventajosamente, la pieza de cabello puede ser acortada cortando la banda de tejido dentro de una zona de división entre los elementos (juntura cosida) de manera que se obtiene una pieza (porción) de cabello que no se deshilachará o tendrá partes colgantes abiertas no deseadas.

Preferiblemente, las zonas de división están situadas en la proximidad de los valles de banda de la primera banda de tejido. Mediante esta medida, las dos piezas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pieza del cabello (1) para conexión con un cabello básico (11) , que comprende:

al menos un haz o manojo de pelo (10) delgado, ancho, que consiste en numerosos pelos (20) orientados paralelamente, una banda de tejido (2) hecha de pelo o de otro material adecuado como algodón o material sintético, estando la banda de tejido interconectada con un extremo exterior del haz de pelos (10) , caracterizadaºporquº

la banda de de tejido (2) está provista de una forma de onda -que discurre en zigzag o escalonada como consecuencia de la cual la banda de tejido (2) comprende crestas (4) de banda y valles (5) de 10 banda, la banda de tejido (2) está provista además de elementos de soporte (12) para mantener la forma de onda de la banda de tejido (2) .

2. Pieza del cabello (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de soporte (12) están elegidos de la lista: elemento rígido o de mantenimiento de la forma; elemento de puente (12)

dispuesto entre las crestas (4) de banda y/o los valles (5) de banda de la banda de tejido (2) en forma de onda.

3. Pieza del cabello (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o la 2, caracterizada porque un número de elementos de puente (12) forman una -esencialmente una pieza -segunda banda de tejido (3) .

4. Pieza de cabello (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes 1 3, caracterizada porque,

en uso en el cabello básico (11) , las crestas (4) de banda de la banda de tejido (2) en forma de onda están inclinadas en la dirección del cabello básico (11) .

5. Pieza del cabello (1) de acuerdo con la reivindicación 3 o la 4, caracterizada porque los elementos de puente o la segunda banda de tejido (3) están/está interconectados con la primera banda de tejido (2) en la proximidad de los valles (5) de banda.

25 6. Pieza del cabello (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes 1 5, caracterizada porque la pieza del cabello (1) está provista de un segundo haz de pelos (21) con su extremo exterior conectado a una tercera banda de tejido (7) .

7. Pieza del cabello (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque están dispuestas aberturas de conexión (9) entre la tercera banda de tejido (7) y la primera y/o la segunda bandas de tejido (2, 3) .

30 8. Pieza del cabello (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedente.

6. 7, caracterizada porque la tercera banda de tejido (7) y la primera y/o la segunda bandas de tejido (2, 3) con sus lados superiores -los lados opuestos del haz de pelos (10) - están interconectadas transversalmente a distancia mutua regular por medio de elementos de conexión (6) .

9. Pieza del cabello (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque los lados superiores de la tercera banda de tejido (7) y la primera y/o la segunda bandas (2, 3) están situados en contacto a tope transversal y adyacentemente uno con respecto a otro.

10. Pieza del cabello (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1 -9, caracterizadaºporqueºla pieza del cabello (1) está provista de medios de montura (8) .

11. Pieza del cabello (1) de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizadaºporqueºlos medios de montura (8)

están dispuestos sobre una banda de tejido (2, 3, 7) situada en una abertura de montura (9) formada entre dos elementos de conexión (6) .

12. Pieza del cabello (1) de acuerdo con la reivindicación 10 o la 11, caracterizada porque los elementos de conexión (8) están conectados a la primera o a la segunda bandas de tejido (2, 3) en la proximidad de los valles (5) de banda de la primera banda de tejido (3) en forma de onda.

45 13. Pieza del cabello (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 10 12, caracterizada porque los medios de montura (8) están elegidos de la lista: pinza del pelo, pasador del pelo, mordaza del pelo, pieza de adherencia.

14. Pieza del pelo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes 1 - 13, caracterizadaºporqueºla primera y/o la segunda y/o la tercera bandas de tejido (2, 3, 7) a distancias mutuas regulares está/están 50 provista (s) de zonas de división (14) como junturas cosidas o elementos de nudos (15) , de manera que la pieza del cabello (1) puede ser acortada o dividida dentro de las zonas de división (14) de tal manera que las piezas del cabello creadas después de la división no se deshilachan o resulta de otro modo inutilizables.

15. Pieza del cabello (1) de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizadaºporque las zonas de división están situadas en la proximidad de los valles (5) de banda de la primera banda de tejido (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorios para el cabello y método para fijar el mismo, del 22 de Abril de 2020, de Hazan, Yaron: Un dispositivo accesorio para el cabello que comprende: (a) un miembro a presión macho configurado para comunicarse con un accesorio para el cabello ; y […]

Método de tratamiento cosmético, del 1 de Enero de 2020, de L'OREAL: Método de tratamiento cosmético que comprende las etapas de: - crear, en una región de los materiales de queratina de una persona a ser tratada tal como la piel, […]

Elemento de fijación de cabellos termoplástico, del 7 de Agosto de 2019, de HAIRDREAMS HAARHANDELS GMBH: Elemento de fijación de cabellos termoplástico que consta de un cuerpo esencialmente prismático en el que se insertan los extremos de cabellos postizos en la dirección […]

Extensiones de cabello, del 10 de Julio de 2019, de Ultra Tips International Limited: Una extensión de cabello que comprende: (a) una pluralidad de hebras de cabello alineadas que se extienden a lo largo de un cuerpo de la […]

Método de tratamiento cosmético, del 10 de Julio de 2019, de L'OREAL: Metodo de tratamiento cosmetico que comprende: - aplicar una composicion adhesiva (A) en materias queratinicas humanas, especialmente la piel, - poner las […]

EXTENSIONES DE PELO CON SISTEMA DE FIJACIÓN, del 9 de Abril de 2019, de BAÑARES RIAÑO, Maria: 1. Extensiones de pelo con sistema de fijación, caracterizadas esencialmente, porque están constituidas por una cortina de pelo cosida en uno de sus extremos y porque […]

Herramienta para incrementar el cabello y método de unión del mismo, del 13 de Junio de 2018, de ADERANS COMPANY LIMITED: Una herramienta para aumentar el cabello, donde se proporcionan dos partes de diámetro 11, 12) sobre un elemento lineal que tiene una longitud […]

MOLDE DE EXTENSIONES DE PELO, del 7 de Junio de 2018, de NELSON ENRIQUEZ, Ceferina: 1. Molde de extensiones de pelo, siendo éste un molde que es preparado en la cabeza de un maniquí al haber sido fijado a ésta por medio de alfileres, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .