Panel de control para aparato electrodoméstico.

Aparato electrodoméstico que comprende un panel de control, comprendiendo dicho panel de control al menos unmedio de ensamblaje fijo (3) y un elemento móvil (4),

teniendo el elemento móvil (4) un movimiento de rotaciónalrededor de un eje de rotación fijo (A) con respecto al dicho al menos un medio de ensamblaje fijo (3),comprendiendo dicho al menos un medio de ensamblaje fijo (3) al menos un medio de guía (6) y un medio debloqueo (7) que cooperan con dicho elemento móvil (4), comprendiendo el elemento móvil (4) una pared inferior (8)al menos cerrada entre la cara frontal (21) del panel de control (1) y una cara frontal (20) de dicho elemento móvil(4), caracterizado porque dicho elemento móvil (4) está abierto hacia el interior de dicho aparato electrodoméstico.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06125676.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89, boulevard Franklin Roosevelt 92500 Rueil Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: BOURGEOIS, GEORGES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/12 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.
  • F24C7/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

PDF original: ES-2386361_T3.pdf

 

Panel de control para aparato electrodoméstico.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un panel de control.

Se refiere también a un aparato electrodoméstico, preferentemente a un horno encastrable, equipado con un panel de control según la invención.

De manera general, la presente invención se refiere a los aparatos electrodomésticos en los que se deben montar órganos de control para realizar una interfaz entre el usuario y dichos aparatos.

Se conocen aparatos eléctricos domésticos en los que los órganos de control, como las pantallas, están dispuestos en la cara frontal del panel de control.

En la práctica, los órganos de control están dispuestos en un plano paralelo a la cara frontal del panel de control del aparato. Generalmente, la cara frontal del aparato es vertical.

Este tipo de panel de control no permite visualizar fácilmente las inscripciones en el panel de control o bien observar las informaciones de una pantalla según la altura a la que esté colocado el aparato y el tamaño del usuario.

Por otro lado, se conocen paneles de control inclinables que se pueden orientar en una cara del aparato según un ángulo ajustable.

Este tipo de panel de control está descrito por ejemplo en el documento CN1508332.

Sin embargo, estos paneles de control tienen el inconveniente de tener una caja cerrada para garantizar la seguridad del usuario y, en particular, de prever un hundimiento en una cara del aparato para alojar la caja que forma el panel de control. La alimentación de dichos paneles de control necesita que haya una abertura en la cara del aparato y puede provocar que el cable de alimentación quede atrapado entre la caja del panel de control y el hundimiento en la cara del aparato.

Además, estos paneles de control tienen también el inconveniente de presentar un eje de rotación móvil.

Los componentes utilizados en este panel de control son específicos dado que el espacio que ocupa la caja de dicho panel de control es reducido. Además, el sistema de refrigeración de este panel de control es específico a causa del recalentamiento de los componentes encerrados en un volumen de pequeña dimensión.

Este panel de control comprende por tanto piezas voluminosas y específicas y su fabricación es relativamente costosa.

Por otra parte, se conoce el documento DE 36 21 260 A1 que describe un panel de control capaz de ser plegado transversalmente en la dirección de la visión de un usuario que se coloque frente a un aparato doméstico.

En ese documento DE 36 21 260 A1 se propone un dispositivo mecánico con el que se puede desplazar el panel de control de una posición de reposo a una posición de funcionamiento tirando de la estructura del panel de control hacia delante. Al final de este movimiento, que está limitado con un tope, no se puede mover de nuevo el panel de control hacia la posición de reposo presionando en la cara frontal. Para ello, hay que volver a tirar hacia delante del panel de control durante una corta distancia y después empujarlo a la posición de reposo. Esto se consigue gracias al dispositivo mecánico que comprende una palanca y una vía de guía en forma de corazón por la que el usuario desplaza la palanca.

La presente invención tiene por objeto resolver los citados inconvenientes y proponer un panel de control inclinable que permita garantizar un funcionamiento rápido y fiable.

Con este fin, la presente invención se refiere a un aparato electrodoméstico que comprende un panel de control, comprendiendo dicho panel de control al menos un medio de ensamblaje fijo y un elemento móvil.

Según la invención, el elemento móvil tiene un movimiento de rotación alrededor de un eje de rotación fijo A con respecto a dicho al menos un medio de ensamblaje fijo, dicho al menos un medio de ensamblaje fijo comprende un medio de guía y un medio de bloqueo que cooperan con dicho elemento móvil, el elemento móvil comprende una pared inferior al menos cerrada entre la cara frontal del panel de control y una cara frontal de dicho elemento móvil y dicho elemento móvil está abierto hacia el interior de dicho aparato electrodoméstico.

De este modo, el panel de control según la invención presenta un elemento móvil apto para recibir los órganos de control y permite una cómoda visión al usuario. El medio de bloqueo dispuesto en dicho al menos un medio de ensamblaje fijo permite garantizar el posicionamiento del panel de control durante su utilización.

Según una característica preferida de la invención, dicho panel de control adopta al menos dos posiciones.

Dicho panel de control adopta una primera posición en la que una cara frontal de dicho panel de control está alineada con una cara frontal del aparato y al menos una segunda posición en la que una cara frontal de dicho panel de control está inclinada respecto a una cara frontal del aparato.

Según un modo de realización práctica de la invención, la inclinación entre la cara frontal de dicho panel de control y la cara frontal del aparato forma un ángulo sustancialmente igual a 30°.

La demandante ha podido constatar que inclinando el panel de control según ese ángulo, el usuario puede ver cómodamente la información puesta en ese frontal de dicho elemento móvil y la seguridad del usuario queda asegurada, ya que el usuario no puede meter la mano entre el elemento móvil y dicho al menos un medio de ensamblaje fijo del panel de control.

Además, ese panel de control inclinable permite utilizar componentes estándares y conservar un sistema de refrigeración del aparato idéntico al de un aparato que comprenda un panel de control estándar. La estructura del aparato es idéntica sea cual sea el panel de control montado. Los elementos de conexión entre los componentes del panel de control inclinable y los componentes colocados en el aparato son idénticos a los de un aparato conocido por los profesionales.

En la siguiente descripción se harán evidentes otras particularidades y ventajas de la invención.

En las figuras anexas, dadas a título de ejemplos no limitativos:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de un panel de control según un modo de realización de la invención; -la figura 2 es una primera vista en perspectiva de un medio de ensamblaje fijo de un panel de control según un

modo de realización de la invención; -la figura 3 es una segunda vista en perspectiva de un medio de ensamblaje fijo de un panel de control según un

modo de realización de la invención; -la figura 4 es una vista en perspectiva de un panel de control que comprende los medios de guía y los medios de

amortiguamiento según un modo de realización de la invención; -las figuras 5 a 11 muestran el funcionamiento de los medios de guía y de amortiguamiento al pasar de la posición

vertical a la posición inclinada y en el regreso a la posición vertical del elemento móvil de un panel de control

según un modo de realización de la invención; y -la figura 12 es una vista en perspectiva del panel de control montado en un soporte según un modo de

realización de la invención.

Se describirá primero, en referencia a la figura 1, un panel de control de un aparato electrodoméstico según un modo de realización de la invención.

Este panel de control 1 comprende al menos un medio de ensamblaje fijo 3 y un elemento móvil 4.

Según el modo de realización mostrado en la figura 1, dicho panel de control 1 comprende dos medios de ensamblaje fijo 3 montados sobre un soporte 2.

Dichos medios de ensamblaje fijo 3 están destinados a recibir elementos de decoración. Dichos elementos de decoración pueden ser placas de acero inoxidable o de chapa pintada.

Dicho al menos un medio de ensamblaje fijo 3 comprende al menos una abertura 13 para que pase un elemento de fijación de un elemento decorativo del panel de control 1. El elemento de fijación de un elemento decorativo del panel de control 1 puede ser un medio de enganche elástico que coopere con al menos una abertura dispuesta en el soporte 2.

Dicho al menos un medio de ensamblaje fijo 3 comprende al menos un medio de fijación 9.

En el modo de realización mostrado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico que comprende un panel de control, comprendiendo dicho panel de control al menos un medio de ensamblaje fijo (3) y un elemento móvil (4) , teniendo el elemento móvil (4) un movimiento de rotación alrededor de un eje de rotación fijo (A) con respecto al dicho al menos un medio de ensamblaje fijo (3) , comprendiendo dicho al menos un medio de ensamblaje fijo (3) al menos un medio de guía (6) y un medio de bloqueo (7) que cooperan con dicho elemento móvil (4) , comprendiendo el elemento móvil (4) una pared inferior (8) al menos cerrada entre la cara frontal (21) del panel de control (1) y una cara frontal (20) de dicho elemento móvil (4) , caracterizado porque dicho elemento móvil (4) está abierto hacia el interior de dicho aparato electrodoméstico.

2. Aparato electrodoméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho aparato electrodoméstico comprende un sistema de refrigeración de los órganos de control dispuestos en el elemento móvil (4) .

3. Aparato electrodoméstico según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque dicho panel de control (1) adopta al menos dos posiciones.

4. Aparato electrodoméstico según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho panel de control (1) adopta una primera posición en la que una cara frontal (20) de dicho panel de control (1) está alineada con una cara frontal (21) del aparato y al menos una segunda posición en la que una cara frontal (20) de dicho panel de control (1) está inclinada con respecto a una cara frontal (21) del aparato.

5. Aparato electrodoméstico según la reivindicación 4, caracterizado porque la inclinación entre la cara frontal (20) de dicho panel de control (1) y la cara frontal (21) del aparato forma un ángulo sustancialmente igual a 30°.

6. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el desplazamiento del elemento móvil (4) se acciona pulsando una cara frontal (20) de dicho panel de control (1) .

7. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el desplazamiento del elemento móvil (4) se acciona con un medio de accionamiento motorizado.

8. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elemento móvil

(4) comprende al menos una pared lateral (25) al menos cerrada entre la cara frontal (21) del panel de control (1) y una cara frontal (20) de dicho elemento móvil (4) .

9. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicho al menos un medio de guía (6) del al menos un medio de ensamblaje fijo (3) coopera con una leva (12) .

10. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la leva (12) comprende un eje de rotación (17) y un elemento cilíndrico (18) que coopera con dicho al menos un medio de guía

(6) del al menos un medio de ensamblaje fijo (3) , comprendiendo dicho eje de rotación (17) un muelle de torsión (26) .

11. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque dicho al menos un medio de ensamblaje fijo (3) comprende al menos un medio de fijación (9) .

12. Aparato electrodoméstico según la reivindicación 11, caracterizado porque dicho al menos un medio de fijación

(9) del al menos un medio de ensamblaje fijo (3) es al menos un medio de enganche elástico (10) .

13. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque dicho al menos un medio de bloqueo (7) del al menos un medio de ensamblaje fijo (3) es un tope para bloquear el panel de control

(1) en una posición abierta.

14. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque un medio elástico (22) une dicho al menos un medio de ensamblaje fijo (3) y al menos un elemento móvil (4) .

15. Aparato electrodoméstico según la reivindicación 14, caracterizado porque dicho medio elástico (22) se desplaza al menos parcialmente por una ranura (23) dispuesta en dicho al menos un medio de ensamblaje fijo (3) .

16. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque dicho al menos un medio de ensamblaje fijo (3) comprende al menos un medio de amortiguamiento (14) .

17. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho al menos un medio de guía (6) del al menos un medio de ensamblaje fijo (3) comprende al menos un tope de bloqueo

(19) del elemento móvil (4) en una posición inicial.

18. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho panel de control (1) comprende dos medios de ensamblaje fijos (3) ensamblados en un soporte (2) .

19. Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho al menos un medio de ensamblaje fijo (3) comprende al menos una abertura (13) para que pueda pasar un elemento de fijación de un elemento decorativo del panel de control (1) .

Aparato electrodoméstico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento móvil (4) comprende al menos un tope de seguridad (24) para la inclinación del dicho panel de control (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .