PANEL DE CIERRE SUPERIOR CON MEDIOS DE ACCESO, PIEZA EN BRUTO CORRESPONDIENTE Y CAJA DE CARTÓN QUE COMPRENDE TAL PANEL DE CIERRE SUPERIOR.

Un panel (20) de cierre superior para cerrar la parte superior de un recipiente abierto por arriba,

teniendo el panel al menos una abertura (56), destinada cada una de ellas a recibir una parte de un artículo contenido dentro del recipiente, y que tiene una característica (37) de rasgado para agrandar el tamaño de dicha al menos una abertura, comprendiendo la característica de rasgado unas rendijas (37) radialmente espaciadas, distribuidas y orientadas transversalmente alrededor de una línea radial hipotética asociada con dicha al menos una abertura, caracterizado porque dichas rendijas (37) están organizadas en una pluralidad de grupos discretos, estando los grupos circunferencialmente distribuidos alrededor de la al menos una abertura, donde la al menos una abertura (56) está provista de medios de inicio para iniciar el rasgado del panel dispuesto entre la al menos una abertura y cada uno de los grupos de rendijas (37), donde los medios de inicio comprenden una línea de corte dispuesta sustancialmente sobre una línea radial hipotética, por lo que la retirada de un artículo a través de la al menos una abertura (56) ocasiona que se guíe una rasgadura radialmente hacia fuera desde la línea de corte sobre dicha línea radial hipotética desde la al menos una abertura a la rendija más cercana (37) en dicho grupo, y que se propague divergentemente desde una terminación de dicha rendija más cercana a las rendijas sucesivas radialmente contiguas de dicho grupo, ocasionando con ello que el tamaño de la al menos una abertura aumente progresivamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/012181.

Solicitante: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 501 SOUTH 5TH STREET RICHMOND, VA 23219-0501 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BLIN, PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.
  • B65D71/38 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › siendo formados los elementos de embalaje plegando y asociando varias tiras.

PDF original: ES-2375483_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Panel de cierre superior con medios de acceso, pieza en bruto correspondiente y caja de cartón que comprende tal panel de cierre superior.

Antecedentes de la invención La presente invención está relacionada con una caja de cartón para contener una pluralidad de artículos similares, tales como botellas, y medios para retener las botellas dentro de la caja de cartón y, en particular, con medios para acceder a los artículos.

Las cajas de cartón para embalar múltiples artículos son útiles para permitir a los consumidores obtener y transportar una cantidad deseada de artículos individuales, tales como refrescos u otras bebidas. Tales cajas de cartón necesitan ser suficientemente fuertes para soportar múltiples artículos, especialmente si los artículos son botellas. También es deseable que tales cajas de cartón sean fáciles de manipular y portátiles.

A menudo es deseable que los artículos contenidos dentro de la caja de cartón estén a la vista y también que la caja de cartón tenga grandes zonas que puedan ser impresas con gráficos publicitarios. También es deseable a menudo que los artículos sean fácilmente accesibles y también es preferible que los artículos estén fijados en su sitio dentro de la caja de cartón, especialmente si los artículos son frágiles, por ejemplo, botellas de vidrio. Sin embargo, no es deseable que los artículos sean accesibles demasiado fácilmente, por ejemplo, antes de ser adquiridos.

También es deseable disponer de una caja de cartón que después de que el contenido de los artículos haya sido consumido, pueda ser utilizada para devolver los artículos vacíos a un punto de reciclado.

El documento FR 2752559 de Dixneuf divulga una caja de cartón que tiene un recipiente abierto por arriba y un panel de cierre superior con aberturas para recibir un artículo.

El documento US 5022525 de Schuster divulga un elemento portador envolvente de botellas que tiene aberturas para el cuello de las botellas que comprende bordes arqueados.

El documento US 4646917 de Schuster divulga un elemento portador envolvente con hilo reforzado que se extiende a lo largo de la longitud del portador, comprendiendo este portador unas aberturas con lengüetas circundantes para recibir un artículo.

El documento WO 00/75036 de Galbierz divulga un panel de cierre superior para cerrar la parte superior de un recipiente abierto por arriba, donde el panel tiene al menos una abertura, recibiendo cada una de éstas una parte de un artículo contenido en el recipiente, y con una característica de rasgado para agrandar el tamaño de cada abertura, comprendiendo la característica de rasgado unas rendijas radialmente espaciadas y distribuidas alrededor de sus líneas radiales asociadas y orientadas transversalmente desde dicha abertura. Sin embargo, las rendijas no están dispuestas en grupos discretos y no hay una descripción o sugerencia de la propagación radial del rasgado desde la abertura a las rendijas.

Galbierz divulga también una correspondiente pieza en bruto.

Sumario de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, un panel de cierre superior para cerrar la parte superior de un recipiente abierto por arriba, donde el panel tiene al menos una abertura, cada una de éstas destinada a recibir una parte del artículo contenido en el recipiente, y con una característica de rasgados para agrandar el tamaño de dicha al menos una abertura, comprendiendo la característica de rasgado unas rendijas espaciadas radialmente y distribuidas y orientadas transversalmente alrededor de una línea radial hipotética asociada con dicha al menos una abertura, caracterizado porque dichas rendijas están organizadas en una pluralidad de grupos discretos, estando los grupos distribuidos circunferencialmente alrededor de al menos una abertura, donde la al menos una abertura está provista de medios de iniciación para iniciar el rasgado del panel dispuestos entre la al menos una abertura y cada grupo de rendijas, donde los medios de iniciación comprenden una línea de corte dispuesta sustancialmente sobre la línea radial hipotética, por lo que la retirada de un artículo a través de la al menos una abertura hace que el rasgado sea guiado radialmente hacia fuera desde la línea de corte sobre dicha línea radial hipotética, desde al menos una abertura, hacia la rendija más cercana de dicho grupo, y se propague divergentemente desde una terminación de dicha rendija más cercana a rendijas sucesivas radialmente contiguas de ese grupo, originando con ello que el tamaño de la al menos una abertura aumente progresivamente.

Preferiblemente, cada grupo discreto de rendijas comprende al menos dos rendijas, donde la rendija más alejada de la al menos una abertura es más larga que la rendija más cercana a la al menos una abertura.

Preferiblemente, cada grupo discreto de rendijas comprende cinco rendijas dispuestas concéntricamente de forma que la rendija más cercana a la al menos una abertura está en relación de solapamiento con al menos dos rendijas más alejadas desde la al menos una abertura.

Preferiblemente, la terminación de una rendija está separada entre 1 mm y 5 mm de la terminación de una rendija contigua.

Preferiblemente, el panel de cierre superior no puede ser liberado totalmente desde el recipiente de abertura superior debido a unos medios de retención dispuestos en el panel de cierre superior.

Preferiblemente, las rendijas son sustancialmente de igual longitud.

Preferiblemente, las rendijas más alejadas de la al menos una abertura son mayores que las rendijas más cercanas a la al menos una abertura.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, una pieza en bruto para formar un panel de cierre superior para cerrar la parte superior de un recipiente abierto por arriba, donde el panel tiene al menos una abertura, cada una destinada a recibir una parte del artículo contenido en el recipiente, y que tiene una característica de rasgado para agrandar el tamaño de dicha al menos una abertura, comprendiendo la característica de rasgado unas rendijas espaciadas radialmente y distribuidas y orientadas transversalmente alrededor de una línea radial hipotética asociada con dicha al menos una abertura, está caracterizada porque dichas rendijas están organizadas en una pluralidad de grupos discretos, estando esos grupos circunferencialmente distribuidos alrededor de al menos una abertura, donde dicha característica de rasgado comprende además unos medios de iniciación que se extienden normalmente desde un borde de la al menos una abertura y hacia el grupo de rendijas, comprendiendo los medios de iniciación una línea de corte que se extiende radialmente a lo largo de dicha línea radial hipotética, por lo que en una retirada de la caja de cartón ya montada de un artículo a través de la al menos una abertura origina que el rasgado sea guiado radialmente hacia fuera desde la línea de corte de inicio sobre dicha línea radial hipotética, desde al menos una abertura hacia la rendija más cercana en dicho grupo y se propaga divergentemente desde una terminación de dicha rendija más cercana a rendijas sucesivas radialmente contiguas en ese grupo, haciendo con ello que el tamaño de la al menos una abertura aumente progresivamente.

Preferiblemente, cada grupo discreto de rendijas comprende al menos dos rendijas, donde la rendija más alejada de la al menos una abertura es más larga que la rendija más cercana a la al menos una abertura.

Breve descripción de los dibujos Se describirá ahora un ejemplo de modo de realización de la invención, solamente a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1 muestra una primera parte de una pieza en bruto para formar una caja de cartón de acuerdo con un modo de realización de la invención;

La figura 2 muestra una segunda parte de la pieza en bruto para formar una caja de cartón de acuerdo con un modo de realización de la invención;

La figura 3 es una vista en perspectiva desde la parte frontal, lateral y superior de una caja de cartón construida a partir de las piezas en bruto de las figuras 1 y 2.

Descripción detallada de los modos de realización preferidos Las figuras 1 y 2 muestran una primera y segunda partes de una pieza en bruto de dos partes para formar una caja 30 de cartón, hecha de cartón o material laminar plegable similar. Se concibe que en su lugar pudiera utilizarse una pieza... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un panel (20) de cierre superior para cerrar la parte superior de un recipiente abierto por arriba, teniendo el panel al menos una abertura (56) , destinada cada una de ellas a recibir una parte de un artículo contenido dentro del recipiente, y que tiene una característica (37) de rasgado para agrandar el tamaño de dicha al menos una abertura, comprendiendo la característica de rasgado unas rendijas (37) radialmente espaciadas, distribuidas y orientadas transversalmente alrededor de una línea radial hipotética asociada con dicha al menos una abertura, caracterizado porque dichas rendijas (37) están organizadas en una pluralidad de grupos discretos, estando los grupos circunferencialmente distribuidos alrededor de la al menos una abertura, donde la al menos una abertura (56) está provista de medios de inicio para iniciar el rasgado del panel dispuesto entre la al menos una abertura y cada uno de los grupos de rendijas (37) , donde los medios de inicio comprenden una línea de corte dispuesta sustancialmente sobre una línea radial hipotética, por lo que la retirada de un artículo a través de la al menos una abertura (56) ocasiona que se guíe una rasgadura radialmente hacia fuera desde la línea de corte sobre dicha línea radial hipotética desde la al menos una abertura a la rendija más cercana (37) en dicho grupo, y que se propague divergentemente desde una terminación de dicha rendija más cercana a las rendijas sucesivas radialmente contiguas de dicho grupo, ocasionando con ello que el tamaño de la al menos una abertura aumente progresivamente.

2. Un panel (20) de cierre superior, según la reivindicación 1, en el que cada grupo discreto de rendijas (37) comprende al menos dos rendijas, donde la rendija más alejada de la al menos una abertura (56) es más larga que la rendija más cercana a la al menos una abertura.

3. Un panel (20) de cierre superior, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que cada grupo discreto de rendijas (37) comprende cinco rendijas dispuestas concéntricamente, de forma que la rendija más cercana a la al menos una abertura (56) está en una relación de solapamiento con al menos dos rendijas más separadas desde la al menos una abertura.

4. Un panel (20) de cierre superior, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que una terminación de una rendija (37) está separada entre 1 mm y 5 mm de una terminación de una rendija contigua (37) .

5. Un panel (20) de cierre superior, como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el panel de cierre superior no puede ser completamente liberado del recipiente de apertura superior debido a unos medios de retención (28, 92) proporcionados por el panel de cierre superior.

6. Un panel (20) de cierre superior, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que las rendijas (37) son sustancialmente de igual longitud.

7. Un panel (20) de cierre superior, según la reivindicación 5, en el que las rendijas (37) más alejadas de la al menos una abertura (56) son más grandes que las rendijas más cercanas a la al menos una abertura.

8. Una pieza en bruto para formar un panel (20) de cierre superior, para cerrar la parte superior de un recipiente abierto por arriba, donde el panel tiene al menos una abertura (56) , destinada cada una de ellas a recibir una parte de un artículo contenido dentro del recipiente, y que tiene una característica (37) de rasgado para agrandar el tamaño de dicha al menos una abertura, comprendiendo la característica de rasgado unas rendijas (37) espaciadas radialmente y distribuidas y orientadas transversalmente alrededor de una línea radial hipotética asociada con dicha al menos una abertura, caracterizada porque dichas rendijas (37) están organizadas en una pluralidad de grupos discretos, estando los grupos circunferencialmente distribuidos alrededor de la al menos una abertura, donde la característica de rasgado comprende además unos medios de inicio que se extienden normalmente desde un borde de la al menos una abertura (56) y hacia el grupo de rendijas (37) , comprendiendo los medios de inicio una línea de corte que se extiende radialmente a lo largo de la línea radial hipotética, por lo que, en la caja de cartón montada, la retirada de un artículo a través de la al menos una abertura (56) hace que una rasgadura sea guiada radialmente hacia fuera desde la línea de corte de inicio sobre dicha línea radial hipotética, desde la al menos una abertura hasta la rendija más cercana de dicho grupo y se propague divergentemente desde una terminación de dicha rendija más cercana a las rendijas sucesivas radialmente contiguas de ese grupo, ocasionando con ello que el tamaño de la al menos una abertura aumente progresivamente.

9. Una pieza en bruto para formar un panel de cierre superior, según la reivindicación 8, en la que cada grupo discreto de rendijas (37) comprende al menos dos rendijas, donde la rendija que está más alejada de la al menos una abertura (56) es más larga que la rendija más cercana a la al menos una abertura.

10. Una caja de cartón que comprende el panel (20) de cierre superior, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transporte para recipientes, del 29 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : un retenedor superior […]

Sistema para producir un contenedor transportable para mercancías a granel, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Un sistema para producir un contenedor transportable que comprende mercancías fluidas a granel, comprendiendo el sistema: una base del bastidor ; un bastidor […]

DISPOSITIVO HABILITADO PARA EL PORTADO DE LATAS DE BEBIDAS, del 14 de Mayo de 2020, de BERGA FERRES, Josep Maria: Dispositivo habilitado para el portado de latas de bebidas, comprende un cuerpo de naturaleza laminar y geometría simétrica y rectangular, que presenta en su superficie […]

Caja de cartón con configuraciones de dispensación, del 18 de Diciembre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Un procedimiento para dispensar artículos (C) desde una caja de cartón , estando el procedimiento caracterizado por los siguientes pasos: proporcionar una […]

Película reforzada para la unitización de mercancías, del 6 de Noviembre de 2019, de MEGA PLAST Industrial - Exporting S.A: Una película estirable reforzada no perforada que comprende: una película base que tiene un grosor en el intervalo de 3 μm a 18 μm, […]

ELEMENTO DE AGRUPACIÓN Y TRANSPORTE DE BRIKS, del 18 de Septiembre de 2019, de CORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA S.A: 1. Elemento de agrupación y transporte de briks destinado a agrupar al menos dos briks para su almacenamiento y transporte, caracterizado porque el elemento es […]

ACONDICIONADOR DE BOTELLAS PARA SU ENVÍO POR PAQUETERÍA, del 10 de Septiembre de 2019, de SAICA PACK, S.L: 1. Acondicionador de botellas para su envío por paquetería caracterizado porque comprende al menos: - un tramo frontal del que lateralmente emergen una serie […]

DISPOSICIÓN DE CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y CAJA DE POLIESTIRENO ESPANDIDO PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS, del 22 de Agosto de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: Disposición de cajas de Poliestireno Expandido agrupadas en una torre sobre un pallet, las cajas están distribuidas en al menos 7 filas compuestas cada una por tres […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .