Organizador de carga para el maletero de un automóvil.

1. Dispositivo organizador de carga para el maletero de un automóvil,

formado por tres piezas (1), (2) y (3) conectables entre sí. Caracterizado por unas piezas (1) que son paneles horizontales de forma cuadrangular y rectangular, de diferentes tamaños, que cuenta con una superficie antideslizante en el inferior. Posee unos salientes (4) y entrantes (5) dispuestos en todo el contorno de estas, que permiten que las piezas (1) sean conectables entre sí. Encajando piezas (1), unas con otras, se forma una base o piso, que presenta en toda su superficie unos huecos en forma de "L" (6), agrupados en conjuntos de cuatro, que permiten la inserción en multitud de posiciones de la pieza (2).

2. Dispositivo organizador de carga para el maletero de un automóvil según la reivindicación 1, caracterizado por unas piezas (2), que son paneles verticales extensibles. Estos podrán ser insertados por los apéndices (9) en forma de "L", dispuestos en grupos de cuatro, que poseen en la parte inferior, sobre los huecos (6) en forma de "L", agrupados en conjuntos de cuatro, de las piezas (1), o sobre otras piezas (2), gracias a los huecos (6) en forma de "L", dispuestos en grupos de cuatro, que poseen estas en la parte superior; consiguiendo así doblar la altura de las piezas (2). Las piezas (2) están formadas por tres paneles (7) superpuestos, que van insertados unos dentro de otros mediante las guías (8), de esta manera consiguen ser extensibles.

3. Dispositivo organizador de carga para el maletero de un automóvil según la reivindicación 1, caracterizado por unas piezas (3), que están formadas por un rectángulo con dos grupos de cuatro apéndices (9) en forma de "L" cada uno. La pieza (3) encaja en las intersecciones superiores de las piezas (2), gracias a los huecos (6) en forma de "L", agrupados en conjuntos de cuatro, que estas poseen en la parte superior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200240.

Solicitante: ROMERO MUÑOZ, Miguel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMERO MUÑOZ,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › Otras instalaciones para sujetar o montar objetos.

Fragmento de la descripción:

ORGANIZADOR DE CARGA PARA EL MALETERO DE UN AUTOMOVIL

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo organizador de carga para el maletero de un vehículo. El cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El dispositivo esta previsto para que la carga depositada en el maletero de un vehículo, quede totalmente organizada y sujeta en los espacios modulares creados por el propio usuario del dispositivo. El dispositivo organizador está basado en varios paneles horizontales y verticales, conecta bies entre sí, definiendo estos las dimensiones de los espacios donde se depositara la carga.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conocen diferentes dispositivos para organizar la carga en el maletero de un vehículo, quedando ésta organizada y sujeta.

Entre los cuales, pueden citarse dispositivos basados en una estructura rígida, que sirve de armazón para dar consistencia a las bolsas de material textil sujetas a dicho armazón, teniendo éstas diferentes volúmenes y formas, en las cuales se introduce la carga.

Estuches de pequeñas dimensiones, enganchados al portón del maletero para llevar carga liviana.

Cajones rígidos de material plástico, dividido en compartimentos de diferentes tamaños.

Sistemas de sujeción de la carga, mediante barras de aluminio que cruzan transversalmente el maletero, llevando éstas un tope móvil que fija la carga en un lado, para que esta quede sujeta.

Todos estos dispositivos presentan un inconveniente, el espacio de los compartimentos está predeterminado, es decir, el usuario debe adaptar la carga las dimensiones preestablecidas del organizador.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El dispositivo de la invención presenta una estructura formada por piezas modulares, en base a la cual se consigue configurar compartimentos de tamaños variables, según las necesidades de la carga, es decir, en este dispositivo el espacio se adapta a los elementos a transportar y no al contrario, siendo el usuario quien determina las dimensiones de los diferentes espacios por el creados.

El dispositivo organizador se construye mediante unos paneles horizontales conectables entre sí, de diferentes tamaños. Conectando unos con otros se crea el piso o base sobre la cual se depositara la carga, pudiendo dar la forma y el tamaño deseado al piso. Al estar estos paneles provistos en la parte inferior de una superficie antideslizante, mantiene el organizador sujeto sobre el suelo del maletero.

Además, los paneles que forman el piso del organizador, protegen la tapicería del maletero de los roces y arañazos que puedan originar cargas pesadas y angulosas.

Posteriormente se insertan unos paneles verticales extensibles, sobre la base del organizador, creando así los espacios de carga. Al disponer de paneles de diferentes longitudes y ser estos extensibles, se consigue una gran variedad de dimensiones sobre los espacios creados, adaptándose estos a la carga a transportar. Estos paneles podrán encajarse unos sobre otros para conseguir más altura, si así lo demandase el volumen de la carga.

Para dar más rigidez al conjunto, se dispone de unas piezas que encajan sobre la parte superior de la intersección de los paneles verticales, conectando unos con otros, dando así mas consistencia a la estructura.

El organizador podrá ocupar toda la superficie del maletero, parte de este, o ser desmontado totalmente y guardado. Permitiendo así el montaje de una variedad de espacios casi ilimitada, siendo esta gran modularidad la ventaja sobre los modelos comercializados actualmente.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de planos, en base a cuyas figuras de comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva, de los paneles horizontales cuadrangulares y rectangulares de diferente tamaño que constituirán el piso inferior.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva superior e inferior, de los paneles verticales telescópicos de diferentes tamaños, que definirán los espacios cuando se encajen sobre el piso inferior.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva de los paneles que forman la pieza vertical extensible.

Figura 4. Muestra una vista en perspectiva de la pieza que une la intersección superior de los paneles verticales, para dar mayor consistencia al conjunto.

Figura5. Muestra en vista perspectiva, a modo de ejemplo, como conectan los diferentes paneles, creando los espacios.

DESCRIPClON DE UNA FORMA DE REALlZAClON PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante tres piezas (1) , (2) Y (3) conectables entre sí. Estando formadas las piezas (1) , por paneles horizontales con forma cuadrangular y rectangular de diferentes dimensiones, (se ha representado un solo tamaño a modo de ejemplo, ver figura 1) , que cuentan con una superficie antideslizante inferior. las piezas (1) disponen de unos salientes (4) y entrantes (5) en todo su contorno, así encajan unas con otras formando la base o piso del organizador modular. Estos paneles presentan en toda su superficie unos huecos (6) en forma de "l", dispuestos en grupos de cuatro; sobre los cuales irán insertadas las piezas (2) .

Por su parte, las piezas (2) , son paneles verticales extensibles con forma rectangular de diferentes longitudes, (se ha representado un solo tamaño a modo de ejemplo, ver figura 2 y 3) . las piezas (2) están formadas por tres paneles (7) superpuestos, que van insertados unos dentro de otros mediante las guías (8) . A medida que se extraen paneles (7) de las piezas (2) , aumenta la longitud de estas, consiguiendo de esta manera, que sean extensibles. las piezas (2) cuentan, en la parte inferior, con una serie de apéndices (9) en forma de "l", dispuestos en grupos de cuatro, que encajan sobre los huecos (6) en forma de "l" de las piezas (1) . Además, la piezas (2) , también cuentan con huecos (6) en forma de "l" dispuestos en grupos de cuatro, en la parte superior, para conectar otras piezas (2) encima de las anteriores, doblando así la altura del compartimento.

las piezas (3) , ver figura 3, están constituidas por un rectángulo con dos grupos, de cuatro de apéndices (9) en forma de "l" cada uno; que encajan con los huecos (6) en forma de "l" de la parte superior de las piezas (2) , es decir, une la intersección de las piezas (2) , los paneles verticales, dando rigidez al conjunto; de la misma forma puede servir de unión entre las piezas (1) , que forman la base del organizador para hacer mas solida la base, ante las irregularidades del terreno.

El montaje del conjunto se realiza de la siguiente forma: primero se conectan entre si las piezas (1) , mediante los salientes (4) y entrantes (5) formando la base del organizador, pudiéndose obtener multitud de formas y dimensiones sobre esta, que dependerá del número de piezas (1) utilizadas y la conexión entre ellas, de esta manera la base se adapta a la superficie de los distintos tipos de maleteros de vehículos existentes; pudiendo cubrir totalmente o parcialmente la superficie del maletero, según las necesidades. Esto se consigue gracias a la forma rectangular y cuadrangular de las piezas (1) , y a los diferentes tamaños disponibles de estas. la superficie antideslizante inferior de las piezas (1) , impiden que la base se deslice sobre el piso del maletero.

Posteriormente, mediante los apéndices (9) en forma de "L", dispuestos en grupos de cuatro, que poseen en la parte inferior las piezas (2) , insertamos estas, sobre los huecos (6) en forma de "L", dispuestos en grupos de cuatro, que presenta sobre toda su superficie la base formada por piezas (1) , gracias a esto las piezas (2) pueden ser insertadas en cualquier parte de la superficie, sumado a que se dispone de varias longitudes de piezas (2) y que a su vez son extensibles, se puede crear una gran variedad de formas y dimensiones de espacios...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo organizador de carga para el maletero de un automóvil, formado por tres piezas (1) , (2) Y (3) conectables entre sí. Caracterizado por unas piezas (1) que son paneles horizontales de forma cuadrangular y rectangular, de diferentes tamaños, que cuenta con una superficie antideslizante en el inferior. Posee unos salientes (4) y entrantes (5) dispuestos en todo el contorno de estas, que permiten que las piezas (1) sean conecta bies entre sí. Encajando piezas (1) , unas con otras, se forma una base o piso, que presenta en toda su superficie unos huecos en forma de "l" (6) , agrupados en conjuntos de cuatro, que permiten la inserción en multitud de posiciones de la pieza (2) .

2. Dispositivo organizador de carga para el maletero de un automóvil según la reivindicación 1, caracterizado por unas piezas (2) , que son paneles verticales extensibles. Estos podrán ser insertados por los apéndices (9) en forma de "l", dispuestos en grupos de cuatro, que poseen en la parte inferior, sobre los huecos

(6) en forma de "l", agrupados en conjuntos de cuatro, de las piezas (1) , o sobre otras piezas (2) , gracias a los huecos (6) en forma de "l", dispuestos en grupos de cuatro, que poseen estas en la parte superior; consiguiendo así doblar la altura de las piezas (2) . las piezas (2) están formadas por tres paneles (7) superpuestos, que van insertados unos dentro de otros mediante las guías (8) , de esta manera consiguen ser extensibles.

3. Dispositivo organizador de carga para el maletero de un automóvil según la reivindicación 1, caracterizado por unas piezas (3) , que están formadas por un rectángulo con dos grupos de cuatro apéndices (9) en forma de "l" cada uno. la pieza (3) encaja en las intersecciones superiores de las piezas (2) , gracias a los huecos (6) en forma de "l", agrupados en conjuntos de cuatro, que estas poseen en la parte superior.

Figura 1

Figura 2

~.L!J. 4!!!I!!Y4f!jP .Ei!!!T..t:'k .en LJ:y ~~ ~~-1J:?~~~4:JL/ ~ .;:y ~

4et'?~.el?~ , e!!7 L;'!'y ..eL/' ~ eCJ ~ '$7'~1i'/"~~~ '77 LP .e:;::¡ ~

a / /

1~J

Figura 4

9 --

Figura 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Panel de ventana con dispositivo de sujeción para unir piezas de accesorio y método de ensamblaje, del 15 de Julio de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Una unidad de acristalamiento de vehículo que tiene un elemento acristalado y al menos una base para la fijación reversible de un accesorio a dicho […]

Portaequipajes de montaje al vacío para un vehículo, del 17 de Junio de 2020, de Seasucker, LLC: Un sistema portaequipajes para un vehículo, que comprende: un bastidor que se conforma y dimensiona para conectarse y asegurar un artículo recreativo; y […]

Cajón metálico para almacenaje y transporte de objetos, del 19 de Mayo de 2020, de MODELOS DE METAL, S.L: 1. Cajón metálico para almacenaje y transporte de objetos, caracterizado porque está obtenido a partir de una envolvente formada por una chapa con dos líneas de […]

Dispositivo de cierre con un equipo de ajuste para el giro automático de un elemento de unión de una pieza de cierre hacia una posición de cierre, del 13 de Mayo de 2020, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre, con al menos una primera y una segunda pieza de cierre , que pueden unirse entre sí para cerrar el dispositivo […]

EQUIPO DE MONITORIZACIÓN PARA AUTOCARAVANAS, del 19 de Febrero de 2020, de JESÚS, Aresté Aiguadé: 1. Equipo de monitorización para autocaravanas que, aplicable para su instalación en autocaravanas, o caravanas, está caracterizado por comprender una unidad de control […]

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Dispositivo para la apertura remota de puertas automáticas, a incorporarse en vehículos, del 17 de Febrero de 2020, de Góngora Martínez, Yaiza: Dispositivo para la apertura remota de puertas automáticas, para ser incorporado en vehículos, caracterizado porque comprende - uno o más comandos […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .