MÓDULO PARA LA CAPTURA Y TRANSPORTE DE GATOS.

1. Módulo para la captura y transporte de gatos que comprende un receptáculo (1) de configuración paralelepípeda provisto de un asidero (2) en su cara superior y de unas aberturas laterales (3) para la circulación de aire y respiración del gato,

caracterizado porque el receptáculo (1) comprende una base practicable compuesta por una tapa deslizante (4) que cierra la abertura de la base, a través de dos ranuras laterales (6a, 6b) por las que se desliza la tapa (4), para facilitar la captura del gato.

2. Módulo para la captura y transporte de gatos según reivindicación 1, caracterizado porque una de las caras frontales del receptáculo (1), comprenden una puerta frontal (5) deslizante verticalmente para la salida del gato.

3. Módulo para la captura y transporte de gatos según reivindicación 2, caracterizado porque la puerta frontal (5) deslizante verticalmente consiste en una reja rígida.

4. Módulo para la captura y transporte de gatos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el receptáculo (1) de configuración paralelepípeda está obtenido de una sola pieza con las ranuras (6a, 6b) para el guiado de las tapa deslizante (4) de cierre de la abertura de la base dispuestas en el borde inferior de las paredes laterales (7), y con las ranuras (8a, 8b) para el guiado de la puerta frontal (5) deslizante verticalmente dispuestas en el borde lateral de las paredes laterales (7).

5. Módulo para a captura y transporte de gatos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la tapa deslizante (4) de cierre de abertura de la base y la puerta frontal (5) deslizante, comprenden sendas lengüetas (9) giratorias para su bloqueo en posición cerrada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230843.

Solicitante: FERRÉS GARCÍA, Jordi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERRÉS GARCÍA,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para organismos vivos, objetos o materiales sensibles a los cambios de ambiente o de condiciones atmosféricas, p. ej. animales terrestres, aves, peces, plantas acuáticas, plantas no acuáticas, cebollas de flores, flores cortadas o ramaje (dispositivos para transportar peces vivos A01K 63/02).

Descripción:

Módulo para la captura y transporte de gatos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un módulo para la captura y transporte de gatos, que facilita sobre todo la difícil tarea de acorralamiento y captura, y que sirve a la vez para el transporte del animal en condiciones óptimas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los propietarios de gatos son conocedores de la dificultad que conlleva el capturar y confinar a sus mascotas en una jaula. Efectivamente, cuando el propietario de un gato se ve obligado a capturarlo para llevarlo al veterinario o simplemente para llevárselo de vacaciones, descubre que no es tarea fácil, puesto que los gatos se vuelven ariscos y rebeldes cuando se percatan que van a ser capturados y confinados en una jaula o similar.

Las estrategias de los propietarios para su captura de los gatos es muy variara, desde tirarles una manta o similar para inmovilizarlos, hasta engañarlos con comida para que entren voluntariamente en la jaula.

Generalmente, las jaulas de transporte de animales están compuestas por un receptáculo debidamente dimensionado para el tamaño del animal, provisto de una portezuela frontal abisagrada para introducirlo en su interior, cuya portezuela se cierra manualmente para que no se escape. Por lo tanto, a no ser que el gato entre voluntariamente o engañado, primero debemos capturarlo, con los riesgos que ello comporta, tanto para el gato como para su propietario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un módulo para la captura y transporte de gatos que facilita la captura del mismo y que sirve a la vez como medio de transporte del mismo.

Para ello, y de forma más concreta, el módulo para la captura y transporte de gatos comprende un receptáculo de configuración paralelepípeda provisto de un asidero en su cara superior y de unas aberturas laterales para la circulación de aire y respiración del gato. Dicho receptáculo comprende una base practicable compuesta por una tapa deslizante que cierra la abertura de la base, a través de dos ranuras laterales por las que se desliza la tapa, para facilitar la captura del gato. De este modo, el propietario puede utilizar el módulo con la base abierta para capturar el gato, a modo de campana, y una vez capturado, tan solo tiene que deslizar cuidadosamente la tapa para cerrar la abertura de la base.

Una vez capturado el gato y cerrada la tapa deslizante, puesto que el gato se apoyará sobre la misma, una de las caras frontales del receptáculo, comprende una puerta frontal deslizante verticalmente para la salida del gato. Para una mejor ventilación y visión del gato, esta puerta frontal deslizante verticalmente es una reja rígida. Esta puerta frontal deslizante, también puede servir para capturar al gato acorralándolo contra la pared y cerrando la puerta deslizante una vez está dentro.

La utilización del módulo de captura y transporte objeto de la invención, permite capturar al gato sin tocarlo con las manos, por lo que evita sufrir arañazos.

Para conferir rigidez al módulo y poderlo utilizar como medio de captura, el receptáculo de configuración paralelepípeda está obtenido de una sola pieza con las ranuras para el guiado de las tapa deslizante de cierre de la abertura de la base dispuestas en el borde inferior de las paredes laterales, y con las ranuras para el guiado de la puerta frontal deslizante verticalmente dispuestas en el borde lateral de las paredes laterales.

Finalmente indicar que la tapa deslizante de cierre de abertura de la base y la puerta frontal deslizante, comprenden sendas lengüetas giratorias para su bloqueo en posición cerrada.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del módulo para la captura y transporte de gatos en la que puede apreciarse la configuración geométrica del receptáculo.

Figura 2. Muestra una sección del módulo, en la que puede apreciarse la cara interior de una pared lateral con las ranuras para el guiado de la tapa deslizante de cierre de la abertura de la base y las ranuras para el guiado de la puerta frontal deslizante verticalmente.

Figura 3. Muestra una vista inferior de la base del módulo con la tapa deslizante de cierre debidamente cerrada.

Figura 4. Muestra una vista de detalle en perspectiva del extremo inferior izquierdo del módulo, con la tapa deslizante inferior y la puerta frontal deslizante, parcialmente abiertas.

Figura 5. Muestra una vista de detalle en perspectiva de la lengüeta de bloqueo de la tapa deslizante inferior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Se describe a continuación un ejemplo de realización preferente del módulo para la captura y transporte de gatos de la presente invención, sin que ello suponga limitación alguna en el ámbito de protección de la presente invención.

A la vista de las figuras reseñadas, puede apreciarse como el módulo para la captura y transporte de gatos está compuesto por un receptáculo (1) de configuración paralelepípeda, debidamente dimensionada para el tamaño de un gato, provisto en su cara superior de un asidero (2) para su manejo y transporte, y de unas aberturas laterales (3) de respiración. Para su utilización como medio de captura, la base del receptáculo (1) comprende una tapa deslizante (4) que cierra la abertura de la base una vez capturado el gato. Dicha tapa deslizante (4) es de un material rígido y resistente para que tenga el menos grosor posible. De esto modo, el propietario puede utilizar el módulo con la abertura de la base abierta para capturar el gato a modo de campana, y una vez capturado, tan solo tiene que deslizar cuidadosamente la tapa deslizante (4) para cerrar la abertura de la base, y transportarlo cómodamente.

El receptáculo (4) , en una de sus caras frontales, comprende una puerta frontal (5) igualmente deslizante para la salida del gato. Para una mejor ventilación y visión del gato, dicha puerta frontal (5) es una reja rígida deslizante.

En el presente ejemplo de realización, el receptáculo (1) se ha obtenido de una sola pieza mediante inyección de plástico, obteniendo de igual modo las guías para el deslizamiento de la tapa deslizante (4) y puerta frontal (5) . Tal y como puede apreciarse en las figuras 2 y 4, dichas guías se materializan mediante unas ranuras (6a, 6b) dispuestas en el borde inferior de las paredes laterales (7) del receptáculo (1) para la tapa deslizante (4) , y en unas ranuras (8a, 8b) dispuestas en el borde lateral interior de las paredes laterales (7) .

Finalmente indicar que la tapa deslizante (4) de cierre de abertura de la base y la puerta frontal deslizante (5) , comprenden sendas lengüetas (9) giratorias para su bloqueo en posición cerrada.


 


Reivindicaciones:

1. Módulo para la captura y transporte de gatos que comprende un receptáculo (1) de configuración paralelepípeda provisto de un asidero (2) en su cara superior y de unas aberturas laterales (3) para la circulación de aire y respiración del gato, caracterizado porque el receptáculo (1) comprende una base practicable compuesta por una tapa deslizante (4) que cierra la abertura de la base, a través de dos ranuras laterales (6a, 6b) por las que se desliza la tapa (4) , para facilitar la captura del gato.

2. Módulo para la captura y transporte de gatos según reivindicación 1, caracterizado porque una de las caras frontales 10 del receptáculo (1) , comprenden una puerta frontal (5) deslizante verticalmente para la salida del gato.

3. Módulo para la captura y transporte de gatos según reivindicación 2, caracterizado porque la puerta frontal (5) deslizante verticalmente consiste en una reja rígida.

4. Módulo para la captura y transporte de gatos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el receptáculo (1) de configuración paralelepípeda está obtenido de una sola pieza con las ranuras (6a, 6b) para el guiado de las tapa deslizante (4) de cierre de la abertura de la base dispuestas en el borde inferior de las paredes laterales (7) , y con las ranuras (8a, 8b) para el guiado de la puerta frontal (5) deslizante verticalmente dispuestas en el borde lateral de las paredes laterales (7) .

2.

5. Módulo para la captura y transporte de gatos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la tapa deslizante (4) de cierre de abertura de la base y la puerta frontal (5) deslizante, comprenden sendas lengüetas (9) giratorias para su bloqueo en posición cerrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 24 de Octubre de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja […]

Estuche de protección para un acondicionamiento de auxiliares para la lucha biológica, del 18 de Septiembre de 2019, de Bioline France: Conjunto (E) que comprende un acondicionamiento de auxiliares para la protección de los cultivos y un estuche para la protección de este acondicionamiento […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos, del 28 de Agosto de 2019, de Sway International Pty Ltd: Uso de un dispositivo de almacenamiento de productos frescos para contener un producto fresco que incluye hierbas, frutas o verduras, teniendo el dispositivo de almacenamiento […]

Soporte para ramos de flores, del 15 de Mayo de 2019, de Plastec S.r.l: Soporte para ramos o buqués de flores, que comprende un elemento de base que tiene una pared de fondo y una pluralidad de brazos que se […]

Embalaje para productos consumibles, en particular, alimentarios, del 9 de Abril de 2019, de Maloux, Jean-louis: Embalaje para productos consumibles, en particular, alimentarios, que comprende un doble contenedor , presentando dicho doble contenedor un eje […]

SOPORTE PARA PLANTAS ACUATICAS HELOFITAS, del 1 de Marzo de 2019, de QUARQ ENTERPRISE SA: 1. Soporte para plantas acuáticas helófitas, utilizable en la depuración de aguas y que en combinación con otros soportes del mismo tipo, interacoplables colateralmente […]

EMPAQUE PARA BIOINSUMOS A BASE DE LOS ARTROPODOS BENEFICOS ENCARSIA FORMOSA Y AMITUS FUSCIPENNIS, del 4 de Octubre de 2018, de FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO: Se describe un empaque para el transporte de pupas de Encarsia formosa y Amitus fuscipennis desde su sitio de crianza hasta un cultivo que […]

Caja de regalo floral que sirve como una tarjeta de felicitación, del 26 de Septiembre de 2018, de Smithers-Oasis Company: Una caja de regalo floral, que comprende: una caja base que tiene una primera región de corte en una parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .