Métodos y dispositivos para aplicar recubrimientos de uñas sólidos a mamíferos y uñas artificiales.

Un método para la aplicación de un laminado de revestimiento de uñas para la decoración de las uñas,

caracterizado porque el método comprende las siguientes etapas de:

proporcionar un laminado de cobertura de uñas de vinilo termo-sensible, en el que el laminado de uñas de vinilo comprende además unos gráficos de uñas seleccionados por el usuario para ser aplicados a una superficie de la uña y estando el laminado unido a un material de soporte o respaldo (2002) de forma que se pueda desprender;

limpiar la superficie de las uñas en la que el laminado de cobertura de uñas se aplica (2004), teniendo la superficie de las uñas un contorno curvado;

precalentar el laminado de cobertura (2008) de las uñas;

retirar el laminado de cobertura de las uñas caliente del material de soporte (2006);

aplicar el laminado de cobertura de las uñas sobre la superficie (2010) de las uñas;

curar por calor el laminado de cobertura de las uñas dispuesto encima de la superficie de las uñas mediante la aplicación de calor (2012);

conformar el laminado de cobertura de las uñas según el contorno de la superficie de las uñas (2014); dar forma al laminado de cobertura de las uñas (2016);

aplicar un segundo calentamiento para curar el laminado de cobertura de las uñas dispuesto encima de la superficie de las uñas (2018); y

conformar el laminado de cobertura de las uñas según el contorno (2020) de la superficie de las uñas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/079940.

Solicitante: Jordan, Janice.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 363 South Ridge Drive Fallbrook, CA 92028 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Jordan,Janice.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Instrumentos de manicura o pedicura.

PDF original: ES-2379738_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Metodos y dispositivos para aplicar recubrimientos de uras sólidos a mamfferos y uras artificiales

CAMPO DE LA INVENCION

Aspectos de la presente invención se refieren generalmente a los cosmeticos. En particular, aspectos y realizaciones de la invención se refieren a metodos y dispositivos dirigidos a un revestimiento y/o cobertura de las uras grafico no lfquido para las decoraciones de uras.

ANTECEDENTES

Lo que sigue incluye información que puede ser util en la comprensión de la presente invención. No se admite que cualquier información proporcionada en la presente memoria es tecnica anterior, o relevante, para las invenciones ahora descritas o reivindicadas, o que cualquier publicación o documento al que se hace referencia específica o implfcitamente es tecnica anterior.

El campo de la cosmetica es floreciente. Sin embargo, la aplicación de esmalte de uras en las uras de las manos y de los pies es un proceso largo y laborioso. Normalmente, consumidores deseosos de decorar las uras de las manos y/o las uras de los pies con un color particular, un trabajo artfstico, y/o un disero por lo general necesitan ir a una salón de manicura profesional y aplicar los graficos deseados en forma de un esmalte de uras lfquido. Estas tecnicas de manicura con esmalte de uras lfquido convencional con frecuencia implican los procesos laboriosos de limado, pulido, y pintado (que pueden incluir tambien la aplicación de imprimaciones, selladores, y/o capas protectoras) de las uras de las manos o de las uras de los pies. Ademas, las tecnicas de manicura convencionales pueden incluir tambien la aplicación de envoltura de seda, extremos de uras artificiales (manicura francesa, por ejemplo) , acrflicos, o geles de uras artificiales. Estos procesos son por lo general costosos, de perdida de tiempo (tiempos de secados largos, por ejemplo) , y las superficies de las uras acabadas por lo general son propensas a astillarse, por tanto, con frecuencia son necesarias aplicaciones sucesivas con el fin de mantener la apariencia deseada. Ademas, muchos ingredientes que se encuentran en los esmaltes de uras convencionales y/o en los quitaesmaltes de uras tienden a contener componentes químicos perjudiciales, que incluyen esteres de ftalatos, formaldehídos, y/o disolventes organicos, muchos de los cuales pueden producir vapores nocivos que pueden ser peligrosos para la propia salud.

Se han ideado varios dispositivos, metodos y sistemas para mejorar los procesos de la tecnica de las uras, que incluyen por ejemplo, los presentados en la Patente de EE.UU Nº . 5.309.365, la Patente de EE.UU Nº . 5.209, la Patente de EE.UU Nº . 4.824.702, la Patente de EE.UU Nº . 5.525.389, la Patente de EE.UU Nº . 6.491.781, la Patente de EE.UU Nº .5.681.631, la Patente de EE.UU Nº . 7.123.983; la Patente de EE.UU Nº . 6.561.196; la Patente de EE.UU Nº .6.328.949; la Patente de EE.UU Nº . 6.065.969; la Patente de EE.UU Nº .5.873.375; la Patente de EE.UU Nº . 4.974.610; W02005070048; la Patente de EE.UU Nº .6.063.494; y US2005/0150508. Sin embargo, ciertas tecnicas de rotulación grafica convencionales conocidas en la tecnica emplean pelfculas de vinilo impregnadas con pigmentos o tintes, y estas se utilizan con materiales de revestimiento que se pueden desprender en los que se requieren cintas de transferencia para el proceso de rotulación. Estos pigmentos convencionales tienen el defecto de que no son adecuados para uso externo porque los colorantes y tintes estan sujetos al ataque y la degradación por la luz ultravioleta. Como resultado, un cierto numero de estas tecnicas convencionales todavfa requieren el uso de imprimaciones químicas, selladores y capas protectoras (con frecuencia a temperatura ambiente) para complementar la aplicación de estas pelfculas de rotulación con propósitos decorativos y caracterfsticas aparentes. Por lo tanto, a pesar de estos intentos, la tecnica de la aplicación de esmalte de uras lfquido permanece en la industria cosmetica como el primer y predominante enfoque para la decoración de las uras de las manos y/o las uras de los pies.

SUMARIO DE LA INVENCION

La presente invención se dirige a un metodo para aplicar un laminado de revestimiento de las uras para decoración de uras como se define en la reivindicación 1. Caracterfsticas preferidas se exponen en las reivindicaciones dependientes .de ella.

Por consiguiente, para hacer frente a algunas de estas necesidades, aspectos y realizaciones de la presente invención, proporcionan dispositivos, metodos, conjunto de elementos (kits) y/o sistemas, convenientes, duraderos y respetuosos con el medioambiente, para la decoración de las uras de las manos y/o de las uras de los pies.

En un aspecto, se proporciona una laminado de cobertura/revestimiento de uras configurado para adherirse a la superficie superior de las uras cubriendo así substancialmente por completo la superficie superior de las uras. En una realización, el laminado de revestimiento de uras es un vinilo de uras laminado para la decoración de las uras de las manos y las uras de los pies. En otras realizaciones la pelfcula de vinilo es una pelfcula de vinilo de colada. En otras ciertas realizaciones, la pelfcula de vinilo laminada es una pelfcula de vinilo de colada termosensible y curable con calor. Aun en otra realización, la pelfcula de vinilo es una pelfcula adhesiva sensible a la presión curable con calor. En una realización mas, la pelfcula de vinilo es una pelfcula grafica impresa digitalmente. En otras ciertas

realizaciones, la pelfcula de vinilo es una pelfcula grafica impresa por transferencia termica. Aun en otra realización, la pelfcula de vinilo es una pelfcula grafica impresa por transferencia termica, curable con calor, laminada.

En un aspecto, un metodo de decoración de una ura comprende: aplicar una pelfcula laminada de vinilo, termicamente sensible, para decorar unas uras de las manos o unas uras de los pies. En ciertas realizaciones, el metodo comprende ademas aplicar una cantidad efectiva de calor al mencionada laminado de vinilo para uras, sensible al calor, para promover la unión entre el laminado de uras y la mencionada superficie de las uras. En otras realizaciones el metodo comprende ademas aplicar una cantidad efectiva de calor al mencionado laminado de uras de vinilo sensible al calor dispuesta sobre la mencionada superficie de las uras para promover la suavidad en el contorno de las uras o reducir las arrugas superficiales. Aun en otra realización, la pelfcula de vinilo laminado comprende unos graficos para uras seleccionados por el usuario, adecuados para decorar una ura. En otras ciertas realizaciones, la pelfcula de vinilo laminado es transparente. Aun en otra realización, la pelfcula de vinilo laminado es un laminado de pelfcula de colada. Aun en otra realización, el laminado es un laminado autoadhesivo sensible a la presión.

En un aspecto, se proporciona un metodo para retirar la decoración de las uras, que comprende: retirar una pelfcula de vinilo laminado colada, termosensible, de unas uras de las manos o unas uras de los pies.

En otro aspecto, un metodo de fabricación de una pelfcula de vinilo laminado para la decoración de uras comprende: laminar una capa superior de pelfcula de vinilo de colada, transparente, termosensible, sobre un substrato de pelfcula de vinilo de graficos de pelfcula de colada, utilizados para la decoración de las uras de las manos o de las uras de los pies. En ciertas realizaciones, el metodo comprende ademas: proporcionar graficos de uras seleccionados por el usuario para aplicarse a la ura deseada; imprimir los graficos de uras sobre un substrato de la pelfcula de revestimiento de uras; curar mediante calor los graficos de uras sobre el substrato de pelfcula; laminar un capa superior transparente de pelfcula de vinilo sobre el substrato de pelfcula de graficos curados con calor; cortar el laminado de graficos en hojas, formas o tamaros predeterminados para la aplicación sobre las uras; retirar el material sobrante despues del corte; y embalar las laminas de revestimiento de las uras.

En una aspecto, se proporciona un metodo de aplicar un laminado de revestimiento de uras de vinilo termosensible para la decoración de las uras de las manos o las uras de los pies que comprende: proporcionar un laminado de cobertura de uras de vinilo termosensible que comprende un grafico de uras seleccionado por el usuario para aplicar a la superficie de las uras y siendo el laminado unido a un material de soporte; limpiar la superficie de las uras a la que se ha de aplicar el laminado de cobertura de las uras, teniendo la superficie de las uras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un metodo para la aplicación de un laminado de revestimiento de uras para la decoración de las uras, caracterizado porque el metodo comprende las siguientes etapas de:

proporcionar un laminado de cobertura de uras de vinilo termo-sensible, en el que el laminado de uras de vinilo comprende ademas unos graficos de uras seleccionados por el usuario para ser aplicados a una superficie de la ura y estando el laminado unido a un material de soporte o respaldo (2002) de forma que se pueda desprender;

limpiar la superficie de las uras en la que el laminado de cobertura de uras se aplica (2004) , teniendo la superficie de las uras un contorno curvado; 10 precalentar el laminado de cobertura (2008) de las uras; retirar el laminado de cobertura de las uras caliente del material de soporte (2006) ;

aplicar el laminado de cobertura de las uras sobre la superficie (2010) de las uras; curar por calor el laminado de cobertura de las uras dispuesto encima de la superficie de las uras mediante la aplicación de calor (2012) ;

conformar el laminado de cobertura de las uras segun el contorno de la superficie de las uras (2014) ; dar forma al laminado de cobertura de las uras (2016) ; aplicar un segundo calentamiento para curar el laminado de cobertura de las uras dispuesto encima de la superficie de las uras (2018) ; y conformar el laminado de cobertura de las uras segun el contorno (2020) de la superficie de las uras.

2. El metodo segun la reivindicación 1, caracterizado porque el laminado de pelfcula de vinilo es transparente (4000) .

3. El metodo segun la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque el laminado de vinilo es un laminado de pelfcula de colada.

4. El metodo segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el laminado es un 25 laminado autoadhesivo sensible a la presión.

5. El metodo segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la formación del laminado de cobertura de las uras es mediante el limado del laminado.

6. El metodo segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la formación del laminado de cobertura de las uras es mediante el corte del laminado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Una composición de un esmalte para decoración para uñas y un método para decorar uñas con dicho esmalte, del 15 de Abril de 2020, de CHROMAVIS S.P.A: Un esmalte de uñas en aerosol para decoración que comprende un esmalte líquido para decoración, comprendiendo dicho esmalte líquido para decoración: […]

Dispositivo de endurecimiento de esmalte de uñas por radiación, del 12 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de endurecimiento de esmalte de uñas por radiación ultravioleta, comprendiendo el dispositivo : - una cara de colocación […]

Imagen de 'Adhesivo de uñas de gel y método de fabricación del mismo'Adhesivo de uñas de gel y método de fabricación del mismo, del 30 de Octubre de 2019, de Glluga Inc: Un adhesivo de uñas de gel que comprende: una parte laminada inferior que es una parte adaptada para fijarse directamente a una uña o a una uña del pie, y y tiene un […]

DISPOSITIVO DE COBERTURA EN TRABAJOS SOBRE MANOS O UÑAS, del 6 de Mayo de 2019, de REVELLES SOLDADO, Candela: 1. Dispositivo de cobertura en trabajos sobre manos o uñas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo con su interior hueco, con […]

PINTAUÑAS PORTÁTIL, del 27 de Marzo de 2019, de VICTORIANO REINOSO, Maria A: 1. Pintauñas portátil caracterizado por estar formado por un conducto principal, dentro del cual existen dos piezas: el conducto secundario, fijo y reutilizable […]

Uñas artificiales flexibles y método de formarlas, del 9 de Enero de 2019, de Pacific World Corporation: Una uña artificial preformada adaptada para cubrir sustancialmente una superficie superior de una uña natural del usuario, extendiéndose la […]

Método de fabricación de artículos cosméticos personalizados, especialmente uñas postizas, y artículos así producidos, del 27 de Diciembre de 2018, de L'OREAL: Método de fabricación de una uña postiza aplicada al cuerpo humano, comprendiendo los pasos siguientes: - adquisición digital de datos del contorno 3D […]

Tiras para uñas con recubrimiento superior de polímero reticulado, del 21 de Marzo de 2018, de AVON PRODUCTS, INC.: Una tira de esmalte para uñas que comprende: un sustrato; una capa adhesiva y una película de esmalte para uñas que tiene una o más capas de esmalte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .