Método para procesar parámetros específicos de programa derivados de fuentes de difusión múltiples.

Un método para procesar un programa usando unos parámetros específicos de los programas seleccionados a partir de fuentes de difusión alternativas,

siendo el método apropiado para uso en un decodificador de vídeo que recibe información de programas por paquetes procedentes de diferentes fuentes de difusión, conteniendo dicha información de programas por paquetes procedente de una fuente de difusión individual el contenido de los programas y al menos un parámetro específico del programa que incluye datos de clasificación del contenido de los programas, y comprende los pasos de:

seleccionar un programa deseado;

desde una primera fuente de difusión recibir una información de programas por paquetes que contiene un parámetro específico del programa de dicho programa deseado;

desde una segunda fuente de difusión recibir una información de programa por paquetes que contiene un parámetro específico del programa de dicho programa deseado, teniendo dicho parámetro específico del programa procedente de dicha segunda fuente de difusión una función equivalente a una función de dicho parámetro específico del programa procedente de dicha primera fuente de difusión;

seleccionar uno de dichos parámetros específicos de los programas recibido basado en el resultado de un establecimiento de correspondencia de dicho parámetro específico de dicha primera fuente de difusión, y de dicho parámetro específico del programa desde dicha segunda fuente de difusión y basado en la fuente de dicho parámetro específico y en la hora y etapa de procesamiento en la que ha sido adquirido.

procesar dicho programa deseado usando dicho parámetro específico del programa seleccionado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E99402801.

Solicitante: THOMSON CONSUMER ELECTRONICS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10330 NORTH MERIDIAN ST. INDIANAPOLIS, IN 46206 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHNEIDEWEND, DANIEL, RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00).
  • H04N5/44 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Circuitos receptores (H04N 5/14  tiene prioridad).
  • H04N5/445 H04N 5/00 […] › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/76 H04N 5/00 […] › Registro de la señal de televisión.
  • H04N5/782 H04N 5/00 […] › sobre banda.
  • H04N5/85 H04N 5/00 […] › sobre discos o tambores.
  • H04N7/025 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas para la transmisión de datos digitales distintos de datos de imagen, p. ej. de texto durante la parte activa de una trama de televisión.
  • H04N7/03 H04N 7/00 […] › Sistemas de suscripción a este efecto.
  • H04N7/035 H04N 7/00 […] › Circuitos para datos digitales distintos de los datos de imagen, p. ej. para el recorte de la señal de datos, para la regeneración de la señal de reloj de datos, para la detección o la corrección de errores de la señal de datos.
  • H04N7/088 H04N 7/00 […] › siendo la señal insertada digital.
  • H04N7/12 H04N 7/00 […] › Sistemas en los cuales la señal de televisión es transmitida vía uno o varios canales paralelos, siendo el ancho de banda de cada canal inferior al ancho de banda de la señal de televisión (H04N 7/24 tiene prioridad).
  • H04N7/16 H04N 7/00 […] › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/26
  • H04N9/806 H04N […] › H04N 9/00 Detalles de los sistemas de televisión en color. › con un procesamiento de la señal sonora.
  • H04N9/82 H04N 9/00 […] › siendo registradas las componentes individuales de las señales de imagen solamente de forma simultánea.

PDF original: ES-2385430_T3.pdf

 

Método para procesar parámetros específicos de programa derivados de fuentes de difusión múltiples.

Fragmento de la descripción:

Método para procesar parámetros específicos de programa derivados de fuentes de difusión múltiples.

Este invento está relacionado con el procesamiento de programas y clasificación del contenido asociado e información de temporización del sistema recibida de fuentes de difusión múltiples para la repetición, grabación y reproducción de programas.

En aplicaciones de retransmisión digital de vídeo y audio, una información de programas por paquetes transmitida a un decodificador de vídeo, tal como un receptor de Televisión de Alta Definición (HDTV) , contiene unos canales de transmisión, por ejemplo Fox 5™, Channel13™, procedentes de múltiples difusores. La información de programas por paquetes de un transmisor individual puede contener los datos de varios subcanales de programas que ocupan el espectro de frecuencias previamente ocupado por un único canal de transmisión analógico. Los subcanales pueden comprender, por ejemplo, servicios digitales que incluyen un canal de programas principales, un canal de servicios financieros que ofrece cotización de acciones, un canal de servicios de noticias y un canal de compras e interactivo, todos transportados en una anchura de banda de 6 MHz previamente asignada a un único canal de difusión analógico compatible NTSC.

La información de programas por paquetes de un transmisor individual contiene también información auxiliar así como el contenido de datos de los subcanales de programas. Dicha información auxiliar incluye información del sistema y datos específicos sobre los programas usados para la identificación y ensamblaje de paquetes que comprenden programas seleccionados y también incluyen una guía de programas e información de textos asociada con los datos de los programas transmitidos. En particular, el sistema de información auxiliar incluye información de temporización que proporciona un registrador temporal de referencia que permite la determinación de una hora a la que se ha de difundir un programa determinado. Los datos específicos auxiliares de los programas pueden incluir información de clasificación del contenido de los programas (tal como PG-13 etc.) que permite el control por parte de los padres de lo que se ve mediante el uso de un sistema de acceso condicional tal como un sistema tipo chip en V, por ejemplo. La información auxiliar de temporización del sistema y la clasificación del contenido está típicamente codificada junto con datos de los programas para adaptarse a los requerimientos de una norma conocida. Tal norma que detalla un protocolo de información que incorpora una información de temporización del sistema y de clasificación del contenido de aplicaciones se titula Programa y Protocolo de Información del Sistema de Difusión Terrestre y por Cable, publicada por la Comisión de Sistemas de Televisión Avanzados (ATSC) , 10.noviembre.1997, en adelante denominada norma PSIP.

Pueden aparecer varios programas en un sistema de vídeo digital en la temporización del sistema de procesamiento y en la información específica sobre programas procedentes de fuentes de difusión múltiples. Específicamente, surgen problemas en el uso de la información de temporización de programas para las funciones de procesamiento de programas de planificación y para que un usuario pueda visualizar una hora actual. Pueden también surgir problemas en la disposición de un sistema de acceso condicional que usa información de clasificación del contenido de los programas en la autorización de acceso a programas a la vez que también proporciona unas características deseables tales como la posibilidad de que un usuario anule opcionalmente un límite de clasificación del contenido previamente fijado. De este modo no hay necesidad de resolver estos problemas y los derivados.

Un sistema procesa información de programas por paquetes, procedentes de diferentes fuentes de difusión, que contienen programas e información específica sobre programas que incluye datos asociados de clasificación del contenido. Un parámetro específico del programa de un programa deseado se selecciona basándose en su fuente a partir de parámetros equivalentes de fuentes de difusión alternativas. El programa deseado se procesa para su visualización, grabación o reproducción usando el parámetro específico del programa seleccionado. Dicho parámetro específico del programa seleccionado puede comprender una clasificación del contenido que se hace corresponder con un sistema de clasificación del contenido de los programas diferente y usado para validar la autorización para acceder al programa deseado.

En la reivindicación 1 se expone un método de acuerdo con el invento.

Breve descripción de los dibuios En el dibujo:

La Figura 1 es un diagrama de bloques de un aparato de recepción de vídeo digital de un sistema de información para el procesamiento de la temporización del sistema y la clasificación del contenido de los programas procedente de fuentes de difusión múltiples, de acuerdo con los principios del invento.

La Figura 2 muestra un mapa de flujos de un método para planificar y ejecutar un programa que procesa funciones y visualiza un reloj temporal, de acuerdo con el invento.

La Figura 3 muestra una interfaz de usuario de guía de programas para iniciar la planificación de las funciones de procesamiento de programa, de acuerdo con el invento.

S

La Figura 4 muestra un mapa de flujos de un método para condicionar el acceso a programas basado en unas clasificaciones del contenido de los programas recibidos de fuentes de difusión múltiples, de acuerdo con el invento.

La Figura 5 muestra un método para generar una información específica que incorpora una información del sistema de temporización y de clasificación del contenido de los programas, de acuerdo con el invento.

La Figura 1 es un diagrama de bloques de un sistema de recepción de vídeo digital para demodular y decodificar señales de difusión procedentes de fuentes de difusión múltiples, de acuerdo con los principios del invento. Si bien el sistema expuesto se describe en el contexto de un sistema para recibir señales de vídeo de difusión terrestre que incorporan información auxiliar específica y del programa de temporización en formato compatible MPEG, solamente se da a titulo de ejemplo. El formato de datos MPEG está ampliamente adoptado y detallado en la norma de codificación de imágenes MPEG2 (Moving Pictures Expert Group) , en adelante denominada "Ia norma MPEG", (ISO/lEC 13818-1, 1 0.junio.1994, e ISO/lEC 13818-2, 20.enero.1995) . La información especifica y de temporización de los programas puede ser de varios tipos. Por ejemplo, puede cumplir las exigencias de la Información específica de los Programas (PSI) especificada en la sección 2.4.4 de la norma de sistemas MPEG o puede cumplir la norma PSIP antes mencionada u otras normas ATSC. Alternativamente, puede ser formada de acuerdo con exigencias del propietario o del cliente de un determinado sistema.

Los principios del invento pueden aplicarse a sistemas de difusión terrestres, por cable, por satélite, por Internet o redes informáticas en los que se puede variar el tipo de codificación o formato de modulación. Tales sistemas pueden incluir, por ejemplo, sistemas MPEG no compatibles, que implican otros tipos de flujos de datos codificados y otros métodos de transporte de información específica del programa. Además, aunque el sistema expuesto se describe como que procesa programas de difusión, esto es solamente a título de ejemplo. El término "programa" se usa para representar cualquier forma de datos por paquetes tales como datos de audio, mensajes telefónicos, programas de cálculo, datos de Internet u otras comunicaciones, por ejemplo.

En el sistema receptor de vídeo de la Figura 1, una portadora de difusión modulada con señales que transportan datos de audio, vídeo y asociados que representan el contenido de un programa de difusión es recibida por una antena 10 Y procesada por la unidad 13. La señal digital de salida resultante es demodulada por el demodulador 15. La salida demodulada procedente de la unidad 15 es decodificada en enrejado, se hace corresponder en segmentos de datos con longitudes de octetos desintercalados y corrección de errores Reed-Solomon por el decodificador 17. Los datos de salida corregidos procedentes de la unidad 17 tienen la forma de un flujo de datos de transporte compatibles MPEG que contiene componentes de un programa de audio representativo multiplexado de audio, vídeo y datos.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para procesar un programa usando unos parámetros específicos de los programas seleccionados a partir de fuentes de difusión alternativas, siendo el método apropiado para uso en un decodificador de vídeo que recibe información de programas por paquetes procedentes de diferentes fuentes de difusión, conteniendo dicha información de programas por paquetes procedente de una fuente de difusión individual el contenido de los programas y al menos un parámetro específico del programa que incluye datos de clasificación del contenido de los programas, y comprende los pasos de:

seleccionar un programa deseado;

desde una primera fuente de difusión recibir una información de programas por paquetes que contiene un parámetro específico del programa de dicho programa deseado;

desde una segunda fuente de difusión recibir una información de programa por paquetes que contiene un parámetro específico del programa de dicho programa deseado, teniendo dicho parámetro específico del programa procedente de dicha segunda fuente de difusión una función equivalente a una función de dicho parámetro específico del programa procedente de dicha primera fuente de difusión;

seleccionar uno de dichos parámetros específicos de los programas recibido basado en el resultado de un establecimiento de correspondencia de dicho parámetro específico de dicha primera fuente de difusión, y de dicho parámetro específico del programa desde dicha segunda fuente de difusión y basado en la fuente de dicho parámetro específico y en la hora y etapa de procesamiento en la que ha sido adquirido.

procesar dicho programa deseado usando dicho parámetro específico del programa seleccionado.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque:

dicha primera fuente de difusión comprende una información que contiene una guía de programas compuesta procedente de diferentes fuentes de difusión.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque:

dicho parámetro específico del programa de dicho programa deseado comprende una clasificación del contenido de los programas, y dicho paso de procesamiento comprende la visualización de dicha clasificación del contenido de los programas.

4. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque:

dicho parámetro específico del programa de dicho programa deseado comprende además al menos uno de a) una información de captación, y b) una información descriptiva del texto.

5. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho paso de procesamiento de dicho programa deseado comprende al menos uno de,

a) una grabación del programa, b) una reproducción del programa, y c) una selección y visualización del programa.

6. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado además por el paso de, planificar dicho procesamiento de dicho programa deseado.

7. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque:

dichos parámetros específicos de programa de dicho programa deseado procedentes de dichas fuentes de difusión primera y segunda comprende cada uno una clasificación del contenido de los programas, e incluye los pasos de:

establecer una correspondencia de dicha clasificación del contenido procedente de dicha fuente de difusión con una clasificación del contenido compatible con un sistema de clasificación del contenido de los programas de dicha segunda fuente de difusión.

8. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque:

dichos parámetros específicos de programa de dicho programa deseado procedentes de dichas fuentes de difusión primera y segunda comprende cada uno una clasificación del contenido del programa, e incluye el paso de:

establecer una correspondencia entre dicha clasificación del contenido procedente de dicha primera fuente de difusión, y establecer una correspondencia entre dicha clasificación del contenido de dicha segunda fuente de

difusión para que las clasificaciones del contenido sean compatibles con otro sistema de clasificación del contenido de los programas.

9. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en dicho paso de selección de dicho parámetro específico del programa, dicho parámetro es seleccionado dinámicamente basado en el tipo de fuente y de parámetro.

10. Un método de acuerdo con las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque en dicho paso de establecimiento de una correspondencia dicha clasificación del contenido procedente de dicha primera fuente de difusión comprende convertir dicha clasificación del contenido a partir de dicha primera fuente de difusión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y método para codificación y decodificación aritmética, del 29 de Abril de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Método de decodificación aritmética para convertir una secuencia de información compuesta por una secuencia de bits en una secuencia de eventos binarios compuesta […]

Imagen de 'Filtro de desbloqueo condicionado por el brillo de los píxeles'Filtro de desbloqueo condicionado por el brillo de los píxeles, del 25 de Marzo de 2020, de DOLBY INTERNATIONAL AB: Método para desbloquear datos de píxeles procesados con compresión de vídeo digital basado en bloque, incluyendo los pasos: - recibir […]

Método para codificar y descodificar imágenes B en modo directo, del 19 de Febrero de 2020, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un método para generar y descodificar una secuencia de bits de una imagen B objetivo, en donde generar la secuencia de bits de la imagen B objetivo incluye las siguientes […]

Interpolación mejorada de cuadros de compresión de vídeo, del 4 de Diciembre de 2019, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Un método para compresión de imágenes de video usando predicción en modo directo, que incluye: proporcionar una secuencia de cuadros predichos […]

Interpolación mejorada de cuadros de compresión de vídeo, del 4 de Diciembre de 2019, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Un método de compresión de imágenes de video que comprende: proporcionar una secuencia de cuadros referenciables (I, P) y predichos bidireccionales […]

Capa de sectores en códec de vídeo, del 27 de Noviembre de 2019, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento de decodificación de vídeo e imágenes, que comprende: decodificar una imagen de un flujo de bits codificado que tiene una jerarquía […]

Transformación solapada condicional, del 20 de Noviembre de 2019, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un método para codificar un flujo de bits de vídeo utilizando una transformación solapada condicional, en donde el método comprende: la señalización de un modo de filtro […]

Técnica para una simulación del grano de película exacta de bits, del 4 de Septiembre de 2019, de InterDigital VC Holdings, Inc: Un procedimiento para simular un grano de película en un bloque de imagen que comprende: calcular el promedio de los valores de luminancia de píxeles dentro del bloque de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .