Método para instalar una herramienta de dispositivo de rotura con un cojinete, dispositivo de rotura y cojinete de un dispositivo de rotura.

Un metodo para instalar un dispositivo de rotura con un cojinete,

cuyo dispositivo de rotura (1, 40) comprende: un bastidor (10), una herramienta (6); y un dispositivo de percusión (5), que tiene un elemento (7) de percusión con el que se puedan generar impulsos de esfuerzos de compresión en la herramienta (6), que los transmite adicionalmente al material (4) que se vaya a romper;

y el metodo que comprende:

disponer alrededor de la herramienta (6) al menos un casquillo (14) de cojinete que tiene una periferia exterior (31) y una periferia interior (32);

fijar el casquillo (14) de cojinete de un modo inm6vil en un espacio anular (25) de cojinete alrededor de la herramienta (6);

instalar la herramienta (6) con un cojinete por medio de una superficie deslizante sobre la periferia interior (32) del casquillo (14) de cojinete para que se pueda mover en la dirección axial;

disponer un ajuste con holgura entre el diametro exterior (D2) del casquillo (14) de cojinete y el diametro (D1) del espacio (25) de cojinete; e insertar el casquillo (14) de cojinete en la dirección axial hasta su sitio del espacio (25) de cojinete sin un efecto de fuerza resultante del dimensionamiento recfproco de los diametros (D1, D2) del casquillo (14) de cojinete y del espacio (25) de cojinete;

caracterizado por enclavar el casquillo (14) de cojinete durante el uso del dispositivo de rotura 81) en la dirección axial para que sea sustancialmente inm6vil de tal manera que la herramienta (6) este sometida a impulsos de esfuerzos de compresión, por lo que las ondas de esfuerzos en la herramienta generan un movimiento perpendicular a la superficie de la herramienta (6), cuyo movimiento se transmite al casquillo (14) de cojinete, causando una deformación plastica al casquillo de cojinete, y que el casquillo de cojinete se enclave en su sitio del espacio (25) de cojinete.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07121945.

Solicitante: SANDVIK MINING AND CONSTRUCTION OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: PIHTISULUNKATU 9 33330 TAMPERE FINLANDIA.

Inventor/es: KAHRA,OSSI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25D17/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION.B25D 17/00 Partes constitutivas, o accesorios, de herramientas portátiles de percusión accionadas mecánicamente. › Dispositivos de fijación y de guiado de la cabeza de las herramientas, p. ej. mandriles.
  • B25D17/26 B25D 17/00 […] › Lubrificación.
  • E21B1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS. › Perforación por percusión (medios de accionamiento utilizados en el orificio de perforación E21B 4/00).

PDF original: ES-2377351_T3.pdf

 

Método para instalar una herramienta de dispositivo de rotura con un cojinete, dispositivo de rotura y cojinete de un dispositivo de rotura.

Fragmento de la descripción:

Metodo para instalar una herramienta de dispositivo de rotura con un cojinete, dispositivo de rotura y cojinete de un dispositivo de rotura Antecedentes de la invencion La invención se refiere a un metodo para instalar una herramienta de dispositivo de rotura con un cojinete, un dispositivo de rotura y un casquillo de herramienta usado para un cojinete. El dispositivo de rotura comprende al menos un bastidor, una herramienta y un dispositivo de percusión. Por medio de un elemento de percusión del dispositivo de percusión, en la herramienta se generan impulsos de esfuerzos de compresión, cuya herramienta los transmite ademas al material a romper. En un espacio de cojinete alrededor de una herramienta se ha dispuesto un casquillo de cojinete, una superficie deslizante en la periferia interior del casquillo de cojinete que ajusta la herramienta con un cojinete que se puede mover en la dirección axial de la herramienta. El campo de aplicación de la invención se describe con mas detalle en los preambulos de las reivindicaciones independientes.

Un martillo de rotura es un dispositivo de rotura usado como un dispositivo suplementario de una excavadora u otra maquina basica cuando la intención es romper, por ejemplo, roca, hormig6n u otro material relativamente duro. El dispositivo de percusión del martillo de rotura se usa para comunicar impulsos de esfuerzos de compresión a una herramienta fijada al martillo de rotura, cuya herramienta transmite los impulsos de esfuerzos al material a romper. Al mismo tiempo, la herramienta se presiona contra el material a romper, por lo cual el efecto de las ondas de esfuerzos y el prensado causa que la herramienta penetre en el material a romper, lo cual resulta en la rotura del material. La herramienta del dispositivo de rotura esta montada sobre un cojinete del bastidor del dispositivo de rotura, de tal manera que puede moverse en la dirección axial durante la rotura. La herramienta se monta usualmente sobre un cojinete deslizante por medio de uno o mas casquillos de cojinete. En las soluciones conocidas, como en el documento DE- 29510818-U1, que describe las caracterfsticas del preambulo de la reivindicación independiente 14, el casquillo de cojinete esta fijado a un casquillo de herramienta que, a su vez, esta fijado al bastidor del dispositivo de rotura. El casquillo de cojinete es un cojinete deslizante que se desgasta con el uso, debido a lo cual tiene que cambiarse de vez en cuando. Con las soluciones conocidas se plantea un problema en el sentido de que es diffcil y lento cambiar un casquillo de cojinete desgastado en las condiciones del lugar de trabajo. El documento US-6510904 -81 que divulga las caracterfsticas de las reivindicaciones independientes de las reivindicaciones 1 y 6, divulga un martillo hidraulico que incluye un casquillo de herramienta de un material polfmero.

Breve descripcion de la invencion Un objeto de la presente invención es proveer un metodo novedoso y perfeccionado para instalar una herramienta de dispositivo de rotura con un cojinete, un dispositivo de rotura y un casquillo de herramienta, El metodo segun la invención se caracteriza por enclavar el casquillo de cojinete durante el uso del dispositivo de rotura en la dirección axial para que sea sustancialmente inm6vil de tal manera que la herramienta se someta a impulsos de esfuerzos de compresión, por lo que las ondas de compresión de la herramienta generan un movimiento perpendicular a la superficie de la herramienta, cuyo movimiento se transmite al casquillo de cojinete, causando una deformación plastica al casquillo de cojinete, y que el casquillo de cojinete se enclave en su sitio en el espacio de cojinete.

El dispositivo de rotura segun la invención se caracteriza porque el casquillo de cojinete se enclava en su sitio en el espacio de cojinete durante el uso del dispositivo de rotura cuando las ondas de esfuerzos de la herramienta y el movimiento en la dirección de la perpendicular a la superficie de la herramienta debido a las ondas hayan causado que el casquillo de cojinete se deforme permanentemente contra el espacio de cojinete.

El casquillo de herramienta segun la invención se caracteriza porque dicho casquillo de cojinete esta dispuesto, durante el uso del dispositivo de rotura, para deformarse permanentemente y para enclavarse de un modo inm6vil en el espacio de cojinete.

Una idea de la invención es que la herramienta de dispositivo de rotura este dispuesta a traves de al menos un casquillo de cojinete, que ajusta la herramienta con un cojinete de tal manera que la herramienta se pueda mover en la dirección axial con respecto al bastidor del dispositivo de rotura. El casquillo de cojinete es una pieza alargada construida de un material de cojinetes deslizantes y dispuesta en el espacio de cojinete. Entre el diametro exterior del casquillo de cojinete y el espacio de cojinete esta dispuesto un ajuste con holgura para facilitar el montaje del casquillo de cojinete. Durante el uso, el casquillo de cojinete se dispone para que se someta a las ondas de esfuerzos de los impulsos de esfuerzos de compresión que se desplazan en la herramienta, por lo cual el casquillo de cojinete se dispone para deformarse por el efecto de las ondas de esfuerzos. La periferia del casquillo de cojinete esta ensanchada en la dirección de la periferia, y deformada. El ensanchamiento de la periferia del casquillo de cojinete resulta en un esfuerzo de compresión entre el casquillo de cojinete y el espacio de cojinete,

que enclava al casquillo para que sea inm6vil. De ese modo, en la solución segun la invención, las ondas de esfuerzos generadas por un dispositivo de percusión tienen dos tareas: principalmente, contribuyen a la rotura del material a tratar, pero tambien causan que el casquillo de cojinete de la herramienta se fije realmente en posición en el espacio de cojinete.

Una ventaja de la invención es que el casquillo de cojinete se puede insertar facilmente en la dirección axial a su posición en el espacio de cojinete, puesto que hay un ajuste con holgura entre el espacio de cojinete y el casquillo de cojinete. No se requieren herramientas especiales o elementos similares para el montaje, sino que el casquillo de cojinete se puede insertar en el espacio de cojinete con una fuerza manual. Ademas, el casquillo de cojinete es un elemento sencillo de utilidad cuyos costes de fabricación son pequenos.

La idea de una realización de la invención es que al casquillo de cojinete se le impide, en la dirección axial, salir del espacio de cojinete por medio de uno o mas miembros de enclavamiento previo. El miembro de enclavamiento previo mantiene al casquillo de cojinete temporalmente en posición hasta que el casquillo de cojinete se deforme y se fije realmente al espacio de cojinete La idea de una realización de la invención es que como mfnimo un espacio de cojinete este situado en el extremo inferior del dispositivo de rotura en el costado de la herramienta, de tal manera que el espacio de cojinete se abra hacia abajo en la dirección axial. De ese modo, el casquillo de cojinete es insertable en la dirección axial desde debajo de su posición en el espacio de cojinete sin tener que desarmar el bastidor inferior del dispositivo de rotura. Para cambiar, solamente se necesita retirar la herramienta. Una ventaja de esta realización es que es rapido y sencillo cambiar el casquillo de cojinete. Ademas, como no hay necesidad de desarmar las estructuras del dispositivo de rotura, el cambio podrfa tener lugar tambien en condiciones de suciedad del lugar de trabajo. Como es posible cambiar el casquillo de cojinete en el lugar de trabajo, la interrupción en el uso del dispositivo de rotura puede ser lo mas breve posible.

La idea de una realización de la invención es que el dispositivo de rotura comprende un bastidor de casquillo cuyo cfrculo interior forma un espacio de cojinete para el casquillo de cojinete. El bastidor de casquillo se podrfa fijar de un modo inamovible al bastidor del dispositivo de rotura por medio de uno o mas medios de enclavamiento. El casquillo de cojinete esta dispuesto para deformarse durante el funcionamiento del dispositivo de rotura, de tal manera que sea presionado contra la periferia interior del bastidor de casquillo en la dirección radial. La resistencia mecanica del bastidor de casquillo se dimensiona para que sea mayor que la del casquillo de cojinete , para que sustancialmente sólo el casquillo de cojinete se deforme por el efecto de las ondas de esfuerzos. Una ventaja de esta realización es que el bastidor de casquillo y el espacio de cojinete se podrfan separar y cambiar, si fuese necesario. Ademas, los casquillos de herramienta de los presentes dispositivos de rotura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un metodo para instalar un dispositivo de rotura con un cojinete, cuyo dispositivo de rotura (1, 40) comprende: un bastidor (10) , una herramienta (6) ; y un dispositivo de percusión (5) , que tiene un elemento (7) de percusión con el que se puedan generar impulsos de esfuerzos de compresión en la herramienta (6) , que los transmite adicionalmente al material (4) que se vaya a romper;

y el metodo que comprende:

disponer alrededor de la herramienta (6) al menos un casquillo (14) de cojinete que tiene una periferia exterior (31) y una periferia interior (32) ;

fijar el casquillo (14) de cojinete de un modo inm6vil en un espacio anular (25) de cojinete alrededor de la herramienta (6) ;

instalar la herramienta (6) con un cojinete por medio de una superficie deslizante sobre la periferia interior (32) del casquillo (14) de cojinete para que se pueda mover en la dirección axial;

disponer un ajuste con holgura entre el diametro exterior (D2) del casquillo (14) de cojinete y el diametro (D1) del espacio (25) de cojinete; e insertar el casquillo (14) de cojinete en la dirección axial hasta su sitio del espacio (25) de cojinete sin un efecto de fuerza resultante del dimensionamiento recfproco de los diametros (D1, D2) del casquillo (14) de cojinete y del espacio (25) de cojinete;

caracterizado por enclavar el casquillo (14) de cojinete durante el uso del dispositivo de rotura 81) en la dirección axial para que sea sustancialmente inm6vil de tal manera que la herramienta (6) este sometida a impulsos de esfuerzos de compresión, por lo que las ondas de esfuerzos en la herramienta generan un movimiento perpendicular a la superficie de la herramienta (6) , cuyo movimiento se transmite al casquillo (14) de cojinete, causando una deformación plastica al casquillo de cojinete, y que el casquillo de cojinete se enclave en su sitio del espacio (25) de cojinete.

2. Un metodo segun la reivindicación 1, caracterizado por disponer en el extremo inferior del bastidor (10) en el lado de la herramienta un espacio (25) de cojinete unido a la superficie exterior de la parte inferior del bastidor; y disponer el casquillo mas bajo (14) de cojinete en su sitio del espacio (25) de cojinete empujando desde abajo, sin desarmar el bastidor.

3. Un metodo segun las reivindicaciones 1 6 2, caracterizado por disponer en el extremo inferior del bastidor (10) en el lado de la herramienta un espacio (20) unido a la superficie exterior del bastidor, y disponer en dicho espacio (20) un casquillo de herramienta que comprende un bastidor alargado (22) de casquillo, y enclavar la herramienta de un modo inm6vil por medio de como mfnimo un miembro de enclavamiento (24 a) ; y disponer un casquillo (14) de cojinete en el espacio (25) de cojinete del bastidor (22) de casquillo.

4. Un metodo segun una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por

impedir que el casquillo (14) de cojinete salga del espacio (25) de cojinete en la dirección axial por medio de al menos un miembro de pre-enclavamiento (28)

5. Un metodo segun la reivindicación 4, caracterizado por

pre-enclavar el casquillo (14) de cojinete en su sitio en la dirección axial por medio de un miembro de preenclavamiento (28) fabricado de un material de plastico.

6. Un dispositivo de rotura que comprende:

un bastidor (10) ;

un dispositivo (5) de percusión que tiene un elemento (7) de percusión para generar impulsos de esfuerzos de compresión;

una herramienta (6) dispuesta sobre la extensión del elemento (7) de percusión y dispuesta para transmitir los impulsos de esfuerzos de compresión al material (4) que se vaya a romper como ondas de esfuerzos (9) ; y al menos un casquillo (14) de cojinete dispuesto en un espacio (25) de cojinete alrededor de la herramienta (6) , cuyo casquillo (14) de cojinete es de un material para cojinetes, por lo que esta dispuesto para formar un cojinete deslizante para la herramienta (6) movido en la dirección axial;

un ajuste con holgura esta dispuesto entre el diametro exterior (D2) del casquillo (14) de cojinete y el diametro (D1) del espacio (25) de cojinete;

el casquillo (14) de cojinete es de un material deformable para cojinetes;

al casquillo (14) de cojinete se le impide que en la dirección axial salga del espacio (25) de cojinete despues del montaje; caracterizado porque el casquillo (14) de cojinete esta enclavado en su sitio del espacio (25) de cojinete durante el uso del dispositivo (1) de rotura cuando las ondas de esfuerzos de la herramienta (6) y el movimiento en la dirección de la perpendicular de la superficie de la herramienta (6) debido a las ondas hayan causado que el casquillo (14) de cojinete se haya deformado permanentemente contra el espacio (25) de cojinete.

7. Un dispositivo de rotura segun la reivindicación 6, caracterizado porque al casquillo (14) de cojinete se le impide en la dirección axial salir del espacio (25) de cojinete despues del montaje por medio de al menos un miembro de pre-enclavamiento (28) .

8. Un dispositivo de rotura segun la reivindicación 7, caracterizado porque el miembro de pre-enclavamiento (28) se fabrica de un material liviano, cuya densidad es inferior a 3.000 kg/m3.

9. Un dispositivo de rotura segun una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 6 a 8, caracterizado porque

el dispositivo de rotura (1) comprende un casquillo (21) de herramienta que es una pieza separada que se puede fijar al bastidor (10) del dispositivo de rotura;

el casquillo (21) de herramienta comprende un bastidor alargado (22) de casquillo que tiene una periferia exterior y una periferia interior; y la periferia interior del bastidor (22) de casquillo sirve como el espacio (25) de cojinete en el que esta instalado el casquillo (14) de cojinete.

10. Un dispositivo de rotura segun una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 6 a 8, caracterizado porque el espacio (25) de cojinete esta formado directamente en el bastidor (10) del dispositivo de rotura.

11. Un dispositivo de rotura segun una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 6 a 10, caracterizado porque el casquillo (14) de cojinete se ha fabricado de bronce para cojinetes.

12. Un dispositivo de rotura segun una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 6 a 11, caracterizado porque

el dispositivo de rotura es un martillo de rotura.

13. Un dispositivo de rotura segun una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 6 a 11, caracterizado porque el dispositivo de rotura es una taladradora de roca.

14. Un casquillo de herramienta de un dispositivo de rotura, que comprende: un bastidor (22) de casquillo que es una pieza alargada que tiene una periferia interior y una periferia

exterior, así como un primer extremo y un segundo extremo;

un resalte (26) dispuesto sobre la periferia interior del bastidor (22) de casquillo, en su primera parte de extremo;

al menos una acanaladura de enclavamiento (24 c) en dirección transversal sobre la periferia exterior del 5 bastidor (22) de casquillo para enclavar a un casquillo (21) de herramienta en el bastidor (10) del martillo de rotura por medio de un pasador de retención (15) ;

al menos un casquillo (14) de cojinete que es una pieza alargada fabricada de un material de cojinetes deslizantes y que comprende una periferia interior (32) y una periferia exterior (31) ;

y en el que la periferia interior del bastidor (22) de casquillo forma un espacio (25) de cojinete en el que se 10 dispone el casquillo (14) de cojinete;

y existe una holgura (33) entre el diametro exterior (31) del casquillo (14) de cojinete y el espacio (25) de cojinete, por lo que el casquillo (14) de cojinete se puede mover en la dirección axial contra el resalte (26) y alejandose de el sin que lo impida el bastidor (22) de casquillo; y el casquillo (21) de herramienta comprende al menos unos medios de enclavamiento (27, 28) con los que 15 se impide que el casquillo (14) de cojinete se salga en la dirección axial del bastidor (22) de casquillo; y el casquillo (14) de cojinete es de un material deformable, caracterizado porque el casquillo de cojinete esta destinado, durante el uso del dispositivo de rotura, a deformarse permanentemente y a enclavarse inm6vilmente en el espacio (25) de cojinete.

15. Un casquillo de herramienta segun la reivindicación 14, caracterizado porque los medios de enclavamiento 20 comprenden al menos un miembro de pre-enclavamiento fabricado de un material de plastico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta accionada por impacto, del 7 de Marzo de 2019, de NIPPON PNEUMATIC MANUFACTURING CO. LTD.: Herramienta accionada por impacto, que comprende: un cilindro que tiene una forma alargada desde un extremo hasta el otro extremo y que está abierto en el otro lado […]

Mecanismo de impacto hidráulico para su uso en equipos para el tratamiento de roca y hormigón, del 23 de Enero de 2019, de EPIROC ROCK DRILLS AKTIEBOLAG: Un mecanismo de impacto hidráulico para su uso en equipos para el tratamiento de roca y/o de hormigón que comprende un alojamiento de máquina con un […]

DISPOSITIVO PARA CANALIZAR SÓLIDOS Y FLUIDOS EN EL INTERIOR DE UNA BARRENA DE CIRCULACIÓN INVERSA, del 16 de Agosto de 2011, de ATLAS COPCO SECOROC LLC: Un dispositivo para canalizar sólidos y fluidos en el interior de una barrena de circulación inversa accionada por fluido, teniendo la barrena extremos […]

UN RETENEDOR DE CLAVOS MEJORADO Y UNA MAQUINA CLAVADORA EQUIPADA CON DICHO RETENEDOR., del 1 de Abril de 2007, de ZHE JIANG RONG PENG AIR TOOLS CO., LTD. LI, XIAORONG: Un retenedor de clavos mejorado para una máquina clavadora, que comprende: a. una nariz , situada en la parte delantera de la máquina clavadora, […]

Imagen de 'METODO PARA ROMPER UNA ROCA'METODO PARA ROMPER UNA ROCA, del 19 de Junio de 2009, de SANDVIK MINING AND CONSTRUCTION OY: Un método para romper una roca a perforar durante la perforación de una roca, método en el cual la roca a perforar se somete a pulsos de tensión sucesivos […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA SUPERVISAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO…'METODO Y APARATO PARA SUPERVISAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE PERCUSION, del 1 de Marzo de 2009, de SANDVIK MINING AND CONSTRUCTION OY: Un aparato para supervisar la operación de un dispositivo de percusión, incluyendo el dispositivo de percusión un pistón de percusión y un canal de presión […]

Imagen de 'METODO Y SISTEMA PARA CONSTRUIR ESTRUCTURAS MODULARES DESDE LAS…'METODO Y SISTEMA PARA CONSTRUIR ESTRUCTURAS MODULARES DESDE LAS QUE SE PERFORAN POZOS DE GAS Y PETROLEO, del 1 de Mayo de 2008, de ANADARKO PETROLEUM CORPORATION: Método de perforación de pozos, en el que dichos pozos se perforan en emplazamientos de perforación en agua relativamente poco profunda, por ejemplo […]

Imagen de 'MAQUINA PARA ROMPER ROCAS Y METODO LUBRICANTE'MAQUINA PARA ROMPER ROCAS Y METODO LUBRICANTE, del 16 de Abril de 2008, de SANDVIK TAMROCK OY: Una máquina rompe-rocas incluyendo: un cuerpo ; un dispositivo de percusión para generar pulsos de impacto en una herramienta que se puede conectar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .