Método de control de la potencia de transmisión y sistema de comunicaciones móviles.

Método de control de potencia de transmisión para controlar una potencia de transmisión de un canal de control de velocidad de transmisión relativa que incluye una velocidad de transmisión relativa de datos de usuario de enlace ascendente,

que se transmiten desde una célula controlada por una estación base de radiocomunicaciones a una estación móvil, que comprende: notificar, desde un controlador de red de radiocomunicaciones a una estación base de radiocomunicaciones que controla una primera célula, un primer desplazamiento entre una potencia de transmisión de un canal de control de velocidad de transmisión relativa y una potencia de transmisión de un canal físico dedicado, cuando el móvil no está realizando un traspaso uniforme (S2003), y notificar, desde un controlador de red de radiocomunicaciones a la estación base de radiocomunicaciones que controla la primera célula y a una estación base de radiocomunicaciones que controla una segunda célula, un segundo desplazamiento entre la potencia de transmisión del canal de control de velocidad de transmisión relativa y la potencia de transmisión del canal físico dedicado, cuando la estación móvil está realizando un traspaso uniforme con la primera célula y la segunda célula (S1007), en donde el segundo desplazamiento es mayor que el primer desplazamiento; determinar, en la primera célula, una potencia de transmisión del primer canal de control de velocidad de transmisión relativa basándose en el desplazamiento notificado (S1008, S2004), y transmitir el primer canal de control de velocidad de transmisión relativa a la estación móvil usando la potencia de transmisión determinada; y determinar, en la segunda célula, una potencia de transmisión del segundo canal de control de velocidad de transmisión relativa basándose en el desplazamiento notificado (S1008), y transmitir el segundo canal de control de velocidad de transmisión relativa a la estación móvil usando la potencia de transmisión determinada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06017688.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: SANNO PARK TOWER 11-1 NAGATA-CHO 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-6150 JAPON.

Inventor/es: USUDA,MASAFUMI, UMESH,ANIL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W52/14 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 52/00 Gestión de potencia. › Análisis separado del enlace ascendente (uplink) o descendente(downlink).
  • H04W52/16 H04W 52/00 […] › Obtención de valores de potencia de transmisión desde otro canal.
  • H04W52/32 H04W 52/00 […] › TPC de difusión (broadcast) o canales de control.
  • H04W52/34 H04W 52/00 […] › gestión de TPC, p. ej. compartiendo la cantidad limitada de potencia entre los usuarios, entre canales o entre tipos de datos p. ej. carga de células.
  • H04W52/40 H04W 52/00 […] › durante macro-diversidad o traspaso suave (soft handoff).

PDF original: ES-2383052_T3.pdf

 

Método de control de la potencia de transmisión y sistema de comunicaciones móviles.

Fragmento de la descripción:

Método de control de la potencia de transmisión y sistema de comunicaciones móviles.

REMISIÓN A SOLICITUD RELACIONADA La presente solicitud se basa en y reivindica el beneficio de prioridad de la solicitud anterior de patente japonesa n.º P2005-274654, presentada el 24 de agosto de 2005.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un método de control de la potencia de transmisión y a un sistema de comunicaciones de móviles para controlar una potencia de transmisión de un canal de control de velocidad relativa de transmisión de datos de usuario de enlace ascendente, que se transmiten desde una célula controlada por una estación base de radiocomunicaciones hacia una estación móvil.

2. Descripción de la técnica relacionada En un sistema convencional de comunicaciones móviles, cuando se establece un Canal Físico Dedicado (DPCH) entre una estación móvil UE y una estación base de radiocomunicaciones Nodo B, un controlador de red de radiocomunicaciones RNC está configurada para determinar una velocidad de transmisión de los datos de usuario de enlace ascendente, teniendo en cuenta los recursos de hardware destinados a la recepción de la estación base de radiocomunicaciones Nodo B (en lo sucesivo, recurso de hardware) , un recurso de radiocomunicaciones en un enlace ascendente (un volumen de interferencias en un enlace ascendente) , una potencia de transmisión de la estación móvil UE, un rendimiento del procesado de transmisión de la estación móvil UE, una velocidad de transmisión requerida para una aplicación superior, o similares, y para notificar la velocidad de transmisión determinada de los datos de usuario de enlace ascendente mediante un mensaje de una capa 3 (Capa de Control de Recursos de Radiocomunicaciones) tanto a la estación móvil UE como a la estación base de radiocomunicaciones Nodo B.

En este caso, el controlador de red de radiocomunicaciones RNC se dispone en un nivel superior de la estación base de radiocomunicaciones Nodo B, y es un aparato configurado para controlar la estación base de radiocomunicaciones Nodo B y la estación móvil UE.

En general, las comunicaciones de datos con frecuencia provocan tráfico por ráfagas en comparación con comunicaciones de voz o comunicaciones de TV. Por lo tanto, es preferible que una velocidad de transmisión de un canal usado para las comunicaciones de datos varíe de forma rápida.

No obstante, tal como se muestra en la FIG. 1, el controlador de red de radiocomunicaciones RNC controla de manera integral una pluralidad de estaciones base de radiocomunicaciones Nodo B en general. Por lo tanto, en el sistema convencional de comunicaciones móviles, ha surgido el problema de que resulta difícil ejecutar un control rápido para cambiar la velocidad de transmisión de los datos de usuario de enlace ascendente (por ejemplo, por aproximadamente 1 a 100 ms) , debido al aumento de la carga de procesado y el retardo de procesado en el controlador de red de radiocomunicaciones RNC.

Adicionalmente, en el sistema convencional de comunicaciones móviles, ha surgido también el problema de que los costes para implementar un aparato y para la explotación de una red se incrementan sustancialmente incluso si se puede ejecutar el control rápido para cambiar la velocidad de transmisión de los datos de usuario de enlace ascendente.

Por lo tanto, en el sistema convencional de comunicaciones móviles, el control para cambiar la velocidad de transmisión de los datos de usuario de enlace ascendente se realiza en general en un espacio del orden de entre unos pocos cientos de ms a unos pocos segundos.

Por consiguiente, en el sistema convencional de comunicaciones móviles, cuando se realiza una transmisión de datos por ráfagas según se muestra en la FIG. 2A, los datos se transmiten aceptando una baja velocidad, un alto retardo, y una baja eficacia de transmisión tal como se muestra en la FIG. 2B, o, tal como se muestra en la FIG. 2C, reservando recursos de radiocomunicaciones para comunicaciones de alta velocidad de manera que se acepta el derroche de recursos de ancho de banda de radiocomunicaciones en un estado desocupado y recursos de hardware en la estación base de radiocomunicaciones Nodo B.

Debe indicarse que tanto los recursos de ancho de banda de radiocomunicaciones como los recursos de hardware antes descritos se aplican a los recursos de radiocomunicaciones verticales de las FIGS. 2B y 2C.

Por lo tanto, el Proyecto de Asociación de 3ª Generación (3GPP) y el Proyecto de Asociación de 3ª Generación (3GPP2) , que son organizaciones de normalización internacionales del sistema de comunicaciones móviles de

tercera generación, han descrito un método para controlar recursos de radiocomunicaciones a alta velocidad en una capa 1 y una sub-capa (una capa 2) de control de acceso a los medios (MAC) entre la estación base de radiocomunicaciones Nodo B y la estación móvil UE, con el fin de utilizar de manera eficaz los recursos de radiocomunicaciones de enlace ascendente. A dicha descripción o funciones descritas se les hará referencia en lo sucesivo en la presente como "Enlace Ascendente Mejorado (EUL) ".

En referencia a la FIG. 3, se explica el sistema de comunicaciones móviles, en el cual se aplica el "Enlace Ascendente Mejorado".

Tal como se muestra en un ejemplo de la FIG. 3, en el sistema de comunicaciones móviles, una célula, que es controlada por una estación base de radiocomunicaciones Nodo B, está configurada para transmitir un "Canal de Concesión Relativa Mejorado (E-RGCH) " el cual es un canal de control de velocidad relativa de transmisión, con el fin de controlar una velocidad de transmisión de los datos de usuario de enlace ascendente.

Adicionalmente, en el sistema anterior de comunicaciones móviles, el mismo está configurado para controlar la velocidad de transmisión de los datos de usuario de enlace ascendente a través de un "Canal de Datos Físico Dedicado Mejorado (E-DPDCH) " mediante la transmisión de la velocidad de transmisión relativa (por ejemplo, Orden de Aumentar, Orden de Mantener, Orden de Reducir) a la estación móvil UE usando el E-RGCH.

En este caso, a un conjunto de enlaces de radiocomunicaciones (RL n.º 1 a RL n.º 3 en la FIG. 3) que se establece entre células (célula n.º 1 a célula n.º 3 en la FIG. 3) que son controladas por la estación base de radiocomunicaciones Nodo B y la estación móvil UE para transmitir el E-RGCH se le denominará como "conjunto de enlaces de radiocomunicaciones de EDCH".

Además, en el anterior sistema de comunicaciones móviles, se conoce un control de potencia de transmisión de bucle cerrado que usa una "orden de Control de Potencia de Transmisión (TPC) ", como ejemplo del método de control de la potencia de transmisión para un canal físico dedicado de enlace descendente (en lo sucesivo, en la presente, DPCH) transmitido desde la estación base de radiocomunicaciones Nodo B.

En referencia a la FIG. 4A, se describe el control de potencia de transmisión de bucle cerrado que usa la orden de TPC.

Tal como se muestra en la FIG. 4A, la estación móvil UE, que ha recibido un DPCH de enlace descendente transmitido desde la célula n.º 2, está configurada para determinar el aumento/reducción de una potencia de transmisión del DPCH de enlace descendente en la célula n.º 2 controlada por la estación base de radiocomunicaciones Nodo B, basándose en la potencia de transmisión del DPCH de enlace descendente recibido. A continuación, la estación móvil UE está configurada para transmitir el resultado determinado del aumento/reducción de la potencia de transmisión del DPCH de enlace descendente hacia la célula n.º 2, usando la orden de TPC (por ejemplo, orden de Aumentar/Orden de Reducir) .

Adicionalmente, la célula n.º 2 está configurada para controlar la potencia de transmisión del DPCH de enlace descendente que se va a transmitir hacia la estación móvil UE, usando la orden de TPC transmitida desde la estación móvil UE.

Adicionalmente, en el sistema anterior de comunicaciones móviles, la célula n.º 2 está configurada para determinar la potencia de transmisión del E-RGCH, basándose en la potencia de transmisión del DPCH de enlace descendente y un desplazamiento predeterminado (un desplazamiento de E-RGCH) .

Tal como se ha descrito anteriormente, en el sistema de comunicaciones móviles, la potencia de recepción del DPCH de enlace descendente en la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de control de potencia de transmisión para controlar una potencia de transmisión de un canal de control de velocidad de transmisión relativa que incluye una velocidad de transmisión relativa de datos de usuario de enlace ascendente, que se transmiten desde una célula controlada por una estación base de radiocomunicaciones a una estación móvil, que comprende:

notificar, desde un controlador de red de radiocomunicaciones a una estación base de radiocomunicaciones que controla una primera célula, un primer desplazamiento entre una potencia de transmisión de un canal de control de velocidad de transmisión relativa y una potencia de transmisión de un canal físico dedicado, cuando el móvil no está realizando un traspaso uniforme (S2003) , y notificar, desde un controlador de red de radiocomunicaciones a la estación base de radiocomunicaciones que controla la primera célula y a una estación base de radiocomunicaciones que controla una segunda célula, un segundo desplazamiento entre la potencia de transmisión del canal de control de velocidad de transmisión relativa y la potencia de transmisión del canal físico dedicado, cuando la estación móvil está realizando un traspaso uniforme con la primera célula y la segunda célula (S1007) , en donde el segundo desplazamiento es mayor que el primer desplazamiento; determinar, en la primera célula, una potencia de transmisión del primer canal de control de velocidad de transmisión relativa basándose en el desplazamiento notificado (S1008, S2004) , y transmitir el primer canal de control de velocidad de transmisión relativa a la estación móvil usando la potencia de transmisión determinada; y determinar, en la segunda célula, una potencia de transmisión del segundo canal de control de velocidad de transmisión relativa basándose en el desplazamiento notificado (S1008) , y transmitir el segundo canal de control de velocidad de transmisión relativa a la estación móvil usando la potencia de transmisión determinada.

2. Sistema de comunicaciones móviles para controlar una potencia de transmisión de un canal de control de velocidad de transmisión relativa que incluye una velocidad de transmisión relativa de datos de usuario de enlace ascendente, que incluye un controlador de red de radiocomunicaciones, una primera estación base que controla una primera célula para la comunicación con una estación móvil y una segunda estación base que controla una segunda célula para la comunicación con la estación móvil; en donde el controlador de red de radiocomunicaciones está configurado para notificar, a la estación base de radiocomunicaciones que controla la primera célula, un primer desplazamiento entre una potencia de transmisión de un primer canal de control de velocidad de transmisión relativa y una potencia de transmisión de un canal físico dedicado, cuando el móvil no está realizando un traspaso uniforme, y para notificar, desde el controlador de red de radiocomunicaciones a la estación base de radiocomunicaciones que controla la primera célula y a la estación base de radiocomunicaciones que controla la segunda célula, un segundo desplazamiento entre la potencia de transmisión del canal de control de velocidad de transmisión relativa y la potencia de transmisión del canal físico dedicado, cuando la estación móvil está realizando un traspaso uniforme con la primera célula y la segunda célula, en donde el segundo desplazamiento es mayor que el primer desplazamiento; y en donde la primera célula está configurada para determinar una potencia de transmisión del primer canal de control de velocidad de transmisión relativa basándose en el desplazamiento notificado, y para transmitir el primer canal de control de velocidad de transmisión relativa a la estación móvil usando la potencia de transmisión determinada, y la segunda célula está configurada para determinar una potencia de transmisión del segundo canal de control de velocidad de transmisión relativa basándose en el desplazamiento notificado, y para transmitir el segundo canal de control de velocidad de transmisión relativa a la estación móvil usando la potencia de transmisión determinada. 16

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para transmitir señales de referencia de sondeo en sistemas de comunicación, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un equipo de usuario, UE, que comprende: al menos un transceptor configurado para recibir, desde una estación base, BS , […]

Método, estación base, medio de almacenamiento informático para implementar control de potencia en bucle interior y bucle cerrado, del 1 de Abril de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para implementar un control de potencia en bucle interior y bucle cerrado, caracterizado por que comprende: cuando un equipo de usuario, UE, está en […]

Método y aparato para transmitir señales de enlace ascendente en sistema de comunicación inalámbrica, del 11 de Marzo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar una potencia de enlace ascendente en un sistema de comunicación inalámbrica basado en agregación de portadoras, que comprende, en un equipo de usuario, […]

Reutilización guiada de punto de acceso, del 8 de Enero de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica, que comprende: recibir un mensaje de configuración que comprende uno o más parámetros de coordinación […]

Procedimiento de acceso aleatorio y aparato para su uso en un sistema de comunicación inalámbrico que soporta conectividad dual, del 1 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento mediante un terminal que se comunica con dos estaciones base, comprendiendo el procedimiento: identificar que una primera transmisión de […]

Control de potencia para transmisiones de enlace ascendente, del 13 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica por un punto de acceso , que comprende: determinar un comando de control de potencia para una […]

Procedimiento y aparato para la conectividad de redes inalámbricas, del 3 de Julio de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicarse con una pluralidad de estaciones base , siendo implementado el procedimiento mediante un terminal inalámbrico , con el procedimiento […]

Aparato de usuario, sistema de comunicación móvil y método de determinación de potencia de transmisión máxima, del 3 de Julio de 2019, de NTT DOCOMO, INC.: Un aparato de usuario en un sistema de comunicación móvil que incluye una estación base y el aparato de usuario, que comprende: medios de recepción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .