MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN Nº P200803507 POR: CONJUNTO CONTENEDOR PARA TRANSPORTE.

Mejoras introducidas en la patente de invención P200803507 por:

Conjunto contenedor para transporte.

Conjunto contenedor para transporte, de los utilizados para el transporte de mercancías, en concreto de los contenedores dotados de una puerta frontal para el transporte de caballetes y piezas voluminosas sobre palets, especialmente vidrio, presentándose unas mejoras en el objeto de la Patente P200803507 basadas en unos medios para aproximar las paredes laterales (5) por el lado de la puerta de acceso de la plataforma o palet (3) con la carga (4), estando definidos por un primer tensor (6) de aproximación provisto de un husillo (7) de regulación, y un segundo tensor (8) de aproximación graduable por un mecanismo (9) de carraca que fija la anchura de separación; unos medios de sujeción de la plataforma o palet (3) de carga; unos medios de sujeción de la propia carga (4); y unos medios para el cierre del vano de la puerta de acceso de la plataforma o palet (3) con la carga.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930084.

Solicitante: CASTILLO MIRABEL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASERO MURILLO,JAVIER, PEJENAUTE GARDE,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D88/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › especialmente adaptados para el transporte.
MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN Nº P200803507 POR: CONJUNTO CONTENEDOR PARA TRANSPORTE.

Fragmento de la descripción:

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P 200803507 por: “Conjunto contenedor para transporte”.

Objeto de la invención

La siguiente invención, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a unas mejoras introducidas en el objeto de la Patente de Invención P 200803507 por: conjunto contenedor para transporte, siendo del tipo de contenedores utilizados para el transporte de mercancías por carretera, vía férrea y vía marítima y más en concreto del tipo de contenedores dotados de una puerta frontal de utilidad para el transporte de caballetes y piezas voluminosas sobre palets y en especial de vidrio.

Las mejoras introducidas tienen por objeto la incorporación de unos medios que faciliten el cierre de la puerta de acceso de la carga y medios de sujeción tanto del palet de carga como de la propia carga.

Así, los medios para facilitar el cierre de la puerta de acceso se definen por un primer tensor regulable por un husillo que aproxima las paredes laterales del contenedor y un segundo tensor, graduable por un mecanismo de carraca, que fija las mismas y permite el cierre de una primera hoja inferior de pequeña altura y anchura semejante a la del vano de la puerta, materializando el cierre del vano superior a ella por una pareja de hojas superiores de cierre central.

Asimismo, la hoja inferior de pequeña altura incorpora unos anclajes para el cierre de la pareja de hojas superiores provistas del correspondiente cierre de falleba.

Campo de aplicación

En la presente memoria se describen unas mejoras relativas a un conjunto contenedor para transporte, cuyo conjunto contenedor es de aplicación para el transporte de caballetes y piezas o cargas voluminosas ubicadas sobre palets y en especial es de aplicación para el transporte de vidrio.

Antecedentes de la invención

Como es conocido en el mercado existen una gran variedad de contenedores de carga para el transporte de mercancías por carretera, ferrocarril y vía marítima y aérea, de forma que, en general, los contenedores presentan en sus vértices el correspondiente córner para su manipulación y posicionamiento, presentando los contenedores unas distintas medidas normalizadas.

Así, genéricamente, podemos considerar los contenedores cerrados, los contenedores de carga lateral, los contenedores de carga superior y los contenedores de carga lateral y superior.

De esta forma, los contenedores cerrados, preferentemente, presentan un par de puertas en su pared posterior, los contenedores de carga lateral presentan al menos una pared lateral abierta, pudiendo quedar obturada por unas puertas

o por un toldo, mientras que los contenedores de carga superior, normalmente, se cierran por un toldo que se asegura haciendo pasar una cuerda de atado por una serie de ganchos laterales, requiriendo mucho tiempo en realizar dicha operación de fijación.

Asimismo, podemos considerar el documento de patente ES 2 276 580 en el que se describe un contenedor, el cual se conforma por una plataforma base y un conjunto unitario que agrupa, a modo de capucha, las paredes laterales y el techo, presentando la plataforma base en sus vértices respectivos twist-lock de trincado, en tanto que el conjunto unitario que agrupa las paredes laterales y el techo en sus vértices, superiores e inferiores, presenta respectivos córners.

Igualmente, podemos considerar los documentos de patente GB 2 089 768 y US 4, 049, 135 en los que se describen contenedores constituidos por una base y un cuerpo unitario que define las paredes laterales y el techo y que al fijarse entre ellos conforman el correspondiente contenedor.

En todas estas ejecuciones el cuerpo unitario de cierre se dispone sobre la plataforma en sentido vertical y se fijan por diferentes medios entre sí.

Por otra parte, en la patente principal P 200803507 se describe un conjunto contenedor constituido por un cuerpo contenedor, provisto en una pared frontal de una puerta, con su base abierta centralmente y rematándose el lado interno libre de ambas superficies laterales de base, definidas por la abertura central, en una guía y una plataforma de ubicación de la carga que en la parte inferior de ambos laterales longitudinales presenta sendos rebajes.

Esta ejecución puede presentar el inconveniente de que las paredes laterales del cuerpo contenedor por el lado relativo a la pared de acceso de la carga se abran y sea algo dificultoso el cierre de la pareja de hojas conformantes de la puerta.

Descripción de la invención

En la presente memoria se describe unas mejoras introducidas en el objeto de la Patente de Invención P 200803507 por: conjunto contenedor para transporte, siendo del tipo de contenedores utilizados para el transporte de mercancías por carretera, vía férrea y vía marítima y más en concreto del tipo de contenedores dotados de una puerta frontal de utilidad para el transporte de caballetes y piezas voluminosas sobre palets y en especial de vidrio, de forma que las mejoras introducidas están basadas en:

unos medios para aproximar las paredes laterales por el lado de la puerta de acceso de la plataforma o palet con la carga, estando definidos por:

un primer tensor de aproximación provisto de un husillo de regulación, y;

un segundo tensor de aproximación graduable por un mecanismo de carraca que fija la anchura de separación,

unos medios de sujeción de la plataforma o palet de carga;

unos medios de sujeción de la propia carga;

unos medios para el cierre del vano de la puerta de acceso de la plataforma o palet con la carga, estando definidos por:

una primera hoja inferior, de pequeña altura y anchura semejante a la del vano de la puerta, portadora de unos anclajes de cierre de falleba, y;

una pareja de hojas superiores de cierre central.

De esta forma, el primer tensor de aproximación provisto de un husillo de regulación se define por un larguero transversal giratorio por uno de sus lados en un primer cuerpo solidario de una primera pared lateral del cuerpo contenedor y que por su otro lado, dotado de un cuerpo circular que define una garganta, se ancla, por encaje, en un vaciado practicado al efecto en una segunda pieza solidaria de la segunda pared lateral y se regula mediante el husillo, materializando una primera aproximación de las paredes laterales del cuerpo contenedor.

Por otra parte, el segundo tensor de aproximación es graduable por un mecanismo de carraca que fija la anchura de separación de las paredes laterales de acuerdo a la anchura del vano a cerrar, de forma que al actuar el mecanismo de carraca se actúa sobre un husillo que provoca el desplazamiento del larguero hasta el tope.

Los medios de sujeción del palet de carga se definen por un cuerpo desplazable, montado en proximidad a los vértices del palet de carga, cuyo cuerpo desplazable adopta una primera posición retranqueada de reposo y una segunda posición de trabajo extraíble, que en su extremo libre porta, en posición ortogonal, un cuerpo graduable de presión sobre el palet.

Los medios de sujeción de la propia carga, depositada en la plataforma o palet, se definen por unos husillos laterales asociados a una pareja de brazos desplazables portadores de unas pantallas de presión sobre la carga, de forma que al actuar sobre el husillo provoca el desplazamiento de los brazos hacia el centro del cuerpo contenedor hasta topar las pantallas topan contra la carga, principalmente, vidrio, manteniéndola en posición estática.

Las pantallas de presión sobre la carga quedan montadas en unas rótulas adaptándose al plano de posicionamiento de la carga.

Los medios para el cierre del vano de la puerta de acceso de la carga están definidos por una primera hoja inferior, de pequeña altura y anchura semejante a la del vano de la puerta, portadora de unos anclajes de cierre de falleba y una pareja de hojas superiores de cierre central, cuyo cierre de fallaba se ancla en la hoja inferior y en los anclajes del larguero superior fijo.

Así, la primera hoja inferior de pequeña altura se cerrará una vez que las paredes...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto contenedor para transporte, siendo del tipo de contenedores utilizados para el transporte de mercancías por carretera, vía férrea y vía marítima y más en concreto del tipo de contenedores dotados de una puerta frontal de utilidad para el transporte de caballetes y piezas voluminosas sobre palets y en especial de vidrio, de forma que se presentan unas mejoras introducidas en el objeto de la Patente P 200803507 en el que al recoger la carga las paredes del cuerpo contenedor, con una abertura centrada en la parte inferior, se abren por el lado de acceso de la carga, caracterizado porque las mejoras introducidas están basadas en:

unos medios para aproximar las paredes laterales (5) por el lado de la puerta de acceso de la plataforma o palet

(3) con la carga (4) , estando definidos por:

un primer tensor (6) de aproximación provisto de un husillo (7) de regulación, y;

un segundo tensor (8) de aproximación graduable por un mecanismo (9) de carraca que fija la anchura de separación,

unos medios de sujeción de la plataforma o palet (3) de carga;

unos medios de sujeción de la propia carga (4) ;

unos medios para el cierre del vano de la puerta de acceso de la plataforma o palet (3) con la carga, estando definidos por:

una primera hoja inferior (27) , de pequeña altura y anchura semejante a la del vano de la puerta, portadora de unos anclajes (28) de cierre de falleba, y;

una pareja de hojas superiores (29) de cierre central.

2. Conjunto contenedor para transporte, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el primer tensor (6) de aproximación provisto de un husillo (7) de regulación se define por un larguero transversal giratorio, por uno de sus extremos, por un eje (10) , montado en un primer cuerpo fijo a una primera pared lateral (5) , y que por su otro lado se remata en un cuerpo circular (11) de tope que define una garganta que encaja en un vaciado (14) practicado al efecto en una segunda pieza (12) solidaria de la segunda pared lateral (5) opuesta al de giro.

3. Conjunto contenedor para transporte, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el segundo tensor (8) de aproximación graduable por un mecanismo (9) de carraca fija la anchura de separación de las paredes laterales (5) de acuerdo a la anchura del vano a cerrar.

4. Conjunto contenedor para transporte, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizado porque el segundo tensor

(8) de aproximación se define por un larguero que por uno de sus extremos se monta de forma giratoria, a través de un eje (15) , en una tercera pieza fija a una primera pared lateral (5) y por su otro extremo se posiciona libremente de forma desplazable hasta un tope, mientras que el mecanismo (9) de carraca por un extremo (16) se fija al larguero y por su otro extremo se ancla por un espárrago (17) en unas orejetas (31) solidarias de la segunda pared lateral (5) .

5. Conjunto contenedor para transporte, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de sujeción del palet de carga se definen por un cuerpo desplazable (19) , cuyo cuerpo desplazable (19) adopta una primera posición retranqueada de reposo y una segunda posición de trabajo extraíble, y en su extremo libre porta, en posición ortogonal, un cuerpo graduable (20) de presión sobre el palet (3) .

6. Conjunto contenedor para transporte, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de sujeción de la propia carga (4) , depositada sobre el palet (3) se definen por unos husillos laterales (22) asociados a una pareja de brazos (23) desplazables portadores de unas pantallas (24) de presión sobre la carga (4) .

7. Conjunto contenedor para transporte, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en proximidad a la cabeza

(34) de los husillos (22) laterales monta un primer cuerpo (35) circular dotado de una pluralidad de orificios (36) en su contorno el cual queda en relación a un segundo cuerpo (37) fijo dotado de un orificio que al quedar en correspondencia de un orificio (36) del primer cuerpo (35) se fijan por un pasador (38) .

8. Conjunto contenedor para transporte, según reivindicación 6ª, caracterizado porque las pantallas (24) de presión sobre la carga (4) quedan montadas en unas rótulas (26) adaptándose al plano de posicionamiento de la carga (4) .

9. Conjunto contenedor para transporte, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios para el cierre del vano de la puerta de acceso de la carga están definidos por una primera hoja inferior (27) , de pequeña altura y anchura semejante a la del vano de la puerta, portadora de unos anclajes (28) de cierre de falleba y una pareja de hojas superiores (29) de cierre central, cuyo cierre de fallaba se ancla en la hoja inferior y en los anclajes del larguero superior fijo.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR EL INTERIOR DE UN CONTENEDOR DE CARGA, del 31 de Marzo de 2020, de Healthy Trailer, LLC: Sistema y procedimiento para limpiar y desinfectar el interior de un contenedor de carga. Se divulga un equipo de lavado automatizado para […]

Contenedor cisterna con estructura y uso del contenedor cisterna, del 8 de Enero de 2020, de Van Hool NV: Un contenedor cisterna para el almacenamiento y/o transporte de gas y/o líquido, dicho contenedor cisterna comprendiendo una estructura […]

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES DE MERCANCÍAS, del 10 de Octubre de 2019, de LOZANO RODRIGUEZ, Luis Manuel: La invención consiste una serie de racores , preferentemente cuatro, dispuestos a modo de pasamuros sobre al menos una de las caras del contenedor y que presentan […]

Contenedor y refugio de altura extensible, del 18 de Septiembre de 2019, de Weatherhaven Global Resources Ltd: Un refugio transportable y plegable que comprende: a) un contenedor hueco rígido que comprende extremos opuestos , lados verticales opuestos […]

Estructura para techo de un contenedor, techo y contenedor con el mismo, del 11 de Septiembre de 2019, de Ni.Ka.Mi. Corp. P.te Ltd. (Singapore): Estructura para techo de un contenedor para el transporte intermodal de productos, comprendiendo el contenedor una carcasa que […]

Imagen de 'Unidad de almacenamiento y manipulación de minas'Unidad de almacenamiento y manipulación de minas, del 28 de Agosto de 2019, de Surma OY: Unidad de almacenamiento de minas, en la que la unidad de almacenamiento de minas comprende al menos un contenedor para almacenar minas, un par de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .