MEJORAS INTRODUCIDAS A EQUIPO DE VIDEO-VIGILANCIA.

Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia de mínimas dimensiones para su total ocultación.

Formado por un continente/caja (1) cerrado y estanco que contiene una grabadora digital (13), memoria extraíble (17) y una cámara (2) de alta sensibilidad y resistente al agua, que enfoca al exterior a través de diferentes alternativas, tales como; brazo articulado (4) o integrada en la propia caja. Además el equipo tiene un monitor (3) integrado y estanco en la parte superior de la caja (1) para el encuadre y visionado de las imágenes tomadas. Una placa electrónica (13) centraliza la distribución de corriente desde cualquier tipo de fuente de alimentación, hasta la grabadora digital (14), el monitor (3), salida de video y audio (9) y la cámara (2), y automatiza el apagado y encendido del equipo, tiene también un interruptor para encendido y apagado del monitor (11). El equipo, por su reducido tamaño, es fácilmente ocultable.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000235.

Solicitante: CARUNCHO TORGA,ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARUNCHO TORGA,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B15/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Identificación, intimidación o incapacitación de los atracadores, ladrones u otros intrusos, p. ej. empleando explosivos.
  • H04N7/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de televisión en circuito cerrado, es decir, sistemas en los cuales la señal no es difundida.
MEJORAS INTRODUCIDAS A EQUIPO DE VIDEO-VIGILANCIA.

Fragmento de la descripción:

MEJORAS INTRODUCIDAS A EQUIPO DE VIDEO-VIGILANCIA

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCiÓN

La presente invención pertenece al campo técnico de los equipos y sistemas de seguridad y vigilancia, concretamente a los equipos para la videovigilancia. Gracias a este equipo se consiguen notables mejoras en relación a los equipos de este tipo, mejoras que afectan a la simplificación del manejo, reducción del peso y el volumen, la construcción, la filosofía y la capacidad para ser completamente oculto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En la actualidad existen diversos sistemas de videovigilancia, los cuales, generalmente están dotados de una cámara y una grabadora, están conectados a la corriente eléctrica y funcionan continuamente, además el grabador y la cámara se encuentran a distancia y están conectados. Para evitar los inconvenientes de este tipo de sistemas, el titular de la presente invención, D. Enrique Caruncho Torga, realizó un nuevo sistema objeto de la patente solicitada con número en España 200702508 cuyas características fundamentales son las siguientes: La concepción de un sistema de videovigilancia integral transportable con una sola mano y alimentado mediante una batería interna o fuentes de alimentación externas que cubre también la necesidad de videovigilancia en lugares con dificultad de acceso como los transportes. o lugares a los que no llega la energía eléctrica, para la utilización de otros medios de vigilancia, para evitar la acción delictiva de cazadores furtivos, pirómanos, robos y cualquier tipo de delincuencia en general, o bien para poder grabar y estudiar animales. A demás en las instalaciones convencionales todas las cámaras dirigen la señal a un solo grabador, con lo que accediendo a un solo punto, el infractor puede hacer desaparecer todas las grabaciones, en el caso de la invención cada cámara es un centro de grabación. Existen también medios de grabación de fauna que no son ocultables en otros entornos, que detectan movimiento mediante sensores en un campo no superior a 15 metros de distancia, que forman un bloque no camuflable y funcionan en condiciones de poca luz con iluminación adicional detectable.

Existen también equipos portátiles de grabación que no son estancos porque para su utilización el continente ha de ser abierto, que no son ocultables, que la cámara no puede separarse del equipo, que no almacenan las grabaciones en memoria de estado sólido y que no tienen autonomía. Era por tanto deseable un equipo de vigilancia de gran autonomía, de fácil uso, y que sea fácil de ocultar mientras graba. No obstante, la experiencia ha demostrado que es posible mejorar las características de dicha patente 200702508 y en consecuencia se ha evolucionado a un nuevo equipo cuyas características son el objeto de la presente invención.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención resuelve los problemas existentes en el estado de la técnica mediante un equipo de videovígilancia, compuesto de un recipiente de reducido tamaño rígido, hermético y no practicable que solo es manipulable con medios específicos para ello y que alberga en su interior una grabadora digital de imagen que almacena las grabaciones realizadas en tiempo real (25ips) y alta calidad a través de una cámara de alta sensibilidad en una tarjeta de memoria. Adicionalmente la grabadora graba también sonido. La propia caja (1) es soporte de cámara y tiene un peso máximo de 900 gramos, es sumergible e ignífuga. El grabador (14) permite registrar el instante en que ha sido tomada cada imagen, y así por ejemplo, puede quedar determinado el momento exacto en el cual ha sido cometido un acto delictivo con la capacidad de acceder a él mediante un sencillo calendario en el menú. La cámara de alta sensibilidad es modular y resistente al agua, y está formada por un cuerpo de cámara (2) , que se posiciona, bien unido al recipiente mediante un cable de unión (12) y soportada por un brazo articulado (4) que permite su posicionamiento en 360°, y que se fija mediante un solo mecanismo, accionable con una sola mano, sin necesidad de soportes adicionales, o bien integrado en el mismo equipo (fig 5) mostrando al exterior únicamente una lente pinhole de 2mm de diámetro, lo que afecta a la apariencia del equipo haciéndolo difícilmente identificable. Además, en la parte superior del equipo está fijado un monitor (3) estanco al agua para el visionado del área a grabar y también para el visionado de imágenes tomadas por la cámara y grabadas por dicha grabadora digital. El equipo de videovigilancia tiene una placa electrónica (13) de distribución para centralizar la distribución de corriente desde la fuente de alimentación (batería, red eléctrica, mechero de coche ... ) hasta la grabadora digital, el monitor, la cámara y

salidas para emisión inalámbrica. Además, la placa electrónica (13) de distribución automatiza el apagado y encendido del equipo simplemente con la conexión o desconexión a su fuente de alimentación (sin interruptores) , con lo que no se necesita una formación específica para manejar el equipo. Además, las mejoras consisten en la reducción de dimensiones y volumen, el equipo estándar (fig. 1) mide como máximo 12 x 8 x 5, 6 cm y tiene un volumen máximo de O, 6L. El equipo de video-vigilancia objeto de la presente invención comprende adicionalmente medios de conexión a Internet y transmisión de datos inalámbricos conectados a la caja a través de un punto de conexión que es el mismo que el de salida de audio y vídeo analógico (9) , para la conexión de dicho equipo a un dispositivo externo seleccionado entre ordenador, grabadora externa, medios de conexión a internet y transmisión de datos y aparato de televisión. Estas entradas y salidas de señal y energía son totalmente estancos, lo que hacen al equipo apto para interior y exterior ya que cuenta con un índice de Protección (IP6?) , para evitar igualmente el deterioro del equipo debido a agua, suciedad o partículas externas, resultando de esta forma el equipo de videovigilancia totalmente estanco. En una realización alternativa el equipo de videovigilancia puede incorporar una pluralidad de cámaras compatibles con diferentes prestaciones como pueden ser, infrarrojos, cámaras termográficas, cámaras con zoom a color o blanco y negro, cámaras miniatura, etc. Otra notable mejora es que debido a su tamaño no es necesario alejar la cámara del cuerpo del equipo ya que el conjunto puede ocultarse en cualquier entorno, aunque la cámara está conectada a la unidad de grabación mediante un cable extensible que nos permite separarla para determinadas aplicaciones. En una realización opcional la cámara está integrada en el interior de la caja que contiene el grabador dando como resultado un cuerpo monobloque de 12 x 8 x 5, 6 cm que no permite identificar este objeto como tal grabador y manteniendo todas las prestaciones anteriormente descritas (fig. 5) . Otra característica destacable de la nueva invención es el control del menú del grabador y de todas las opciones de grabación mediante un control remoto IR (16) que se comunica con el grabador a través de una ventana de metacrilato (7) . Lo que facilita el manejo y hace inaccesibles las grabaciones si no es a través del propio mando a distancia, esta medida de seguridad se ve reforzada mediante la contraseña de acceso seleccionable por el usuario. Además en una modalidad de la presente invención el equipo tiene en su base un soporte magnético que lo hace fácilmente adherible a superficies metálicas, de igual

forma y por su reducido peso (900 gr.) puede acoplar soportes de otro tipo, como velero industrial o anclajes por tomillería lo que permite posicionarla en cualquier ángulo (fig. 8) . En cualquier modalidad el brazo articulado (4) en 3 ejes permite el encuadre y fijación de la cámara en un movimiento de 3600 en los 3 ejes (fig. 4) Y con una sola pieza de fijación a modo de brazo (4) . El grabador (14) presenta varios modos diferentes de funcionamiento a emplear según las necesidades específicas de cada momento. Mediante la grabación activada por detección de movimiento, mediante cambios en el fotograma, que es la característica más importante de la grabadora, y además, el modo que viene desde fábrica por defecto, el usuario programa el equipo para que se active cuando detecte movimiento a través de cambios en la zona grabada, mediante cambios en el fotograma y adicionalmente a través de sensores de movimiento como es habitual en algunos equipos de vídeo vigilancia, lo cual es una nueva ventaja. De esta forma, el usuario encenderá...

 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia, caracterizado porque comprende

una caja (1) rígida, hermética, estanca, ignífuga y no practicable, comprendiendo dicha caja (1) interconectados en su interior los siguientes componentes

un grabador digital (14) de imagen que almacena las grabaciones realizadas en una tarjeta de memoria (17) , una cámara (2) de alta sensibilidad, modular y resistente al agua, que se ancla a la caja a través de un soporte articulado que permite su giro en 3650 (4) .

un monitor (3) fijado en la parte superior de la caja (1) dispuesto de forma hermética para el visionado del área a grabar por el grabador digital (14) Y el visionado de imágenes tomadas por la cámara (2) y grabadas por dicho grabador digital (14) en la tarjeta de memoria (17) y para ajustar las modalidades y calidades del grabador a través de un control remoto (16) ,

Una placa electrónica (13) de distribución en el interior de la caja que centraliza la distribución de corriente desde una entrada de fuente de alimentación (8) , una batería o una toma de mechero de coche, hasta el grabador (14) yel monitor (3) , y automatiza el apagado y encendido del equipo de videovigilancia sin interruptores de encendido y apagado.

2. Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia, según reivindicación 1, caracterizado también porque comprende una salida de audio y video para la conexión de dicho equipo (9) a un dispositivo externo seleccionado entre ordenador, grabadora externa, medios de conexión a internet y transmisión de datos y aparato de televisión.

3. Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia. según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente comprende medios de conexión a Internet y transmisión de datos inalámbricos conectados a la caja.

4. Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende

un brazo articulado (4) que permite el posicionamiento de la cámara enfocando en 3600 y que se fija mediante un solo mecanismo, accionable con una sola mano.

5. Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente puede incorporar la cámara en el interior (18) de la caja enfocando al exterior a través de un orificio practicado en la caja.

6. Mejoras introducidas a equipo de videovigílancia, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el grabador digital (14) registra el instante de cada imagen, y tiene las modalidades de grabación constante, con inicio y final programados por calendario, grabación activada por detección de movimiento y una combinación entre ellas. Adicionalmente almacena sonido en la tarjeta de memoria (17) . Además este grabador digital hace posible la detección de movimiento mediante cambios en el fotograma, en este caso todo lo que suponga un cambio de un fotograma a otro causará la detección de movimiento con independencia de lo lejos o cerca que se encuentre el sujeto a grabar.

7. Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende

un control remoto con botonera (16) para el control de la grabación y visionado de dicha grabación.

8. Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos una conexión USB (15) para la descarga de datos a memorias externas y gestión del grabador.

9. Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el monitor {3} comprende un botón

(11) independiente dispuesto en la parte superior de la caja (1) para el encendido y apagado de dicho monitor.

10. Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene una entrada para una fuente de alimentación externa (8) y la energía puede provenir de diferentes fuentes como, red eléctrica, baterías de diferentes tipos, mechero de coche, etc.

11. Mejoras introducidas a equipo de video-vigilancia, equipo de videovigilancia, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente comprende medios de fijación para cualquier tipo de superficie del entorno en exterior e interior mediante base magnética, adhesiva, o mecanizada.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE VIGILANCIA, ALARMA Y DETECCIÓN MEDIANTE PULSERAS DE LOCALIZACIÓN Y ELECTROSHOCK PARA LA SEGURIDAD PERSONAL, del 23 de Abril de 2020, de SENDIN GOMEZ, Jose Secundino: La invención consiste en un sistema de vigilancia, alarma remota, localización y detección, para la defensa y seguridad personal, que comprende una primera […]

Método de defensa y rechazo, del 13 de Noviembre de 2019, de The Security Oracle, Inc: Método para proteger activamente un activo físico/área mediante defensa y rechazo, que comprende: recibir, por una red informática, datos de sensor asociados a características […]

Dispositivo de defensa y sistema de defensa doméstico, del 14 de Marzo de 2019, de Seitz, Martin: Dispositivo de defensa móvil para la defensa contra y la disuasión de una atacante o de un ladrón con un aparato de defensa, con un adaptador […]

SISTEMA AUTÓNOMO DE SEGURIDAD PRIVADA, CAPAZ DE PRESTAR SERVICIOS PASIVOS Y ACTIVOS Y EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, del 20 de Septiembre de 2018, de MELENDEZ REDONDO, Javier: Sistema autónomo de seguridad privada, capaz de prestar servicios pasivos y activos y en la lucha contra la violencia de género, que está constituido por al menos un equipo […]

Un método y un dispositivo para el control de un sistema de seguridad, del 14 de Junio de 2017, de Verisure Sàrl: Un método de control de un sistema de seguridad en un edificio, en donde el sistema de seguridad comprende al menos un detector de alarma inalámbrico […]

Dispositivo portátil, del 20 de Abril de 2016, de STORM, MASON RICARDO: Una unidad de comunicación móvil que comprende unos medios de cámara adaptados para capturar datos de imagen de una característica de identificación humana; […]

Valla virtual con haz de energía dirigido, del 22 de Abril de 2015, de RAYTHEON COMPANY: Una valla virtual con haz de energía dirigido, que comprende: una fuente de alta potencia , de energía de ondas milimétricas un director de haz […]

Imagen de 'EQUIPO DE VIDEOVIGILANCIA MEJORADO'EQUIPO DE VIDEOVIGILANCIA MEJORADO, del 12 de Abril de 2013, de CARUNCHO TORGA,ENRIQUE: Equipo de videovigilancia formado por un cuerpo monobloque de reducido tamaño, estanco y de gran resistencia a impactos. Formado por un recipiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .