Mecanismo para una hoja de vidrio corredera.

Mecanismo para una hoja de vidrio (1), que comprende un perfil superior de guía (2),

en forma de L invertida, que va adosado a la pared y está provisto de un nervio (21) de perfil sensiblemente cilíndrico; comprendiendo adicionalmente una guía inferior (3), un dispositivo de suspensión (4) formado por placas fijables entre sí, las cuales definen un cajeado inferior acoplable a la porción superior de la hoja; el mecanismo comprendiendo adicionalmente un elemento de rodadura (6) desplazable sobre el nervio (21) y unos topes de retención (5) superiores, dicho mecanismo caracterizado porque dicho dispositivo de suspensión (4) comprende dos placas menores interiores (42) y una placa mayor exterior (41), a la que van unidos directamente, por su cara oculta, el elemento de rodadura (6) y las dos placas menores (42) interiores, dichas placas menores interiores (42) estando situadas una a continuación de la otra y separadas entre sí, definiendo un espacio en el que va alojado dicho elemento de rodadura (6); estando dotadas dichas placas menores interiores (42), por sus caras enfrentadas al lado mayor del perfil superior (2), de sendos taladros en los cuales se alojan otros tantos cilindros (7) de retención, perpendiculares a la dirección de desplazamiento de la hoja (1) y porque los topes de retención (5) superiores están provistos de sendas pletinas horizontales (51), cuyos extremos libres disponen respectivamente de un tramo curvo (52) para retener los cilindros (7).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06380141.

Solicitante: KLEIN IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TARREGA I LLORET,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D15/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano.

PDF original: ES-2379002_T3.pdf

 

Mecanismo para una hoja de vidrio corredera.

Descripción:

Mecanismo para una hoja de vidrio corredera Objeto de la invención La presente invención se refiere a un mecanismo para una hoja de vidrio de tipo corredera.

Antecedentes de la invención Entre los mecanismos de montaje de puertas corredizas, dirigidos especialmente a puertas de hojas de vidrio, se conoce la patente ES 2084543. Dicha patente describe un mecanismo para puertas corredizas constituido por un carril superior, una guía inferior, cabezas de suspensión fijables al canto superior de la puerta y medios que limitan el desplazamiento de la puerta. Con el mecanismo descrito se evitan riesgos de rotura de la hoja de cristal debido a las manipulaciones y operaciones de taladrado y alojamiento. Se puede observar, con ayuda de las figuras que acompañan la descripción, que existe una elevada separación entre la pared, sobre la cual se fija el carril superior, y la puerta de cristal que es presionada por las cabezas de suspensión.

Descripción En este sentido, con el objetivo de proporcionar una mínima separación entre la puerta de cristal y la pared, la presente invención desarrolla un mecanismo para una hoja de vidrio del tipo corredera. La misma va dirigida a superar esa desventaja citada antes, mediante unas características nuevas en el dispositivo que sostiene la hoja de cristal y a su vez, que permite el desplazamiento de esta entre los carriles superior e inferior.

Según la invención el mecanismo es de los que están constituidos por un perfil superior de guía, en forma de L invertida, que va adosado a la pared y está provisto de un nervio de perfil sensiblemente cilíndrico; una guía inferior; un dispositivo de suspensión formado por placas fijables entre sí, las cuales definen un cajeado inferior acoplable a la porción superior de la hoja; un elemento de rodadura desplazable sobre el nervio y unos topes de retención superiores.

Se caracteriza novedosamente porque el dispositivo de suspensión comprende dos placas menores interiores y una placa mayor exterior, a la que van unidos directamente, por su cara oculta, el elemento de rodadura y las dos placas menores interiores, situadas una a continuación de la otra y separadas entre sí, las cuales definen un espacio en el que va alojado dicho elemento de rodadura; estando dotadas dichas placas menores interiores, por sus caras enfrentadas al lado mayor del perfil superior, de sendos taladros en los cuales se alojan otros tantos cilindros de retención, perpendiculares a la dirección de desplazamiento de la hoja y porque los topes de retención superiores están provistos de sendas pletinas horizontales, cuyos extremos libres disponen de un tramo curvo para retener los cilindros.

Descripción breve de los dibujos Figura 1: Representa una vista lateral en la que se muestran elementos que constituyen un ejemplo de realización del mecanismo de la invención.

Figura 2: Representa una vista en perspectiva del dispositivo de suspensión.

Figura 3: Representa una vista en perspectiva de uno de los topes de retención superiores.

La invención será descrita ahora, sólo a título ilustrativo, por medio de los siguientes ejemplos que de ningún modo deberán ser considerados como limitativos del alcance de la invención definido en las reivindicaciones que se acompañan.

Descripción de un modo de realización Tal como se aprecia en las Figuras 1 y 2, el mecanismo para una hoja de vidrio (1) tipo corredera, es de los que están constituidos por un perfil superior de guía (2) , en forma de L invertida, que va adosado a la pared, el cual está provisto de un nervio (21) de perfil sensiblemente cilíndrico sobre el cual se puede desplazar un elemento de rodadura (6) ; una guía inferior (3) que corre en paralelo a dicho perfil superior; un dispositivo de suspensión (4) formado por unas placas fijables entre sí mediante unión roscada, las cuales definen un cajeado inferior al que se acopla la porción superior de la hoja y unos topes de retención (5) superiores a ambos lados del desplazamiento de la hoja (1) .

El dispositivo de suspensión (4) comprende una placa mayor exterior (41) , a la que va unido directamente por su cara oculta, a través de un eje de giro, el elemento de rodadura (6) y dos placas menores (42) interiores.

Las dos placas menores (42) interiores se sitúan una a continuación de la otra y separadas entre sí, a fin de definir un espacio dentro del cual se aloja el elemento de rodadura (6) . Las placas menores interiores (42) están dotadas, 5 por las superficies que quedan enfrentadas al lado mayor del perfil superior (2) , de sendos taladros en los cuales se alojan otros tantos cilindros (7) de retención.

Los cilindros (7) se sitúan de forma perpendicular a la dirección en la que se desplaza la hoja (1) .

Además, los topes de retención (5) que se sitúan en la parte superior del mecanismo, consisten en un perfil de aluminio con una pared vertical que se ajusta a la pared interior del perfil superior de guía (2) . Estos topes (5) van 10 provistos de sendas pletinas horizontales (51) , cuyos extremos libres disponen respectivamente de un tramo curvo (52) para retener los cilindros (7) .

Mediante unas fijaciones que se incorporan a la pared vertical de los topes de retención (5) , se puede bloquear la posición de éstos.

A través de un perfil de galería (8) , provisto superiormente de tres nervios horizontales, que se conecta al perfil 15 superior de guía se logra ocultar el mecanismo. La conexión se realiza a través de una pieza plástica colocada intermitentemente a lo largo del canal en forma de C, presionando un perfil contra otro.


 


Reivindicaciones:

1. Mecanismo para una hoja de vidrio (1) , que comprende un perfil superior de guía (2) , en forma de L invertida, que va adosado a la pared y está provisto de un nervio (21) de perfil sensiblemente cilíndrico; comprendiendo adicionalmente una guía inferior (3) , un dispositivo de suspensión (4) formado por placas fijables entre sí, las cuales definen un cajeado inferior acoplable a la porción superior de la hoja; el mecanismo comprendiendo adicionalmente un elemento de rodadura (6) desplazable sobre el nervio (21) y unos topes de retención (5) superiores, dicho mecanismo caracterizado porque dicho dispositivo de suspensión (4) comprende dos placas menores interiores

(42) y una placa mayor exterior (41) , a la que van unidos directamente, por su cara oculta, el elemento de rodadura

(6) y las dos placas menores (42) interiores, dichas placas menores interiores (42) estando situadas una a

continuación de la otra y separadas entre sí, definiendo un espacio en el que va alojado dicho elemento de rodadura (6) ; estando dotadas dichas placas menores interiores (42) , por sus caras enfrentadas al lado mayor del perfil superior (2) , de sendos taladros en los cuales se alojan otros tantos cilindros (7) de retención, perpendiculares a la dirección de desplazamiento de la hoja (1) y porque los topes de retención (5) superiores están provistos de sendas pletinas horizontales (51) , cuyos extremos libres disponen respectivamente de un tramo curvo (52) para retener los cilindros (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Ventana o puerta estanca que tiene al menos una hoja corredera, del 15 de Julio de 2020, de Sossai, Ermenegildo: Ventana o puerta que comprende - un marco fijo asociado con una abertura (A) obtenida en una pared y dotada en la parte inferior de […]

Carro de rodadura para un sistema de puerta corredera de una ducha y conjunto de componentes, del 13 de Mayo de 2020, de Gral Systeme GmbH: Carro de rodadura para un conjunto de componentes para un sistema de puerta corredera de una ducha, que presenta un cuerpo base […]

Mecanismo de rodamiento para una puerta corrediza, del 29 de Abril de 2020, de Hawa Sliding Solutions AG: Mecanismo de rodamiento para una puerta corrediza , que comprende un riel de retención para el montaje en el borde superior de la puerta corrediza , […]

Panel y sistema de paneles, del 29 de Abril de 2020, de LUMON INVEST OY: Un sistema de paneles, que comprende: - al menos un panel que tiene el movimiento permitido y que es vertical; y - una guía inferior y una guía superior […]

Puerta corredera de vidrio para cabina de ducha, del 22 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Procedimiento para instalar una puerta corredera de vidrio para una cabina de ducha con un riel de rodadura y con una hoja de […]

Armario, del 15 de Abril de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Armario con un cuerpo de mueble que presenta un piso superior sobre el cual se fija un riel (4, 4', 4") y un accesorio de puerta corrediza, el soporte […]

Sistema de puerta corredera, del 1 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Sistema de puerta corredera con al menos un carril de rodadura que se extiende en una dirección longitudinal y una hoja de puerta […]

Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas, del 25 de Marzo de 2020, de Ferreira, Frederico: Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas que comprende - marcos de la estructura insertados en uso en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .