Mecanismo elástico para un ensamblaje de corredera.

Un ensamblaje de corredera (10) que comprende al menos un primer carril (12) que tiene una abertura (26);

unelemento móvil (14) conectado al primer carril (12) y situado en correspondencia con la abertura (26) y un elementoelástico (16) que forma un mecanismo elástico, caracterizado por:

una primera sección elástica (52);

una segunda sección elástica (54) y

una sección de conexión (56) conectada entre la primera y la segunda sección elástica (52, 54),definiendo la primera sección elástica (52), la segunda sección elástica (54) y la sección de conexión(56) un espacio elástico (58), incluyendo la primera sección elástica (52) dos primeras paredes laterales(60) y un primer entrante (62) definido entre la primera sección elástica (52) y las dos primeras paredeslaterales (60), engranado el primer entrante (62) con una periferia de la abertura (26) del primer carril(12), engranada la segunda sección elástica (54) con el elemento móvil (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10159512.

Solicitante: KING SLIDE WORKS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: N . 299, SHUN-AN ROAD, HO-HSIANG VILLAGE LU-CHU HSIANG KAOHSIUNG, HSIEN TAIWAN.

Inventor/es: CHEN,KEN-CHING, WANG,CHUN-CHIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B88/10

PDF original: ES-2389941_T3.pdf

 

Mecanismo elástico para un ensamblaje de corredera.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo elástico para un ensamblaje de corredera

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un mecanismo elástico y, más en particular, a un mecanismo elástico para un ensamblaje de corredera.

Antecedentes de la invención

Por lo general, un ensamblaje de corredera se usa principalmente para muebles o para un bastidor de servidor, que hace que el cajón del mueble o el cajón del bastidor de servidor se puedan sacar o meter de manera deslizable a fin de organizar convenientemente objetos y aparatos electrónicos. A efectos de un accionamiento seguro, existen diferentes tipos de funciones de posicionamiento, tales como, evitar que el cajón se saque del mueble o del bastidor de servidor de manera inadecuada, hacer que el cajón se posicione una vez sacado, proporcionar un dispositivo anti-pellizcos para impedir que los usuarios se pellizquen la mano con los carriles al liberar el dispositivo de posicionamientos o secciones de carriles que se mueven simultáneamente. El ensamblaje de corredera que tiene dichas funciones incluye, principalmente, varios elementos móviles para generar la relación de movimiento entre los mismos y los elementos móviles cooperan con mecanismos elásticos a fin de lograr el efecto de rotación o movimiento lineal permitiendo, de ese modo, que el mecanismo se accione suavemente.

Por ejemplo, en la publicación de patente estadounidense N° 2008/0197758, atribuida a Mushan y col., se describe un mecanismo elástico para un elemento móvil sobre carriles. El mecanismo elástico incluye un cuerpo alargado en arco que está hecho de cordeles elásticos (página 2, líneas 39-40) . El cordel elástico tiene que estar instalado en un saliente sujeto sobre los carriles y una sección del cordel elástico contacta contra el saliente a fin de permitir que el cordel elástico se coloque sobre el carril. El cordel elástico suele soltarse del carril o la elasticidad suele fallar debido a vibraciones, impactos u otros modos rigurosos de pruebas de calidad. Además, el cordel elástico está colocado sobre el carril y resulta en un saliente con determinado grosor, de manera que cuando el carril es demasiado estrecho y el espacio de encima del carril es limitado, resulta difícil instalar el cordel elástico en el carril y es necesario mejorarlo.

Sumario de la invención

La presente invención tiene como objetivo proporcionar un mecanismo elástico para un ensamblaje de corredera y hace que un elemento móvil del ensamblaje de corredera se accione de manera estable y proporciona suficiente espacio para las piezas del ensamblaje de corredera.

La presente invención se refiere a un elemento elástico para un ensamblaje de corredera e incluye un primer carril que tiene una abertura y un elemento móvil conectado al primer carril y situado en correspondencia con la abertura. El mecanismo elástico incluye una primera sección elástica, una segunda sección elástica y una sección de conexión conectada entre la primera y la segunda sección elástica. La primera sección elástica, la segunda sección elástica y la sección de conexión definen un espacio elástico. La primera sección elástica incluye dos primeras paredes laterales y un primer entrante está definido entre la primera sección elástica y las dos primeras paredes laterales. El primer entrante está engranado con una periferia de la abertura del primer carril. La segunda sección elástica incluye dos segundas paredes laterales y un segundo entrante está definido entre la segunda sección elástica y las dos segundas paredes laterales. El segundo entrante está engranado con el elemento móvil.

La primera sección elástica, la segunda sección elástica y la sección de conexión forman un elemento elástico en U.

La presente invención resultará más evidente gracias a la siguiente descripción cuando se lea conjuntamente con los dibujos adjuntos que muestran, sólo a efectos de ilustración, una forma de realización preferente de acuerdo con la presente invención.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en despiece ordenado que muestra el ensamblaje de corredera y el mecanismo elástico de la presente invención;

La Fig. 2 es una vista en perspectiva que muestra que el mecanismo elástico de la presente invención está conectado al ensamblaje de corredera;

La Fig. 3 muestra que el primer y el segundo carril están posicionados uno respecto al otro mediante la cooperación del mecanismo elástico y el elemento móvil;

La Fig. 4 muestra que el tercer carril está replegado respecto al primer carril y

La Fig. 5 muestra que el mecanismo elástico de la presente invención coopera con diferentes tipos de elementos móviles conectados al ensamblaje de corredera.

Descripción detallada de la forma de realización preferente

Haciendo referencia a la Fig. 1, el ensamblaje de corredera 10 de la presente invención comprende al menos un primer carril 12, un elemento móvil 14 conectado al primer carril 12 y un elemento elástico 16 que forma un mecanismo elástico y que está conectado al primer carril 12.

El ensamblaje de corredera 10 comprende además un segundo carril 18 al que está conectado de manera deslizable el primer carril 12 y un tercer carril 20 conectado de manera deslizable al primer carril 12. El primer carril 12 incluye dos primeras pestañas separadas 22 y una primera placa 24 está conectada verticalmente entre las dos primeras pestañas 22. Una abertura 26 y un agujero de pivote 28 están definidos a través de la primera placa 24 del primer carril 12. El segundo carril 18 incluye dos segundas pestañas separadas 30 y una segunda placa 32 está conectada verticalmente entre las dos segundas pestañas 30. Una parte de posicionamiento 34 está conectada a la segunda placa 32 del segundo carril 18. Como se muestra en la Fig. 4, el tercer carril 20 incluye dos terceras pestañas separadas 36.

El elemento móvil 14 incluye una parte principal 38 y una parte de contacto 40 se extiende desde la parte principal 38 y está situada en correspondencia con la abertura 26 del primer carril 12. Una parte de tope 42 se extiende desde la parte de contacto 40 y está situada longitudinalmente en correspondencia con la parte de posicionamiento 34 del segundo carril 18. Una parte de accionamiento 44 se extiende desde la parte principal 38 y está situada longitudinalmente en correspondencia con una de las terceras pestañas 36 del tercer carril 20. Una palanca 46 se extiende desde la parte principal 38 y un agujero de pivote 48 está situado entre la parte de contacto 40 y la palanca

46. En esta forma de realización, el elemento móvil 14 está conectado, de manera que puede pivotar, al agujero de pivote 28 del primer carril 12 por medio de un remache 50, a fin de que el elemento móvil 14 esté conectado, de manera que puede pivotar, al primer carril 12.

El elemento elástico 16 que forma el mecanismo elástico es sustancialmente un elemento en U e incluye una primera sección elástica 52, una segunda sección elástica 54 y una sección de conexión 56 conectada entre la primera y la segunda sección elástica 52, 54. La primera sección elástica 52, la segunda sección elástica 54 y la sección de conexión 56 forman el elemento elástico en U 16. La primera sección elástica 52, la segunda sección elástica 54 y la sección de conexión 56 definen un espacio elástico 58. La primera sección elástica 52 incluye dos primeras paredes laterales 60 y un primer entrante 62 está definido entre la primera sección elástica 52 y las dos primeras paredes laterales 60. El primer entrante 62 está engranado con una periferia de la abertura 26 o con una parte de la sección transversal de la abertura 26 del primer carril 12. La segunda sección elástica 54 incluye dos segundas paredes laterales 64 y un segundo entrante 66 está definido entre la segunda sección elástica 54 y las dos segundas paredes laterales 64. El segundo entrante 66 está engranado con el elemento móvil 14 o con una parte de la sección transversal del elemento móvil 14.

La Fig. 2 muestra que el primer entrante 62 de la primera sección elástica 52 del elemento elástico 16 está engranado con la abertura 26 del primer carril 12 y el segundo entrante 66 de la segunda sección elástica 54 del elemento elástico 16 está engrando con la parte de contacto 40 del elemento móvil 14, de manera que el elemento móvil 14 está posicionado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamblaje de corredera (10) que comprende al menos un primer carril (12) que tiene una abertura (26) ; un elemento móvil (14) conectado al primer carril (12) y situado en correspondencia con la abertura (26) y un elemento elástico (16) que forma un mecanismo elástico, caracterizado por:

una primera sección elástica (52) ;

una segunda sección elástica (54) y

una sección de conexión (56) conectada entre la primera y la segunda sección elástica (52, 54) , definiendo la primera sección elástica (52) , la segunda sección elástica (54) y la sección de conexión

(56) un espacio elástico (58) , incluyendo la primera sección elástica (52) dos primeras paredes laterales

(60) y un primer entrante (62) definido entre la primera sección elástica (52) y las dos primeras paredes laterales (60) , engranado el primer entrante (62) con una periferia de la abertura (26) del primer carril (12) , engranada la segunda sección elástica (54) con el elemento móvil (14) .

2. El ensamblaje de corredera según la reivindicación 1, en el que la primera sección elástica (52) , la segunda sección elástica (54) y la sección de conexión (56) forman un elemento elástico en U (16) .

3. El ensamblaje de corredera según la reivindicación 1, en el que el primer carril (12) tiene dos primeras pestañas separadas (22) , una primera placa (24) conectada verticalmente entre las dos primeras pestañas (22) , definida la abertura (26) a través de la primera placa (24) del primer carril (12) ; un segundo carril (18) conectado de manera deslizable al primer carril (12) y que tiene dos segundas pestañas separadas (30) , una segunda placa (32) conectada verticalmente entre las dos segundas pestañas (30) ; un tercer carril (20) conectado de manera deslizable al primer carril (12) y que tiene dos terceras pestañas separadas (36) , instalado el elemento móvil (14) entre el primer carril (12) y la segunda sección elástica (54) del mecanismo elástico, comprendiendo el elemento móvil (14) una parte de accionamiento (44) que está situada longitudinalmente y en correspondencia con una de las dos terceras pestañas

(36) del tercer carril (20) , en el que cuando el tercer carril (20) se repliega respecto al primer carril (12) , la tercera pestaña (36) del tercer carril (20) mueve el elemento móvil (14) empujando la parte de accionamiento (44) .

4. El ensamblaje de corredera según la reivindicación 1, en el que la segunda sección elástica (54) incluye dos segundas paredes laterales (64) y un segundo entrante (66) está definido entre la segunda sección elástica (54) y las dos segundas paredes laterales (64) , estando engranado el segundo entrante (66) con el elemento móvil (14) .

5. El ensamblaje de corredera según la reivindicación 1, en el que el elemento móvil (14) incluye una palanca (46) para accionamiento por los usuarios para presionar el mecanismo elástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo con una unidad de guía para guiar un elemento extraíble de mueble movible con respecto a un cuerpo de mueble, del 8 de Marzo de 2017, de GRASS GMBH: Guía oculta para la guía de un elemento extraíble de mueble movible en relación con un cuerpo de mueble , con una unidad de guía dispuesta por debajo […]

Dispositivo de guía de extracción para componentes de mueble móviles unos respecto de otros con un mecanismo de rodamiento de cuerpos rodantes, del 22 de Febrero de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Dispositivo de guía de extracción para componentes de mueble móviles unos respecto de otros con un mecanismo de rodamiento de cuerpos rodantes que presenta lo siguiente: […]

Guía de extracción en forma de un mecanismo de extensión completa para una parte de extracción de un mueble, del 8 de Febrero de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción en forma de una extracción completa para una parte de extracción de un mueble, que comprende un raíl de guía que puede ser fijado en el cuerpo de un […]

Guía de extracción, del 7 de Diciembre de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción (1, 1', 1"), en particular para electrodomésticos o muebles, con al menos tres carriles alojados trasladables en relación […]

Guía de extracción para partes de muebles desplazables relativamente entre sí, del 12 de Octubre de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para partes de muebles desplazables relativamente entre sí, presentando al menos dos carriles de extracción , entre […]

Dispositivo con una unidad de guiado para guiar una corredera de mueble móvil con relación a un cuerpo y mueble, del 24 de Agosto de 2016, de GRASS GMBH: Dispositivo con una unidad de guiado para guiar una corredera de mueble móvil con relación a un cuerpo, en donde la unidad de guiado comprende un riel […]

Imagen de 'Guía de extracción de cajón'Guía de extracción de cajón, del 16 de Marzo de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción de cajón que comprende un carril de guía que puede fijarse a un cuerpo de mueble y un carril de rodadura que puede fijarse […]

Imagen de 'Guía de extracción para muebles y procedimiento para fabricación…'Guía de extracción para muebles y procedimiento para fabricación de una guía de extracción, del 10 de Febrero de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para muebles, con un carril de guía que puede ser montado en un cuerpo de mueble, y con como mínimo un carril de rodadura que se apoya […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .