Material laminado con información registrada sobre el mismo, artículo que comprende dicho material laminado aplicado al mismo, procedimiento de lectura de la información, y aparato de lectura de la información.

Material laminado (10) que tiene sobre sí información registrada,

que incluyendo

una capa de fijación de microesferas (12) en la que muchas microesferas transparentes (18) están dispuestas yenterradas con partes de las mismas expuestas,

una capa de reflexión (14) dispuesta en un lado opuesto de una superficie en la que microesferas transparentes (18)están expuestas y reflejan la luz transmitida a través de la microesferas transparentes (18), y

una capa de resina transparente (16) provista al menos parcialmente en la superficie de la capa de fijación demicroesferas (12), donde las microesferas transparentes (18) están expuestas;

en el que la capa de reflexión (14) está dispuesta en casi las posiciones de enfoque de la microesferastransparentes (18) así como para retrorreflejar al menos una parte de la luz incidente sobre las microesferastransparentes (18),

en una dirección hacia la fuente de casi el incidente luz,

en el que la capa de resina transparente (16) cubre las superficies de exposición de la microesferas transparentes(18), estando el material laminado caracterizado porque la capa de resina transparente (16) desplaza lasposiciones de enfoque de la microesferas transparentes (18) desde la posición de la capa de reflexión (14), lo quereduce la retrorreflectancia, y en el que

la información se registra con el uso de una diferencia en retrorreflectancia entre porciones en las que la capa deresina transparente (16) es proporcionada y porciones donde la capa de resina transparente (16) no esproporcionada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/050484.

Solicitante: SHISEIDO COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-5, GINZA 7-CHOME CHUO-KU, TOKYO 104-8010 JAPON.

Inventor/es: KIMURA, ASA, SAKUMA,KENICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B5/128 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 5/00 Elementos ópticos distintos de las lentes (guías de luz G02B 6/00; elementos ópticos lógicos G02F 3/00). › que comprende esferas transparentes embebidas en una matriz.
  • G06K19/06 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › caracterizado por el tipo de marca digital, p. ej. forma, naturaleza, código.
  • G09F13/16 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › Carteles formados por elementos o superficies reflectantes, o que los tienen incorporados, p. ej. carteles de aviso que tienen una forma triangular o de otra forma geométrica.

PDF original: ES-2390915_T3.pdf

 

Material laminado con información registrada sobre el mismo, artículo que comprende dicho material laminado aplicado al mismo, procedimiento de lectura de la información, y aparato de lectura de la información.

Fragmento de la descripción:

Material laminado con información registrada sobre el mismo, artículo que comprende dicho material laminado aplicado al mismo, procedimiento de lectura de la información, y aparato de lectura de la información

Campo de la invención

La presente invención se refiere a materiales laminados en los que se registra información y artículos a los que tales materiales laminados están fijados, y más particularmente, a mejoras en la seguridad del diseño y de la información de los mismos. La presente invención se refiere además a procedimientos para la lectura de información registrada en los materiales laminados.

Antecedentes de la invención

Códigos de información, tales como códigos de barras y códigos bidimensionales han sido impresos en las etiquetas adhesivas y unidos a los componentes y los envases de productos para la gestión de la producción y la gestión de la distribución de los mismos (consultar la literatura de patente 1) .

Los procedimientos generales para escribir dichos códigos de información en las etiquetas adhesivas incluyen un procedimiento de marcado láser y un procedimiento de marcado de tinta. En el procedimiento de marcado de tinta, la tinta que tiene una luminosidad diferente de la de un material de base se aplica a una superficie para escribir el código sobre la misma. En el procedimiento de marcado por láser, una superficie de una etiqueta adhesiva es iluminada por un láser para formar sangrías en la superficie para escribir el código sobre la misma (ver la literatura de patente 2) .

Los materiales retrorreflectantes se han utilizado como materiales para mostrar las señales de tráfico, tales como señales direccionales y señales reguladoras, de medidas de prevención de accidentes de tráfico, y en la ropa de los trabajadores nocturnos en obras viales, agentes de policía y bomberos. Los materiales retrorreflectantes también se han utilizado para la ropa, zapatos, y bolsas con el mismo propósito mientas se sale a correr y caminar por la noche, y se han utilizado recientemente para el propósito de mejorar la capacidad de estar a la moda. Puesto que es difícil de imitar los materiales retrorreflectantes cuando se utilizan materiales especiales o cuando la composición del material y los procesos de fabricación son estrictamente controlados, los materiales retrorreflectantes se colocarán sobre los artículos genuinos en muchos casos, para distinguirlos de falsificaciones o imitaciones (consultar la literatura de patente 3) .

Se han propuesto también productos que combinan los materiales retrorreflectantes, que tienen un alto efecto de prevención de falsificación como se describió anteriormente, y los códigos de información para lograr tanto la distinción entre artículos genuinos y falsificaciones o imitaciones (mejora de la seguridad) y de gestión de información de artículo con el uso de la códigos de información (consultar la literatura de patente 4) .

Se ha propuesto una etiqueta de identificación que comprende un sustrato retrorreflectante para reflejar haces de luz incidentes e indicios modelados para reducir selectivamente la retrorreflectividad del sustrato retrorreflectante (refiérase a la literatura de patente 5) .

Literatura de Patente 1: Solicitud de Patente Japonesa No Examinada Nº de publicación 2002-19253

Literatura de Patente 2: Patente Japonesa Nº 2719287

Literatura de patente 3: Solicitud de Patente Japonesa No Examinada Nº de publicación 2000-272300

Literatura de Patente 4: Solicitud de Patente Japonesa No Examinada Nº de publicación 2004-268258

Literatura de Patente 5: EP 1 103 914 A1

Descripción de la invención

Problema a resolver por la invención

Puesto que los códigos convencionales de información se imprimen generalmente por el procedimiento de marcado de tinta, cuando una etiqueta adhesiva en la que se imprime un código de información es unida a un producto, el diseño del producto se deteriora de manera significativa. Esto es porque el procedimiento de marcado de tinta requiere una diferencia de luminosidad entre un material base y la tinta (negro y blanco es la combinación más fácil de leer) , y los colores que se pueden utilizar para el material base y la tinta son muy restringidos. Además, puesto que el código de información puede ser observado visualmente de forma fácil, hay un problema de seguridad.

Para proteger el diseño del deterioro, un código con sangría y sin sangría se imprime en una película transparente con el uso del procedimiento de marcado por láser y la película transparente se une a un producto para mostrar el código de información sin desvirtuar el diseño del producto. Sin embargo, un código con sangría y sin sangría hecho por el procedimiento de marcado con láser no genera una diferencia de luminosidad suficiente (contraste) entre las porciones con sangría y porciones sin sangría en la película transparente. Por lo tanto, puede ser imposible leer el código en reconocimiento automático de código usando una cámara CCD, o algunos errores de lectura pueden ocurrir. Para resolver este problema, por ejemplo, la literatura de patente 2, se ha propuesto un procedimiento de reconocimiento en el que se ilumina una superficie donde se forma un código con sangría y sin sangría con luz en un ángulo predeterminado, y se recibe la luz reflejada obtenida desde los bordes. Este procedimiento, sin embargo, tiene algunas desventajas: a saber, las condiciones de lectura se deben especificar en detalle debido a que el ángulo de iluminación de luz y la posición de una sección de recepción de luz están restringidos, la estructura del aparato se vuelve complicada, y el aparato se vuelve costoso. El procedimiento también tiene la desventaja de que la impresión del código de información en el procedimiento de marcado con láser es costoso.

Cuando los materiales retrorreflectantes y los códigos de información registrados se combinan, como se describe en la literatura de patentes 4, capas transparentes de materiales deben eliminarse en superficies exteriores con el fin de tener capas donde la información puede ser registrada. Por lo tanto, los tipos de materiales retrorreflectantes utilizables se limitan a los materiales retrorreflectantes de tipo cerrado. La presente invención se ha realizado en vista de los problemas descritos anteriormente. En consecuencia, es un objeto de la presente invención proporcionar un material laminado que tiene sobre el mismo la información registrada que es superior en flexibilidad de diseño y de seguridad y se puede fabricar a un bajo coste.

Medios para resolver el problema

Para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona un material laminado que tiene registrado en el mismo información tal como se define en la reivindicación 1. El material laminado incluye una capa de fijación de las microesferas en la que muchas microesferas transparentes están dispuestas y enterradas con partes de las mismas expuestas, una capa de reflexión dispuesta en un lado opuesto de una superficie en la que están expuestas las microesferas transparentes y reflejan la luz transmitida a través de las microesferas transparentes, y una capa de resina transparente provista al menos parcialmente sobre la superficie de la capa de fijación de las microesferas, donde la microesferas transparentes están expuestas. La capa de reflexión está dispuesta casi en las posiciones de enfoque de las microesferas transparentes para retrorreflejar al menos una parte de la luz incidente sobre las microesferas transparentes, en una dirección hacia casi la fuente de la luz incidente. Puesto que la capa de resina transparente cubre las superficies de exposición de las microesferas transparentes, la capa de resina transparente cambia las posiciones de enfoque de la microesferas transparentes a partir de la posición de la capa de reflexión, reduciendo así la retrorreflectancia. La información se registra con el uso de una diferencia en retrorreflectancia entre las porciones donde se proporciona la capa de resina transparente y las porciones donde la capa de resina transparente no es suministrada.

Se prefiere en el material laminado que la capa de resina transparente tenga una transmitancia del 80% o más con respecto a la luz en un rango de la luz visible (longitudes de onda de 400 nm a 700 nm) .

Se prefiere en el material laminado que la información registrada por la capa de resina transparente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Material laminado (10) que tiene sobre sí información registrada, que incluyendo una capa de fijación de microesferas (12) en la que muchas microesferas transparentes (18) están dispuestas y enterradas con partes de las mismas expuestas, una capa de reflexión (14) dispuesta en un lado opuesto de una superficie en la que microesferas transparentes (18) están expuestas y reflejan la luz transmitida a través de la microesferas transparentes (18) , y una capa de resina transparente (16) provista al menos parcialmente en la superficie de la capa de fijación de microesferas (12) , donde las microesferas transparentes (18) están expuestas; en el que la capa de reflexión (14) está dispuesta en casi las posiciones de enfoque de la microesferas transparentes (18) así como para retrorreflejar al menos una parte de la luz incidente sobre las microesferas transparentes (18) , en una dirección hacia la fuente de casi el incidente luz, en el que la capa de resina transparente (16) cubre las superficies de exposición de la microesferas transparentes (18) , estando el material laminado caracterizado porque la capa de resina transparente (16) desplaza las posiciones de enfoque de la microesferas transparentes (18) desde la posición de la capa de reflexión (14) , lo que reduce la retrorreflectancia, y en el que la información se registra con el uso de una diferencia en retrorreflectancia entre porciones en las que la capa de resina transparente (16) es proporcionada y porciones donde la capa de resina transparente (16) no es proporcionada.

2. Material laminado (10) según la reivindicación 1, en el que la capa de resina transparente (16) tiene una transmitancia del 80% o más con respecto a la luz en longitudes de onda de luz visible es decir, intervalo de 400 nm a 700 nm.

3. Material estratificado (10) según la reivindicación 1 ó 2, en el que la información registrada por la capa de resina transparente (16) es un código de barras o un código bidimensional.

4. Artículo fijado en el material laminado (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3.

5. Procedimiento de lectura de información, que incluye emitir luz al material laminado (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, y leer la información registrada en el material laminado (10) de la luz retrorreflejada a partir del material laminado (10) .

6. Procedimiento de lectura de información según la reivindicación 5, caracterizado porque se lee la información registrada en el material laminado (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 mediante el uso de un aparato de lectura de información (100) incluyendo una fuente de luz (102) , un espejo medio (104) para dividir la luz emitida por la fuente de luz (102) en dos haces de luz y para la emisión de uno de los dos haces de luz hacia el material laminado (10) , medios de detección de luz (106) para recibir la luz retrorreflejada a partir del material laminado (10) a través del espejo medio (104) , y medios de análisis (108) para analizar la información registrada en el material estratificado (10) de acuerdo con una señal de detección enviada desde los medios de detección de luz (106) ; en donde los medios de detección de luz (106) están dispuestos en el lado opuesto del espejo medio (104) desde el lado donde está dispuesta la fuente de luz (102) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Material retrorreflectante, del 20 de Mayo de 2020, de Unitika Sparklite Ltd: Un material retrorreflectante que comprende: una capa de resina de fijación; microesferas transparentes insertadas en la capa de resina de fijación; y una […]

Material retrorreflectante, del 6 de Mayo de 2020, de Unitika Sparklite Ltd: Un material retrorreflectante que comprende: una capa de resina de fijación; una microesfera transparente incrustada en la capa de resina de fijación; […]

Material retrorreflectante, del 9 de Octubre de 2019, de Unitika Sparklite Ltd: Un material retrorreflectante, que comprende: una capa de resina de fijación ; una microesfera transparente incrustada en la caja de resina […]

Artículos fluorescentes que tienen una película de múltiples capas, del 15 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un artículo que tiene una coloración fluorescente, que comprende: una película fluorescente coloreada de capa inferior que tiene al menos un primer colorante fluorescente […]

Método de fabricación de esferas inorgánicas de óxido metálico utilizando moldes con microestructuras, del 24 de Abril de 2019, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un proceso de preparación de esferas, inorgánicas de óxido metálico, comprendiendo el proceso: (a). rellenar una pluralidad de cavidades de […]

Lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de imágenes que tienen direccionalidad de reconocimiento visual, del 10 de Abril de 2019, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Una lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de al menos dos imágenes (L1, L2, L3) establecidas adyacentes, cada una de las cuales […]

Artículos fluorescentes que tienen una película de múltiples capas, del 17 de Mayo de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un artículo que comprende: una película fluorescente coloreada de capa inferior que comprende al menos un primer colorante fluorescente […]

Artículos fluorescentes que tienen una película de múltiples capas, del 2 de Noviembre de 2016, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un artículo que comprende: una película fluorescente coloreada de capa inferior que tiene un primer colorante fluorescente dentro de una matriz polimérica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .