Marca páginas con elementos de sujección para libros, cuadernos, blocs de notas, agendas, etc.

1. Marca páginas con elemento de sujeción para libros, cuadernos,

blocs de notas, agendas, etc., caracterizado por: la unión de un marca páginas y un elemento de sujeción que se puede utilizar para aprisionar o efectuar un atado, preferentemente una cinta elástica (Fig. 1, 2 y 3) o una cinta para atar (Fig. 4), de manera tal que mantenga cerrado el libro, cuaderno o allí donde se utilice (Fig. 5).

2. Marca páginas con elemento de sujeción para libros, cuadernos, blocs de notas, agendas, etc., caracterizado porque el marca páginas propiamente dicho confeccionado preferentemente en cartón, piel, plástico o metal y de forma preferentemente rectangular, pudiéndose confeccionar en cualquier forma y material según se diseñe (Fig. 1, 2, 3 y 4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200679.

Solicitante: CLAVERO IGLESIAS , José R.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CLAVERO IGLESIAS,José R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Marcapáginas; Indices de localización; Dispositivos para mantener los libros abiertos (uñas de localización de páginas B42F 21/00 ); Dispositivos para volver las páginas.

Descripción:

MARCA PÁGINAS CON ELEMENTO DE SUJECIÓN PARA LIBROS, CUADERNOS, BlOCS DE NOTAS, AGENDAS, ETC.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, como se indica en el enunciado, consiste en añadir a un marca páginas un elemento que va a servir para sujetar aquello dónde se utilice, ya sean libros, cuadernos, agendas, blocs de notas, legajos, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen multitudes de marca páginas realizados en materiales diferentes, con diferentes formas y medidas que sólo valen para este fin.

No se conoce ninguno que además valga como elemento de sujeción según 15 se indica en el OBJETO DE LA INVENCIÓN.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención consta de un marca páginas, confeccionado preferentemente en cartón, piel, plástico o metal y de forma preferentemente rectangular al que se le añade un sistema que puede ser una cinta elástica o una cinta para atar o aquel otro producto que valga parta el mismo fin, para que una vez colocado se pueda aprisionar o efectuar un atado de manera tal que se impida que los papeles sueltos, las notas, etc. puedan caerse y a la vez mantener cerrado el libro, agenda, bloc de notas o dónde se utilice.

La unión entre ambas piezas se realizará según las características de ellas. A modo de ejemplo podemos citar: cosido, pegado, broches, cierres rápidos, imanes, cinta welcro, remaches, tornillos. etc.

Presenta la particularidad de que puede personalizarse o utilizarlo como elemento publicitario, utilizando en cada caso los materiales, formas, medidas, diseños y colores que se consideren.

Como complemento a lo indicado se adjuntan unos dibujos ilustrativos (pág. 4)

Modo de realización de la invención:

Recortado a la medida que se considere un determinado material, como por ejemplo piel, se le unen por su parte superior en la manera que se considere, por ejemplo pegado, una tira de cinta elástica a la medida necesaria según el objeto a que se destine.

Los dos extremos de esta cinta elástica se pegan a la piel por su parte trasera. La cinta ha de pegarse de tal forma que al utilizarla quede totalmente plana con el libro o cuaderno que se quiere sujetar.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Figuras 1, 2 Y 3: Detalles de modelos que se pueden fabricar, aunque no únicos. En este caso con una cinta elástica de cierre. Figura 5: Detalle de un modelo aplicado a un libro. Figura 4: Detalle de un modelo con cinta para atar.

 


Reivindicaciones:

1. Marca páginas con elemento de sujeción para libros, cuadernos, blocs de 5 notas, agendas, etc., caracterizado por: la unión de un marca páginas y un elemento de sujeción que se puede utilizar para aprisionar o efectuar un atado, preferentemente una cinta elástica (Fig. 1, 2 Y 3) o una cinta para atar (Fig. 4) , de manera tal que mantenga cerrado el libro, cuaderno o allí donde se utilice (Fig. 5) 10 2. Marca páginas con elemento de sujeción para libros, cuadernos, blocs de notas, agendas, etc., caracterizado porque el marca páginas propiamente dicho confeccionado preferentemente en cartón, piel, plástico o metal y de forma preferentemente rectangular, pudiéndose confeccionar en cualquier forma y material según se diseñe (Fig. 1, 2, 3 Y 4) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Punto de libro auto posicionable, del 27 de Abril de 2020, de MARTINEZ VILLANUEVA, FERNANDO: 1. Punto de libro autoposicionable consistente en un accesorio diseñado para ser incorporado en libros de todo tipo durante el proceso de lectura con objeto […]

Marca libros digital para cualquier publicación impresa o digital que tenga un referente numérico en sus páginas, del 7 de Noviembre de 2017, de ESTEBAN MONCADA, Manuel Jesús: Es un marca-libros presentado como un dispositivo digital para recordar el punto de lectura de cualquier publicación impresa o digital mientras esta tenga un referente […]

Marca libros para cualquier publicación impresa o digital que tenga un referente numérico en sus páginas, del 19 de Junio de 2017, de ESTEBAN MONCADA, Manuel Jesús: Es un marca-libros para cualquier publicación impresa o digital que tenga un referente numérico en sus páginas. No sólo permite recordar la página deseada, también puede […]

Pinza abre libros, del 16 de Noviembre de 2016, de AMBROSIONI, Giuseppe: 1. Pinza abre-libros que consiste en: - una fina varilla que se coloca entre las páginas abiertas de un libro, penetrando perfectamente entre las […]

Imagen de 'Marcador de página para libros'Marcador de página para libros, del 19 de Enero de 2015, de ACOSTA GARCIA,ELIZABETH: 1. Marcador de página para libros, del tipo de los que comprenden una lámina de soporte sobre la que van fijados dos imanes que en disposición de uso […]

Imagen de 'Marcador para la colocación reversible en una esquina de una…'Marcador para la colocación reversible en una esquina de una hoja, del 19 de Marzo de 2013, de KLEINDIENST, NIELS: Marcador para la colocación reversible en una esquina de una hoja con la forma externa de untriángulo, donde los lados de los catetos […]

Imagen de 'MARCADOR DE PÁGINA PARA LIBROS, CUADERNOS Y SIMILARES'MARCADOR DE PÁGINA PARA LIBROS, CUADERNOS Y SIMILARES, del 10 de Diciembre de 2012, de MESTRES ARMENGOL,FERRAN: Marcador de página para libros, cuadernos y similares. El marcador de página está hecho de material laminar flexible y comprende un elemento marcador insertable en […]

Imagen de 'ANILLO PISAPAGINAS'ANILLO PISAPAGINAS, del 17 de Febrero de 2011, de PALMER MARTINEZ, MIGUEL: Anillo pisapáginas de colocación en el dedo pulgar, justo antes de la falange para mantener el libro de lectura abierto de par en par, empleando una sola mano con facilidad y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .