MÁQUINA PARA PEGAR CAJAS PLEGABLES CON ACCESIBILIDAD MEJORADA.

Máquina para pegar cajas plegables para el manejo de recortes de cajas plegables,

compuesta como mínimo de un introductor (2) para equipar una siguiente estación de mecanizado (3,4,5), una estación de plegado (3), un equipo de aplicación para un material adhesivo, una estación de transferencia (4), un dispositivo de agrupación y prensado (5) y un dispositivo de seguridad para una parte (17) de máquina peligrosa para un usuario, caracterizada porque el dispositivo de seguridad es una cortina de luz (9,10,11,12) que está integrada precisamente en los estatores (6,6', 7,7', 19, 20, 21, 22) a los lados de la máquina de pegar cajas plegables (1), y puede ser activada dependiendo de la activación de la parte (17) de máquina peligrosa, y porque como mínimo el accionamiento (15,16) de la parte (17) de máquina peligrosa es un servomotor (15,16) que puede ser frenado por la interrupción de la cortina de luz (9,10,11,12) activada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05102767.

Solicitante: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KURFÜRSTEN-ANLAGE 52-60 69115 HEIDELBERG ALEMANIA.

Inventor/es: DIEHR, WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B1/54
  • B31B1/74
  • B31B3/00
  • F16P3/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16P DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN GENERAL.F16P 3/00 Dispositivos de seguridad funcionando en conjunción con el control o la marcha de una máquina; Controles que exigen el empleo simultáneo de varias partes del cuerpo humano (F16P 5/00 tiene prioridad). › siendo los dispositivos células fotoeléctricas u otros dispositivos sensibles sin contacto mecánico.

PDF original: ES-2375809_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Maquina para pegar cajas plegables con accesibilidad mejorada El invento se refiere a una maquina para pegar cajas plegables para el manejo de recortes de cajas plegables, compuesta como minimo de un introductor para equipar una siguiente estación de mecanizado, una estación de plegado, un equipo de aplicación para un material adhesivo, una estación de transferencia especialmente con un dispositivo de salida, un dispositivo de agrupación y prensado con un dispositivo de seguridad para una parte de maquina peligrosa para un usuario.

Las maquinas para pegar cajas plegables del tipo acorde con el genero para la fabricación de cajas plegables a partir de recortes de cajas plegables presentan de manera conocida los siguientes m6dulos como estaciones de manejo:

un introductor que extrae de una pila uno tras otro con alta velocidad los recortes que van a ser manejados y los guia individualmente a la siguiente primera estación de manejo.

un equipo de aplicación de materiales adhesivos, habitualmente cola, que aplica una raya de adhesivo sobre los recortes que van a ser pegados y una estación de plegado en la que los recortes provistos con una raya de adhesivo son girados 1800 y tambien plegados.

En conexión con la estación de plegado esta situada habitualmente una asi llamada estación de transferencia en la que las cajas pueden ser contadas, marcadas y sacadas. Despues sigue una estación de agrupación y prensado en cuyo comienzo se forma una corriente de escamas con recortes plegados que es mantenida durante algun tiempo bajo presión en la estación de prensado, para que ambas partes del recorte se unan en el cord6n de adhesivo.

Para poder hacer pliegues transversalmente a la dirección de transporte de los recortes de cajas plegables, en la maquina de pegar cajas plegables se montan dispositivos adicionales. Tales dispositivos son conocidos por ejemplo, por el documento americano US 4.118.018. Se utilizan para la fabricación de las cajas plegables con o sin anexos triangulares, como es habitual en las cajas de 4 puntos, cajas de 6 puntos, cajas de fondo plegables o cajas 25 especiales. En un dispositivo de este tipo conocido las herramientas de plegar a posteriori se componen de ganchos apoyados por debajo del plano de transporte que con sus extremos libres acodados agarran por debajo el nervio pr6ximo situado plano, y durante el siguiente transporte del recorte lo adelantan de manera que el nervio es plegado hacia abajo y llega a quedar plano sobre el recorte de la caja plegable. Una herramienta como esta es llamada tambien gancho de centrar el recorte. Con el fin de que la instalación quede asegurada frente al usuario, una 30 herramienta de este tipo que durante el funcionamiento de la maquina de pegar cajas plegables se mueve muy rapido, puede ser cerrada esa zona con una protección de acceso, por ejemplo en forma de una puerta de seguridad. Pero este tipo de medidas de seguridad limitan innecesariamente la accesibilidad de la maquina de pegar cajas plegables, especialmente durante el manejo de los recortes que deben ser manejados sin el empleo de ganchos de centrar el recorte. Otra maquina de pegar cajas plegables acorde con el genero es conocida por la publicación DE-A-199480117.

Es por tanto misión del invento el desarrollar una maquina de pegar cajas plegables para el manejo de recortes de cajas plegables que se corresponda con las directrices de seguridad, que ademas puede ser adaptada a los mas diferentes recortes de cajas plegables y a los riesgos resultantes de ello y que adicionalmente perjudique solo de manera minima a la accesibilidad de la maquina de pegar cajas plegables.

Esta misión sera resuelta de acuerdo con el invento por una maquina de pegar cajas plegables con las caracteristicas de la reivindicación 1.

Mediante la utilización acorde con el invento de una cortina de luz en combinación con un servomotor y la integración y/o el montaje de la cortina de luz en partes de maquina existentes se crea ahora la posibilidad de utilizar una maquina de pegar cajas plegables sin perjudicar la accesibilidad de la instalación y ademas poder ajustar 45 individualmente la zonas de partes de la maquina que van a ser vigiladas. Mediante la utilización acorde con el invento de una cortina de luz en combinación con accionamientos motorizados para los distintos puntos de peligro de la maquina se puede conseguir, incluso en el caso de las velocidades mas altas de fabricación, un tiempo de frenado en las partes de maquina que ponen en riesgo al usuario que cumpla con las directivas de protección de seguridad. Si por ejemplo, las partes de maquina que ponen en riesgo al usuario, por ejemplo los ganchos de centrar 50 el recorte antes mencionados, no se utilizan entonces se puede desactivar la cortina de luz y el usuario puede disponer entonces de libre acceso a las correspondientes partes de maquina. Por ello una utilización del dispositivo de seguridad no esta unido a una modificación mecanica de la maquina de pegar cajas plegables

A continuación se explicara el invento sobre la base de un ejemplo constructivo y unas figuras. Se muestra:

Figura 1 la vista lateral y la vista en planta superior de la maquina de pegar cajas plegables,

Figura 2 la vista isometrica sobre una parte de la instalación de plegado de la maquina de pegar cajas plegables, acorde con la Figura 1 y Figura 3 la vista lateral de una maquina de pegar cajas plegables a escala ampliada.

En la figura 1 estan representadas la vista lateral y la vista en planta superior de una maquina de pegar hojas. La maquina de pegar cajas plegables 1 comprende como estación de manejo un introductor 2, una estación de plegado 3, una estación de transferencia 4 y un dispositivo 5 para agrupamiento. Estas estaciones de trabajo contienen medios de transporte para las cajitas que son accionados mediante accionamientos motorizados.

En la estación de plegado 3 puede ser utilizado un gancho de centrar el recorte mediante el que podria provocarse un riesgo para el usuario en el manejo de la maquina de pegar cajas plegables. En el caso de una parte de maquina de este tipo que cause riesgo al usuario de la instalación esta parte de la maquina debe ser protegida contra un acceso. Un mecanismo de enclavamiento entre ambos estatores 6, 7 de la estación de plegado 3 actua de manera desventajosa por ejemplo sobre los tiempos de instalación de la maquina. Pero una utilización de acorde con el invento de una cortina de luz, que esta integrada en la maquina, no tiene ninguna influencia en la accesibilidad de las diferentes partes de la maquina individualmente. Especialmente porque los estatores 6, 7 sirven simultaneamente como soporte para por ejemplo el interruptor de emergencia 8. Como se aprecia en la vista en planta, los estatores 6, 6' y 7, 7' estan situados a ambos lados de la estación de plegado 3. Asi, especialmente por ejemplo, un emisor de la cortina de luz puede estar situado en el estator 6 y el correspondiente receptor en el estator 7. Lo mismo sirve para los estatores 6', 7'.

Lo demas se describe en la figura 3. Los estatores 6, 6' y 7, 7' que son parte componente de soporte de la maquina 1 de pegar cajas plegables estan construidas de tal manera que los elementos para la cortina de luz pueden estar sujetos a ellos y porque ellos pueden simultaneamente atravesar las cortinas de luz 9, 10, 11, 12. Para ello en las envolvente de chapa que envuelven los estatores han sido practicadas ranuras alargadas 13, 14 a traves de las que el emisor de la cortina de luz 9, 10, 11, 12 pueden trabajar junto con su correspondiente emisor 9, 10, 11, 12. En la figura 2 esta reproducida una vista tridimensional correspondiente de las cortinas de luz 9, 10, 11, 12 en la estación de plegado 3. En la figura 2 tambien estan dibujados los accionamientos 15, 16 del gancho 17 de centrar el recorte, que estan disenados como accionamientos electromotorizado. Los accionamientos electromotorizados 15, 16 estan conectados directamente al eje sobre el que estan sujetos los ganchos 17 de centrar el recorte.

En la figura 3 esta representada en la vista lateral una maquina de pegar cajas plegables 18 ampliada con otras estaciones de trabajo y construida de forma modular. La palabra construida de forma modular vale aqui por una posibilidad de ordenación a voluntad de las estaciones de trabajo. La maquina de pegar cajas plegables 18 posee varias estaciones de trabajo con uno o varios estatores 19. Ahora, y segun el riesgo para el usuario, una zona individual de la maquina 18 que hay que aprovisionar puede ser asegurada mediante una cortina de luz. Asi, por ejemplo, se puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Maquina para pegar cajas plegables para el manejo de recortes de cajas plegables, compuesta como minimo de un introductor (2) para equipar una siguiente estación de mecanizado (3, 4, 5) , una estación de plegado (3) , un equipo de aplicación para un material adhesivo, una estación de transferencia (4) , un dispositivo de 5 agrupación y prensado (5) y un dispositivo de seguridad para una parte (17) de maquina peligrosa para un usuario, caracterizada porque el dispositivo de seguridad es una cortina de luz (9, 10, 11, 12) que esta integrada precisamente en los estatores (6, 6', 7, 7', 19, 20, 21, 22) a los lados de la maquina de pegar cajas plegables (1) , y puede ser activada dependiendo de la activación de la parte (17) de maquina peligrosa, y porque como minimo el accionamiento (15, 16) de la parte (17) de maquina peligrosa es un servomotor (15, 16) que puede ser frenado por la interrupción de la cortina de luz (9, 10, 11, 12) activada.

2. Maquina de pegar cajas plegables segun la reivindicación 1, caracterizada porque la cortina de luz (9, 10, 11, 12) puede ser integrada a voluntad en estatores (6, 6', 7, 7', 19, 20, 21, 22) que apoyan la función de la cortina de luz (9, 10, 11, 12) .

3. Maquina de pegar cajas plegables segun una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque la cortina

de luz (9, 10, 11, 12) esta encadenada con los accionamientos motorizados de transporte de la maquina de pegar cajas plegables (1) de manera que esta puede ser detenida totalmente de la velocidad de producción en el plazo de tiempo mas corto posible.

4. Maquina de pegar cajas plegables segun una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque se utiliza un gancho (17) de centrar el corte para el plegado de los recortes de caja plegable y porque la cortina de luz 20 (9, 10, 11, 12) esta situada en la zona por la que el gancho (17) de centrar el corte es accesible para el usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo perfeccionado de accionamiento de un macho para máquina formadora de cajas de material en lámina, del 18 de Octubre de 2016, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: Las mejoras introducidas en el mecanismo de accionamiento de un macho se aplican a una máquina formadora de cajas de material en lámina que […]

Máquina de pegado de cajas plegables para fabricar cajas plegables a partir de preformas cortadas, del 27 de Julio de 2016, de Masterwork Machinery Co., Ltd: Máquina de pegado de cajas plegables para fabricar unas cajas plegables a partir de unas preformas cortadas con varias estaciones (1, 2, […]

Imagen de 'Máquina de plegado y de encolado'Máquina de plegado y de encolado, del 16 de Marzo de 2016, de BOBST MEX SA: Máquina de plegado y de encolado para la fabricación de cajas plegables a partir de recortes que circulan sensiblemente en un plano horizontal […]

Sistema de aplicación de postes esquineros, del 13 de Mayo de 2015, de Mollers North America, Inc: Un sistema de aplicacion de postes esquineros para aplicar postes esquineros a una carga que presenta al menos dos lados que definen […]

Un procedimiento para realizar preformas a medida para cajas, del 3 de Diciembre de 2014, de SYSTEM S.P.A.: Un procedimiento para realizar cajas a medida, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: recogida de al menos una hoja de material […]

Dispositivo de estampación rotativa, del 18 de Junio de 2014, de HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AG.: Dispositivo de estampación rotativa con dos herramientas estampadoras rotativas, formadas por un macho con troqueles y una matriz , con […]

Máquina pegadora de cajas plegables con accesibilidad perfeccionada, del 11 de Junio de 2014, de HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT: Máquina pegadora de cajas plegables para la elaboración de recortes de cajas plegables, compuesta de al menos un ponepliegos para la alimentación de las estaciones […]

Procedimiento de control de calidad para una máquina para la fabricación de embalajes, del 11 de Junio de 2014, de BOBST MEX SA: Procedimiento de control de calidad para una máquina de tratamiento de objetos planos para la fabricación de un embalaje, que comprende: - una fase de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .