Máquina lavadora.

Una máquina lavadora (1) comprendiendo:

una cuba de tratamiento (7) en la cual están contenidos la colada y el agua,

y se realizan el lavado, la deshidratacióny otras operaciones;

unos medios de suministro de agua (24, 17) que suministran agua a la cuba de tratamiento (7);

un paso de suministro de agua (17) a través del cual el agua se introduce dentro de la cuba de tratamiento (7),estando incluido el paso de suministro de agua (17) en los medios de suministro de agua (24, 17);

un paso de drenaje (20) a través del cual el agua contenida en la cuba de tratamiento (7) se drena al exterior;

un sifón de drenaje (45); y

unos medios de suministro de gas (42);

caracterizada por el hecho de que

un sifón de suministro de agua (24) está provisto en el paso de suministro de agua (17) para retener el aguasuministrada;

un paso de desbordamiento (37) está provisto, a través del cual se drena el exceso de agua si una cantidad del aguacontenida en la cuba de tratamiento (7) no es inferior a una cantidad predeterminada, estando conectado el paso dedesbordamiento (37) al paso de drenaje (20);

el sifón de drenaje (45) está provisto en un paso que comunica con el exterior a través del paso de drenaje (20) o elpaso de desbordamiento (37) para retener agua;

los medios de suministro de gas (42) generan un gas de limpieza de colada y suministran el gas dentro de la cubade tratamiento (7); y

unos medios de control de suministro de agua (40) controlan los medios de suministro de agua (24, 17) para retenerel agua en el sifón de suministro de agua (24)y en el sifón de drenaje (45) antes de que el gas se suministre dentrode la cuba de tratamiento (7).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/050601.

Solicitante: SANYO ELECTRIC CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-5 KEIHAN-HONDORI 2-CHOME MORIGUCHI-SHI OSAKA 570-8677 JAPON.

Inventor/es: SAITO,Ryosuke, MAMIYA,Haruo, TAKEUCHI,Harumi, DANNO,Kazumasa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F17/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 17/00 Máquinas de lavar en cubas fijas en las cuales la acción de lavar se obtiene solamente por circulación del líquido de lavado. › únicamente por gas, p. ej. aire o vapor introducidos en el líquido del lavado.
  • D06F25/00 D06F […] › Máquinas de lavar con receptáculos, p. ej. perforados, y con movimiento rotatorio, p. ej. oscilante, el receptáculo sirve tanto para el lavado como para separar el agua de la colada por medio de centrifugado, y posee además medios de secado adicionales, p. ej. utilizando aire caliente (control del lavado o del lavado y secado D06F 33/00, D06F 34/00; secadoras domésticas D06F 58/00).
  • D06F33/02
  • D06F35/00 D06F […] › Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F39/00 D06F […] › Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/08 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2383232_T3.pdf

 

Máquina lavadora.

Fragmento de la descripción:

Máquina lavadora La presente invención se refiere a una máquina lavadora y, más específicamente, a una máquina lavadora con una función de generación de gas.

Tradicionalmente son conocidas las máquinas lavadoras capaces de limpiar la colada contenida en una cuba de lavado mediante el suministro de ozono a la colada. Un ejemplo de dichas máquinas lavadoras propuestas hasta ahora incluye una cuba de lavado, y un generador de ozono que suministra ozono a la cuba de lavado (ver, por ejemplo, el documento de patente 1) .

Documento de patente 1: Publicación de la patente japonesa no examinada No. 2002 - 320792

En la máquina lavadora divulgada en el documento de patente 1, el ozono se suministra como un componente esterilizador dentro de la cuba de lavado para la limpieza de la colada en una etapa de drenaje de agua tras una etapa de lavado.

El ozono tiene un olor característico, y es contraproducente que el ozono sea inhalado dentro de un cuerpo humano. En consecuencia, es deseable evitar que el ozono se escape al exterior de la máquina lavadora. Si el ozono se suministra dentro de la cuba de lavado en la etapa de drenaje de agua con una válvula de drenaje que se abre en la máquina lavadora divulgada en el documento de patente 1, el ozono suministrado es susceptible de escaparse al exterior a través de una tubería de drenaje.

Además, una máquina lavadora común incluye de forma general un tubo de desbordamiento para drenar el agua en exceso por encima de un nivel predeterminado de agua de la cuba de lavado al exterior, y una porción que contiene detergente provista en medio de un tubo de suministro de agua, a través del cual se suministra el agua dentro de la cuba de lavado. Cuando está provisto el generador de ozono en la máquina lavadora, es necesario evitar que el ozono se escape al exterior a través de estos tubos.

El documento JP 2006 - 109886 A divulga una máquina lavadora, en la que una tubería de desbordamiento está conectada a la cuba, y en la que el vapor que fluye a la tubería se condensa, de manera que se evita que el vapor fluya fuera de la máquina.

En vista de lo anterior, es un objeto principal de la presente invención proporcionar una máquina lavadora que, cuando se suministra un gas que tiene una función de limpieza y que contiene un componente desinfectante o un componente esterilizador tal como ozono a la colada, evita que el gas se escape al exterior.

Medios para resolver los problemas De acuerdo con un aspecto inventivo tal como se expone en la reivindicación 1, hay provista una máquina lavadora, que incluye: una cuba de tratamiento en la cual están contenidas la colada y el agua, y se realizan el lavado, la deshidratación y otras operaciones; unos medios de suministro de agua que suministran agua a la cuba de tratamiento; un paso de drenaje a través del cual el agua contenida en la cuba de tratamiento se drena al exterior; un paso de desbordamiento a través del cual se drena el exceso de agua si la cantidad de agua contenida en la cuba de tratamiento no es inferior a una cantidad predeterminada, estando conectado el paso de desbordamiento al paso de drenaje; un sifón de drenaje provisto como una parte de al menos uno del paso de drenaje y el paso de desbordamiento para retener agua; unos medios de suministro de gas que generan un gas de limpieza de colada y suministran el gas dentro de la cuba de tratamiento; y unos medios de control de suministro de agua que controlan los medios de suministro de agua para retener el agua en el sifón de drenaje antes de que el gas se suministre dentro de la cuba de lavado.

La máquina lavadora de la reivindicación 1 puede incluir una válvula de drenaje provista en el paso de drenaje curso arriba de una unión del paso de desbordamiento y el paso de drenaje para abrir y cerrar el paso de drenaje, y los medios de control de suministro de agua cierran la válvula de drenaje y controlan los medios de suministro de agua para retener una cantidad predeterminada de agua en la cuba de tratamiento, y entonces abre la válvula de drenaje para retener el agua en el sifón de drenaje.

La máquina lavadora puede incluir además un sensor de nivel de agua que detecta un nivel de agua en la cuba de tratamiento, y los medios de control de suministro de agua abren la válvula de drenaje para retener agua en el sifón de drenaje si el sensor del nivel de agua detecta que el nivel de agua alcanza un nivel predeterminado de agua.

Preferentemente, los medios de control de suministro de agua realizan un proceso de error de suministro de agua si el sensor de nivel de agua no detecta que el nivel de agua alcanza el nivel predeterminado de agua.

También es preferido, si la máquina lavadora está configurada de modo que, si una diferencia entre un primer nivel de agua detectado por el sensor de nivel de agua después del transcurso de un primer periodo predeterminado de suministro de agua desde el inicio del suministro de agua a la cuba de tratamiento, y un segundo nivel de agua detectado después del transcurso de un segundo periodo predeterminado de suministro de agua, no es inferior a un valor umbral predeterminado, los medios de control de suministro de agua abren la válvula de drenaje para retener agua en el sifón de drenaje.

Preferentemente, los medios de suministro de agua incluyen un paso de suministro de agua a través del cual el agua se introduce dentro de la cuba de tratamiento, una porción que contiene detergente provista en el paso de suministro de agua para contener un detergente y un agente de acabado para disolverse en el agua suministrada, y un sifón de suministro de agua provisto en el paso de suministro de agua curso abajo de la porción que contiene detergente para retener el agua suministrada, y los medios de control de suministro de agua retienen agua en el sifón de suministro de agua antes de que el gas se suministre dentro de la cuba de tratamiento.

También se prefiere si el paso de suministro de agua incluye un paso de suministro de agua de desviación que bordee la porción que contiene detergente para suministrar agua dentro de la cuba de tratamiento, y los medios de control de suministro de agua suministran agua a través del paso de suministro de agua de desviación para retener el agua en el sifón de suministro de agua.

De acuerdo con otra realización, que es preferida, hay provista un máquina lavadora, que incluye: una cuba de tratamiento en la cual están contenidas el agua y la colada, y se realizan el lavado, la deshidratación y otras operaciones; un paso de drenaje a través del cual el agua contenida en la cuba de tratamiento se drena al exterior; un paso de desbordamiento a través del cual se drena el exceso de agua si la cantidad de agua contenida en la cuba de tratamiento no es inferior a una cantidad predeterminada, estando conectado el paso de desbordamiento al paso de drenaje; un sifón de drenaje provisto como una parte de al menos uno del paso de drenaje y el paso de desbordamiento para retener agua; unos medios de suministro de gas que generan un gas de limpieza de colada y suministran el gas dentro de la cuba de tratamiento; un conducto de circulación de aire con extremos opuestos, uno de los cuales está conectado a una porción inferior de la cuba de tratamiento y el otro de los cuales está conectado a una porción de la cuba de tratamiento distinto a la porción inferior, y configurados para hacer circular aire que fluye fuera de la cuba de tratamiento desde un extremo del mismo para introducir aire dentro de la cuba de tratamiento desde el otro extremo del mismo; unos medios de suministro de agua de deshumidificación conectados al conducto de circulación de aire, y configurados para suministrar agua de deshumidificación dentro del conducto de circulación de aire para deshumidificar el aire que fluye a través del conducto de circulación de aire; y unos medios de control de suministro de agua que controlan los medios de suministro de agua de deshumidificación para suministrar agua dentro del sifón de drenaje desde el conducto de circulación de aire a través de la porción inferior de la cuba de tratamiento para retener agua en el sifón de drenaje antes de que el gas se suministra dentro de la cuba de tratamiento.

Preferentemente, la máquina lavadora incluye adicionalmente una válvula de drenaje provista en el paso de drenaje curso arriba de una unión del paso de desbordamiento y el paso de drenaje para abrir y cerrar el paso de drenaje, y los medios de control de suministro de agua cierran la válvula de drenaje y controlan los medios de suministro de agua... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina lavadora (1) comprendiendo: una cuba de tratamiento (7) en la cual están contenidos la colada y el agua, y se realizan el lavado, la deshidratación y otras operaciones; unos medios de suministro de agua (24, 17) que suministran agua a la cuba de tratamiento (7) ; un paso de suministro de agua (17) a través del cual el agua se introduce dentro de la cuba de tratamiento (7) , estando incluido el paso de suministro de agua (17) en los medios de suministro de agua (24, 17) ; un paso de drenaje (20) a través del cual el agua contenida en la cuba de tratamiento (7) se drena al exterior; un sifón de drenaje (45) ; y unos medios de suministro de gas (42) ; caracterizada por el hecho de que un sifón de suministro de agua (24) está provisto en el paso de suministro de agua (17) para retener el agua suministrada; un paso de desbordamiento (37) está provisto, a través del cual se drena el exceso de agua si una cantidad del agua contenida en la cuba de tratamiento (7) no es inferior a una cantidad predeterminada, estando conectado el paso de desbordamiento (37) al paso de drenaje (20) ; el sifón de drenaje (45) está provisto en un paso que comunica con el exterior a través del paso de drenaje (20) o el paso de desbordamiento (37) para retener agua; los medios de suministro de gas (42) generan un gas de limpieza de colada y suministran el gas dentro de la cuba de tratamiento (7) ; y unos medios de control de suministro de agua (40) controlan los medios de suministro de agua (24, 17) para retener el agua en el sifón de suministro de agua (24) y en el sifón de drenaje (45) antes de que el gas se suministre dentro de la cuba de tratamiento (7) .

2. Una máquina lavadora como se establece en la reivindicación 1 comprendiendo además: un válvula de drenaje (18) provista en el paso de drenaje (20) curso arriba de una unión del paso de desbordamiento

(37) y el paso de drenaje (20) para abrir y cerrar el paso de drenaje (20) ; en el que los medios de control de suministro de agua (40) cierran la válvula de drenaje (18) y controlan los medios de suministro de agua (24, 17) para retener una cantidad predeterminada de agua en la cuba de tratamiento (7) y a continuación abre la válvula de drenaje (18) para retener agua en el sifón de drenaje (45) .

3. Una máquina lavadora como se establece en la reivindicación 2 comprendiendo además: un sensor de nivel de agua (47) que detecta un nivel de agua en la cuba de tratamiento (7) ; en el que los medios de control de suministro de agua (40) abren la válvula de drenaje (18) para retener agua en el sifón de drenaje (45) si el sensor del nivel de agua (47) detecta que el nivel de agua alcanza un nivel predeterminado de agua.

4. Una máquina lavadora como se establece en la reivindicación 3, en la que los medios de control de suministro de agua (40) realizan un proceso de error en el suministro de agua si el sensor de nivel de agua no detecta que el nivel de agua alcanza el nivel predeterminado de agua.

5. Una máquina lavadora como se establece en la reivindicación 3 o 4, en la que, si una diferencia entre un primer nivel de agua (L1) detectado por el sensor de nivel de agua (47) después del transcurso de un primer periodo predeterminado de suministro de agua desde el inicio del suministro de agua a la cuba de tratamiento (7) y un segundo nivel de agua (L2) detectado después del transcurso de un segundo periodo predeterminado de suministro de agua, no es inferior a un valor umbral predeterminado, los medios de control de suministro de agua (40) abren la válvula de drenaje (18) para retener agua en el sifón de drenaje (45) .

6. Una máquina lavadora como se establece en la reivindicación 1 comprendiendo: una porción que contiene detergente (8) provista en el paso de suministro de agua (17) para contener un detergente y un agente de acabado para disolverse en el agua suministrada; en la que el sifón de suministro de agua (24) está provisto curso abajo de la porción que contiene detergente (8) .

7. Una máquina lavadora como se establece en la reivindicación 6, en la que el paso de suministro de agua (17) incluye un paso de suministro de agua de desviación que bordea la porción que contiene detergente para suministrar agua dentro de la cuba de tratamiento (7) , en la que los medios de control de suministro de agua (40) suministran agua a través del paso de suministro de agua de desviación para retener el agua en el sifón de suministro de agua (24) .

8. Una máquina lavadora como se establece en la reivindicación 1 comprendiendo además: un conducto de circulación de aire (31) con extremos opuestos, uno de los cuales está conectado a una porción inferior de la cuba de tratamiento (7) y el otro de los cuales está conectado a una porción de la cuba de tratamiento

(7) distinta a la porción inferior, y configurados para hacer circular aire que fluye fuera de la cuba de tratamiento (7) desde un extremo del mismo para introducir aire dentro de la cuba de tratamiento desde el otro extremo del mismo; y unos medios de suministro de agua de deshumidificación (14, 36) conectados al conducto de circulación de aire (31) , y configurados para suministrar agua de deshumidificación dentro del conducto de circulación de aire (31) para deshumidificar el aire que fluye a través del conducto de circulación de aire (31) .

9. Una máquina lavadora como se establece en la reivindicación 8 comprendiendo además: una válvula de drenaje (18) provista en el paso de drenaje (20) curso arriba de una unión del paso de desbordamiento (37) y el paso de drenaje (20) para abrir y cerrar el paso de drenaje (20) ; en la que los medios de control de suministro de agua (40) cierran la válvula de drenaje (18) y controlan los medios de suministro de agua de deshumidificación (14, 36) para retener una cantidad predeterminada de agua en la cuba de tratamiento (7) , y entonces abren la válvula de drenaje (18) para retener el agua en el sifón de drenaje (45) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .