Máquina doméstica y pie de soporte para una máquina doméstica, especialmente una máquina lavadora o una centrifugadora de ropa.

Pie de soporte (1) para una máquina doméstica, especialmente para una máquina lavadora o una centrifugadora de ropa,

en el que el pie de soporte (1) posee una superficie de soporte (2) para soportar una máquina doméstica sobre un suelo, en el que la superficie de soporte (2) está constituida por un material elástico de acción amortiguadora, por ejemplo un material a manera de goma, y el pie de soporte (1) posee unos medios de retención (3) a través de los cuales se puede unir la superficie de soporte (2) con la máquina doméstica, y en el que la superficie de soporte (2) consta de al menos dos superficies parciales (21, 22) con propiedades diferentes respecto de su acción de amortiguación, caracterizado porque una de las superficies parciales (21, 22) está solicitada en dirección al suelo con un muelle laminar, un muelle helicoidal o un muelle de gas actuante como elemento de muelle elástico (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04008918.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: RAKETSTRAAT 40 1130 BRUSELAS BELGICA.

Inventor/es: SIEDENTOPF,ROLAND, GERSTACKER,HEINRICH, Träger,Manfred.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B91/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 91/00 Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00). › Soportes elásticos.
  • A47L15/42 A47 […] › A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • D06F39/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.

PDF original: ES-2379260_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina doméstica y pie de soporte para una máquina doméstica, especialmente una máquina lavadora o una centrifugadora de ropa.

La presente invención concierne a una máquina doméstica, especialmente una máquina lavadora o una centrifugadora de ropa, según el preámbulo de la reivindicación 1, así como a un pie de soporte para una máquina doméstica según la reivindicación 10. Para el montaje o la instalación de máquinas domésticas, especialmente en máquinas lavadoras o en centrifugadoras de ropa, es conocido el recurso de apoyar éstas sobre un pie de soporte con respecto al suelo, debiendo tener el pie de soporte de la máquina doméstica la propiedad de montar la máquina doméstica de manera resistente al resbalamiento y amortiguar al mismo tiempo los movimientos de la máquina doméstica. Además, estos pies sirven también para compensar irregularidades del suelo.

A este fin, las máquinas domésticas conocidas están provistas de pies de soporte que están equipados con una superficie de soporte con la cual se alzan sobre el suelo, poseyendo los pies de soporte unos medios de retención que unen una superficie de soporte del pie de soporte con la máquina doméstica. Los medios de retención están provistos aquí de una rosca con cuya ayuda pueden ser atornillados en grado diferente en la máquina doméstica. La rosca sirve no solo para fijar el pie de soporte, sino que sirve en sí también para compensar irregularidades del suelo.

La superficie de soporte de los pies de soporte conocidos está constituida aquí por un material a manera de goma que posee las propiedades antes citadas. Sin embargo, los pies de soporte conocidos adolecen aquí del inconveniente de que el material de goma generalmente empleado para la superficie de soporte es de constitución relativamente dura, con lo que su acción de amortiguación es tan solo limitada. Esto conduce, por ejemplo, a que las máquinas lavadoras sufran tales sacudidas durante la centrifugación que se muevan lateralmente sobre el suelo o realicen una especie de movimiento de giro. Este comportamiento es muy desventajoso, ya que es así posible que las máquinas lavadoras choquen, por ejemplo, contra una pared durante el funcionamiento y, debido a los movimientos de sacudidas durante la centrifugación, impacten repetidamente contra la pared. Esto tiene que impedirse en razón de que puede conducir a daños en el entorno de la máquina doméstica. La acometida de agua, la entrada de agua y la salida de agua pueden resultar entonces dañadas. Además, se dificulta mucho la colocación de objetos sobre la máquina lavadora, ya que éstos pueden ser lanzados fuera de la máquina lavadora durante el funcionamiento.

El documento US 4, 979, 786 revela un pie de soporte de dos partes para una máquina lavadora. A través de un tornillo se une una parte de pie elástica con una parte de pie fija sujeta a la máquina lavadora y al mismo tiempo se fija aquella parte elástica al fondo de la máquina lavadora. La parte de pie elástica está fabricada de un material con un coeficiente de elasticidad uniforme. La zona central de la parte de pie elástica presenta una escotadura para recibir el tornillo. En una ejecución el lado de la parte de pie elástica vuelto hacia el suelo presenta varias escotaduras que están realizadas en forma de escalón desde el lado exterior hacia dentro.

El cometido de la presente invención consiste en configurar una máquina doméstica, especialmente una máquina lavadora o una centrifugadora de ropa, de tal manera que se reduzcan los movimientos o las vibraciones que se presentan, por ejemplo, durante la centrifugación o también durante otra clase de funcionamiento, de modo que no exista el riesgo de que la máquina lavadora o, por ejemplo, una centrifugadora de ropa abandone durante el funcionamiento la posición de la misma sobre la superficie de soporte asignada a ella. Asimismo, con ayuda de la invención se pretende conseguir que la máquina doméstica funcione silenciosamente y transmita el menor número posible de vibraciones a su superficie de soporte. Igualmente, se pretende proponer un pie de soporte con cuya ayuda una máquina doméstica pueda montarse sobre un suelo con un posicionamiento y amortiguación especialmente seguros.

Según la invención, este problema planteado se resuelve mediante un pie de soporte para una máquina doméstica con las características de la reivindicación 1 y mediante una máquina doméstica según las características de la reivindicación 5.

Gracias a la ejecución de la máquina doméstica según la invención se consigue que, durante el funcionamiento de la máquina doméstica, ésta se alce de manera segura y fiable sobre el suelo asignado a ella y no abandone su posición ni siquiera durante el estado de funcionamiento de centrifugación. En una máquina lavadora según la invención se suprime eficazmente el desplazamiento conocido de la misma. Además, se reducen también las vibraciones transmitidas al suelo.

Gracias a la ejecución según la invención, en la que la superficie de soporte del pie de soporte o los pies de soporte posea al menos dos superficies parciales que están configuradas de manera diferente respecto de sus propiedades de amortiguación, se consigue que el pie de soporte se alce sobre el suelo de manera permanente y segura y, por tanto, posea siempre contacto con el suelo. Asimismo, mediante las superficies parciales de configuración diferente se amortiguan de manera ventajosa especialmente direcciones de vibración diferentes de la máquina doméstica.

Gracias a la ejecución con dos superficies parciales se consigue que sea posible conseguir mediante una superficie parcial dura unas buenas propiedades de amortiguación frente a vibraciones verticales. Al mismo tiempo, la otra superficie parcial puede realizar mayores recorridos de deformación debido a su mayor elasticidad o blandura, con lo que esta parte de la superficie parcial no pierde aquí el contacto con el suelo ni siquiera aunque la máquina doméstica vibre fuertemente en dirección vertical. Es así posible de manera especialmente sencilla y segura que se puedan amortiguar incluso vibraciones horizontales de la máquina doméstica, aun cuando ésta vibre ya en dirección vertical. Al mismo tiempo, se puede impedir que la máquina doméstica se mueva o se desplace sobre su suelo durante el funcionamiento.

Según la invención, se ha previsto que al menos una de las superficies parciales sea solicitada por un elemento elástico que solicite a la superficie parcial en dirección al suelo. Se consigue así que, bajo movimientos verticales de la máquina doméstica, esta superficie parcial no se levante del suelo o conserve siempre el contacto con el suelo. Dado que se compensa un desplazamiento vertical de la máquina doméstica debido a que el elemento elástico presiona o reajusta la superficie parcial en dirección al suelo durante un movimiento vertical de la máquina doméstica, la superficie de soporte del pie de soporte descansa siempre sobre el suelo. Es así posible que puedan amortiguarse también vibraciones verticales, ya que esta superficie parcial se alza sobre el suelo con una carga.

Gracias a la ejecución con un elemento elástico es posible igualmente utilizar también en esta zona de la superficie parcial un material más duro, ya que se puede compensar mediante el elemento elástico la deficiente deformabilidad de un material más duro para mantener la superficie parcial sobre el suelo. Según la invención, el elemento elástico está configurado aquí como un muelle laminar o un muelle helicoidal o bien como un muelle de gas.

En un perfeccionamiento ventajoso de la invención una de las superficies parciales del pie de soporte utilizado en la máquina doméstica según la invención está configurada como una superficie anular, pudiendo estar configurada la superficie anular en forma circular o bien en forma de un cuadrado o un triángulo. La otra superficie parcial está dispuesta entonces de manera correspondiente dentro de una superficie de esta clase.

Gracias a la ejecución del tamaño de la respectiva superficie anular se pueden materializar las propiedades deseadas del pie de soporte, lo que puede realizarse también, naturalmente, con el tamaño de la superficie y con los diferentes materiales. En una ejecución especialmente ventajosa de la invención la superficie parcial interior del pie de soporte, configurada sustancialmente como una superficie circular, posee como material un material más blando que posee generalmente también una deformabilidad mayor que la de la superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pie de soporte (1) para una máquina doméstica, especialmente para una máquina lavadora o una centrifugadora de ropa, en el que el pie de soporte (1) posee una superficie de soporte (2) para soportar una máquina doméstica sobre un suelo, en el que la superficie de soporte (2) está constituida por un material elástico de acción amortiguadora, por ejemplo un material a manera de goma, y el pie de soporte (1) posee unos medios de retención (3) a través de los cuales se puede unir la superficie de soporte (2) con la máquina doméstica, y en el que la superficie de soporte (2) consta de al menos dos superficies parciales (21, 22) con propiedades diferentes respecto de su acción de amortiguación, caracterizado porque una de las superficies parciales (21, 22) está solicitada en dirección al suelo con un muelle laminar, un muelle helicoidal o un muelle de gas actuante como elemento de muelle elástico (5) .

2. Pie de soporte (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de muelle (5) se apoya por un lado en la superficie parcial (21) y por otro lado en el medio de retención (3) .

3. Pie de soporte (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las superficies parciales (21, 22) consisten en un material con una dureza y/o un espesor diferentes.

4. Pie de soporte (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque la dureza del material más blando es más pequeña en el intervalo comprendido entre 20 Shore y 25 Shore que la del material más duro.

5. Máquina doméstica, especialmente máquina lavadora o centrifugadora de ropa, con masas de desequilibrio que repercuten durante el funcionamiento sobre el estacionamiento silencioso de la máquina doméstica, en donde la máquina doméstica presenta al menos un pie de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 4 y

en donde la superficie de soporte (2) actúa sobre el movimiento de la máquina doméstica durante el funcionamiento para amortiguarlo y lograr un estacionamiento silencioso de la máquina doméstica sobre el suelo.

6. Máquina doméstica según la reivindicación 5, caracterizada porque la máquina doméstica posee al menos tres pies de soporte (1) , al menos dos de los cuales están equipados con superficies parciales (21, 22) .

7. Máquina doméstica según la reivindicación 5 ó 6, caracterizada porque las superficies parciales (21, 22) , considerado transversalmente a la superficie de soporte (2) , están construidas a distancia una de otra para hacer posible un movimiento de una con relación a otra.

8. Máquina doméstica según una o más de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque una de las superficies parciales (21) posee transversalmente a la superficie de soporte (2) , bajo una carga idéntica del pie de soporte, una deformabilidad mayor que la de la otra superficie parcial (22) , de modo que, bajo movimientos de la máquina doméstica transversalmente a la superficie de soporte, la primera superficie parcial (21) tiene todavía contacto con el suelo, mientras que la otra superficie parcial (22) se ha levantado sustancialmente del suelo.

9. Máquina doméstica según una o más de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizada porque la primera superficie parcial del pie de soporte (1) está configurada como una superficie anular (4) y la otra superficie parcial está configurada como una superficie circular (41) dispuesta dentro de la superficie anular (4) .

10. Máquina doméstica según la reivindicación 9, caracterizada porque la superficie circular (41) está constituida por un material con una deformabilidad mayor que la de la superficie anular (4) .

11. Máquina doméstica según la reivindicación 9 ó 10, caracterizada porque la superficie circular (41) está solicitada por un elemento de muelle (5) en dirección al suelo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario configurado con una cubierta (10d) frontal que forma una superficie frontal y una cubierta (10e) […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Aparato doméstico con dispositivo de fijación, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico , en particular, un horno de cocción , con una carcasa y un dispositivo de fijación , que está unido con una pared con un lado y con […]

Lavadora con gavetas y compartimiento de lavado flexible, del 4 de Septiembre de 2019, de Roderinno AB: Lavadora para el lavado de ropa tal como vestimentas y textiles, cuya lavadora comprende una carcasa (1a), donde la carcasa (1a) comprende: […]

Lavadora con cubierta inferior, del 2 de Octubre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Lavadora que comprende una carcasa con una cubierta inferior y un sistema de descarga hidráulica, que comprende un primer motor de bomba y […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 28 de Junio de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, que comprende: un panel trasero , configurado para ser montado sobre una superficie de pared (W); una […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .