MANOPLA DE LIMPIEZA.

1. Manopla de limpieza, que presentando la forma de un cuerpo hueco con un cuello a través del cual se introduce la mano en el interior del cuerpo que determina la propia manopla,

se caracteriza porque sobre la parte externa del cuerpo de la manopla van dispuestas dos piezas o capas superpuestas, susceptibles de voltearse hacia la cara opuesta de la manopla, con la particularidad de que tanto la superficie externa del cuerpo de la manopla, como las dos piezas o partes externas y adosadas con facultad de voltearse hacia el lado opuesto, son de distintos materiales para permitir llevar a cabo la limpieza de polvo, la limpieza de cristales o superficies pulidas y el abrillantado de superficies, respectivamente

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130893.

Solicitante: PROMOPASTOR, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PASTOR FITA,JUAN EMILIO.

Fecha de Solicitud: 31 de Agosto de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A47L13/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Guantes; Artículos similares.

Descripción:

MANOPLA DE LIMPIEZA

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invenci6n se refiere a una manopla de limpieza, prevista concretamente para permitir llevar a cabo la limpieza de superficies pulidas como pueden ser cristales, para llevar a cabo abrillantado de superficies y para la limpieza de polvo.

El objeto de la invenci6n es proporcionar una manopla con unas caracteristicas estructurales tales que posibilita multiples usos o aplicaciones de limpieza, sin necesidad de cambiar de manopla y sin necesidad de intercambiar unos elementos de limpieza por otros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Como es sabido, se conocen numerosos tipos o utiles de limpieza, en unos casos para quitar el polvo, en otros casos para abrillantar, en otros casos para efectuar limpieza de superficies pulidas o cristales, etc., de manera que para cada uso se requiere un util de limpieza, ya este este materializado en una manopla, en un pafo, etc.

Por consiguiente, cuando se desea realizar la operaci6n de quitar el polvo de una superficie, y llevar a cabo con posterioridad la limpieza de un cristal o abrillantado de una superficie, deben utilizarse otros tantos elementos o utiles de limpieza, uno para cada funci6n, lo que evidentemente supone no solamente un costo econ6mico al tener que disponer de un elemento de limpieza para cada uso, sino que ademas supone molestias y problemas para el usuario en el almacenamiento, disponibilidad o selecci6n del elemento que va a utilizar en cada momento.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La manopla de limpieza que se preconiza ha sido concebida para resolver la problematica anteriormente expuesta, en base a una soluci6n sencilla pero eficaz.

Mas concretamente, la manopla de la invenci6n se constituye mediante un cuerpo hueco y cerrado a excepci6n de una embocadura para introducci6n de la mano, estando ese cuerpo materializado exteriormente mediante un material apropiado para la limpieza de polvo, con la especial particularidad de que sobre la parte externa de ese cuerpo de la manopla van dispuestas dos capas distintas susceptibles de volverse hacia una cara u otra de la manopla, de manera que ambas piezas externas son de distinta longitud y la mayor de ellas de longitud inferior a la que presenta el cuerpo basico de la manopla, de modo que las dos partes externas yvolteables, pueden quedar adosadas superpuestamente entre si para que la externa constituya el elemento para, por ejemplo, la limpieza de cristales o superficies pulidas, mientras que si se voltea esta parte hacia la cara opuesta de la manopla, queda al descubierto la otra capa que puede destinarse, por ejemplo, al abrillantado de superficies, por lo que la manopla puede considerase como que incluye tres capas externas, susceptibles de utilizarse convenientemente en cada caso, las cuales son l6gicamente de distintos materiales para en un caso poder llevar a cabo la limpieza de polvo, en otro caso para la limpieza de cristales y en otro caso para pulido o abrillantado, sin mas que disponer convenientemente a un lado u otro una de las comentadas piezas externas que son volteables respecto del cuerpo base de la manopla.

De esta forma se consigue que en un unico cuerpo o conjunto queden reunidos tres elementos previstos para cumplir otras tantas funciones de limpieza, pues ya se ha dicho que en un caso puede servir para quitar el polvo, en otro caso ycon un material distinto para limpiar cristales, yen otro caso y tambien con otro material distinto, para abrillantado de superficies, todo ello sin necesidad de tener que intercambiar ninguno de los elementos de limpieza, sino situarlos convenientemente por volteo a un lado u otro del cuerpo basico de la manopla, formando un conjunto unico que favorecera las labores de limpieza que normalmente se llevan a cabo a diario, por lo que supondra una comodidad, mayor rapidez y menor costo econ6mico para el usuario.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripci6n que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensi6n de las caracteristicas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realizaci6n practica del mismo, se acompafa como parte integrante de dicha descripci6n, un juego de dibujos en donde con caracter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representaci6n correspondiente a una secci6n longitudinal, de acuerdo con un plano transversal a lo que es la dimensi6n menor o grosor de la manopla de la invenci6n.

La figura 2. Muestra una vista frontal de la manopla en la que aparecen las dos partes o elementos de limpieza externos adosados al cuerpo principal de la manopla.

La figura 3. Muestra, finalmente, una vista de la manopla por la cara opuesta a la representada en la figura 2, y ademas con la parte externa de limpieza vuelta respecto de la posici6n que ocupa en la figura 1.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

Como se puede ver en las figuras referidas, la manopla de la invenci6n esta constituida, como es convencional, por un cuerpo hueco (1) con un cuello (2) determinante de la embocadura para introducir la mano, estando el cuerpo (1) constituido externamente por un material (3) apto para la limpieza de polvo.

Sobre la parte externa de dicho cuerpo (1) de la manopla se disponen dos piezas (4 y5) de distintos materiales, siendo la pieza (5) la que queda adosada a la parte externa del cuerpo (1) de la manopla, mientras que la parte o pieza (4) queda adosada a la anterior, es decir a la pieza o parte (5) , siendo de menor longitud que esta.

Cuando la manopla se utiliza por una cara opuesta a la que presentan superpuestas las dos capas o piezas (4 y 5) , tal y como se representa en la figura 1 o incluso en la figura 2, entonces puede llevarse a cabo la limpieza de polvo por medio del material externo (3) del cuerpo (1) de la manopla.

Ahora bien, si la pieza o elemento de limpieza (4) se voltea hacia la cara opuesta a la representada en el figura 1, entonces queda practicamente cubierta la superficie del cuerpo correspondiente a la cara de limpieza (3) del polvo anteriormente comentada, quedando por otro lado totalmente vista la pieza o parte (5) . Es decir que el volteo de la pieza (4) en oposici6n a la que ocupa en la figura 1, quedando en el lado opuesto a la pieza (5) , establece que la manopla presente dos caras, una materializada por la pieza (4) yotra materializada por la pieza (5) , pudiendo utilizar una u otra para la limpieza, en un caso de cristales o superficies pulidas y en otro caso para el abrillantado.

Evidentemente tanto la pieza o parte (5) como la pieza o parte (4) , en una u otra posici6n, establecen sendas bolsas con la superficie externa de la parte (3) del cuerpo (1) de la manopla, todo ello con el fin de permitir el volteo hacia un lado u otro de la pieza o parte (4) , y en donde la pieza o parte (5) que queda por dentro de la anterior, puede estar cosida por su borde a la parte externa (3) del cuerpo (1) de la manopla, sin determinar bolsa con esta, o bien formar bolsa con la misma como se acaba de comentar.


 


Reivindicaciones:

1a. Manopla de limpieza, que presentando la forma de un cuerpo hueco con un cuello a traves del cual se introduce la mano en el 5 interior del cuerpo que determina la propia manopla, se caracteriza porque sobre la parte externa del cuerpo de la manopla van dispuestas dos piezas o capas superpuestas, susceptibles de voltearse hacia la cara opuesta de la manopla, con la particularidad de que tanto la superficie externa del cuerpo de la manopla, como las dos piezas o partes externas y adosadas con facultad de voltearse hacia el lado opuesto, son de distintos materiales para permitir llevar a cabo la limpieza de polvo, la limpieza de cristales o superficies pulidas y el abrillantado de superficies, respectivamente.

ES 1 075 774 U


 

Patentes similares o relacionadas:

Guante de fregado, del 19 de Febrero de 2020, de Volantis Servicios de Mensajería, S.L: 1. Guante de fregado, formado por un guante impermeable caracterizado porque posee una cobertura de malla metálica fijada a la palma. 2. Guante de fregado, según […]

ELEMENTO PROTECTOR PARA MANOS BIODEGRADABLE, del 12 de Septiembre de 2019, de CABAÑAS RODRIGUEZ, Beatriz: 1. Elemento protector para manos biodegradable caracterizado esencialmente, porque está configurado a partir de una manopla que cuenta con dos compartimentos (2 y 3) superpuestos, […]

Artículo de limpieza, del 21 de Marzo de 2018, de Unicharm Corporation: Un artículo de limpieza que comprende una parte de cepillo que incluye: una pluralidad de tiras ; y al menos una capa de haz de fibras , caracterizado […]

GUANTE DE FREGAR, del 26 de Diciembre de 2017, de MARTINEZ MORAGA, Ana Isabel: 1. Guante de fregar, del tipo de los realizados en material impermeable, y que comprenden un sector de mano que abarca la mano y dedos , que se encuentra […]

Imagen de 'Lámina para utensilio de limpieza y utensilio de limpieza'Lámina para utensilio de limpieza y utensilio de limpieza, del 11 de Abril de 2012, de YAMADA, CHIYOE: Una lámina para utensilio de limpieza que tiene haces de fibras que están dispuestos por capas o estratificados sobre una superficie de una lámina de base , […]

MANOPLA AMBIDIESTRA PARA EL TRATAMIENTO DE UNA SUPERFICIE, del 10 de Noviembre de 2011, de CHAREYRON, FREDERIC: Manopla ambidiestra para el tratamiento de una superficie y de la cual una de las dos paredes (F, S) incluye sobre toda su cara externa medios para el enganche de […]

APLICADOR SEMIENCERRRADO DESECHABLE PARA DISTRIBUIR UNA SUSTANCIA SOBRE UNA SUPERFICIE OBJETIVO., del 1 de Marzo de 2007, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un aplicador desechable semiencerrado para distribuir una sustancia sobre una superficie objetivo que comprende una primera cara , una segunda cara y una […]

GUANTE DE LATEX PERFECCIONADO CON FIBRA DE ESTROPAJO., del 1 de Junio de 2004, de MIGUEL MAESTRO,CARMEN: 1. Guante de látex perfeccionado con fibra de estropajo aplicable como elemento limpiador, de los constituidos a partir de un cuerpo monobloque revestido exteriormente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .