MALETA.

1. Maleta, que comprende un cuerpo dividido en un fondo y una tapa,

ambos circundados por paredes que van articuladas a lo largo de uno de sus bordes enfrentados y están además relacionadas entre sí mediante una cremallera compuesta por dos tiras portadientes que discurren a lo largo del resto de sus bordes libres, caracterizada porque las paredes del fondo y tapa son de altura aproximadamente igual, determinando dos componentes de profundidad similar, discurriendo la cremallera aproximadamente en coincidencia con el plano medio del cuerpo.

2. Maleta según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos cremalleras adyacentes que discurren entre las paredes del fondo y tapa cuyas cremalleras quedan relacionadas entre sí a través de las tiras portadientes adyacentes, mientras que la otra tira portadientes de ambas cremalleras queda unida, una al borde libre de la pared del fondo y la otra al borde libre de la pared de la tapa, llevando además fijadas las dos tiras portadientes de una de las cremalleras los bordes de una banda interna plegada en fuelle.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130061.

Solicitante: GABOL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALLEGO AGUADO,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C5/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 5/00 Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00). › Maletas.

Descripción:

Maleta.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una maleta, del tipo que comprenden un cuerpo dividido en dos partes, un fondo y una tapa, ambos circundados por paredes que van articuladas a lo largo de uno de los bordes enfrentados, mientras que los demás bordes quedan relacionados mediante una cremallera.

Antecedentes de la invención

Las maletas tradicionales del tipo indicado comprenden una tapa de pequeña profundidad y un fondo gran profundidad, constituyendo este fondo el receptáculo o caja destinada a contener las prendas u objetos que se transportan, mientras que la tapa cumple solo funciones de cierre, sin que tenga cabida para alojar objetos o prendas.

Con estas constitución, una vez abierta la maleta, todos los objetos y cargas contenidos en la misma quedan situados en la parte del fondo o caja, resultando difícilmente accesibles las prendas u objetos que van situados en la parte mas profunda, lo que hace necesario en la mayoría de los casos tener que extraer casi todo el contenido para el acceso a la parte mas profunda del fondo.

Por otro lado, al carecer la tapa de capacidad para almacenar prendas, obliga a que todas deban ser dispuestas en la parte del fondo, superpuestas unas sobre otras.

Descripción de la invención

La presente invención tiene por objeto una maleta del tipo expuesto, pero constituida de modo que facilite el acceso a las prendas u objetos contenidos en la misma, una vez abierta y que además permita disponer estas prendas u objetos de forma separada, en volúmenes diferentes.

Para ello, de acuerdo con la invención, la separación entre fondo y tapa esta situada aproximadamente en la zona central de la pared del cuerpo. De este modo, las paredes del fondo y tapa son de altura aproximadamente igual y determinan dos compartimentos de profundidad similar. La cremallera de cierre discurrirá aproximadamente en coincidencia con el plano medio del cuerpo.

Con esta constitución, las prendas u objetos que se transporten en la maleta se reparten en dos cavidades o alojamientos aproximadamente iguales, facilitando así su accesibilidad y localización una vez abierta la maleta.

Tanto el fondo como la tapa podrán disponer de correas para sujetar los objetos o prendas alojados en su interior o cubiertas de cierre con cremalleras y que mantengan debidamente colocados y separados los objetos o prendas transportados en cada una de las mitades que conforman la maleta.

Según otra característica de la invención, la maleta puede incluir dos cremalleras consecutivas, las cuales discurrirán a lo largo de la zona central de la pared del cuerpo. Estas dos cremalleras quedarán relacionadas entre sí a través de sus tiras adyacentes. La otra tira de cada una de las cremalleras se une, una de ellas a la pared del fondo y la otra a la pared de la tapa. Las dos tiras de una de las cremalleras llevarán además fijados los bordes de una banda plegable en fuelle, que permitirá, mediante su desplegado, aumentar la capacidad de la maleta.

Por lo demás, la maleta puede ir dotada, en forma en si conocida, de ruedas que faciliten su transporte y de un asidero extraible. También puede disponer de bolsillos exteriores, independizados del volumen interior de la maleta.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se muestra una maleta constituida de acuerdo con la invención, dada a título de ejemplo no limitativo. En los dibujos:

La figura 1 muestra en perspectiva una maleta en posición cerrada, constituida de acuerdo con la invención.

La figura 2 es una vista similar de la maleta en posición abierta.

La figura 3 es un alzado frontal de la misma maleta.

La figura 4 es un alzado posterior de la maleta.

La figura 5 es una sección transversal parcial de la maleta, tomada según la línea de corte V-V de la figura 1, mostrando una variante de ejecución.

Las figuras 6 y 7 son secciones similares a la figura 5, mostrando diferentes situaciones o posiciones de la maleta.

Descripción detallada de un modo de realización

En las figuras 1 a 4 se muestra una maleta constituida de acuerdo con la invención, la cual esta compuesta por un fondo 1 y una tapa 2, los cuales están circundados por paredes 3 y 4 de altura aproximadamente igual. El fondo 1 y tapa 1 van relacionados a través de uno de los bordes enfrentados de las paredes 3 y 4, en forma en si conocida, por ejemplo a través de una franja de naturaleza flexible 5. Los restantes bordes quedan relacionados mediante una cremallera 6.

Con esta constitución la maleta esta compuesta por dos cavidades o alojamientos de profundidad aproximadamente igual, que permiten colocar de forma separada las prendas u objetos que se vayan a transportar en la misma.

Exteriormente la maleta puede ir dotada de asideros 7 y 8, fijados por ejemplo en la pared 3 del fondo 1, así como de un asidero extraible 9, también montado en el fondo 1. Además el fondo 1 y tapa 2 pueden ir dotados de ruedas 10 que facilitarán su transporte, siendo todos estos elementos de constitución y montaje conocidos.

Según puede apreciarse en las figuras 5 a 7, la maleta puede incluir dos cremalleras adyacentes 6 y 6', pudiendo estar las filas de dientes 11 y 12 adyacentes de las dos cremalleras montadas en una misma tira 13. La otra fila de dientes 14 de la cremallera 6 se fija a una de las paredes de la maleta, por ejemplo a la pared 4 de la tapa 2, mientras que la fila 15 perteneciente a la cremallera 6' se fija a la pared 3 del fondo 1. Entre las filas de dientes 12 y 15 va además fijada una banda 16 que queda situada por el interior de la maleta en posición plegada, en forma de fuelle.

Con la constitución comentada, mediante la apertura de la cremallera 6, provocando la separación de las filas de dientes 11 y 14, se consigue separar las paredes 3 y 4 del fondo y tapa de la maleta.

Mediante la separación de los dientes de las filas 12 y 15 se consigue el desplegado del fuelle 16 que queda como banda 16' en prolongación de las paredes 3 y 4, aumentando de este modo el volumen y capacidad de la maleta.

En el ejemplo descrito las fijas 11 y 12 de dientes van montadas sobre la misma tira soporte 13, pero también podrían ir sobre tiras diferentes que se unirían entre sí bien directamente o a través de una banda intermedia.

Con la constitución descrita se dispone de una maleta que permite una colocación y distribución adecuada de las prendas u objetos que se transporten, así como una fácil accesibilidad de las mismas, una vez abierta la maleta.

Por otro lado, con la disposición del fuelle 16, puede disponerse de una maleta de capacidad variable.


 


Reivindicaciones:

1. Maleta, que comprende un cuerpo dividido en un fondo y una tapa, ambos circundados por paredes que van articuladas a lo largo de uno de sus bordes enfrentados y están además relacionadas entre sí mediante una cremallera compuesta por dos tiras portadientes que discurren a lo largo del resto de sus bordes libres, caracterizada porque las paredes del fondo y tapa son de altura aproximadamente igual, determinando dos componentes de profundidad similar, discurriendo la cremallera aproximadamente en coincidencia con el plano medio del cuerpo.

2. Maleta según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos cremalleras adyacentes que discurren entre las paredes del fondo y tapa, cuyas cremalleras quedan relacionadas entre sí a través de las tiras portadientes adyacentes, mientras que la otra tira portadientes de ambas cremalleras queda unida, una al borde libre de la pared del fondo y la otra al borde libre de la pared de la tapa, llevando además fijadas las dos tiras portadientes de una de las cremalleras los bordes de una banda interna plegada en fuelle.


 

Patentes similares o relacionadas:

Maleta Extensible, del 6 de Julio de 2020, de DE LA MAYA VERDE, Cristina: 1. Maleta extensible, que comprende un cuerpo de maleta y una tapa de cierre fijada al cuerpo caracterizada porque el cuerpo está realizado mediante […]

Bolsas portadoras, del 24 de Junio de 2020, de PELICAN PRODUCTS INC: Una bolsa portadora, incluyendo: un primer compartimento hecho de un material rígido, definiendo el primer compartimento un volumen interior , incluyendo el primer […]

DISPOSITIVO CONVERTIBLE PARA TRANSPORTE Y ENSAMBLAJE DE MALETAS, del 23 de Abril de 2020, de MARTÍNEZ ASCÓ, Maria Isabel: La presente invención divulga un dispositivo convertible para transporte y ensamblaje de maletas que permite a una maleta de mano ser sujetada a otra mediante su asa […]

Películas laminadas de polímero termoplástico orientado biaxialmente para artículos para equipaje y métodos para fabricarlas, del 22 de Abril de 2020, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Un estuche para equipaje que comprende: un estuche moldeado de un laminado de una pluralidad de películas coextrudidas, en el que las películas […]

Maleta, del 26 de Febrero de 2020, de FERNANDEZ VAZQUES, Camilo: 1. Maleta, con un cuerpo hueco, un cierre , un asa desplegable y al menos dos ruedas dispuestas en al menos un soporte , caracterizada […]

Método para fabricar una maleta de tipo rígido, del 18 de Diciembre de 2019, de VALIGERIA RONCATO S.P.A.: Un método para fabricar maletas de tipo rígido, que comprende: proporcionar un molde para materiales plásticos para moldear una carcasa; moldear unas primeras […]

MALETA AUTÓNOMA EN DESPLAZAMIENTO Y DIRECCIÓN Y CONTROLADA A DISTANCIA, del 8 de Noviembre de 2019, de ABAD SOTO, Jorge: 1. Maleta autónoma en desplazamiento y dirección y controlada a distancia, que puede utilizarse como maleta convencional, formada por un cuerpo principal, […]

Maleta con ruedas, del 9 de Octubre de 2019, de ITP (Heyuan) Luggage Co., Ltd: Una maleta con ruedas comprende una cubierta superior y una cubierta inferior que se puede abrir y conectar a la cubierta superior , un lado interno de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .