Lavavajillas con un dispositivo de secado.

Lavavajillas (1) con un recipiente de lavado (2), en el que en al menos una pared lateral (5,

6) está dispuesto un primer intercambiador de calor con una superficie de condensación, que sirve para el secado de aire húmedo en un espacio de tratamiento (4), caracterizado por que al primer intercambiador de calor (12) está asignado un canal de flujo (9) para el paso mediante flujo de aire húmedo, estando configurado el canal de flujo (9) como constituyente integral del intercambiador de calor (12) y estando dispuesto el mismo en la pared lateral (5) del recipiente de lavado (2) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/055496.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81730 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: PAINTNER,KAI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • A47L15/48 A47L 15/00 […] › Dispositivos de secado.

PDF original: ES-2381119_T3.pdf

 

Lavavajillas con un dispositivo de secado.

Fragmento de la descripción:

Lavavajillas con un dispositivo de secado La invención se refiere a un lavavajillas con un recipiente de lavado, en el que está dispuesto en al menos una pared lateral un primer intercambiador de calor con una superficie de condensación, que sirve para el secado de aire húmedo en un espacio de tratamiento.

Por la solicitud de patente publicada DE 3741652 A1 se conoce un lavavajillas con un recipiente de lavado y un espacio de tratamiento dispuesto en el mismo, que presenta una abertura de entrada y una abertura de salida a las que está asignado un canal de flujo. En el canal de flujo están dispuestos un acumulador de calor latente configurado como intercambiador de calor, un ventilador y un elemento calefactor. Durante un proceso de secado se suministra a través del ventilador o mediante convección intrínseca aire húmedo a través de la abertura de entrada al canal de suministro. El aire húmedo fluye a través del intercambiador de calor y se deshumedece en el acumulador de calor latente. El aire que sale del acumulador de calor latente atraviesa el elemento calefactor, donde se calienta el aire deshumedecido. Después de atravesar el ventilador se devuelve el aire no saturado, cuyo contenido de humedad se disminuyó mediante condensación en el intercambiador de calor, al espacio de tratamiento. En ese lugar se calienta adicionalmente el aire mediante contacto con los deflectores todavía calentados durante un anterior proceso de lavado en el recipiente de lavado y los artículos a limpiar. Con temperatura creciente disminuye a este respecto la humedad relativa del aire. De este modo, el aire puede absorber de nuevo humedad y el ciclo comienza de nuevo. Sin embargo, es desventajoso que el intercambiador de calor esté dispuesto en el exterior del espacio de tratamiento y, por tanto, no tenga ninguna influencia sobre la temperatura de las paredes laterales del recipiente de lavado. Esto tiene como consecuencia que el grado de eficacia del proceso de secado es malo y que los artículos a limpiar todavía presenten zonas húmedas después del funcionamiento.

Además se conoce por el estado de la técnica un lavavajillas que presenta en una pared lateral un intercambiador de calor. El intercambiador de calor producido a partir de un plástico presenta al menos una pared lateral que está configurada a partir de una lámina delgada. El intercambiador de calor está dispuesto de tal manera que la lámina está adherida sobre la pared lateral del lavavajillas. Debido a la lámina delgada es posible un intercambio de calor mejorado entre el intercambiador de calor y el espacio de tratamiento, ya que la conductividad térmica de la lámina es relativamente alta. Después del proceso de aclarado se llena el intercambiador de calor con agua fresca, de tal manera que en la superficie de contacto en el interior en la pared lateral del espacio de tratamiento se forma una superficie de condensación, en la que puede condensar el aire húmedo. El condensado que se produce en las paredes laterales fluye bajando por las paredes laterales hasta el desagüe del lavavajillas. Sin embargo, en esta solución es desventajoso que después del funcionamiento, los artículos para limpiar presenten todavía zonas húmedas, ya que el intercambiador de calor no es suficiente para deshumedecer todo el aire húmedo durante el proceso de secado.

También el documento US 2004/0003832 A muestra una inclusión plana de este tipo de intercambiadores de calor en una pared lateral del recipiente de lavado con las desventajas que se han mencionado anteriormente.

El documento CH 690 354 A5 muestra un canal de flujo que tiene un recorrido en el exterior del recipiente de lavado para aire aspirado del recipiente de lavado. Este canal de flujo se encuentra en contacto térmico en su lado opuesto al recipiente de lavado con un intercambiador de calor. El recipiente de lavado está separado de esta forma térmicamente del recipiente de lavado mediante el canal de flujo. Además, para la mejor transmisión de calor entre el canal de flujo y el intercambiador de calor están presentes además piezas de construcción adicionales en forma de nervios de refrigeración, de tal manera que la fabricación es compleja y la cantidad de las piezas de construcción, alta.

Por tanto, la invención se basa en el objetivo de mejorar un lavavajillas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 con medidas constructivas sencillas.

La invención resuelve este problema mediante un lavavajillas con las características de la reivindicación 1. Con respecto a otras configuraciones ventajosas se hace referencia a las reivindicaciones 2 a 11.

En el lavavajillas de acuerdo con la invención está dispuesto en al menos una pared lateral del recipiente de lavado un primer intercambiador de calor con una superficie de condensación, que sirve para el secado de aire húmedo en un espacio de tratamiento. Al primer intercambiador de calor está asignado un canal de flujo para el paso mediante flujo de aire húmedo, que está configurado como constituyente integral del primer intercambiador de calor. Mediante la disposición de acuerdo con la invención se mejora el proceso de secado, ya que en el canal de flujo se forma una superficie de condensación mediante el primer intercambiador de calor, que deshumedece el aire húmedo. Además, incluso en el anterior proceso de aclarado se puede disminuir la temperatura, ya que mediante esta disposición se mejora el proceso de secado y temperaturas menores son suficientes para secar los artículos a limpiar. Además, la menor temperatura en un proceso de aclarado actúa de forma protectora sobre los artículos a limpiar.

Según una forma de realización preferente del objeto de la invención está previsto que al menos una pared lateral

del canal de flujo esté configurada como una pared lateral del primer intercambiador de calor. Esta solución ofrece la ventaja de que las duraciones de los ciclos en una cadena de fabricación se acortan, ya que se monta solamente una pieza de construcción. Además, los costes de producción son bajos, ya que se necesita solamente una herramienta para la producción.

De acuerdo con el objeto de la invención está previsto que el primer intercambiador de calor esté configurado como un constituyente integral del canal de flujo. Ventajosamente, mediante esta disposición se puede producir de forma más económica la pieza de construcción, ya que se necesita solamente una herramienta.

De acuerdo con una configuración ventajosa del objeto de la invención está previsto que el primer intercambiador de calor esté configurado como un acumulador de calor latente. La ventaja esencial de esta solución es que el acumulador de calor latente con una diferencia de temperatura muy pequeña puede absorber un calor relativamente grande por volumen de acumulador y acumula esta energía sin pérdidas a lo largo de un periodo de tiempo discrecional. Una ventaja adicional consiste en que la energía acumulada en el acumulador de calor latente se usa para el siguiente proceso de lavado.

De acuerdo con una forma de realización preferente adicional del objeto de la invención está previsto que al lavavajillas esté asignado un segundo intercambiador de calor. Esta solución se caracteriza particularmente por que mediante el segundo intercambiador de calor se mejora el proceso de secado, ya que al lavavajillas está asignada una superficie de condensación adicional en la que puede condensar el aire húmedo.

De acuerdo con un perfeccionamiento ventajoso del objeto de la invención está previsto que el segundo intercambiador de calor esté dispuesto en al menos una pared lateral del recipiente de lavado. Mediante esta disposición se mejora de forma ventajosa el proceso de secado, ya que mediante el intercambiador de calor, que se llena con agua fresca fría después de un proceso de aclarado, se disminuye la temperatura de la pared lateral. Adicionalmente al primer intercambiador de calor, que retira humedad del aire, puede condensar ahora en la pared lateral del espacio de tratamiento mediante el segundo intercambiador de calor asimismo el aire húmedo. Mediante el uso del segundo intercambiador de calor puede acortarse por tanto en el tiempo el proceso de secado.

De acuerdo con un perfeccionamiento ventajoso adicional del objeto de la invención está previsto que esté dispuesta al menos una superficie de condensación del segundo intercambiador de calor en una pared lateral del canal de flujo. Esta solución se caracteriza particularmente por que es económica en su producción.

De acuerdo con una configuración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas (1) con un recipiente de lavado (2) , en el que en al menos una pared lateral (5, 6) está dispuesto un primer intercambiador de calor con una superficie de condensación, que sirve para el secado de aire húmedo en un espacio de tratamiento (4) , caracterizado por que al primer intercambiador de calor (12) está asignado un canal de flujo (9) para el paso mediante flujo de aire húmedo, estando configurado el canal de flujo (9) como constituyente integral del intercambiador de calor (12) y estando dispuesto el mismo en la pared lateral (5) del recipiente de lavado (2) .

2. Lavavajillas (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que al menos una pared lateral (12') del canal de flujo (9) está configurada como una pared lateral del primer intercambiador de calor.

3. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que el primer intercambiador de calor (12) está configurado como un acumulador de calor latente. 15

4. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que al lavavajillas (1) está asignado un segundo intercambiador de calor (13) .

5. Lavavajillas (1) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el segundo intercambiador de calor 20 (13) está dispuesto en al menos una pared lateral (5, 6) del recipiente de lavado.

6. Lavavajillas (1) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que durante el llenado del primer intercambiador de calor (12) y del segundo intercambiador de calor (13) se forma una superficie de condensación en la pared lateral (5) y en la pared lateral (6) del espacio de tratamiento (4) .

7. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado por que al menos una superficie de condensación del segundo intercambiador de calor (13) está dispuesta en una pared lateral del canal de flujo (9) .

8. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que en el canal de flujo (9) 30 está dispuesto un dispositivo de evacuación para el condensado.

9. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que en el canal de flujo (9) está dispuesta una calefacción (11) .

10. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que en el canal de flujo (9) está dispuesto un ventilador (10) .

11. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que el espacio de tratamiento (4) presenta una abertura de entrada (8) y una abertura de salida (8') , que están unidas entre sí 40 mediante el canal de flujo (9) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .