Lavavajillas con junta de puerta.

Lavavajillas con una junta de puerta, comprendiendo la junta de puerta una zona de fijación (1),

un elemento de obturación (3) y una cinta de obturación (2) y estando unida la zona de fijación (1) con el elemento de obturación (3) mediante la cinta de obturación (2), caracterizado por que la zona de fijación (1) de la junta de puerta presenta en su interior una pluralidad de elementos de sujeción (4a-4f) que, debido a su orientación, es decir, ligera inclinación en dirección hacia el lado interno de la zona de fijación (1), por un lado posibilitan un montaje sencillo y, por otro lado, dan lugar a un desmontaje que se puede realizar solamente de forma difícil.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/053658.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMID, ERICH, OPPEL,ANTON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2382084_T3.pdf

 

Lavavajillas con junta de puerta.

Fragmento de la descripción:

Lavavajillas con junta de puerta El objeto de la presente invención es un lavavajillas con una junta de puerta.

En el estado cerrado, un lavavajillas convencional presenta un recipiente de lavado esencialmente con forma de paralelepípedo, uno de cuyos lados se puede abrir y cerrar mediante una puerta rotatoria. Las cuatro zonas laterales periféricas tienen que proporcionar un rendimiento obturador constante en el estado cerrado del lavavajillas tanto frente a salpicaduras de agua como frente a una cierta sobrepresión durante toda la vida útil del lavavajillas.

Mientras que las dos zonas laterales verticales al igual que el lado superior horizontal se pueden hermetizar mediante los denominados burletes de obturación, que están dispuestos en junturas correspondientes en el recipiente de lavado o de la carcasa, el cierre hermético del lado inferior, que está dispuesto en proximidad del eje de rotación dispuesto horizontalmente, entraña diversos problemas, por ejemplo, debido al ángulo de rotación que asciende esencialmente a 90 grados tiene lugar un movimiento relativo entre el lado inferior de la puerta (faldón de la puerta) y el canto superior del recipiente de lavado (pico del recipiente) . Además es deseable posibilitar un montaje sencillo, debiendo estar configurado, sin embargo, el desmontaje de forma dificultosa. Además es deseable cumplir con los requisitos estéticos de los consumidores, particularmente en artículos de consumo de alto valor.

El documento US 2003/041523 A1 muestra una junta de puerta que en su extremo inferior no presenta ninguna posibilidad de una fijación con arrastre de forma, sino que termina en una espiral.

El documento EP 1281 345 A1 muestra solamente una instalación con unión positiva de las ramas inferiores de la junta de puerta mostrada en ese documento. Esto hace que sea necesario también que estas ramas inferiores estén formadas a partir de un material elástico, mientras que en la zona superior para la fijación en la puerta está configurada una zona rígida provista de una abertura para el paso de un tornillo.

El documento US 2002/0117194 A1 muestra una junta de puerta con una desembocadura para salvar un pico de recipiente, de tal manera que en este caso se obtiene una unión con arrastre de forma. Sin embargo, tampoco en este caso se puede observar ningún indicio de ninguna asimetría entre el montaje y el desmontaje. Más bien se requiere precisamente una gran aplicación de fuerza para el montaje, ya que la anchura de abertura de la abertura está configurada con una dimensión inferior con respecto al grosor del pico del recipiente, tal como está expuesto en ese documento en el párrafo [0018].

Por tanto, es objetivo de la presente invención proporcionar un lavavajillas con una junta entre el faldón de la puerta y el pico del recipiente que permita proporcionar durante toda la vida útil del lavavajillas un alto rendimiento obturador, que presente una conformación estética, que durante el montaje se pueda montar sin una mayor aplicación de fuerza, debido a la selección de material sea posible un reciclaje y que resista los esfuerzos dinámicos de una junta de puerta para un lavavajillas.

Este objetivo se resuelve mediante el lavavajillas de acuerdo con la invención con junta de puerta con las características de acuerdo con la reivindicación 1.

En las reivindicaciones dependientes 2 a 10 están indicados perfeccionamientos ventajosos de la invención.

El lavavajillas de acuerdo con la invención con una junta de puerta comprende una junta de puerta con una zona de fijación, un elemento de obturación y una cinta de obturación, estando unida la zona de fijación con el elemento de obturación mediante la cinta de obturación, presentando la zona de fijación de la junta de puerta en su interior una pluralidad de elementos de sujeción que, debido a su orientación, es decir, ligera inclinación en dirección hacia el lado interior de la zona de fijación, por un lado posibilitan un montaje sencillo y, por otro lado, dan lugar a un desmontaje que se puede realizar solamente de forma difícil.

Preferentemente, la junta de puerta en el lavavajillas está compuesta de un plástico elástico, particularmente un termoplástico, y la zona de fijación es adecuada para unirse con un borde del recipiente de lavado y presenta una función de obturación con respecto al borde del recipiente de lavado y el elemento de obturación es adecuado para disponerse en el lado inferior de una puerta de lavavajillas.

Preferentemente, la zona de fijación, el elemento de obturación y la cinta de obturación están configurados como una pieza. Por tanto, la junta de puerta se puede producir de forma particularmente sencilla y económica y posibilita una obturación fiable.

Preferentemente, la zona de fijación sirve para conseguir el efecto obturador en el borde del recipiente de lavado. De este modo no se necesitan formaciones adicionales para conseguir este efecto obturador.

En una forma de realización adicional, la zona de fijación se forma por una sección con forma de gancho o con forma de U, sobre cuyo lado inferior están dispuestos elementos de sujeción de flexión elástica sobresalientes.

En una variante complementaria, el elemento de obturación se forma por un perfil hueco con forma de marco y es adecuado para fijarse mediante medios de fijación en la zona L del lado inferior de una puerta de lavavajillas.

Preferentemente, la cinta de obturación está configurada exenta de un medio de rigidización de material extraño.

En una forma de realización preferente está dispuesta en el perfil hueco con forma de marco al menos una falda obturadora para hermetizar entre el elemento de obturación y la puerta del lavavajillas.

Ventajosamente están dispuestas en el perfil hueco con forma de marco del elemento de obturación en el lado exterior escotaduras con nervios correspondientes para aumentar la rigidez del elemento obturador en dirección longitudinal.

En una forma de realización adicional están dispuestos en el perfil hueco con forma de marco en el lado interior nervios de rigidización.

La junta de puerta del lavavajillas de acuerdo con la invención está compuesta preferentemente de un plástico termoplástico, tal como, por ejemplo, polipropileno y polietileno y se produce mediante moldeo por inyección de plástico o extrusión. Mediante la producción como una pieza de la junta de puerta del lavavajillas de acuerdo con la invención se puede racionalizar el proceso de producción y contribuye de esta manera a un ahorro de costes. Mediante los nervios integrados ya durante la producción en la cinta de obturación puede posibilitarse durante la activación, es decir, la rotación de la puerta del aparato, un movimiento predeterminado de rodadura hacia arriba y hacia abajo de la cinta de obturación, de tal manera que no se producen dobleces o rebordes que pudieran influir negativamente en un buen rendimiento obturador. La cinta de obturación funciona por tanto como bisagra integral.

Durante el montaje de la junta de puerta del lavavajillas de acuerdo con la invención se pasa la zona de fijación sobre el pico del recipiente. Este movimiento de cierre es posible manualmente sin herramientas debido a los elementos de sujeción de flexión elástica preformados. Sin embargo, es posible soltar esta zona de fijación debido a la orientación de los elementos de sujeción de flexión elástica solamente con fuerzas bastante mayores, ya que con un movimiento para soltar, es decir, una retirada pretendida de la zona de fijación del pico del recipiente, los elementos de sujeción de flexión elástica se comprimen y ejercen una presión correspondientemente grande sobre la superficie de contacto entre el elemento de sujeción y el pico del recipiente.

Solamente después de superar una cierta resistencia se puede soltar completamente la zona de fijación del pico del recipiente. En este caso se ha visto que es particularmente ventajoso que para el montaje y el desmontaje no se necesita ningún lubricante, ya que debido al emparejamiento de material (emparejamiento de estructura superficial) del pico del recipiente y de los elementos de sujeción se puede llevar a cabo de forma sencilla un montaje, mientras que un desmontaje necesita una mayor aplicación de fuerza.

Después del montaje de la zona de fijación en el pico del recipiente, la cinta de obturación provista de nervios se extiende en dirección hacia el recipiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas con una junta de puerta, comprendiendo la junta de puerta una zona de fijación (1) , un elemento de obturación (3) y una cinta de obturación (2) y estando unida la zona de fijación (1) con el elemento de obturación (3) mediante la cinta de obturación (2) , caracterizado por que la zona de fijación (1) de la junta de puerta presenta en su interior una pluralidad de elementos de sujeción (4a-4f) que, debido a su orientación, es decir, ligera inclinación en dirección hacia el lado interno de la zona de fijación (1) , por un lado posibilitan un montaje sencillo y, por otro lado, dan lugar a un desmontaje que se puede realizar solamente de forma difícil.

2. Lavavajillas con una junta de puerta de acuerdo con la reivindicación 1, estando compuesta la junta de puerta de un plástico elástico, particularmente termoplástico, y siendo la zona de fijación (1) adecuada para unirse con un borde de recipiente de lavado y presentando una función de obturación con respecto al borde del recipiente de lavado, siendo el elemento de obturación (3) adecuado para disponerse en el lado inferior de una puerta de lavavajillas.

3. Lavavajillas con una junta de puerta de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, estando configurados como una pieza la zona de fijación (1) , el elemento de obturación (3) y la cinta de obturación (2) .

4. Lavavajillas con una junta de puerta de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, sirviendo la zona de fijación (1) para conseguir el efecto obturador en el borde del recipiente de lavado.

5. Lavavajillas con una junta de puerta de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, formándose la zona de fijación (1) por una sección con forma de gancho o con forma de U, sobre cuyo lado interno están dispuestos elementos de sujeción (4a; 4b; 4c; 4d; 4e; 4f) de flexión elástica sobresalientes.

6. Lavavajillas con una junta de puerta de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, estando formado el elemento de obturación (3) por un perfil hueco con forma de marco y siendo adecuado para fijarse mediante medios de fijación en la zona del lado inferior de la puerta del lavavajillas.

7. Lavavajillas con una junta de puerta de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, estando configurada la cinta de obturación (2) exenta de un medio de rigidización de material extraño.

8. Lavavajillas con una junta de puerta de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, estando dispuesta en el perfil hueco con forma de marco al menos una falda de obturación (5) para hermetizar entre el elemento de obturación (3) y la puerta del lavavajillas.

9. Lavavajillas con una junta de puerta de acuerdo con la reivindicación 6, 7 u 8, estando dispuestas en el perfil hueco con forma de marco del elemento de obturación (3) en el lado externo escotaduras (6) con nervios correspondientes para aumentar la rigidez del elemento de obturación (3) en dirección longitudinal.

10. Lavavajillas con una junta de puerta de acuerdo con la reivindicación 6, 7, 8 o 9, estando dispuestos nervios de rigidización (7) en el perfil hueco con forma de marco en el lado interno.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .