Lámina para utensilio de limpieza y utensilio de limpieza.

Una lámina para utensilio de limpieza que tiene haces (3) de fibras que están dispuestos por capas o estratificados sobre una superficie de una lámina de base (2),

caracterizada por que las partes centrales según la dirección del flujo de las fibras que constituyen los haces (3) de fibras están unidas por una parte de unión central (4), conformada de forma continua en la parte central de la lámina de base (2) y unida por una parte de unión (7) en forma de punto conformada intermitentemente en una línea paralela (5a, 5b, 6a, 6b) situada entre la parte de unión central (4) y dos bordes de extremo (2a, 2b) paralelos a ella, pero los dos extremos según la dirección del flujo de las fibras no están unidos a la lámina de base (2), sino que están liberados de esta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/010507.

Solicitante: YAMADA, CHIYOE.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 403, TIARA SHIMAZUYAMA, 2-15, HIGASHI-GOTANDA 1-CHOME SHINAGAWA-KU, TOKYO 141-0022 JAPON.

Inventor/es: Yamada,Kikuo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • A47L13/18 A47L 13/00 […] › Guantes; Artículos similares.
  • A47L13/20 A47L 13/00 […] › Escobas, fregonas o mopas.

PDF original: ES-2386065_T3.pdf

 

Lámina para utensilio de limpieza y utensilio de limpieza.

Fragmento de la descripción:

Lámina para utensilio de limpieza y utensilio de limpieza.

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a una lámina para utensilio de limpieza y a un utensilio de limpieza que se emplean para enjugar o eliminar por frotamiento la suciedad al entrar en contacto con la superficie de los artículos que se han de limpiar en diversas posiciones.

TÉCNICA ANTERIOR

Las láminas para utensilios de limpieza que utilizan telas no tejidas, se emplean en utensilios de limpieza utilizados para limpiar mediante la eliminación o limpieza por frotamiento de diversos tipos de suciedad, tales como la suciedad o el polvo que se adhieren a los suelos o paredes, los desperdicios alimenticios tales como las migajas de pan, pelo, pelusas o diversos otros tipos de suciedad fina. Tales láminas se conocen por el documento JP 8-154881, por ejemplo. Las láminas para utensilios de limpieza se emplean de manera generalizada en forma de las denominadas láminas desechables o reemplazables, que pueden ser retiradas y reemplazadas por una nueva lámina cuando quedan manchadas o ensuciadas en un cierto grado. Los tipos conocidos de láminas para utensilios de limpieza incluyen: (1) láminas de limpieza que tienen parafina líquida o sustancias similares que se adhieren a la superficie de una lámina de tela no tejida; y (2) láminas para utensilios de limpieza (véase la Referencia de Patente 1) en las que se proporcionan unos hilos de unión a intervalos fijos, que se cortan con unos filamentos de fibras largas en una dirección fija, dispuestos en una lámina de base y constituidos de tal manera que se captura el polvo o los residuos por la elevación de la dirección de carda en la superficie, por el corte de algunos o todos los filamentos de fibras largas situados entre los hilos adyacentes.

Sin embargo, las láminas para utensilios de limpieza de la referencia (1) anterior tan solo eran capaces de capturar las finas partículas de suciedad que se adhieren a la superficie de las mismas, y ofrecían una pobre capacidad de capturar partículas comparativamente grandes de suciedad. También, las láminas para utensilios de limpieza de la referencia (1) anterior presentaban una escasa capacidad de retener el polvo o los residuos capturados. En contraste con esto, las láminas para utensilios de limpieza de la referencia (2) anteriormente descrita son capaces de capturar el polvo con las porciones de fibras largas que están formadas en la superficie de las mismas, con lo que se mejora el rendimiento de la captura o el rendimiento de la retención por lo que respecta al polvo o a los residuos, pero su capacidad para capturar partículas comparativamente grandes de suciedad resulta insuficiente; se buscan, por tanto, un mejor rendimiento de captura y una mejor capacidad de retención.

Asimismo, la lámina convencional para utensilio de limpieza anteriormente mencionada se emplea (véase la Referencia de Patente 2) en un utensilio de limpieza destinado a enjugar o eliminar por frotamiento una superficie de suelo al fijarse a la superficie inferior del pie de un soporte constituido por la unión de un mango largo a un pie en forma de placa plana. A fin de llevar a cabo la limpieza utilizando este utensilio de limpieza para limpiar por frotamiento la superficie de suelo, el utensilio de limpieza se sujeta por el mango y se lleva a cabo la limpieza por frotamiento de tal manera que la lámina para el utensilio de limpieza fijada al pie se presiona contra la superficie que está siendo limpiada. La lámina para utensilio de limpieza que está fijada al pie carece de elasticidad, ya que está hecha, en sí misma, de una delgada tela no tejida o un material similar y, por tanto, apenas si tiene alguna capacidad de almohadillado.

A la hora de realizar una tarea de limpieza por frotamiento utilizando este utensilio de limpieza para la limpieza o el enjugado del suelo, si bien la suciedad puede ser capturada de un modo comparativamente eficiente en la periferia del pie, como se aplica una gran presión en esta región, su capacidad para capturar diversos tipos de suciedad en la región o zona media del pie es pobre, ya que se aplica una escasa presión en esta zona, en comparación con la región periférica: se presentaba, por tanto, el problema de que no podía conseguirse un uso eficiente de toda la lámina para utensilio de limpieza en su conjunto.

También se conoce como utensilio de limpieza de manejo manual empleado para eliminar el polvo o los residuos de salas o vehículos, una "mopa de mano" (utensilio de limpieza de manejo manual para limpieza por frotamiento) (véase la Referencia de Patente 3) que se utiliza mediante la inserción de la parte de fijación de un asidero que está constituido por una parte de sujeción y una parte de fijación que tiene dos placas de inserción planas y paralelas dentro de un espacio de separación o intersticio destinado a la fijación de un cuerpo de mopa que tiene dos intersticios paralelos para su fijación (intersticios de fijación) . El cuerpo de mopa que se emplea en este útil de limpieza por frotamiento de manejo manual, puede ser reemplazado por un nuevo cuerpo de mopa cuando queda sucio, por lo que se emplean cuerpos de mopa del tipo desechable. Para este cuerpo de mopa se emplea una lámina para utensilio de limpieza que es asegurada por fusión térmica en una línea que discurre transversalmente a través de la mitad de la misma, y que se constituye mediante la superposición de dos o tres láminas de tela no tejida con la dirección de carda elevada y hechas de una resina sintética. En la superficie superior del cuerpo de mopa, se han formado dos espacios de separación o intersticios para fijación paralelos, entre tres líneas de fusión térmica; unas piezas de tela no tejida de corta longitud se superponen en el medio de los mismos, hechas de tela no tejida con el mismo tamaño de la mopa, de tal manera que quedan enclavadas en su posición, en estas tres líneas de

fusión térmica, en la dirección longitudinal.

Sin embargo, puesto que la lámina para utensilio de limpieza que se emplea como cuerpo de mopa del utensilio de limpieza por frotamiento de manejo manual anteriormente mencionado, está ha constituido sencillamente superponiendo dos o tres láminas de tela no tejida hecha de una resina sintética con la dirección de carda elevada, su capacidad para capturar partículas comparativamente grandes de suciedad resulta insuficiente, exactamente igual que en el caso de la lámina para utensilio de limpieza divulgada en la Referencia de Patente 2; así, pues, se desea una mejora adicional en el rendimiento de la captura de suciedad y en la capacidad de retención.

Se conoce también (véase la Referencia de Patente 4) un utensilio de limpieza que está conformado en forma de guante. Específicamente, es esta una construcción que adopta un diseñado que tiene en cuenta de antemano los márgenes o bordes deseados en los que se ha de proporcionar una función de limpieza por frotamiento, yen el que se acoplan y se superponen dos láminas cortadas, proporcionando un orificio para la inserción de la mano en el que pueden insertarse los dedos y cuya periferia está cosida o pegada a lo largo del contorno exterior de los dedos; de esta forma, puede conseguirse una limpieza fina mediante el uso de las caras de lámina de limpieza, cuyos bordes, o las puntas de los bordes, pueden topar y entrar en contacto con todos los recovecos y esquinas de las superficies curvas complejas con un elevado grado de irregularidad y hacer posible que se transmita una sensación de contacto con las puntas de los dedos.

Sin embargo, puesto que el utensilio de limpieza en forma de guante convencional anteriormente mencionado se servía de un material de lana u otra lámina de limpieza por frotamiento o tela no tejida de excelentes características de captura de la suciedad, tan solo era capaz de capturar las partículas finas de suciedad que se adherían a su superficie, y su capacidad para capturar partículas comparativamente grandes de suciedad era escasa.

También, con un utensilio de limpieza en forma de guante convencional según se ha descrito anteriormente, resultaba difícil aplicar presión en las partes distintas de las puntas de los dedos, de tal manera que la capacidad para capturar la suciedad era pobre. Existía el problema de la baja eficiencia, puesto que la captura de suciedad tan solo podía llevarse a cabo en una porción extremadamente restringida del utensilio de limpieza, tal como las puntas de los dedos, de manera que partes distintas de estas permanecían sustancialmente sin utilizar para la captura de suciedad.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lámina para utensilio de limpieza que tiene haces (3) de fibras que están dispuestos por capas o estratificados sobre una superficie de una lámina de base (2) , caracterizada por que las partes centrales según la dirección del flujo de las fibras que constituyen los haces (3) de fibras están unidas por una parte de unión central (4) , conformada de forma continua en la parte central de la lámina de base (2) y unida por una parte de unión (7) en forma de punto conformada intermitentemente en una línea paralela (5a, 5b, 6a, 6b) situada entre la parte de unión central (4) y dos bordes de extremo (2a, 2b) paralelos a ella, pero los dos extremos según la dirección del flujo de las fibras no están unidos a la lámina de base (2) , sino que están liberados de esta.

2. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual la parte de unión (7) en forma de punto se ha formado en una pluralidad.

3. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 2, en la cual las posiciones de unión de la pluralidad de partes de unión (7) en forma de punto se han formado de tal manera que no se solapan en la dirección del flujo de los haces de fibras.

4. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual la lámina de base (2) y los haces (3) de fibras presentan fusibilidad térmica.

5. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual el espesor de las fibras que constituyen los haces (3) de fibras es de entre 1 y 18 Denier.

6. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual se ha proporcionado, en los dos bordes de extremo (2a, 2b) paralelos a la parte de unión central (4) de la lámina de base (2) , una parte de fijación (8) destinada a fijarse a un miembro de sujeción o soporte del utensilio de limpieza para el frotamiento de suelos.

7. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual se ha formado, en el lado de la lámina de base (2) opuesto a la cara en la que se han estratificado los haces (3) de fibras, una parte de sujeción que comprende un espacio para la sujeción mediante la inserción de una pata (31) de un miembro de soporte o sujeción (30) del utensilio de limpieza por frotamiento de manejo manual.

8. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, a la cual se ha conferido un aspecto externo en forma de guante mediante la estratificación de una segunda lámina (51) sobre el lado de la lámina de base de la lámina para utensilio de limpieza, y el aporte de una parte de sujeción (52) que comprende un espacio para la sujeción mediante la inserción de una mano (H) entre la lámina de base (2) y la segunda lámina (51) .

9. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una lámina de soporte o sujeción (21) , de tal manera que la lámina de sujeción (21) comprende dos láminas de tela no tejida (21 a, 21 b) unidas entre sí para definir una parte de sujeción entre las mismas, estando la lámina de sujeción (21) unida a un lado de una lámina de base (2) que es opuesto a los haces (3) de fibras.

10. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 9, en la cual la lámina de sujeción (21) comprende dos partes de sujeción (22) en forma de bolsa.

11. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una lámina de soporte o sujeción (21) , de tal manera que la lámina de sujeción (21) comprende una única lámina no tejida, doblada en dos y dispuesta formando un cierre hermético por calor con un lado de una lámina de base (2) que es opuesto a los haces (3) de fibras.

12. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 11, en la cual la lámina de sujeción (21) comprende, adicionalmente, una parte coloreada que indica una posición para la inserción de una parte de inserción (24) de un utensilio de limpieza.

13. La lámina para utensilio de limpieza de acuerdo con la reivindicación 11, en la cual la lámina de sujeción (21) comprende, de manera adicional, una configuración o patrón de irregularidades superficiales que indican una posición de inserción de una parte de inserción de un utensilio de limpieza.

14. Un método para formar una lámina para utensilio de limpieza, que comprende unir una lámina de base (2) a unos haces (3) de fibras por partes centrales de los mismos según la dirección del flujo de las fibras que constituyen los haces (3) de fibras en una parte (4) de unión central de la lámina de base (2) , y unir, de manera adicional, la lámina de base (2) a los haces (3) de fibras por una pluralidad de partes de unión (7) en forma de punto, y formar dichas partes de unión (7) en forma de punto intermitentemente en una línea paralela (5a, 5b, 6a, 6b) situada entre la parte de unión central (4) y dos bordes de extremo (2a, 2b) paralelos a ella, sin unir los dos extremos según la dirección del flujo de las fibras a la lámina de base (2) , de tal manera que queden libres de esta.

15. El método de acuerdo con la reivindicación 14, que comprende adicionalmente formar una lámina de base (21)

uniendo entre sí dos láminas no tejidas (21 a, 21 b) para definir una parte de sujeción en su interior, y unir la lámina de soporte o sujeción (21) a un lado de la lámina de base (2) que es opuesto a los haces (3) de fibras.

16. El método de acuerdo con la reivindicación 14, que comprende adicionalmente formar una lámina de soporte o sujeción (21) doblando una única lámina no tejida en dos de manera que se define una parte de sujeción en su interior, y uniendo la lámina de sujeción (21) a un lado de la lámina de base (2) opuesto a los haces (3) de fibras.


 

Patentes similares o relacionadas:

Guante de fregado, del 19 de Febrero de 2020, de Volantis Servicios de Mensajería, S.L: 1. Guante de fregado, formado por un guante impermeable caracterizado porque posee una cobertura de malla metálica fijada a la palma. 2. Guante de fregado, según […]

ELEMENTO PROTECTOR PARA MANOS BIODEGRADABLE, del 12 de Septiembre de 2019, de CABAÑAS RODRIGUEZ, Beatriz: 1. Elemento protector para manos biodegradable caracterizado esencialmente, porque está configurado a partir de una manopla que cuenta con dos compartimentos (2 y 3) superpuestos, […]

Artículo de limpieza, del 21 de Marzo de 2018, de Unicharm Corporation: Un artículo de limpieza que comprende una parte de cepillo que incluye: una pluralidad de tiras ; y al menos una capa de haz de fibras , caracterizado […]

GUANTE DE FREGAR, del 26 de Diciembre de 2017, de MARTINEZ MORAGA, Ana Isabel: 1. Guante de fregar, del tipo de los realizados en material impermeable, y que comprenden un sector de mano que abarca la mano y dedos , que se encuentra […]

MANOPLA AMBIDIESTRA PARA EL TRATAMIENTO DE UNA SUPERFICIE, del 10 de Noviembre de 2011, de CHAREYRON, FREDERIC: Manopla ambidiestra para el tratamiento de una superficie y de la cual una de las dos paredes (F, S) incluye sobre toda su cara externa medios para el enganche de […]

APLICADOR SEMIENCERRRADO DESECHABLE PARA DISTRIBUIR UNA SUSTANCIA SOBRE UNA SUPERFICIE OBJETIVO., del 1 de Marzo de 2007, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un aplicador desechable semiencerrado para distribuir una sustancia sobre una superficie objetivo que comprende una primera cara , una segunda cara y una […]

GUANTE DE LATEX PERFECCIONADO CON FIBRA DE ESTROPAJO., del 1 de Junio de 2004, de MIGUEL MAESTRO,CARMEN: 1. Guante de látex perfeccionado con fibra de estropajo aplicable como elemento limpiador, de los constituidos a partir de un cuerpo monobloque revestido exteriormente […]

MANOPLA DE LIMPIEZA, del 29 de Febrero de 2012, de PROMOPASTOR, SL: 1. Manopla de limpieza, que presentando la forma de un cuerpo hueco con un cuello a través del cual se introduce la mano en el interior del cuerpo que determina la propia manopla, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .