Procedimiento para la adaptación de un programa de lavado en un lavavajillas y lavavajillas.

Procedimiento para la adaptación de un programa en un lavavajillas,

en el que con comprobación de la ausencia de la adición de agente de aclarado y con funcionamiento del lavavajillas y/o con comprobación de la ausencia de sal y con un equipo de desendurecimiento desconectado y con funcionamiento del lavavajillas se adapta el desarrollo del programa de lavado, disminuyéndose con comprobación de la ausencia de adición de agente de aclarado y con funcionamiento del lavavajillas durante el programa de lavado la cantidad de los cambios de líquido en una etapa de subprograma lavado intermedio y/o aumentándose la cantidad de los cambios del líquido en una etapa de subprograma aclarado y/o la duración de una etapa de subprograma secado y/o la temperatura asociada a esto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/009245.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ROSENBAUER, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa.
  • A47L15/42 A47L […] › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • A47L15/46 A47L 15/00 […] › Sistemas de control automático de las operaciones sucesivas de la limpieza.

PDF original: ES-2392710_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la adaptación de un programa de lavado en un lavavajillas y lavavajillas

La invención se refiere a un procedimiento para la adaptación de un programa de lavado en un lavavajillas.

Además del uso convencional de detergente lavavajillas, que está presente en forma de polvo y que se introduce en un dispositivo de emisión de detergente que se encuentra la mayoría de las veces en la puerta de un lavavajillas y que se descarga por el mismo en un momento predeterminado, y además del uso de agente de aclarado líquido, que se introduce asimismo en un dispositivo de emisión de detergente que se encuentra la mayoría de las veces en la puerta de un lavavajillas y que se descarga por el mismo en un momento predeterminado y con una cantidad predeterminada, desde hace algún tiempo se conocen agentes en una forma de presentación con forma de comprimido o con forma de gel, que contienen no solamente el propio detergente, sino también los constituyentes que son necesarios como consumibles durante un fase de lavado. De este modo, por ejemplo, desde hace algún

tiempo se conocen productos de combinación, las denominadas "pastillas 2 en 1" o "geles 2 en 1", que contienen además del detergente lavavajillas también el agente de aclarado, y "pastillas 3 en 1" o "geles 3 en 1" que contienen además del detergente lavavajillas y del agente de aclarado también un producto químico que sustituye la función del equipo de desendurecimiento. De acuerdo con la presentación de los fabricantes de estas pastillas o geles, sus respectivos constituyentes se utilizan exactamente en el momento durante el desarrollo del programa de lavado en el que estos constituyentes despliegan su efecto óptimo.

Sin embargo, ya que el desarrollo del programa de lavado depende tanto del programa de lavado respectivamente seleccionado, del fabricante del lavavajillas como de los tipos de modelo individuales, la utilización de pastillas o geles puede conducir a que se libere, por ejemplo, el agente de aclarado en un momento al líquido de lavado en el

que todavía no tiene lugar ningún aclarado, de tal manera que en una sección de subprograma real aclarado ya no existe agente de aclarado correspondiente. De hecho, en algunas pastillas o geles conocidos, la liberación del agente de aclarado está acoplada solamente a la temperatura ambiente, de tal manera que al sobrepasar esta temperatura incluso durante una sección de subprograma limpieza se libera agente de aclarado.

En otra configuración del programa de lavado puede ocurrir que el agente de aclarado no se active, de tal manera que tampoco se consigue ningún efecto de aclarado, estando presente, sin embargo, el agente de aclarado después de la terminación del programa de lavado, por ejemplo, todavía en forma no disuelta.

Ya que el agente de aclarado habitualmente tiene, sobre todo, la función de la eliminación de la tensión superficial

del líquido de aclarado, la ausencia del agente de aclarado en el líquido de aclarado conduce a un flujo de salida disminuido del agua residual que permanece sobre los artículos a limpiar en la sección de subprograma secado, lo que produce, con respecto al uso de un líquido de aclarado con parte de agente de aclarado, un resultado de secado considerablemente empeorado.

Con el uso de pastillas o geles con un producto químico correspondiente, que sustituye la función del equipo de desendurecimiento, aparece de forma similar la desventaja de que la cantidad de producto químico que se encuentra en las pastillas o geles no está ajustada a todos los grados de dureza del agua, de tal manera que, respectivamente dependiendo de la región, el uso de pastillas o geles reduce demasiado el grado de dureza o no reduce suficientemente el grado de dureza. Particularmente el uso de agua con una dureza de agua no lo

45 suficientemente reducida conduce a una eficacia menor del detergente y del agente de aclarado y, por ello, produce un resultado de limpieza y secado considerablemente empeorado.

Como consecuencia de este uso de las pastillas o los geles, el usuario del lavavajillas puede comprobar que la potencia de limpieza y/o la potencia de secado no es satisfactoria y atribuye la causa de este resultado en muchos casos al lavavajillas, a pesar de que el origen se encuentra sobre todo en el uso de pastillas o geles.

Por el documento WO00/06688 se conoce una composición para el uso de un lavavajillas. A este respecto, el uso comprende un cuerpo de base formado por dos mitades, que forma en el centro un espacio hueco en el que está almacenada una cápsula adicional de principio activo.

55 Por el documento DE 42 43 886 A1 se conoce un procedimiento para el funcionamiento de un lavavajillas, que puede consistir en las etapas de subprograma prelavado, limpieza, lavado intermedio, aclarado y secado, anulándose con un grado disminuido de suciedad un cambio de líquido de lavado y asumiéndose el líquido de lavado al menos en la etapa siguiente del programa, por ejemplo, limpieza.

Por el documento DE 196 51 347 A1 se conoce un procedimiento adicional para el funcionamiento de un lavavajillas. A este respecto está prevista una adaptación completa del desarrollo de programa a diferentes grados de ensuciamiento de la vajilla a limpiar mediante al menos un parámetro ajustable esencialmente de forma continua, necesario para el proceso de lavado e influido por el mismo.

65 Por el documento EP 0 741 991 A1 se conoce un dispositivo para la regeneración del agente de desendurecimiento en una lavadora, que presenta un depósito para agente de desendurecimiento, un depósito para la sal de regeneración y medios de medición para la comprobación de si se requiere un proceso de regeneración. Además están previstos medios sensores para el registro de la dureza del agua.

Por el documento DE 100 57 210 A1 se conoce un procedimiento para el control automático del proceso de lavado en un lavavajillas, en el que de forma correspondiente dependiendo del grado de ensuciamiento de los artículos para lavar, de la cantidad de detergente y eventualmente del tipo de detergente se puede variar un programa de lavado que se puede componer de varias etapas de subprograma. El grado de ensuciamiento se preselecciona por el usuario, asumiendo los controles de programa dependiendo de la especificación del usuario el cuaderno del programa de lavado y corrigiendo el desarrollo posterior del lavado eventualmente todavía dependiendo de señales de sensor suministradas acerca de enturbiamiento del agua de lavado, velocidad de aumento de temperatura y similares.

Por el documento FR 2 589 057 se conoce un lavavajillas que presenta un sensor de nivel para la regulación de la 15 cantidad de agua en un lavavajillas.

Por el documento EP 1 195 128 A2 se conoce un lavavajillas con un equipo para la adición automática de una cantidad predefinida de agente de aclarado desde una reserva de agente de aclarado. Para evitar con la utilización de comprimidos o pastillas de limpieza con agente de aclarado una adición excesiva de agente de aclarado desde la reserva de agente de aclarado están previstos medios para el bloqueo opcional de la adición de agente de aclarado.

Por el documento DE 100 45 151 A1 se conoce un procedimiento para el suministro de agente de aclarado en un lavavajillas, en el que mediante un sensor óptico se supervisa la concentración de espuma del líquido de aclarado. La sobredosificación de agente de aclarado durante el proceso de aclarado se evita predefiniéndose para el

suministro dosificado de agente de aclarado un valor teórico para la concentración de espuma en el líquido de aclarado, comparándose durante el proceso de aclarado el valor real detectado por el sensor óptico de la concentración de espuma en el líquido de aclarado con el valor teórico predefinido y suministrándose agente de aclarado de forma continua o a intervalos al líquido de aclarado hasta que el valor real registrado se corresponda con el valor teórico predefinido.

Por el documento DE 196 43 151 A1 se conoce un procedimiento para el funcionamiento de un equipo de desendurecimiento de un lavavajillas doméstico, presentando el equipo de desendurecimiento un intercambiador iónico y un recipiente de reserva de sal, en el que o sobre el que está dispuesto un equipo sensor para la concentración de sal de agua salina presente en el recipiente de depósito de sal, que activa un dispositivo de

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la adaptación de un programa en un lavavajillas, en el que con comprobación de la ausencia de la adición de agente de aclarado y con funcionamiento del lavavajillas y/o con comprobación de la ausencia de 5 sal y con un equipo de desendurecimiento desconectado y con funcionamiento del lavavajillas se adapta el desarrollo del programa de lavado, disminuyéndose con comprobación de la ausencia de adición de agente de aclarado y con funcionamiento del lavavajillas durante el programa de lavado la cantidad de los cambios de líquido en una etapa de subprograma lavado intermedio y/o aumentándose la cantidad de los cambios del líquido en una etapa de subprograma aclarado y/o la duración de una etapa de subprograma secado y/o la temperatura asociada a

esto.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que con la comprobación de la ausencia de sal durante el programa de lavado se hace funcionar el equipo de desendurecimiento a pesar del estado desconectado para el desendurecimiento del agua y por que dado el caso se hace funcionar un indicador de

escasez de sal a pesar del estado desconectado.

3. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que se comprueba la ausencia de consumibles mediante un estado de carga demasiado bajo de consumibles en un recipiente de reserva asignado.

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que se comprueba la ausencia de consumibles mediante un sensor para la medición de las propiedades del correspondiente líquido de limpieza.

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el sensor para la medición de las propiedades del líquido de limpieza correspondiente es un sensor de valor de pH o un sensor de dureza del agua.

6. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que con comprobación de la ausencia de adición de agente de aclarado y con funcionamiento del lavavajillas durante el programa de lavado se adapta la

cantidad de los cambios de líquido en una etapa de subprograma lavado intermedio y/o aclarado y/o la duración de una etapa de subprograma secado y/o la temperatura asociada a esto de forma correspondiente al valor comprobado.

7. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que con comprobación de la ausencia de

sal durante el programa de lavado se hace funcionar el equipo de desendurecimiento a pesar del estado desconectado para el desendurecimiento del agua de forma correspondiente al valor comprobado o el grado de dureza del agua hasta un valor mínimo y por que dado el caso se hace funcionar un indicador de escasez de sal a pesar del estado desconectado.

8. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el grado de dureza mínima asciende aproximadamente a 25 ºdH.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Procedimiento para evaluar automáticamente el tipo de detergente en uso en una máquina lavavajillas, del 15 de Abril de 2020, de CANDY S.P.A.: Un procedimiento para evaluar automáticamente el tipo de detergente en uso en una máquina lavavajillas , comprendiendo dicha máquina lavavajillas un dispensador […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Máquina lavavajillas, del 4 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Máquina lavavajillas para limpiar piezas a lavar con líquido de lavado en una cámara de lavado , que presenta un circuito de bomba […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Composición detergente que comprende un derivado catiónico de un polisacárido, del 1 de Enero de 2020, de Coöperatie Koninklijke Cosun U.A: Composicion detergente para lavavajillas automatico que comprende al menos un derivado cationico de un polisacarido, donde dicho derivado cationico de un polisacarido […]

Formulaciones ácidas para uso en un sistema de lavado de utensilios, del 28 de Agosto de 2019, de Ecolab USA Inc: Un método para limpiar artículos en una máquina lavavajillas que comprende: aplicar una composición alcalina a artículos que necesitan limpieza; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .