Kit para una trampa para insectos voladores.

Un kit para una trampa para insectos voladores, que comprende:



a. una sub-unidad que comprende

i. una carcasa (12) que tiene una pared (28) inferior, paredes (27) laterales, una cavidad (38) interna, y una tapa (30), en la cual la tapa (30) tiene al menos un agujero (36) pasante y al menos un soporte (16) que tiene el pivotamiento permitido entre una primera posición normalmente vertical desde la tapa y una segunda posición normalmente a lo largo de un plano formado por la tapa (30);

ii. un liquido (40) atrayente colocado dentro de la cavidad (38) interna; y iii. una lamina (50) despegable fijada encima de la tapa (30) para contener al liquido (40) atrayente dentro de la cavidad (38) interna; y

b. una pantalla (14) que es apropiada para poder ser montada en el soporte (16) cuando el soporte (16) esta en la primera posición, para que se extienda mas alla de las paredes (27) laterales de la carcasa (12) de manera similar a un paraguas para evitar que el agua de lluvia entre en la carcasa (12) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07016774.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI WISCONSIN 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MINEAU, STEVEN, B., DUSTON, TYLER, D., KEYEL, RICHARD, E., MEIER,MAUDE,CHRISTIAN, HEATHCOCK,JOHN,A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Trampas.

PDF original: ES-2381581_T3.pdf

 

Kit para una trampa para insectos voladores.

Fragmento de la descripción:

Kit para una trampa para insectos voladores ANTECEDENTES DEL INVENTO

El presente invento se refiere a un kit para una trampa para insectos voladores. Mas en concreto, se refiere a un kit para una trampa para insectos que se puede pre-cargar con liquido u otro material atrayente fluido antes de su venta, proporcionando aun un acceso facil al material atrayente una vez que la trampa se ha instalado para su uso.

Se han ideado una variedad de trampas para atrapar insectos voladores. Algunas de estas trampas confian en la electricidad para alimentar a dispositivos de atracción o retención. Otras utilizan materiales que son t6xicos. Otras adicionales utilizan laminas adherentes reemplazables. Aunque estas aproximaciones crean trampas funcionales para insectos, para ciertas aplicaciones se desea disponer de trampas para insectos que no necesiten energia electrica, materiales t6xicos, o laminas adherentes reemplazables. Vease por ejemplo el documento US-A

5.392.552.

Se han desarrollado una variedad de trampas para el control de avispas comunes, avispas amarillas y abejas basadas en el concepto de utilizar una entrada esencialmente "de una sola dirección", la cual conduce a un depósito de liquido atrayente. Tipicamente, la entrada de tales dispositivos es bastante pequena y se estrecha hacia el interior. La avispa u otro insecto entra en la trampa, prueba el liquido y a continuación intenta salir. Sin embargo, debido a que la entrada es tan pequena en su unión con la cavidad de contención del atrayente, tipicamente el insecto no consigue encontrar la salida, se agota intentandolo, y entonces se ahoga finalmente en el liquido atrayente no-t6xico. Veanse, por ejemplo, las patentes U.S. 6.637.149 y 6.789.351.

Sin embargo, este tipo de trampa se disen6 tipicamente de manera que el propietario de la casa tuviera que mezclar una cantidad de agua azucarada (u otro material atrayente) , verter ese material en el interior de la trampa y, a continuación, instalar la trampa en el punto de utilización. Esto requeria que el propietario de la casa se ocupara de mezclar el atrayente (con la posibilidad intrinseca de crear una concentración no óptima y/o de sufrir un derrame) y, en cualquier caso, este tipo de sistema podria consumir mucho tiempo cuando fuera necesario instalar multiples trampas.

Por lo tanto, existe una necesidad de trampas para insectos mejoradas del tipo anterior, especialmente cuando la mejora se refiera a cómo se proporciona el liquido atrayente.

BREVE RESUMEN DEL INVENTO

El invento proporciona un kit como se define en la reivindicación 1 y un metodo de construcción del kit como se define en la reivindicación 2. Como parte del kit se proporciona una carcasa que tiene una pared inferior, paredes laterales, una abertura y una cavidad interna. Se coloca un atrayente fluido en la cavidad interna para atraer el insecto volador, y una cubierta despegable cubre y sella la abertura de forma desmontable para retener al atrayente fluido en el interior de la cavidad (hasta que la trampa este lista para ser utilizada) . Cuando la cubierta despegable se despega de la abertura, la trampa permite la entrada del insecto a traves de dicha abertura.

En la realización mas preferente, la trampa esta disenada para impedir que el insecto vuelva a salir por la abertura una vez que dicho insecto ha entrado en la cavidad. La abertura es una abertura superior y la trampa tiene una tapa sellada a la carcasa a traves de la abertura superior con al menos una entrada definida en ella para permitir que el insecto pase a traves de la abertura superior de la carcasa cuando se ha despegado la cubierta despegable de la tapa. En esta realización existe un soporte con el pivotamiento permitido montado en la tapa y capaz de moverse desde una primera posición en la que queda por debajo de la cubierta despegable, hasta una segunda posición vertical una vez que la cubierta despegable se ha despegado de encima del soporte.

Se puede montar una pantalla (por ejemplo, una estructura parecida a un paraguas) sobre el soporte cuando este esta en la posición vertical, una parte superior del soporte incluye un agujero para unirlo a un elemento de suspensión, y el soporte incluye estructuras para fijar la pantalla en una posición en la que el agujero del soporte se extiende por encima de la pantalla cuando dicha pantalla se ha montado sobre el soporte.

Esta estructura permite que el liquido u otro material atrayente fluido se pueda instalar dentro de la carcasa y se pueda sellar en su interior en la fabrica, antes del envio a la tienda. Al mismo tiempo, se puede proteger el soporte de la pantalla (la parte mas susceptible de romperse) de su rotura durante el transporte mediante la cubierta despegable. Al quitar la cubierta despegable se expone la abertura que conduce al atrayente y tambien se libera el soporte de manera que puede ser movido hacia arriba a pivotamiento para sostener una pantalla por encima de la trampa. Esto permite que se monte una pantalla de tal manera que evite que la lluvia fluya directamente al interior de la trampa, y proteja la abertura del sol para que no quede iluminada de una forma que ayude a los insectos a encontrar la salida. Sin embargo, no se interfiere de forma significativa con el acceso de un insecto al atrayente. Esta estructura puede tambien utilizar un extremo superior del soporte con el propósito adicional de proporcionar un modo de colgar la trampa.

Aunque se prefiere con mucho utilizar un material atrayente liquido con las trampas del presente invento, estas trampas se pueden tambien utilizar con geles fluidos. Aquellas personas con experiencia en la tecnica apreciaran a partir de esta explicación que el material atrayente especifico se deberia seleccionar de forma que este optimizado para atraer al insecto o a las clases de insectos de mayor interes. En los casos en que se desee que el material atrayente no tenga ninguna toxicidad, se puede utilizar algo tan simple como un zumo de frutas concentrado o agua azucarada con muchos de los insectos voladores de interes (por ejemplo, especialmente con las avispas) . Vease tambien la patente U.S. 6.083.498 para otros materiales atrayentes conocidos.

Sin embargo, si se desea, la estructura de trampa puede ser provista de un atrayente al que se haya anadido un material t6xico, convirtiendo de este modo el atrayente fluido en un material de cebo. El dispositivo puede incluso disenarse para permitir que algunos de los insectos escapen de la trampa despues de haber quedado cubiertos con el material t6xico, permitiendoles de este modo que vuelvan a sus nidos y contaminen (y de esta manera controlen) a otros insectos.

En sistemas preferidos el agujero pasante tiene la forma de una entrada que se estrecha hacia la cavidad interna, y el soporte esta engranado a la tapa con el pivotamiento permitido para que pueda permanecer en una posición recogida durante el transporte y en una posición extendida cuando se tiene que utilizar la trampa y el soporte tiene que engranar con la pantalla protectora. La pantalla protectora incluye una ranura de montaje y el soporte incluye al menos una protuberancia y al menos un tope, de modo que el soporte se puede insertar en la ranura de tal manera que la protuberancia se mueve por encima de una parte de la pantalla protectora mientras que el tope permanece por debajo de esa parte de la pantalla, para fijar asi la pantalla al soporte.

Ademas, puede haber un agujero conformado en un extremo del soporte contrario al de la tapa tal que cuando se fija la pantalla al soporte el agujero quede por encima de la parte contigua de la pantalla. En esta variante, la pantalla puede tener tambien una pluralidad de patas de apoyo que cuelgan de una pared superior de la pantalla, siendo las patas apropiadas para impedir que la pantalla se balancee con respecto a la carcasa cuando dicha pantalla esta montada sobre el soporte.

En otro aspecto el invento proporciona un metodo para construir un kit para una trampa para insectos voladores tal como se define en la reivindicación 2. El metodo implica obtener una carcasa que tenga un fondo, paredes laterales, una cavidad interna y una tapa, en la cual la tapa tiene al menos un agujero pasante y al menos un soporte que tiene el pivotamiento permitido entre una primera posición normalmente vertical desde la tapa y una segunda posición normalmente a lo largo o al menos por debajo de un plano formado por la tapa. El soporte puede ser una estructura relativamente rigida unida por abisagramiento a la tapa mediante una bisagra flexible u otro tipo de bisagra. ºe forma alternativa,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un kit para una trampa para insectos voladores, que comprendeº

a. una sub-unidad que comprende

i. una carcasa (12) que tiene una pared (28) inferior, paredes (27) laterales, una cavidad (38) interna, y una tapa

(30) , en la cual la tapa (30) tiene al menos un agujero (36) pasante y al menos un soporte (16) que tiene el pivotamiento permitido entre una primera posición normalmente vertical desde la tapa y una segunda posición normalmente a lo largo de un plano formado por la tapa (30) ;

ii. un liquido (40) atrayente colocado dentro de la cavidad (38) interna; y iii. una lamina (50) despegable fijada encima de la tapa (30) para contener al liquido (40) atrayente dentro de la 10 cavidad (38) interna; y b. una pantalla (14) que es apropiada para poder ser montada en el soporte (16) cuando el soporte (16) esta en la primera posición, para que se extienda mas alla de las paredes (27) laterales de la carcasa (12) de manera similar a un paraguas para evitar que el agua de lluvia entre en la carcasa (12) .

2. Un metodo para construir un kit de acuerdo con la reivindicación 1, para una trampa para insectos voladores, 15 comprendiendo dicho metodoº

obtener una carcasa (12) con un fondo (28) , paredes (27) laterales, una cavidad (38) interna, y una tapa (30) , en la cual la tapa (30) tiene al menos un agujero (36) pasante y al menos un soporte (16) que tiene el pivotamiento permitido entre una primera posición normalmente vertical desde la tapa (30) y una segunda posición normalmente a lo largo de un plano formado por la tapa (30) ;

colocar un liquido (40) atrayente dentro de la cavidad (38) interna;

sellar el al menos un agujero pasante colocando una lamina (50) despegable encima de la tapa (30) ;

obtener una pantalla (14) que sea apropiada para ser montada extendiendose mas alla de las paredes laterales de la carcasa (12) de manera similar a un paraguas, sobre el soporte (16) cuando el soporte (16) esta en la primera posición para evitar que el agua de lluvia entre en la carcasa (12) ; y empaquetar despues la pantalla (14) junto con la carcasa (12) en el caso de que la carcasa (12) se haya preensamblado como una sub-unidad con la tapa (30) , el liquido (40) atrayente y la lamina (50) despegable;

de este modo se conforma un kit que comprende la citada sub-unidad y la citada pantalla (14) contenido por dicho empaque.


 

Patentes similares o relacionadas:

Supervisión automática de poblaciones de insectos, del 15 de Abril de 2020, de PURDUE RESEARCH FOUNDATION: Un dispositivo electrónico de supervisión de insectos (EIMD) que comprende: un señuelo para atraer al menos una especie de […]

Dispositivo para vigilar y atrapar insectos de la población Culicidae, del 8 de Abril de 2020, de Magnani, Maurizio: Un dispositivo (T) para vigilar y atrapar insectos de la población Culicidae, que comprende: un primer recipiente provisto de una primera pluralidad de elementos […]

Acondicionador de aire, del 15 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un acondicionador de aire que comprende: un cuerpo principal , en el que se han formado una lumbrera de aspiración de aire y una lumbrera […]

Recipientes letales de doble acción y composiciones para matar mosquitos adultos y larvas, del 8 de Enero de 2020, de UNIVERSITY OF FLORIDA RESEARCH FOUNDATION, INC.: Contenedor de doble acción para matar mosquitos adultos y sus larvas, que comprende: una cámara que consiste en un fondo cerrado y paredes laterales cerradas […]

Dispositivo para monitorizar insectos en tiempo real, del 11 de Diciembre de 2019, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Un dispositivo para monitorizar insectos, que comprende: un cilindro de inspección de insectos de extremo abierto para conectarlo en un extremo, durante su uso, a […]

Un dispositivo de monitoreo de insectos y un método de detección, del 13 de Noviembre de 2019, de Bed Bugs Limited: Un dispositivo de detección de chinches de cama , que no se basa en la captura física de chinches de cama sino en la observación pasiva de las señales […]

Trampa de chinche hedionda, del 4 de Septiembre de 2019, de Sterling International, Inc: Trampa de insectos (100') que comprende: una tapa que define una abertura de entrada; un conjunto de paletas que se extiende hacia abajo desde la […]

Trampa y procedimiento de eliminación de insectos voladores, del 29 de Agosto de 2019, de VARELA CALVELO, Leonor: Trampa y procedimiento de eliminación de insectos voladores. La trampa comprende una carcasa , con una entrada comunicada con una zona de captura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .