Jalón delimitador que tiene una base de anclaje y un cartucho de resorte para aplicaciones en la nieve.

Base de anclaje (30, 82) para un jalón delimitador para aplicaciones en la nieve que comprende un vástago deintroducción (36,

90) que tiene un eje longitudinal, caracterizada por el hecho de que dicho vástago deintroducción (36, 90) incluye una pluralidad de elementos mecánicos elásticos (38, 88) que se extienden hacia elexterior con respecto al eje longitudinal de dicho vástago de introducción, comprendiendo dicha pluralidad deelementos mecánicos elásticos (38, 88) una pluralidad de cerdas o de mechones de cerdas, al realizarse laintroducción de dicha base de anclaje (30, 82) doblándose o configurándose los de dicha pluralidad deelementos mecánicos elásticos (38, 88) para así adoptar una primera posición o configuración que facilita laintroducción al tiempo que contrarresta y opone resistencia a las fuerzas de extracción axial, y al realizarse larotación de dicha base de anclaje (30, 82) doblándose o reconfigurándose los de dicha pluralidad de elementosmecánicos (38, 88) para así adoptar una segunda posición o configuración que reduce la fuerza de resistencia ala extracción de dicha base de anclaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/008377.

Solicitante: MBW TECHNOLOGIES, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 53 NORTHWOOD LANE NEW LONDON, NH 03257 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MENZEL,Christoph P, BARSS,Steven.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C19/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › A63C 19/00 Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas. › Aparatos para disponer o dividir el campo.
  • E02D5/80 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16). › Anclas de cimentación.
  • E04H12/22 E […] › E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › Zapatas o monturas para pértigas o postes.
  • E04H12/32 E04H 12/00 […] › Mástiles (banderas, pabellones, sus montajes G09F 17/00).

PDF original: ES-2385854_T3.pdf

 

Jalón delimitador que tiene una base de anclaje y un cartucho de resorte para aplicaciones en la nieve.

Fragmento de la descripción:

Jalón delimitador que tiene una base de anclaje y un cartucho de resorte para aplicaciones en la nieve

Ámbito Técnico

La presente invención se refiere a los jalones delimitadores que pueden ser usados para delimitar límites en distintas aplicaciones. Específicamente, la presente invención se refiere a una base de anclaje y un cartucho de resorte para los jalones delimitadores pivotantes autoalineantes que se usan en deportes de nieve, y más específicamente, a los jalones delimitadores pivotables autoalineantes para aplicaciones en las carreras de esquí, y para marcaciones temporales o móviles, para la instalación de redes, o para la instalación de barreras para aplicaciones de seguridad en pista.

Antecedentes de la Técnica

Se usan muchos tipos distintos de jalones delimitadores pivotables para aplicaciones en la nieve para cosas tales como puertas de slalom o señales de peligro, por mencionar tan sólo unas pocas. Los jalones delimitadores resultan a menudo dañados u ocasionan daños cuando un objeto en movimiento entra en contacto con el jalón. Las carreras de esquí, por ejemplo, suponen un pleno contacto entre los esquiadores que se desplazan a altas velocidades y los jalones de slalom, lo cual redunda en daños infligidos a los jalones, y en muchos casos, en daños infligidos a los esquiadores.

Los jalones que se usan en las carreras de esquí para delimitar la pista de la carrera reciben como alternativa el nombre de puertas de slalom, o simplemente puertas. Como está representado en la Fig. 1, un típico jalón o puerta de slalom 10 está en general hecho de tres componentes principales: 1) una barra 12, que es típicamente hueca y está hecha de plástico; 2) un cartucho o mecanismo de resorte 14 que se usa para el doblamiento del jalón; y 3) unos medios de fijación al suelo o base de anclaje 16. Generalmente, la barra 12 es un simple tubo hueco de plástico rígido que desempeña la función de delimitar un sitio físico de manera muy visible. El cartucho o mecanismo de resorte 14 se acopla por deslizamiento a la parte inferior de la barra 12 y se une a la barra 12 de forma tal que puede ser fijado a la misma. Análogamente, en su extremo opuesto el cartucho de resorte 14 se acopla por deslizamiento a la base de anclaje 16 y se une asimismo a la misma de forma tal que puede ser fijado a la misma.

El cartucho de resorte 14 está típicamente construido como se representa en la Fig. 2. Un tendón de polímero flexible 22 desempeña la función de doblamiento del jalón para responder a la fuerza de choque aplicada por un esquiador. Los resortes 24 proporcionan la fuerza de recuperación para hacer que la puerta se autoalinee o regrese a la posición vertical. El tendón 22 está protegido por una serie de elementos anulares superpuestos tales como collares o anillos externos 26. Los anillos 26 son típicamente circularmente simétricos y de forma toroidal, y están hechos de un material de nilón duro o similar. El tendón 22 coopera con los resortes 24 y con los anillos 26 para promover el doblamiento y la recuperación flexible de los segmentos del jalón relativamente entre sí. Los anillos 26 también proporcionan un brazo de palanca para el tendón 22 durante la flexión o el doblamiento, y se usan como “tope” para definir la posición de reposo en vertical de la puerta. Durante el doblamiento, los anillos 26 adoptan posiciones angulares a lo largo de la curvatura de la superficie doblada de la puerta de slalom 10. Los anillos 26 proporcionan un radio de doblamiento flexible de flexión para la puerta de slalom 10, minimizando con ello el peligro de rotura de la puerta de slalom 10 debido a un excesivo doblamiento y reduciendo con ello las probabilidades de que el esquiador resulte lesionado. Los anillos 26 también sirven para impedir que la suciedad y la nieve entren normalmente en el jalón.

Una estructura de este tipo está identificada en la Patente U.S. Nº 4.588.324, concedida a Goellner y titulada“SLALOM POLE” (“JALÓN DE SLALOM”) . Goellner da a conocer un jalón delimitador que está soportado por una parte inferior colocada en el suelo y presenta una parte superior a la que se hace pivotar contra la parte inferior al verse sometida a una fuerza de choque. En el diseño de Goellner, las partes superior, central e inferior del jalón se mantienen unidas en tensión por medio de un cable axial montado sobre resortes. Las partes superior e inferior incluyen cada una un respectivo resorte. El resorte de tracción coopera con collares para proporcionar un radio de doblamiento flexible de flexión del jalón.

Otro enfoque es el que se da a conocer en la Patente U.S. Nº 4.270.873, concedida a Laehy et al. y titulada “PIVOTABLE DELINEATOR POST” (“JALÓN DELIMITADOR PIVOTABLE”) . El jalón de Laehy incluye segmentos superior e inferior con un resorte de precarga completamente alojado dentro del segmento inferior del jalón. Los segmentos superior e inferior del jalón están unidos por el resorte y son mantenidos en alineación axial por la cooperación en encaje de una parte que constituye un reborde redondeado adyacente al segmento inferior del jalón y una pestaña con ranura redondeada adyacente al segmento superior del jalón. Siempre que los segmentos superior e inferior del jalón son movidos siendo así sacados fuera de la alineación axial, la fuerza del resorte junto con la parte que constituye el reborde redondeado y con la ranura de la pestaña interactúan para guiar a los segmentos para hacer que los mismos regresen a la posición de alineación axial.

La forma de las actuales puertas de slalom se ha desarrollado así a fin de desempeñar ciertas funciones deseables. En primer lugar, la puerta debe delimitar un punto determinado de la pendiente de una manera altamente visible. En segundo lugar, al golpear el esquiador la puerta de slalom, el jalón debe moverse rápidamente por efecto de la fuerza de choque del esquiador, permaneciendo al mismo tiempo firmemente anclado en la nieve. En tercer lugar, tras haber respondido a la fuerza de choque del esquiador, el jalón debe recuperar su posición vertical original, realineándose con ello consigo mismo. Los tres componentes principales de la puerta de slalom que se han expuesto anteriormente cooperan para desempeñar estas funciones.

Los jalones de slalom quedan habitualmente anclados en una capa de nieve o hielo en una pendiente de esquí, a la cual se denomina comúnmente “paquete de nieve”. En la mayoría de los casos el anclaje se hace perforando un orificio en el paquete de nieve o hielo, a continuación de lo cual se fija en el paquete de nieve el jalón o un dispositivo de anclaje unido al jalón. Es deseable que el jalón de slalom sea susceptible de ser fijado en el paquete de nieve y de ser retirado del mismo fácilmente y de manera rápida. Al mismo tiempo, el jalón de slalom fijado en el paquete de nieve debe quedar sujetado de manera estable incluso al verse sometido a choques y golpes propinados por el esquiador.

Haciendo referencia a la Fig. 1, la base de anclaje 16 es típicamente una barra de plástico de aproximadamente trece (13) pulgadas de longitud y que tiene grandes y gruesos hilos de rosca 18 para así formar una barra que opera con forma de rosca con un extremo cónico. La base de anclaje 16 se enrosca en un orificio previamente perforado en la nieve. A fin de fijar firmemente la base de anclaje 16 en la nieve, el jalón de slalom está provisto de medios de acoplamiento de una llave externa para poder acoplar una llave especial. Los medios de acoplamiento de la llave están adaptados para poder acoplarles una llave especial (no ilustrada) a fin de hacer que la puerta de slalom 10 gire en torno a su eje longitudinal. Esta rotación les permite a los gruesos hilos de rosca 18 enroscarse en el paquete de nieve, lo cual fija firmemente el jalón de slalom 10 en la nieve. La finalidad de los gruesos hilos de rosca 18 de la base de anclaje 16 es simplemente la de sujetar firmemente el jalón de slalom dentro de la nieve tras la rotación. Un usuario no puede simplemente empujar al jalón de slalom con hilos de rosca en su base de anclaje al interior del orificio, o tirar del jalón de slalom con hilos de rosca en su base de anclaje para así sacarlo del orificio, sin llevar a cabo una serie de rotaciones. Además, los jalones de slalom sin hilos de rosca que están actualmente disponibles no proporcionan unos anclajes lo suficientemente firmes como para permitirles mantenerse en su sitio al recibir el impacto de un esquiador.

Puesto que es ventajoso que una carrera de esquí se haga sobre nieve compactada,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Base de anclaje (30, 82) para un jalón delimitador para aplicaciones en la nieve que comprende un vástago de introducción (36, 90) que tiene un eje longitudinal, caracterizada por el hecho de que dicho vástago de introducción (36, 90) incluye una pluralidad de elementos mecánicos elásticos (38, 88) que se extienden hacia el exterior con respecto al eje longitudinal de dicho vástago de introducción, comprendiendo dicha pluralidad de elementos mecánicos elásticos (38, 88) una pluralidad de cerdas o de mechones de cerdas, al realizarse la introducción de dicha base de anclaje (30, 82) doblándose o configurándose los de dicha pluralidad de elementos mecánicos elásticos (38, 88) para así adoptar una primera posición o configuración que facilita la introducción al tiempo que contrarresta y opone resistencia a las fuerzas de extracción axial, y al realizarse la rotación de dicha base de anclaje (30, 82) doblándose o reconfigurándose los de dicha pluralidad de elementos mecánicos (38, 88) para así adoptar una segunda posición o configuración que reduce la fuerza de resistencia a la extracción de dicha base de anclaje.

2. Base de anclaje (30, 82) según la reivindicación 1, caracterizada por un reborde (32) y una parte conectora

(34) que tiene un primer extremo unido a dicho vástago de introducción (36, 90) y un segundo extremo unido a dicho reborde (32) ; en donde dicho reborde (32) , dicho vástago de introducción (36, 90) y dicha parte conectora

(34) pueden estar hechos como un todo en una sola pieza.

3. Base de anclaje (30, 82) según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por el hecho de que los de dicha pluralidad de elementos mecánicos elásticos (38, 88) comprenden elementos metálicos, de alambre o de plástico, fibras o segmentos de caucho flexibles.

4. Base de anclaje (30, 82) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que los de dicha pluralidad de elementos mecánicos elásticos (38, 88) están dispuestos en dirección hacia arriba a un ángulo de menos de 90º con respecto a dicho eje longitudinal.

5. Base de anclaje (30, 82) según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dicha parte conectora

(34) incluye a dicha pluralidad de elementos mecánicos elásticos (38, 88) .

6. Base de anclaje (30, 82) según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el reborde (32) incluye una guía de profundidad para asegurar la correcta colocación de dicha base de anclaje (30, 82) durante la introducción, y donde en un segundo extremo de dicha base de anclaje (30, 82) está el vástago de introducción (36, 90) del que parte dicho elemento elástico saliente (38, 88) .

7. Jalón delimitador para aplicaciones en la nieve que comprende: una base de anclaje (30, 82) según una de las reivindicaciones precedentes; y un cartucho de resorte (42, 92) que comprende: un tendón flexible; al menos un resorte; y una pluralidad de anillos o collares que tienen elementos (91) que encajan mutuamente, de forma tal que cada anillo queda en acoplamiento con un anillo adyacente para así formar una estructura mecánica rígida durante la rotación.

8. Jalón delimitador según la reivindicación 7, caracterizado por dientes (98A) y ranuras (98B) en dichas superficies superiores e inferiores de dichos anillos.

9. Jalón delimitador según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, caracterizado por el hecho de que dichos elementos (91) que encajan mutuamente comprenden superficies que oponen resistencia a la rotación cuando los de dicha pluralidad de anillos o collares son comprimidos verticalmente unos contra otros.

10. Método de extracción de un jalón delimitador según una de las reivindicaciones 7 a 9, que comprende además una barra, comprendiendo dicho método los pasos de: reconfigurar dicho elemento mecánico elástico (38, 88) que es al menos uno dentro de un paquete de nieve girando dicha base de anclaje (30, 82) ; y aplicar una fuerza de extracción vertical a dicho jalón delimitador.

11. Método según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que la operación de hacer que gire dicha base de anclaje (30, 82) incluye el paso de girar dicho jalón delimitador en dicha barra o en dicho cartucho de resorte, en donde dicho cartucho de resorte incluye elementos que encajan mutuamente para así formar durante la rotación una estructura mecánica rígida con dicha base de anclaje (30, 82) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de anclaje para postes de señalización, del 26 de Junio de 2020, de PALAZON MARTINEZ, Fulgencio: Sistema de anclaje para postes de señalización, preferentemente postes que han sufrido una rotura o deterioro tras un impacto, y donde la parte […]

Cuerpo desmontable de anclaje a tierra usando la rotación, del 24 de Abril de 2019, de Samjin Steel Ind. Co., Ltd: Un cuerpo desmontable de anclaje a tierra usando la rotación, que comprende: un obturador estanco al agua en el que están formadas unas ranuras […]

Dispositivo de anclaje en suelo multicapas que comprende un anillo de empalme, del 18 de Marzo de 2019, de Société Industrielle de Produits Mécaniques Ancr'est: Dispositivo de anclaje en un suelo multicapas que comprende al menos una capa superior y una capa inferior , siendo dichas capas […]

Pieza de cabeza para un anclaje a tierra, del 13 de Marzo de 2019, de J.F. Karsten Beheer B.V: Dispositivo estabilizante para un elemento de carga de un anclaje a tierra , donde el dispositivo está constituido por dos elementos de placa (4a, 4b), donde los […]

Un sistema de anclaje, del 30 de Enero de 2019, de Geotech Pty Ltd: Un sistema de anclaje para instalación en un pozo de exploración , que incluye: un tendón compuesto adaptado para inserción en un pozo de exploración cuando […]

Ancla de tierra, del 26 de Noviembre de 2018, de GRIPPLE LIMITED: Un ancla de tierra que comprende un cuerpo y un medio de perforación del suelo en el cuerpo, en la que el medio de perforación del suelo […]

Dispositivo de anclaje, del 7 de Noviembre de 2018, de Société Industrielle de Produits Mécaniques Ancr'est: Dispositivo de anclaje en un suelo , que comprende al menos: - una varilla ; - una broca , fijada a una primera parte extrema de la varilla […]

Perno de cable, del 4 de Abril de 2018, de DSI Underground IP Holdings Luxembourg S.à.r.l: Un perno de cable que comprende: un cable que tiene un cuerpo alargado con un primer extremo y un segundo extremo , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .