Inyector de combustible con amplificador de presión integrado.

Inyector de combustible para la inyección de combustible a una cámara de combustión de un motor de combustión interna con una carcasa (10),

en la que está dispuesta una válvula de inyección (20) con una aguja de toberas (21) para la apertura y cierre de al menos un orificio de inyección (23), una instalación de amplificación de la presión (30), con la que se comprime combustible que está bajo presión del sistema a la presión de inyección, así como una primera válvula de control (40) y una segunda válvula de control (50), en el que la primera válvula de control (40) activa una cámara de control (26) de la aguja de toberas (21) y la segunda válvula de control (50) activa una cámara de presión diferencial (33) de la instalación de amplificación de la presión (30), en el que para la alimentación del combustible está prevista una conexión de alta presión (19) y en el que está prevista una primera conexión de retorno (71) para la derivación de una cantidad de control de una cámara de control (26) de la aguja de toberas (21) y está prevista una segunda conexión de retorno (72) para la derivación de una cantidad de control de la instalación de multiplicación de la presión (30) y las dos conexiones de retorno (71, 72) están dispuestas en diferentes partes de la carcasa (10), caracterizado porque a la segunda válvula de control (50) está asociada una cámara de fuga (51), que está conectada hidráulicamente a través de conductos de unión hidráulicos (461, 462, 463, 464) conducidos a través de la carcasa (10) con la primera cámara de baja presión (46) de la primera válvula de control (40).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/050022.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: MAGEL,HANS-CHRISTOPH, HAISER,HEINZ-BERND, BUTSCHER,Christoph, FRASCH,Juergen, WEHR,Stephan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M47/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 47/00 Aparatos de inyección de funcionamiento periódico con válvulas de inyección accionadas por presión del fluido (aparatos de inyección accionados por la presión en el cilindro motor F02M 49/00). › del tipo "acumuladores-inyectores", es decir, en los cuales la presión del combustible en el acumulador tiende a abrir y la presión del combustible en otra cámara tiende a cerrar las válvulas de inyección e implicando medios para suprimir periódicamente esta presión de cierre.
  • F02M55/00 F02M […] › Aparatos de inyección caracterizados por sus conductos de combustible o sus medios de ventilación.
  • F02M57/02 F02M […] › F02M 57/00 Inyectores de combustible combinados o asociados con otros dispositivos. › Inyectores estructuralmente combinados con las bombas de inyección del combustible.
  • F02M61/14 F02M […] › F02M 61/00 Inyectores de combustible no cubiertos en los grupos F02M 39/00 - F02M 57/00 o F02M 67/00. › Disposición de los inyectores con relación a los motores; Montaje de los inyectores.

PDF original: ES-2379841_T3.pdf

 

Inyector de combustible con amplificador de presión integrado.

Fragmento de la descripción:

Inyector de combustible con amplificador de presión integrado Estado de la técnica La invención parte de un inyector de combustible de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un inyector de combustible con un amplificador de presión integrado se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 103 35 340 A1. El amplificador de presión presenta un pistón multiplicador de la presión guiado en una carcasa del inyector de combustible, que actúa sobre una cámara de compresión, una cámara de presión diferencial y una cámara de alta presión. Con una primera válvula de control se activa una cámara de control trasera de una aguja de toberas y se compensa el volumen de control en un sistema de baja presión / retorno. Una segunda válvula de control conecta la cámara de presión diferencial del amplificador de presión de la misma manera con el sistema de baja presión / retorno. A través de la modificación de la presión en la cámara de presión diferencial, el pistón multiplicador de la presión presiona en la cámara de compresión y allí comprime el combustible, que experimenta de esta manera una elevación de la presión, que se transmite a un saliente de presión de la aguja de toberas, de manera que la alta presión multiplicada que actúa en el saliente de presión eleva la aguja de toberas desde el asiento de la aguja de toberas e inyecta el combustible con la presión del combustible elevada a través de la presión del sistema a la cámara de combustión de un motor de combustión interna.

Se conoce a partir del documento EP 1 584 813 A2 una válvula de inyección, en la que están previstas dos válvulas de control, cuya cantidad de fuga es descargada a través de conexiones de fuga separadas y, respectivamente, un conducto de fuga.

Se conoce igualmente a partir del documento DE 10 2004 053 421 A1 una válvula de inyección, que presenta dos válvulas de control y una conexión de fugas en el lado exterior, a través de la cual se deriva la cantidad de fuga.

Se conoce a partir del documento DE 10 2004 008 349 A1 un sistema de inyección de combustible, que presenta un inyector con conexión de fuga configuradas en el lateral para la cantidad de fuga.

En la solicitud de patente alemana DE 100 206 038 840.2 se muestra ya prever para la primera válvula de control, que activa la aguja de toberas, y para la segunda válvula de control que activa el amplificador de presión, respectivamente, una conexión de retorno para la conexión con el sistema de baja presión / retorno.

Puesto que los sistemas de retención para la primera válvula de control de la aguja de toberas y para la segunda válvula de control del amplificador de presión están expuestos a diferentes niveles de presión y, además, el sistema de retorno el amplificador de presión es impulsado con impulsos de presión fuertes, es necesario un desacoplamiento técnicamente conveniente de ambos circuitos de retorno dentro del inyector de combustible. Además, es necesaria una disposición adecuada de las dos conexiones de retorno en la carcasa del inyector.

Publicación de la invención El cometido de la invención se soluciona con los rasgos característicos de la reivindicación 1. El inyector de combustible de acuerdo con la invención tiene la ventaja de que se impide una influencia funcional recíproca de las válvulas de control. De esta manera, se garantiza un campo característico de cantidad estable del inyector de combustible, que es necesario para garantizar una curva óptima de la inyección en función de la demanda de potencia en el motor de combustión interna. A través de la disposición de las dos conexiones de retorno en diferentes partes de la carcasa, es posible una separación y realización sencillas de las dos conexiones de retorno.

Los desarrollos ventajosos de la invención son posibles a través de las medidas de las reivindicaciones dependientes.

Es especialmente ventajoso realizar la primera conexión de retorno para la cantidad de control o bien para el volumen de control de la cámara de control de la aguja de toberas a través de al menos un taladro, que está conducido a través de una primera parte de la carcasa hacia fuera, de manera que la parte de la carcasa es la tuerca de fijación de las toberas, y realizar la segunda conexión de retorno para la cantidad de control o bien para el volumen de control de la instalación de amplificación de la presión a través de al menos otro taladro, que está conducido a través de una segunda parte de la carcasa hacia fuera. En este caso, el seundo taladro desemboca en una cavidad de forma anular configurada en la pared exterior de la parte de la carcasa, de manera que la cavidad está delimitada por una primera sección de la carcasa y por una segunda sección de la carcasa, y de manera que en la primera sección de la carcasa y en la segunda sección de la carcasa está dispuesto, respectivamente, un anillo de obturación.

La primera válvula de control presenta una primera cámara de baja presión, que está conectada a través de un conducto de unión hidráulico con una primera cámara, que está dispuesta entre la tuerca de fijación de las toberas y otra parte de la carcasa. La segunda válvula de control presenta una segunda cámara de control, que está conectada hidráulicamente con al menos un taladro de salida, que conduce a una segunda cámara, en la que desemboca el otro taladro de la segunda conexión de retorno. A la segunda válvula de control está asociada una cámara de fugas, que está conectada hidráulicamente a través de conductos de unión hidráulicos guiados a través de la carcasa con la primera cámara de baja presión de la primera válvula de control. La cámara de fugas está conectada hidráulicamente por medio de un canal de derivación, en el que está integrada una válvula de estrangulamiento, con la segunda cámara de baja presión de la segunda válvula de control.

En el estado montado en el motor de combustión interna, cada una de las dos conexiones de retorno está conectada, respectivamente, con un canal de retorno integrado en la culata del motor de combustión interna, de manera que cada canal de retorno está conectado, respectivamente, en un sistema de baja presión / retorno del motor de combustión interna. A tal fin, de manera más conveniente, en la culata está configurado un taladro escalonado, en el que penetra, al menos parcialmente, la carcasa del inyector de combustible, de manera que dentro del taladro escalonado están presentes dos seccione separadas hidráulicamente con cámaras anulares respectivas, y de manera que en una de las cámaras anulares desemboca la primera conexión de retorno y en la otra cámara anular desemboca la segunda sección de retorno y las cámaras anulares están conectadas hidráulicamente en cada caso con un canal de retorno.

Ejemplo de realización Un ejemplo de realización de la invención se representa en el dibujo y se explica en detalle en la descripción siguiente. En este caso:

La figura 1 muestra una representación en sección a través de un inyector de combustible de acuerdo con la invención, y La figura 2 muestra una representación en sección a través del inyector de combustible de acuerdo con la invención en el estado integrado en una culata de un motor de combustión interna.

El inyector de combustible representado en la figura 1 presenta, por ejemplo, una carcasa 10 con una primera parte de la carcasa 11, una segunda parte de la carcasa 12, una tercera parte de la carcasa 13, una cuarta parte de la carcasa 14 y una pieza de conexión 15 así como con un cuerpo de toberas 16. El cuerpo de toberas 16, la parte de la carcasa 14 y la parte de la carcasa 13 están tensadas de forma hermética hidráulicamente por medio de una tuerca de fijación de las toberas 17. El cuerpo de toberas 16 contiene un miembro de válvula de inyección 20 con una aguja de toberas 21, que está guiada de forma desplazable axialmente en el cuerpo de toberas 16. La aguja de toberas 21 colabora con un asiento de aguja de toberas no representado en detalle y configurado en el cuerpo de toberas 16, cuyo asiento de aguja de toberas forma con la aguja de toberas 21 un asiento de obturación, que separa de nuevo una cámara de presión de la aguja de toberas 22 en el estado cerrado de la aguja de toberas 21 respecto de orificios de inyección 23. En la aguja de toberas 21 está guiado un casquillo de la cámara de control 24, que presiona por medio de un muelle de compresión 25 contra una junta de obturación y de esta manera rodea una cámara de control 26. A la cámara de control 26 está expuesta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inyector de combustible para la inyección de combustible a una cámara de combustión de un motor de combustión interna con una carcasa (10) , en la que está dispuesta una válvula de inyección (20) con una aguja de toberas (21) para la apertura y cierre de al menos un orificio de inyección (23) , una instalación de amplificación de la presión (30) , con la que se comprime combustible que está bajo presión del sistema a la presión de inyección, así como una primera válvula de control (40) y una segunda válvula de control (50) , en el que la primera válvula de control (40) activa una cámara de control (26) de la aguja de toberas (21) y la segunda válvula de control (50) activa una cámara de presión diferencial (33) de la instalación de amplificación de la presión (30) , en el que para la alimentación del combustible está prevista una conexión de alta presión (19) y en el que está prevista una primera conexión de retorno (71) para la derivación de una cantidad de control de una cámara de control (26) de la aguja de toberas (21) y está prevista una segunda conexión de retorno (72) para la derivación de una cantidad de control de la instalación de multiplicación de la presión (30) y las dos conexiones de retorno (71, 72) están dispuestas en diferentes partes de la carcasa (10) , caracterizado porque a la segunda válvula de control (50) está asociada una cámara de fuga (51) , que está conectada hidráulicamente a través de conductos de unión hidráulicos (461, 462, 463, 464) conducidos a través de la carcasa (10) con la primera cámara de baja presión (46) de la primera válvula de control (40) .

2. Inyector de combustible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la primera conexión de retorno (71) para la cantidad de control de la aguja de toberas (21) está realizada por medio de al menos un taladro (49) , que está conducido a través de una parte de la carcasa, dispuesta cerca de la aguja de toberas (1) , hacia el exterior.

3. Inyector de combustible de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la parte de la carcasa que está dispuesta cerca de la aguja de toberas es una tuerca de fijación de las toberas (17) .

4. Inyector de combustible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda conexión de retorno (72) para la cantidad de combustible de la instalación de amplificación de la presión (30) está realizada por al menos otro taladro (66) , que está conducido a través de una segunda parte de la tobera (13) hacia el exterior.

5. Inyector de combustible de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el otro taladro (66) desemboca en una cavidad (78) en forma de anillo configurada en la pared exterior de la parte de la carcasa (13) , porque la cavidad (78) está delimitada por una primera sección de la carcasa (76) , y porque en la primera sección de la carcasa (75) y en la segunda sección de la carcasa (76) está dispuesto, respectivamente, un anillo de obturación (77) .

6. Inyector de combustible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la primera válvula de control

(40) presenta una primera cámara de baja presión (46) , que está conectada a través de un conducto de unión hidráulico (461) con una primera cámara (48) , y porque en la primera cámara (48) desemboca el taladro (49) de la primera conexión de retorno (71) .

7. Inyector de combustible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda válvula de control

(50) presenta una segunda cámara de baja presión (61) , que está conectada hidráulicamente con al menos un taladro de salida (62) , que conduce a una segunda cámara (65) , en la que desemboca el otro taladro (66) de la segunda conexión de retorno (72) .

8. Inyector de combustible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de fuga (51) está conectada hidráulicamente por medio de un canal de derivación (67) , en el que está integrada una válvula de estrangulamiento (68) , con la segunda cámara de baja presión (61) de la segunda válvula de control (50) .

9. Inyector de combustible de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las dos conexiones de retorno (71, 72) está conectada, respectivamente, con un canal de retorno (91, 92) integrado en una culata (80) del motor de combustión interna, y porque cada canal de retorno (91, 92) está conectado, respectivamente, en un sistema de baja presión / retorno del motor de combustión interna.

10. Inyector de combustible de acuerdo con la reivindicación 9 caracterizado porque en la culata (80) está configurado un taladro escalonado (81) , en el que penetra, al menos parcialmente, la carcasa (10) , porque dentro del taladro escalonado (81) están configuradas al menos dos secciones (82, 83) separadas hidráulicamente, porque en una de las secciones (83) desemboca la primera conexión de retorno (71) y en la otra sección (82) desemboca la segunda conexión de retorno (72) , y porque las secciones (82, 83) están conectadas, respectivamente, con uno de los canales de retorno (91, 92) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de árbol de accionamiento, del 13 de Abril de 2016, de Delphi International Operations Luxembourg S.à r.l: Un conjunto de árbol de accionamiento para impartir una elevación a un elemento móvil, comprendiendo el conjunto una leva y un árbol ; comprendiendo la leva […]

Un inyector de fluido que tiene una disposición novedosa de válvula de admisión, del 6 de Noviembre de 2013, de ROBERT BOSCH GMBH: Un inyector de fluido que funciona como una bomba de desplazamiento positivo e incluye: un alojamiento en el que se ha formado una cámara de pistón; un pistón […]

Dispositivo de inyección compacto con boquilla controlada por presión, del 29 de Abril de 2013, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de inyección, que comprende una bomba de combustible (20a), un regulador de presión (20b), uninyector (20c) y un ajustador de aire (20d), caracterizado […]

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE TELEGRAMAS DE DATOS EN UN SISTEMA DE COMUNICACION CICLICO CONMUTADO., del 1 de Marzo de 2007, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la transmisión de telegramas de datos en un sistema de comunicación cíclicas conmutado con varios usuarios (1, […]

DISPOSITIVO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA., del 16 de Diciembre de 2005, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de inyección de combustible para motores de combustión interna, con varias válvulas de inyección , que están previstas en cada caso en un conducto […]

DISPOSITIVO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA., del 1 de Diciembre de 2005, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de inyección de combustible para un motor de combustión interna con una bomba de alta presión de combustible y una válvula de inyección de combustible unida […]

SOLENOIDE DE UN INYECTOR DE COMBUSTIBLE CON ARMAZON PERFORADO., del 1 de Agosto de 2005, de CATERPILLAR INC. LUCAS INDUSTRIES PUBLIC LIMITED COMPANY: SOLENOIDE DE INYECTOR DE COMBUSTIBLE QUE INCLUYE UN ARMAZON A TRAVES DEL CUAL SE PROLONGA UN CONDUCTO DE COMBUSTIBLE DE ALTA PRESION . PUESTO QUE EL CONDUCTO […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE'DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE, del 20 de Abril de 2011, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un dispositivo de inyección de combustible que comprende: un acumulador de presión comunicado con un tanque de combustible en una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .