Herramienta para el procesamiento posterior de juntas hechas en base a un sellador de elasticidad permanente, así como disposición con herramienta.

Disposición que comprende un cartucho (2) y una herramienta (1) para el procesamiento posterior de juntashechas de sellante de elasticidad permanente,

así como una boquilla de aplicación (4) anexionada, presentando elcartucho (2) una forma cilíndrica y estando cerrado en un extremo mediante una tapa (8) y una pieza roscada (3)moldeada en la tapa (8) y disponiendo la herramienta (1) de un rebaje (10) a través del cual se puede unir enarrastre de forma, la herramienta (1) a la rosca (3) del cartucho (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02024762.

Solicitante: HENKEL AG & CO. KGAA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HENKELSTRASSE 67 40589 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: Scheele,Jan-Peter, Fürste,Iris.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C17/005 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › para descargar por presión materiales a través de un orificio de evacuación (B05C 17/02 tiene prioridad).
  • E04F21/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 21/00 Herramientas para trabajos de acabado de los edificios (para el trabajo o el tratamiento de la piedra de talla o análogo B28D; proyectado especialmente para detalles concretos contemplados en los grupos de esta subclase, véanse los grupos relativos a estos detalles). › Herramientas para el tratamiento ulterior del yeso, escayola o similar, p. ej. herramientas para alisar, llanas o paletas acodadas.
  • E04F21/165 E04F 21/00 […] › para el acabado de juntas o uniones, p. ej. instrumentos para rascar o llenar las juntas, aparatos para juntar (herramientas para la colocación de ladrillos E04G 21/16; reparación, p. ej. rellenado de grietas, E04G 23/02).

PDF original: ES-2386629_T3.pdf

 

Herramienta para el procesamiento posterior de juntas hechas en base a un sellador de elasticidad permanente, así como disposición con herramienta.

Fragmento de la descripción:

Herramienta para el procesamiento posterior de juntas hechas en base a un sellador de elasticidad permanente, así como disposición con herramienta

El invento trata de una disposición con una herramienta para el procesamiento posterior de juntas hechas en base a un sellador de elasticidad permanente, aplicable desde un cartucho.

Se sabe que los selladores elásticos, por ejemplo, de silicona y acrílico se envasan en cartuchos. Los cartuchos tienen una forma cilíndrica y están cerrados en un extremo mediante una tapa y una pieza roscada moldeada en la tapa y mediante una boquilla de aplicación anexada al cartucho, son suministrados y vendidos en el comercio, ordenados en forma de espátula. Por lo general, los cartuchos son posteriormente colocados en varios lugares en el mercado, de modo que dependiendo de los materiales de construcción y tipo de aplicación, están disponibles selladores adecuados.

Además, se conocen herramientas para procesamiento posterior de selladores de juntas (véase el documento EP 0 711 887 B1) y rascadores para selladores de elasticidad permanente (véase el documento DE 198 26 535 A1) , que se ofrecen comercialmente empaquetados de una manera más o menos compleja. Si el cliente compra el cartucho juntamente con una herramienta, ésta debe ser colocada en varios puntos, utilizándose varias veces para ello un valioso espacio para la venta del mismo producto. Además, no todos los clientes están dispuestos a adquirir una herramienta para un único uso de un cartucho.

Por los documentos DE 100 31 611, US 5017113, US 3559234 o DE 296 19 142, se conocen disposiciones que incluyen cartucho más herramienta.

El invento tiene como objetivo principal, proporcionar una herramienta para el cartucho del tipo antes mencionado que sea económico de fabricar y que se ofrezca comercialmente como una herramienta única, sin embalaje adicional en conjunto con el cartucho y la boquilla de aplicación, sin que para ello sea necesario espacio y empaque adicional, de tal modo que se pueda continuar ofreciendo los cartuchos en forma de espátula.

Este objetivo se consigue de acuerdo con la conformación según las características de la reivindicación 1. La herramienta según el invento está fabricada en base a un plástico flexible, y en cuanto a su superficie base, corresponde básicamente a la superficie base del cartucho, proyectada sobre un plano perpendicular al eje del cilindro, incluyendo la boquilla de aplicación anexionada, y por medio de una abertura circular en la herramienta, cuyo borde es preferentemente flexible, puede ser unida al cartucho.

Un objetivo adicional del presente invento consiste en diseñar una disposición con una herramienta del tipo mencionado, de tal manera que se pueda producir una oferta comercial sin embalaje adicional, incluyendo cartucho y boquilla de aplicación.

En una conformación favorable del invento está prevista una disposición de acuerdo con la reivindicación 2. Esta es adecuada para la unión a la rosca del cartucho, pero también puede unirse a la boquilla de aplicación atornillada al cartucho, y para el almacenamiento del cartucho en uso puede estar dispuesta junto con el cartucho para ahorrar espacio. Para ello, la abertura está realizada preferentemente en forma de rueda dentada y con el diámetro interior del flanco adaptado a la rosca y con el diámetro exterior adaptado a la boquilla de aplicación.

A fin de garantizar comercialmente una alineación de la herramienta que no ocupe demasiado espacio con relación al área proyectada del cartucho, incluyendo boquilla de aplicación y que la herramienta en relación con el cartucho no esté torcida, se ha pensado también en conformar una aleta dispuesta perpendicularmente al plano de la herramienta, que está acoplada a la parte cilíndrica de la boquilla de aplicación.

Otra variante de fabricación consiste en fabricar una herramienta con una lengüeta de retención adicional, dispuesta básicamente en ángulo recto a la superficie base y disponer la herramienta paralela al eje longitudinal del cartucho para posibilitar también otras formas básicas de la herramienta, preferentemente alargadas. La unión entre la herramienta y la lengüeta de retención, está afinada en sección transversal en una conformación preferente. De este modo, se puede separar la lengüeta de retención de la herramienta sin elementos adicionales, posibilitando así fabricar la herramienta con lengüeta primeramente en forma plana y sencilla

La disposición de la lengüeta de retención con la rosca del cartucho se puede realizar en este caso por medio de una formación tipo ojal de la lengüeta, o mediante la abertura en forma circular o en forma de rueda dentada, dispuesta sobre la superficie base de la herramienta.

Una disposición de este tipo también se puede configurar mediante una lengüeta de retención hecha en papel, sobre la cual se sujeta la herramienta por medio de una unión adhesiva.

Otra variante de fabricación consiste en fabricar en una sola pieza la herramienta, la lengüeta de retención y la boquilla de aplicación, uniendo la lengüeta de retención de la herramienta con la lengüeta de retención del cartucho en el área de la rosca del cartucho y fabricando en una sola pieza mediante moldeo por inyección. En este caso, la herramienta puede estar dispuesta en paralelo al eje longitudinal del cartucho y alternativamente unida por medio de un rebaje circular en forma de rueda dentada en la superficie base, perpendicular al eje del cilindro. Además, en la disposición paralela también son posibles otras formas básicas preferentemente alargadas de la herramienta.

La propia herramienta debería presentar a lo largo de su circunferencia perimetral diversos contornos y geometrías, para conformar diferentes formas de junta y tener un espesor básicamente constante, dependiendo del material para lograr una rigidez suficiente manteniendo simultáneamente la misma flexibilidad.

La ejecución puede llevarse a cabo como una placa plana. En una conformación favorable de la herramienta, sólo el borde es plano y la unión del borde se lleva a cabo a través de una superficie moldeada en forma de concha, de modo que se quita el exceso de material durante el procesamiento de las juntas.

La conformación de todos los cantos y formas de la herramienta es opcional dentro del contexto de la idea sobre la que se basa el invento. Respecto a la superficie base proyectada del cartucho, incluyendo la boquilla de aplicación, una disposición preferente de la forma básica de la herramienta se compone básicamente de cuatro bordes rectos contiguos de diferente longitud, conformando dos cantos un ángulo recto y los ángulos resultantes restantes están redondeados con arcos circulares grandes y pequeños, estando previstos en el área de las secciones adicionales rectas, rebajes circulares adicionales para permitir posibles diferentes formas de juntas.

Por otra parte, se ha pensado en representar las posibles formas de juntas en la herramienta por medio de formas impresas, estriadas, o estampadas en la herramienta, ilustrando de este modo de manera sencilla para el usuario, las diferentes posibilidades.

En los dibujos se representan esquemáticamente ejemplos de fabricación del invento. Se muestran en la:

figura 1, una herramienta y un segmento de un cartucho con una boquilla de aplicación con lengüeta de retención en una representación esquemática,

figura 2, la herramienta mostrada en la figura 1 en posición de almacenamiento y eliminación,

figura 3, una variante alternativa de la herramienta con lengüeta de retención moldeada y un segmento de un cartucho con una boquilla de aplicación anexionada en representación en perspectiva,

figura 4, otro modelo de fabricación de la herramienta según el cual, la herramienta y la lengüeta de retención están fabricadas en una sola pieza,

figura 5, una vista sobre la herramienta en la figura 1,

figura 6, una sección transversal a lo largo de la línea AA en la figura 5 y

figura 7, una representación de otro modelo de fabricación, en el cual la boquilla de aplicación está moldeada con el borde de su anillo de apoyo directamente en el borde de la herramienta.

La Figura 1 muestra la herramienta (1) con un cartucho cilíndrico (2) con tapa (8) y con una rosca (3) moldeada en la tapa (8)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición que comprende un cartucho (2) y una herramienta (1) para el procesamiento posterior de juntas hechas de sellante de elasticidad permanente, así como una boquilla de aplicación (4) anexionada, presentando el cartucho (2) una forma cilíndrica y estando cerrado en un extremo mediante una tapa (8) y una pieza roscada (3) moldeada en la tapa (8) y disponiendo la herramienta (1) de un rebaje (10) a través del cual se puede unir en arrastre de forma, la herramienta (1) a la rosca (3) del cartucho (2) .

2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque la herramienta (1) puede insertarse de forma simultánea en el boquilla de aplicación (4) del cartucho (2) , estando el rebaje (10) practicado en forma de rueda dentada y pudiendo ser unido en arrastre de forma a una parte cónica (13) o a una pieza cilíndrica roscada (14) de la boquilla de aplicación (4) .

3. Disposición según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la herramienta (1) está provista simultáneamente de una lengüeta de retención (15) moldeada en la herramienta (1) , estando dispuesta básicamente en ángulo recto a la herramienta (1) , comprendiendo además, el rebaje (10) y pudiendo unirse a la rosca (3) .paralelamente al eje longitudinal del cilindro (5) del cartucho (2) .

4. Disposición según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la lengüeta de retención (15) está conformada preferentemente de papel y estando la herramienta (1) unida a la lengüeta de retención (15) mediante un procedimiento de adhesión.

5. Disposición según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la herramienta (1) puede unirse a la boquilla de aplicación (4) por medio de la lengüeta de retención (15) moldeada y por lo tanto está fabricada en una sola pieza y puede unirse en arrastre de forma a la rosca (3) del cartucho (2) .

6. Disposición según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la herramienta (1) , incluyendo la lengüeta de retención (15) moldeada, es fabricada de forma plana y la unión (7) entre la herramienta (1) y la lengüeta de retención (15) está afinada en sección transversal, de tal manera que la herramienta es llevada a su posición final por medio de una sencilla operación de plegado, pudiendo ser arrancada en la zona de la unión (17) afinada.

7. Disposición según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la boquilla de aplicación (4) está moldeada directamente en el borde (7) de la herramienta (1) .

8. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la superficie base (6) de la herramienta (1) corresponde básicamente a la superficie base (9) del cartucho (2) proyectada sobre un plano, incluyendo la boquilla de aplicación (4) anexada, y pudiendo ser unida en arrastre de forma a la rosca (3) del cartucho (2) por medio de un rebaje (10) posicionado respecto a la superficie base (6) .

9. Disposición según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la herramienta (1) en su forma básica se compone básicamente de cuatro bordes rectos (20, 22, 23, 24) contiguos de longitud variable, conformanado dos bordes (23, 24) un ángulo recto y tres bordes (20, 22, 24) conforman un ángulo agudo y de nuevo dos bordes (22, 23) conforman un ángulo mayor de 90 °.

10. Disposición según la reivindicación 10, caracterizada porque dos bordes (22, 20) y dos bordes (20, 24) de la herramienta (1) están redondeados por medio de arcos circulares de diferente tamaño.

11. Disposición según la reivindicación 10 ó 11, caracterizada porque en el área de uno de los bordes rectos (24) de la herramienta (1) está practicado un rebaje (27) adicional en forma de arco circular y en uno los otros bordes rectos

(20) está dispuesto otro rebaje (28) redondeado, que se extiende en ángulo recto.

12. Disposición según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque sólo un borde circunferencial

(7) de la herramienta (1) es plano, y la unión está conformada como una superficie moldeada en forma de cuenco (32) .

13. Disposición según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la superficie base (6) de la herramienta (1) en el área de la unión (17) de la lengüeta de retención (15) está rebajada y el punto de unión (17) no se proyecta más allá del borde perimetral (7) de la herramienta (1) .

14. Disposición según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las diversas formas de juntas están aplicadas en la herramienta (1) a través de símbolos impresos, estriados, estampados, o en relieve (32, 33, 34, 35, 36, 37) .


 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO DE NIVELACIÓN CON MANGUERA, del 4 de Mayo de 2020, de VIDAL TORRES, Andrés Bartolomé: 1. Equipo de nivelación con manguera, donde la manguera (M) que marca el nivel de agua (NA) es transparente, y con el que se marcan diferentes […]

Aparato para un dispositivo de encintado de yeso, del 25 de Marzo de 2020, de Phaanix Pty Ltd: Un aparato para usar con un banyo de encintado de yeso, comprendiendo el aparato : una base para unir de forma desmontable el aparato […]

Reglón para trabajos de albañileria, del 24 de Marzo de 2020, de RODRIGO CASADO,LUIS: 1. Reglón para trabajos de albañilería, caracterizado porque está constituido a partir de un perfil angular , que incorpora en una de sus alas un bisel , que define […]

Paleta multifuncional para albañilería, del 23 de Marzo de 2020, de RODRIGO CASADO,LUIS: 1. Paleta multifunción para albañilería, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo plano , que en una de sus caras lleva […]

Caja de acabado con conjunto de cuchillas, del 18 de Marzo de 2020, de Axia Acquisition Corporation: Una caja de aplicador que comprende: una carcasa que tiene un extremo delantero y un extremo trasero, la carcasa que incluye un fondo y […]

Llana, del 22 de Mayo de 2019, de THE BOEING COMPANY: Llana que comprende: un cuerpo principal que comprende al menos un borde de trabajo, comprendiendo dicho borde de trabajo un radio de borde (r); y una […]

Herramienta para aplicar yeso a una superficie, del 16 de Enero de 2019, de Scott Cutters Limited: Herramienta para aplicar, alisar, nivelar y pulir yeso aplicado a una superficie y/o para la aplicación y alisado de compuestos para juntas y acabados decorativos, […]

Distribuidor de adhesivo, del 26 de Abril de 2017, de MCFL Trading Handelsbolag: Herramienta para distribuir material adhesivo en una superficie plana, que comprende dos partes laterales opuestas y una parte dentada que conecta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .