Herramienta de corte.

Herramienta de corte (100) capaz de llevar a cabo operaciones de corte o de marcado,

y dichaherramienta de corte (100) comprende:

una parte superior (102) y una parte inferior (104);

dichas partes superior e inferior se pueden separar mediante unos medios espaciadores (108, 110);

al menos una de dichas partes superior e inferior comprende un dispositivo de corte (116); y

en la que dichas partes superior e inferior se mantienen unidas por la atracción magnética, que se proporcionamediante unos medios magnéticos (158, 160); caracterizada porque una tira de metal (317) está situada encima delos medios magnéticos de al menos una de las partes superior e inferior (102, 104) y los conecta entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/002222.

Solicitante: BPB LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Saint-Gobain House Binley Business Park Coventry CV3 2TT REINO UNIDO.

Inventor/es: CADDEN,STEPHEN, WALLACE,CAMPBELL, NELSON,KEN, LALL,MANJIT S, CHATTERS,STEVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23K26/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › B23K 26/00 Trabajo por rayos láser, p. ej. soldadura, corte o taladrado. › mediante escariado o corte.
  • B26B25/00 B […] › B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › Herramientas cortantes manuales que tienen hojas en forma de disco, p. ej. propulsadas a motor (detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas, cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación realizada B25F 5/00).
  • B26B3/08 B26B […] › B26B 3/00 Cuchillos manuales de hoja fija. › especialmente adaptados para cortar el cartón o los materiales de revestimiento de los muros, de los suelos u otros.
  • B26B5/00 B26B […] › Cuchillos manuales con una o varias hojas separables (bisturíes o cuchillas quirúrgicas con hojas separables A61B 17/3213).
  • B26D3/08 B26 […] › B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 3/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza del corte; Equipo a este efecto. › Corte superficial en la superficie de la pieza sin levantamiento de materia, p. ej. entalladura, incisión.
  • B28D1/22 B […] › B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C). › B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00). › por recorte, p. ej. ejecución de entalladuras.

PDF original: ES-2388542_T3.pdf

 

Herramienta de corte.

Fragmento de la descripción:

Herramienta de corte

5 CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una herramienta de corte. En particular, la presente invención se refiere a una herramienta de corte que es capaz de efectuar operaciones de corte con diversos materiales, tales como, por ejemplo, cartón-yeso.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El cartón-yeso comprende un núcleo de yeso aireado interpuesto entre dos capas de papel rígido o cartón. En el Reino Unido, donde las casas casi siempre se construyen con ladrillos y mortero, el cartón-yeso se usa

principalmente para revestir paredes y techos internos y para construir tabiques separadores. En Estados Unidos, el cartón-yeso, conocido comúnmente como wallboard (tablero de tabiquería) o dr y wall (tabique seco) , se suele usar para edificar la totalidad de las casas debido a que las paredes exteriores se construyen habitualmente con madera.

Para cortar el cartón-yeso, es habitual usar un cuchillo de tipo cúter, para cortar a lo largo de una línea marcada

previamente con lápiz. Sin embargo, dicha técnica resulta ineficiente debido a que se requiere un procedimiento de corte de dos etapas. En la primera etapa de corte, el cuchillo marca y corta una capa de material similar al papel en un una primera cara del cartón-yeso. Aplicando presión a lo largo de la línea de corte, el cartón-yeso se quiebra bruscamente. Sin embargo, después es necesario llevar a cabo una segunda etapa de corte para cortar la capa de material similar al papel en la cara posterior del cartón-yeso que permanece intacta incluso al quebrarse el cartón

yeso. La segunda etapa de corte puede resultar incómoda e innecesariamente agotadora, ya que por lo general es necesario intentar cortar la capa similar a papel de la cara posterior desde debajo del cartón-yeso. Dicho procedimiento de corte en dos etapas tampoco es un procedimiento limpio, y acaba generando polvo y residuos innecesarios. También se puede obtener un corte que no resulte satisfactorio, ya que es difícil llevar a cabo la segunda etapa de corte exactamente en línea con el corte formado en la primera etapa de corte. Es posible que se

precise una etapa final de recorte de bordes o usar algún tipo de lija para obtener un corte recto o un borde liso.

En las técnicas de corte alternativas se puede usar una sierra de calar, un serrucho de punta o un serrucho multiusos. Sin embargo, con tales técnicas resulta difícil cortar secciones del interior de un material de tablero tal como el cartón-yeso. Estas técnicas que cortan el cartón-yeso atravesándolo por completo también generan

cantidades considerables de polvo y residuos. Para usar aparatos eléctricos tales como una sierra de calar para cortar cartón-yeso, también es necesario disponer de una fuente de alimentación eléctrica, lo que no siempre es el caso.

También es posible usar una herramienta de corte como la descrita en el documento US 5.659.961. Sin embargo, la

herramienta de corte descrita en el documento US 5.659.961 adolece de varios inconvenientes. Por ejemplo, la herramienta de corte es difícil de controlar, con lo que se incrementa la dificultad de obtener un corte recto y limpio. También resulta difícil obtener una sección recortada con la forma que se desee usando la herramienta de corte del documento US 5.659.961, debido a la falta de control.

45 Un objeto de al menos un aspecto de la presente invención consiste en eludir o paliar al menos uno o más de los problemas mencionados anteriormente.

Otro objeto de al menos un aspecto de la presente invención consiste en proporcionar una herramienta de corte mejorada para llevar a cabo operaciones de corte.

50 Resumen de la invención

De acuerdo con la presente invención, en ella se proporciona una herramienta de corte de acuerdo con las reivindicaciones adjuntas. También de acuerdo con la presente invención, se proporciona un procedimiento para

55 llevar a cabo una operación de corte de acuerdo con las reivindicaciones adjuntas.

Normalmente, la atracción magnética se puede crear mediante al menos unos primeros medios magnéticos situados sustancialmente de forma que se maximice el control de la herramienta de corte. Los medios magnéticos pueden interactuar con el metal y/o con los medios magnéticos de otras partes e la herramienta de corte.

Convenientemente, también puede haber unos segundos medios magnéticos. Los al menos primeros y segundos medios magnéticos pueden estar situados en las partes superior y/o inferior para maximizar el control de la herramienta de corte. Se ha descubierto que resulta ventajoso proporcionar una separación de aproximadamente 5 a

20 cm entre los, al menos, primeros y segundos medios magnéticos para incrementar el momento magnético entre los medios magnéticos.

Puede haber una pluralidad de medios magnéticos en las partes superior y/o inferior. Por ejemplo, puede haber un número adecuado de medios magnéticos, tales como los primeros y segundos medios magnéticos, tanto en la parte

superior como en la inferior.

En una forma de realización preferida, los al menos primeros medios magnéticos pueden estar situados en cualquier parte, ya sea una mitad anterior o posterior de una de las partes superior e inferior. Preferentemente, los segundos medios magnéticos pueden estar situados en cualquier parte, ya sea una mitad anterior o posterior de una de las 15 partes superior e inferior. Los primeros y segundos medios magnéticos pueden estar formados por una única unidad magnética, que tenga la forma adecuada para formar los necesarios primeros y segundos medios magnéticos, o pueden estar formados por dos unidades magnéticas individuales. Convenientemente, los primeros medios magnéticos pueden estar situados en una mitad anterior, preferentemente un extremo anterior, de una de las partes superior e inferior, y los segundos medios magnéticos pueden estar situados en una mitad posterior,

preferentemente un extremo posterior, de una de las partes superior e inferior.

Se ha descubierto ventajosamente que al situar los primeros y segundos medios magnéticos sustancialmente en una mitad anterior y posterior, de al menos una de las partes superior e inferior, respectivamente, se proporciona una mejora en el control de la herramienta de corte. Por lo tanto, al situar los al menos primeros y segundos medios

magnéticos sustancialmente en una posición delantera y trasera de al menos una de las partes superior e inferior, se proporciona una mejora en el control que permite, por ejemplo, obtener líneas de corte rectas o recortes circulares.

En formas de realización particulares, los primeros y segundos medios magnéticos pueden estar situados sustancialmente en una mitad anterior y posterior de al menos una de las partes superior e inferior de la herramienta 30 de corte. Preferentemente, los primeros y segundos medios magnéticos tanto en la parte superior como en la inferior pueden estar situados sustancialmente en los extremos anterior y posterior de la herramienta de corte o pueden encontrarse sustancialmente en puntos intermedios tanto de la mitad anterior como en la posterior de las partes superior e inferior. Otra posibilidad consiste en que los medios magnéticos estén situados en una posición sustancialmente adyacente a los dispositivos de corte. Los primeros y segundos medios magnéticos tanto en la parte superior como en la

inferior pueden estar sustancialmente alineados uno con respecto al otro.

Otra posibilidad consiste en que los medios magnéticos estén situados en una posición sustancialmente adyacente a los dispositivos de corte. Los medios magnéticos pueden estar situados sustancialmente delante y/o detrás de los dispositivos de corte o pueden estar situados en uno o en ambos lados de los dispositivos de corte. En formas de

realización con medios magnéticos en ambos lados de los dispositivos de corte, puede haber un total de cuatro imanes. Los medios magnéticos pueden formar preferentemente una disposición sustancialmente simétrica en una disposición equidistante alrededor de los dispositivos de corte que puede ayudar a controlar la herramienta de corte durante su uso.

Normalmente, puede haber dispositivos de corte tanto en la parte superior como en la inferior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Herramienta de corte (100) capaz de llevar a cabo operaciones de corte o de marcado, y dicha herramienta de corte (100) comprende:

una parte superior (102) y una parte inferior (104) ;

dichas partes superior e inferior se pueden separar mediante unos medios espaciadores (108, 110) ;

al menos una de dichas partes superior e inferior comprende un dispositivo de corte (116) ; y

en la que dichas partes superior e inferior se mantienen unidas por la atracción magnética, que se proporciona mediante unos medios magnéticos (158, 160) ; caracterizada porque una tira de metal (317) está situada encima de los medios magnéticos de al menos una de las partes superior e inferior (102, 104) y los conecta entre sí.

2. Herramienta de corte (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que los medios magnéticos están situados en una de las partes superior o inferior (102, 104) .

3. Herramienta de corte (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que hay medios magnéticos (158, 20 160) en ambas partes superior e inferior.

4. Herramienta de corte (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que hay unos primeros (158) y segundos medios magnéticos (160) situados en ambas partes superior e inferior.

5. Herramienta de corte (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que se proporcionan medios magnéticos en las mitades anterior y posterior de ambas partes superior e inferior de la herramienta de corte (100) .

6. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que

ambas partes superior e inferior comprenden un dispositivo de corte (116) . 30

7. Herramienta de corte (100) de acuerdo con la reivindicación 6, en la que la tira de metal (317) es una placa metálica conductora que incrementa la atracción magnética.

8. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que

los medios magnéticos se seleccionan entre cualquiera de los siguientes: imanes permanentes, electroimanes o metal imantado.

9. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que

la atracción magnética es de aproximadamente 0, 1 a 20 Teslas. 40

10. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la atracción magnética es capaz de cortar o marcar una capa de papel a ambos lados del cartón-yeso.

11. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que 45 el dispositivo de corte es una hoja de corte de giro libre sustancialmente circular (116) .

12. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que una hoja de corte circular (116) está situada en ambas partes superior e inferior con unos medios magnéticos que se proporcionan sustancialmente hacia la parte anterior y posterior de la hoja de corte circular.

13. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1 a 11, en la que el dispositivo de corte se selecciona entre cualquiera de los siguientes: una hoja fija, un láser o un dispositivo de calentamiento / quemadura.

55 14. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el dispositivo de corte se proporciona en un cartucho que se puede sustituir cuando sea necesario.

15. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que se puede adaptar una profundidad de corte o de marcado formada por el dispositivo de corte para proporcionar

diferentes profundidades de corte o marcado.

16. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que

una cara inferior de las partes superior e inferior comprende unos elementos giratorios (120, 122, 124, 126) para 5 facilitar el desplazamiento de las partes superior e inferior sobre el material que se vaya a cortar.

17. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que los medios espaciadores (108, 110) son retráctiles.

18. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que se proporcionan unos medios espaciadores en las partes anterior y posterior de la herramienta de corte (100) .

19. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que

los medios espaciadores (108, 110) están unidos a la parte superior y se ven forzados a adoptar una orientación 15 sustancialmente perpendicular.

20. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que los medios espaciadores (108, 110) se pueden forzar para que adopten una posición sustancialmente plana contra una cara inferior de la parte superior durante las operaciones de corte.

21. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que se puede ajustar un espacio proporcionado por los medios espaciadores (108, 110) entre las partes superior e inferior.

22. Herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que se proporciona un botón de desbloqueo que puede desbloquear el dispositivo de corte cuando esté listo para ser sustituido.

23. Procedimiento para llevar a cabo operaciones de corte o marcado usando una herramienta de corte

(100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, en el que se empuja la herramienta de corte (100) contra un material que se va a cortar y la herramienta de corte (100) forma al menos un corte o marca sobre la superficie del material.

24. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 23, en el que la herramienta de corte (100) 35 proporciona un corte o marca tanto en la cara anterior como en la posterior del material que se esté cortando.

25. Procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 23 o 24, en el que los medios espaciadores retráctiles se mueven desde una primera configuración sustancialmente perpendicular a una cara inferior de las partes superior e inferior de la herramienta de corte (100) hasta una segunda configuración

sustancialmente paralela a la cara inferior de las partes superior e inferior y, posteriormente, vuelve a la primera configuración una vez que se concluya el corte.

26. Uso de una herramienta de corte (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22 para llevar a cabo operaciones de corte con tableros de construcción de diseño especial, cartón-yeso, vidrio, madera,

45 madera laminada, cartón, plexiglás o Perspex (marcas registradas) , azulejos, plástico, fieltros de fibra de vidrio sobre tableros de yeso reforzados con vidrio o fieltros de fibra de vidrio sobre tableros de cemento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tenazas para cortar losas o azulejos, del 1 de Julio de 2020, de BREVETTI MONTOLIT S.P.A.: Tenazas de grabado para azulejos o losas realizadas en material duro, que comprende un par de piezas de palanca (1a, 1b) articuladas entre […]

MÁQUINA PORTÁTIL PARA PARTIR PIEDRAS Y ANÁLOGOS, del 21 de Abril de 2020, de LIZARRAGA ZUÑIGA, Juan Jose: 1. Máquina portátil para partir piedras y análogos; caracterizada porque consta de un bastidor portátil en el que se desplaza linealmente un […]

Imagen de 'Método para fabricar paneles de piedra con dibujos continuos…'Método para fabricar paneles de piedra con dibujos continuos de múltiples lados, del 25 de Marzo de 2020, de Oh, Gun Jae: Un método para fabricar un panel de piedra con dibujos continuos de múltiples lados, comprendiendo el método: cortar franjas en las que se forman dibujos lineales […]

Aparato de marcado y rebanado, del 22 de Enero de 2020, de Gunntech Manufacturing, Inc: Un aparato para cortar una pieza de trabajo , comprendiendo el aparato : un par de rieles separados : un carro de cuchillas enganchado de […]

Método de procesamiento por láser, del 6 de Noviembre de 2019, de HAMAMATSU PHOTONICS K.K.: Un método de procesamiento por láser, que comprende las etapas de: irradiar un objeto a procesar, que comprende un sustrato de silicio , que tiene una cara frontal […]

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA EL APOYO DE BALDOSAS EN UNA POSICIÓN DE CORTE, del 30 de Septiembre de 2019, de GERMANS BOADA S.A.: Dispositivo auxiliar para el apoyo de baldosas en posición de corte; que comprende: una base adecuada para posicionarse sobre una superficie o elemento de soporte, una pieza […]

Máquina de grabado simplificada con una barra de guía rectilínea, del 6 de Febrero de 2019, de BREVETTI MONTOLIT S.P.A.: Máquina de grabado para losas planas, que comprende una barra rectilínea y un carro montado un carro montado que se desliza libremente a lo largo […]

DISPOSITIVO DE AUTORREGULACIÓN DE UN CABEZAL DE CORTE PARA CORTADORAS MONO-GUÍA, del 2 de Agosto de 2018, de GERMANS BOADA S.A.: El cabezal de corte incluye unos juegos de rodamientos que comprenden unos rodamientos fijos y un rodamiento ajustable que actúan sobre unas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .