FILM PROTECTOR DE POLIETILENO MANUAL PARA EQUIPAJE.

1. Film protector de polietileno manual para equipaje, compuesto de una bobina tubular,

la cual consta de film transparente de polietileno estirable manual de baja densidad y, de un tubo hueco de cartón que actúa como base (1) al que va enrollado dicho film, caracterizado porque comprende una envoltura con un grosor de alta resistencia (2) y caracterizado por la aplicación de un adhesivo especial en dicho film por su cara interna para que pegue a sí misma, siendo de un solo uso (2), y caracterizado por la longitud de la película que contiene, puesto que determina un medio de precintado sin sobrante (2), protegiendo el equipaje.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101066.

Solicitante: RAMOS DE HARO, TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMOS DE HARO,TOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D65/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03).

Descripción:

Film protector de polietileno manual para equipaje.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un rollo compuesto de film transparente destinado al embalaje de equipaje para su protección durante el viaje.

El equipaje de los viajeros sufre a menudo durante el transporte, daños derivados de choques, frotamientos o por permanecer a la intemperie, especialmente en desplazamientos aéreos. Por otra parte, las maletas pueden ser forzadas durante el trayecto o en las distintas secciones de la terminal del aeropuerto, y causar numerosos inconvenientes a los propietarios del equipaje.

Por este motivo, dicha bobina ha sido concebida y realizada con el objeto de obtener diversas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

Esta bobina está prevista para que el equipaje pueda ser embalado manualmente, sea de sencillo manejo y cualquier usuario embale su maleta, bolso, etc, sin tener que acudir a ninguna máquina embaladora.

Así, el denominado rollo de film transparente se basa en un cilindro de cartón, el cual soporta de forma enrollable el propio film con un grosor apto para la protección. Dicho rollo se utiliza de forma manual cogiendo el extremo del film y situándolo en cualquier parte del bulto a embalar, seguidamente se procede a desenvolverlo alrededor de la maleta y se va cubriendo cada elemento del equipaje de manera que quede totalmente sellado.

Antecedentes de la invención

Se conoce un tipo de bobina que se utiliza para el embalaje de paquetería de forma industrial, basado generalmente en diferentes tipos de rollos de film transparente de diversas medidas. Estas bobinas presentan el inconveniente para el usuario de su complicado manejo al estar diseñado para uso industrial y no para uso doméstico. Sería impensable comercializar este tipo de bobina para uso doméstico debido a la gran cantidad de película que posee, y que supone un impedimento a la hora de embalar un pequeño bulto, al igual que lo condiciona sus medidas.

Existe otra pieza similar a la anterior pero para uso alimenticio. Dicha pieza tiene unas medidas similares a la pieza que se pretende registrar en esta memoria. Con la desventaja de que el grosor del film no es apto para el embalaje de equipaje puesto que aporta muy poca resistencia al roce y sellado del mismo.

Igualmente, se conocen diversos aparatos basados en un sistema semiautomático y automático de embalaje instalado en un lugar adecuado. Dicho sistema presenta el inconveniente de que es inamovible, de gran volumen y tiene un alto coste a la hora de embalar una maleta o bulto.

Por otro lado, consta una patente que se basa en un precinto protector diseñado en cruz. Dicho sistema no se encuentra comercializado. Muestra el inconveniente de no poder adaptarse a las diferentes medidas de cada maleta, limitando de esta manera su uso.

Descripción de la invención

La pieza de la invención presenta un nuevo formato en base al cual se consigue un embalaje del equipaje protegiéndolo completamente, de forma manual, sencilla, eficaz y con un coste ajustado. El invento que está basado en una bobina de film transparente, es una envoltura tubular protectora, compuesta de una película de polietileno estirable, manual de baja densidad, envuelta a un tubo de cartón que se utiliza como base, y con la consecuente particularidad de que el film está reforzado en su grosor haciendo de él un embalador de gran resistencia y con una longitud que hace del mismo un sistema individualizado de embalaje de fácil manipulación.

Además, se ha previsto que el film vaya impregnado de un adhesivo especial por una cara, que hace que se adhiera de forma que quede envuelto sobre sí mismo e impide que se deshaga.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en planta por la cara superior de la pieza, mostrando el grosor total de la película envuelto en la bobina de cartón.

Figura 2.- Muestra una vista de alzado frontal en perspectiva de la pieza ensamblada con un tubo de cartón y una película de polietileno. Dicha muestra constituye la bobina de film transparente objeto de la invención.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de los comentados dibujos de las figuras 1 y 2, puede observarse cómo el dispositivo se constituye mediante dos piezas 1 y 2 acoplables entre sí, estando formada la pieza 1 por una base cilíndrica de cartón hueca por dentro.

Por su parte, la pieza 2 está constituida por una película de polietileno, a la cual se le añade durante el proceso de fabricación un adhesivo para que la película se adhiera a sí misma.

De esta manera, la película queda perfectamente sujeta a la pieza 1 que forma el acoplamiento y adherida entre sí, sin posibilidad de deshacerse sin ninguna ayuda.


 


Reivindicaciones:

1. Film protector de polietileno manual para equipaje, compuesto de una bobina tubular, la cual consta de film transparente de polietileno estirable manual de baja densidad y, de un tubo hueco de cartón que actúa como base (1) al que va enrollado dicho film, caracterizado porque comprende una envoltura con un grosor de alta resistencia (2) y caracterizado por la aplicación de un adhesivo especial en dicho film por su cara interna para que pegue a sí misma, siendo de un solo uso (2), y caracterizado por la longitud de la película que contiene, puesto que determina un medio de precintado sin sobrante (2), protegiendo el equipaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Material de embalaje, un embalaje compuesto producido a partir…'Material de embalaje, un embalaje compuesto producido a partir de ello y un recipiente para el alojamiento de material de embalaje, del 29 de Enero de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Material de embalaje, en particular envoltura de embalaje (S), recorte (B) o un producto en banda enrollado formando un rollo (R) para la fabricación de […]

Materiales recubiertos con bioflavonoides, del 6 de Noviembre de 2019, de Citrox Biosciences Limited: Un material polimérico sintético que tiene un recubrimiento con bioflavonoides, comprendiendo el contenido de bioflavonoides del recubrimiento al menos naringina y neohesperidina, […]

Bolsa laminada para productos farmacéuticos, del 15 de Mayo de 2019, de Centrient Pharmaceuticals Netherlands B.V: Una bolsa laminada que contiene un principio activo farmacéutico caracterizada por que dicha bolsa laminada comprende una capa de polietileno interna que engloba completamente […]

Conjunto de múltiples capas, del 30 de Enero de 2019, de GOGLIO S.P.A: Un conjunto de múltiples capas, que comprende al menos: a) Una capa de papel o de un material polimérico seleccionado de polipropileno, un […]

ENVASE DE DULCES Y BOLLERIA, Y MOLDE PARA SU FABRICACION, del 21 de Febrero de 2018, de DAVID RECIO, S.L: 1. Envase de dulces y bollería, caracterizado porque comprende una estructura laminar de papel o cartón formada por una única pieza enteriza que incluye un cuerpo central […]

MULTICAPA POLIMERICA ANTIMICROBIANA, del 18 de Enero de 2018, de MOSER ROSSEL, Roberto: La presente invención divulga una estructura multicapa con propiedades antimicrobiana que comprende al menos una lámina de polímeros, donde la última […]

MEMBRANA POROSA PARA ENVASE HORTOFRUTICOLA; PROCEDIMIENTO DE PREPARACION; Y MÉTODO PARA EVITAR FERMENTACION DEL PRODUCTO ENVASADO, del 17 de Noviembre de 2016, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Membrana porosa de alta permeabilidad en condiciones de alza térmica para envase de productos hortofrutícolas que comprende una matriz polimérica base de quitosano y ácido […]

Montaje para acoplar un adaptador con un recipiente médico, del 3 de Agosto de 2016, de BECTON DICKINSON FRANCE: Montaje que comprende: - un elemento de conexión capaz de montarse en un primer cuello que define una abertura de un primer recipiente (1a) médico, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .