Estructura de embalaje para papel en rollo.

Estructura (1) de embalaje para papel en rollo (R) sin núcleo que presenta una parte hueca (R1) en lugar de un núcleo de bobinado en la parte de eje de la misma,

comprendiendo la estructura (1) de embalaje:

una carcasa (2) externa para almacenar papel en rollo (R); y

un elemento de base inferior (32) que presenta una forma externa que coincide íntimamente con la carcasa (2) externa, estando dispuesto el elemento de base inferior (32) en la parte inferior de la carcasa (2) externa;

un elemento de base superior (42) que presenta una forma externa que coincide íntimamente con la carcasa (2) externa, estando el elemento de base superior (42) fijado de manera amovible en el interior de la carcasa (2) externa en un punto situado por encima del elemento de base inferior (32), de manera que el papel en rollo (2) esté sujeto entre el elemento de base inferior (32) y el elemento de base superior (42); y

un elemento de tipo varilla (39) que se extiende entre el elemento de base inferior (32) y el elemento de base superior (42), estando los extremos del elemento de tipo varilla (39) fijados al elemento de base inferior (32) y pudiendo extraerse el elemento de base superior (42) de por lo menos uno de entre el elemento de base inferior (32) y el elemento de base superior (42) y presentando el elemento de tipo varilla (39) un diámetro exterior que coincide íntimamente con el diámetro interior de la parte hueca (R1) del papel en rollo (R); y

presentando el elemento de base inferior (32) y el elemento de base superior (42) unas rendijas (327, 427) en la periferia exterior de la zona enfrentada al papel en rollo (R), o a lo largo de una circunferencia ligeramente mayor que la periferia exterior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11005106.

Solicitante: DAI NIPPON PRINTING CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1-1, Ichigaya-Kagacho Shinjyuku-ku Tokyo 162-8001 JAPON.

Inventor/es: HIRANO,Toshifusa, OYAMA,Wataru, YOSHII,Hisato, IL,TAKASHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Elementos internos de soporte o protección de contenidos (elementos formados por plegado hacia el interior de un lado que se prolonga desde un extremo de un cuerpo tubular, y rodeándolo de forma continua B65D 5/06; compartimientos B65D 5/48).
  • B65D59/06 B65D […] › B65D 59/00 Tapones, fundas, capuchones o elementos análogos rígidos o semirrígidos, para proteger partes de objetos o para meterlos en paquetes, p. ej. protectores para roscas de tornillos, protectores de esquinas, sombreros para tubos o para hacer objetos en forma de vainas. › Capuchones.
  • B65D77/26 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Elementos o dispositivos para colocar o proteger los objetos.
  • B65D81/113 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › de forma especialmente adaptada al contenido.
  • B65D85/671 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › bobinados en forma de espiral plana.
  • B65D85/672 B65D 85/00 […] › sobre núcleos.

PDF original: ES-2392677_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura de embalaje para papel en rollo.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una estructura de embalaje para papel en rollo. Más específicamente, la presente invención se refiere a una estructura de embalaje para almacenar papel en rollo sin núcleo.

Antecedentes de la técnica

Convencionalmente, el papel en rollo se ha utilizado comúnmente para dispositivos de registro, tales como impresoras de uso empresarial. Sin embargo, si el papel en rollo se colocara en una caja de cartón ondulado sin soporte, el papel en rollo se movería en el interior de la caja de cartón ondulado. Esto dañaría la superficie externa, partes de borde, etc., del papel en rollo. Para impedir tal daño, por ejemplo, en la estructura de embalaje para papel en rollo dada a conocer en el documento de patente JP 7-69341 A, está previsto un elemento de cojinete en cada parte de borde de un papel en rollo equipado con núcleo de bobinado, y el cojinete de cada elemento de cojinete se inserta en el núcleo de bobinado del papel en rollo para soportar el papel en rollo en la caja de cartón ondulado.

Además, el documento de patente nº US 3.991.878 A da a conocer una estructura de soporte de extremo de rollo y una caja de cartón de dispensación. Un rollo dispensador que presenta material en láminas bobinado sobre un núcleo hueco se dispone dentro de una caja de cartón y se soporta mediante un par de conjuntos de soporte ubicados en extremos opuestos del núcleo. Cada conjunto de soporte presenta una base poligonal correspondiente en tamaño y forma a los extremos poligonales de su caja de cartón de recepción y presenta además una parte de cuerpo cilíndrico. Un segundo elemento de soporte presenta una parte de cuerpo cilíndrico recibida de manera giratoria en la parte de cuerpo cilíndrico del primer elemento de soporte. Los dos elementos de soporte se bloquean para impedir la separación axial y el segundo elemento de soporte se inserta en el núcleo hueco del rollo dispensador para permitir la dispensación giratoria del material en láminas.

Se dan a conocer otras estructuras de embalaje por los documentos de patente JP 2000-347354 A y JP 56-138083

U.

Descripción de la invención

Problema técnico

Para satisfacer las demandas de reducir costes, ahorrar recursos, etc., el papel en rollo del tipo sin núcleo, es decir, papel en rollo que no presenta núcleo de bobinado, está volviéndose gradualmente más popular. Debido a que tal papel en rollo sin núcleo presenta una estructura hueca en su parte de eje en lugar de un núcleo de bobinado, la resistencia de la parte de eje es inferior a la del papel en rollo que presenta un núcleo de bobinado. Por tanto, incluso si el cojinete del elemento de cojinete se inserta en la parte de eje del papel en rollo sin núcleo de la manera descrita anteriormente, el papel en rollo no puede sujetarse fijamente, de manera satisfactoria debido a la insuficiente resistencia de la parte de eje.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar una estructura de embalaje para papel en rollo en la que puede sujetarse de manera fiable incluso un papel en rollo sin núcleo, es decir, un papel en rollo que no presenta núcleo de bobinado.

Solución al problema

La estructura de embalaje para papel en rollo del primer ejemplo se ha realizado para resolver el problema descrito anteriormente. La estructura de embalaje de la presente invención está diseñada para embalar un papel en rollo sin núcleo, es decir, un papel en rollo que presenta una parte de eje hueco en lugar de un núcleo de bobinado, y comprende una carcasa externa para almacenar el papel en rollo, y un elemento de sujeción inferior y un elemento de sujeción superior presentando cada uno una forma que se ajusta a la carcasa externa y estando cada uno formado con una parte cóncava que presenta un diámetro interior que coincide íntimamente con el diámetro exterior del papel en rollo. En esta estructura de embalaje, el elemento de sujeción inferior se dispone en la carcasa externa con la parte cóncava orientada hacia arriba, y el elemento de sujeción superior se dispone en la carcasa externa en un punto situado por encima del elemento de sujeción inferior y con la parte cóncava orientada hacia abajo.

En la estructura de embalaje para papel en rollo del primer ejemplo, el elemento de sujeción inferior y el elemento de sujeción superior presentan formas externas que se ajustan a la carcasa externa. Por tanto, cuando se disponen en la carcasa externa, se fijan mediante su ajuste con la carcasa externa. Además, cada uno del elemento de sujeción inferior y el elemento de sujeción superior presenta una parte cóncava que presenta un diámetro interior que coincide íntimamente con el diámetro exterior del papel en rollo. El elemento de sujeción inferior y el elemento de sujeción superior se colocan en la carcasa externa de tal manera que las partes cóncavas de los mismos están

enfrentadas entre sí. Esta disposición permite que el extremo inferior del papel en rollo se ajuste en la parte cóncava del elemento de sujeción inferior y el extremo superior del papel en rollo se ajuste en la parte cóncava del elemento de sujeción superior. Tal como se describió anteriormente, dado que la superficie externa del papel en rollo se sujeta mediante el elemento de sujeción inferior y el elemento de sujeción superior, que se fijan mediante su ajuste con la carcasa externa, puede sujetarse firmemente incluso papel en rollo sin un núcleo de bobinado. Obsérvese que “que presenta un diámetro interior que coincide íntimamente con el diámetro exterior del papel en rollo” no significa necesariamente que el diámetro exterior del papel en rollo sea exactamente del mismo tamaño que el diámetro interior de la parte cóncava. Sólo es necesario que el diámetro interior sea tal que el papel en rollo se sujete firmemente por la parte cóncava cuando el papel en rollo se coloca en la parte cóncava. Por ejemplo, el diámetro interior de la parte cóncava de cada elemento de sujeción puede ser de aproximadamente de 1 a 2 mm, y preferiblemente de aproximadamente de 1 a 1, 5 mm, mayor que el diámetro exterior del papel en rollo. Una lámina amortiguadora o similar puede preverse entre las partes cóncavas en la estructura y el papel en rollo en el que cada extremo del papel en rollo se sujeta por la parte cóncava de cada elemento de sujeción. En este caso, el tamaño de las partes cóncavas puede seleccionarse de modo que el papel el rollo se sujeta firmemente al presentar una lámina amortiguadora que se encuentra entre las mismas.

La estructura de embalaje para papel en rollo del primer ejemplo puede variarse. Sin embargo, es preferible que por lo menos uno del elemento de sujeción inferior y el elemento de sujeción superior presenten una forma externa que proporcione un espacio entre el elemento de sujeción y la pared interna de la carcasa externa. Tal como se describió anteriormente, proporcionando un espacio entre el elemento de sujeción y la pared interna de la carcasa externa, el espacio puede absorber los choques debidos a caídas, etc., y esto reducirá el impacto que se aplica al papel en rollo.

Por lo menos uno de entre el elemento de sujeción inferior y el elemento de sujeción superior comprende un elemento de base de tipo placa, un primer elemento de sujeción de tipo placa, y un segundo elemento de sujeción de tipo placa. El elemento de base de tipo placa se forma de modo que se ajuste en la carcasa externa. El segundo elemento de sujeción de tipo placa se encuentra sobre el elemento de base, y presenta un segundo orificio pasante formado en el mismo y una forma externa que proporciona un espacio entre el segundo elemento de sujeción de tipo placa y la pared interna de la carcasa externa. El primer elemento de sujeción de tipo placa se encuentra sobre el segundo elemento de sujeción, y presenta un primer orificio pasante formado en el mismo y una forma externa que proporciona un espacio entre el primer elemento de sujeción de tipo placa y la pared interna de la carcasa externa. Es preferible que un lado del primer elemento de sujeción se conecte parcialmente a un lado del segundo elemento de sujeción, y que el primer elemento de sujeción se conecte al elemento de base por alguna parte del lado que es opuesto al lado que se conecta al segundo elemento de sujeción. También es preferible que las partes cóncavas se compongan de los orificios pasantes primero y segundo.

Tal como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estructura (1) de embalaje para papel en rollo (R) sin núcleo que presenta una parte hueca (R1) en lugar de un núcleo de bobinado en la parte de eje de la misma, comprendiendo la estructura (1) de embalaje:

una carcasa (2) externa para almacenar papel en rollo (R) ; y

un elemento de base inferior (32) que presenta una forma externa que coincide íntimamente con la carcasa (2) externa, estando dispuesto el elemento de base inferior (32) en la parte inferior de la carcasa (2) externa;

un elemento de base superior (42) que presenta una forma externa que coincide íntimamente con la carcasa (2) externa, estando el elemento de base superior (42) fijado de manera amovible en el interior de la carcasa (2) externa en un punto situado por encima del elemento de base inferior (32) , de manera que el papel en rollo (2) esté sujeto entre el elemento de base inferior (32) y el elemento de base superior (42) ; y

un elemento de tipo varilla (39) que se extiende entre el elemento de base inferior (32) y el elemento de base superior (42) , estando los extremos del elemento de tipo varilla (39) fijados al elemento de base inferior (32) y pudiendo extraerse el elemento de base superior (42) de por lo menos uno de entre el elemento de base inferior

(32) y el elemento de base superior (42) y presentando el elemento de tipo varilla (39) un diámetro exterior que coincide íntimamente con el diámetro interior de la parte hueca (R1) del papel en rollo (R) ; y

presentando el elemento de base inferior (32) y el elemento de base superior (42) unas rendijas (327, 427) en la periferia exterior de la zona enfrentada al papel en rollo (R) , o a lo largo de una circunferencia ligeramente mayor que la periferia exterior.

2. Estructura (1) de embalaje para papel en rollo (R) según la reivindicación 1, en la que las rendijas (327, 427) están formadas de manera intermitente.

3. Estructura (1) de embalaje para papel en rollo (R ) según la reivindicación 1 ó 2, en la que por lo menos uno de entre el elemento de base inferior (32) y el elemento de base superior (42) presenta una parte cóncava (31, 41) con un diámetro interior que coincide íntimamente con el diámetro exterior del elemento de tipo varilla (39) , y un extremo del elemento de tipo varilla (39) está insertado en la parte cóncava (31, 41) .

4. Estructura (1) de embalaje para papel en rollo (R ) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una caja de almacenamiento (5) dispuesta en la parte superior del elemento de base superior (42) , estando provista la caja de almacenamiento (5) de una unidad de caja (51) para almacenar un objeto (T) y unas partes en forma de aleta (52) que se extienden desde cada lado de por lo menos un par de lados enfrentados de la unidad de caja (51) hasta la carcasa (2) externa.

5. Estructura (1) de embalaje para papel en rollo (R) según la reivindicación 5, en la que la caja de almacenamiento

(5) comprende además una lámina de embalaje para recubrir el objeto (T) , y la parte restante de la lámina de embalaje (8) tras recubrir el objeto (T) es enrollada y almacenada en la caja de almacenamiento (5) adyacente al objeto (T) almacenado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Paquete, del 22 de Abril de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete que aloja al menos una fuente de calor , que se utiliza para un inhalador con sabor, que tiene una forma de columna que se extiende a lo largo […]

Envase reforzado para almacenar y transportar unidades de alimento, del 17 de Abril de 2019, de PASTRY FACTORY, S.L: 1. Envase reforzado para almacenar y transportar unidades de alimento, preferentemente unidades de repostería, que comprende una caja con un armazón en su […]

Envase abrefácil, del 11 de Septiembre de 2013, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Un envase para un artículo que comprende una primera sección de confinamiento , una segunda secciónde confinamiento y una sección intermedia dispuesta entre […]

Imagen de 'Plantilla de caja con protectores de esquina integrados'Plantilla de caja con protectores de esquina integrados, del 23 de Agosto de 2013, de Packsize, LLC: Una plantilla de caja que comprende: una caja plegable que tiene: al menos cuatro superficies laterales; una superficie superior; y una superficie inferior; uno […]

Estructura de embalaje para papel en rollo, del 18 de Julio de 2012, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Estructura de embalaje para papel en rollo sin núcleo (R) que presenta una parte hueca (R1) en lugar de unnúcleo de bobinado en la parte de eje de la misma, comprendiendo […]

Imagen de 'Estructura de embalaje para papel en rollo'Estructura de embalaje para papel en rollo, del 18 de Abril de 2012, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Estructura de embalaje para almacenar papel en rollo sin nucleo (R) que presenta una parte hueca (R1) en lugar de un nucleo de bobinado en la […]

Imagen de 'ENVASE CON UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA'ENVASE CON UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA, del 23 de Junio de 2010, de SOREMARTEC S.A. FERRERO S.P.A. FERRERO OFFENE HANDELSGESELLSCHAFT M.B.H.: Envase que comprende productos de confitería seleccionados entre pralinés o chocolates, que comprende una caja (C), en la que está insertada una estructura de […]

Imagen de 'EMBALAJE PARA RODILLO DE PAPEL'EMBALAJE PARA RODILLO DE PAPEL, del 28 de Mayo de 2010, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Embalaje que comprende: un rodillo de papel de impresión en el cual está enrollado papel de impresión; una unidad de cinta entintadora que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .