ESTRUCTURA DE AISLAMIENTO ACÚSTICO CON RESONADOR.

Estructura de aislamiento acústico con resonador.

Objeto: Lograr una mejora del efecto de reducción de ruido de una estructura de aislamiento acústico que incluye un elemento de cubierta para cubrir una unidad de potencia por fuera con el fin de reducir el sonido radiante generado por la unidad de potencia,

y un resonador.

Medios de solución: Una estructura de aislamiento acústico incluye una cubierta de armadura C1 para cubrir una mitad de cárter izquierda 13a y una cubierta izquierda 14 que constituye una cubierta parcial lateral de la unidad de potencia P por el lado izquierdo con el fin de reducir el sonido radiante generado por la cubierta parcial lateral y mejorar la calidad del aspecto de la unidad de potencia P, y el resonador 120 capaz de resonar a una frecuencia especificada del sonido radiante. El resonador 120 está dispuesto en un espacio formado entre la cubierta parcial lateral y la cubierta de armadura C1 en el estado fuera de contacto con la cubierta de armadura C1, y está unido a la cubierta parcial lateral en contacto con ésta última.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900113.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1 MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: SASAKI,NORIHIKO, Nakatsuka,Masahiko, Cho,Masaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02B77/13 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (plantas de turbinas de gas F02C; plantas de motores de desplazamiento positivo de gas caliente o de productos de combustión F02G). › F02B 77/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en otro lugar. › Aislamiento acústico.
  • G10K11/172 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10K DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales o sonoros A63H 5/00 ); METODOS O DISPOSITIVOS PARA PROTEGER CONTRA, O PARA AMORTIGUAR, RUIDO U OTRAS ONDAS ACUSTICAS EN GENERAL; ACUSTICA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR. › G10K 11/00 Métodos o dispositivos para transmitir, conducir o dirigir el sonido en general; Métodos o dispositivos de protección contra el ruido u otras ondas acústicas en general, o para amortiguarlas. › que utilizan efectos de resonancia.
ESTRUCTURA DE AISLAMIENTO ACÚSTICO CON RESONADOR.

Fragmento de la descripción:

Estructura de aislamiento acústico con resonador.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una estructura de aislamiento acústico incluyendo un elemento de cubierta para reducir un sonido radiante generado por una unidad de potencia para generar potencia motriz, y un resonador para reducir el sonido radiante. Más en concreto, la invención se refiere a la disposición del resonador en relación a la unidad de potencia y el elemento de cubierta.

Antecedentes de la invención

Como un motor de combustión interna que es una unidad de potencia se conoce uno en el que un elemento de cubierta para reducir un sonido radiante generado por un motor de combustión interna está unido al motor de combustión interna, un resonador está formado dentro del elemento de cubierta integralmente con el elemento de cubierta con el fin de reducir el ruido en un espacio definido por el motor de combustión interna y el elemento de cubierta, y una parte de cuello del resonador se abre al espacio (consúltese, por ejemplo, el documento de Patente 1).

Además, también se conoce un sistema en el que una unidad de potencia incluye un motor de combustión interna y una transmisión que recibe potencia motriz del motor de combustión interna y donde la transmisión se compone de una transmisión hidrostática de variación continua del tipo de plato distribuidor (consúltese, por ejemplo, los documentos de patente 2 y 3).

Documento de Patente 1: Publicación de Patente japonesa número Hei 8-144783.

Documento de Patente 2: Publicación de Patente japonesa número 2005-248838.

Documento de Patente 3: Publicación de Patente japonesa número 2005-263143.

Descripción de la invención

Problemas a resolver con la invención

En el caso donde un resonador dispuesto en un espacio formado entre un motor de combustión interna y un elemento de cubierta que cubre el motor de combustión interna se ha formado como un cuerpo con el elemento de cubierta, el resonador propiamente dicho vibra conjuntamente con el elemento de cubierta. La vibración del resonador propiamente dicho en este ejemplo es, en muchos casos, una vibración a una frecuencia diferente de la frecuencia especificada del sonido radiante a reducir mediante la resonancia del resonador. En particular, en el caso donde el elemento de cubierta está unido al motor de combustión interna a través de un elemento de aislamiento de vibración tal como un aislador de vibración de caucho, la frecuencia de vibración del resonador propiamente dicho difiere más frecuentemente de la frecuencia especificada. Por lo tanto, en algunos casos, el efecto reductor del resonador en el sonido radiante a la frecuencia especificada no se ha podido obtener suficientemente.

La presente invención se ha realizado en consideración de dichas circunstancias. Consiguientemente, las invenciones según las reivindicaciones 1 a 4 tienen la finalidad de mejorar el efecto de reducción de ruido de una estructura de aislamiento acústico que incluye un elemento de cubierta que cubre externamente una unidad de potencia con el fin de reducir un sonido radiante generado por la unidad de potencia, y un resonador. Además, la invención según la reivindicación 4 tiene la finalidad de mejorar el efecto de reducción de ruido de un resonador con respecto al (a los) motorista(s).

Medios para resolver los problemas

La invención según la reivindicación 1 reside en una estructura de aislamiento acústico incluyendo un elemento de cubierta (C1) con el que un dispositivo fuente de ruido (P) que genera un sonido radiante se cubre en su exterior desde su dirección predeterminada con el fin de reducir el sonido radiante, y un resonador (120) que resuena a una frecuencia especificada del sonido radiante, donde el resonador (120) está dispuesto, fuera de contacto con el elemento de cubierta (C1), en un espacio (S) formado entre el dispositivo fuente de ruido (P) y el elemento de cubierta (C1), y está unido a y en contacto con el dispositivo fuente de ruido (P).

La invención según la reivindicación 2 reside en la estructura de aislamiento acústico según la reivindicación 1, donde el elemento de cubierta (C1) incluye una parte de cubierta (Ca) que cubre el dispositivo fuente de ruido (P) desde la dirección predeterminada, y una parte periférica exterior (Cb) curvada hacia una dirección opuesta a la dirección predeterminada con el fin de aproximarse al dispositivo fuente de ruido (P), la parte periférica exterior (Cb) cubre el dispositivo fuente de ruido (P) desde una dirección ortogonal a la dirección predeterminada, y un material insonorizante (115) está dispuesto en el espacio (S) a lo largo de una superficie interior (C1) del elemento de cubierta (C1) y entre el elemento de cubierta (C1) y el resonador (120).

La invención según la reivindicación 3 reside en la estructura de aislamiento acústico según la reivindicación 1 o 2, donde el resonador (120) está montado cerca de una fuente de oscilación (60) del sonido radiante a una frecuencia especificada, y una parte de agujero (127) de una parte de cuello (126) del resonador (120) se abre al espacio (S) en una dirección a lo largo del elemento de cubierta (C1) y en un sentido (Al) hacia el lado interior en el espacio (S) en relación a la posición de la parte de agujero (127).

La invención según la reivindicación 4 reside en la estructura de aislamiento acústico según la reivindicación 3, donde el dispositivo fuente de ruido (P) es una unidad de potencia (P) dispuesta debajo de un asiento del conductor (9) en una motocicleta (V), la parte de agujero (127) está situada en el lado delantero con relación al asiento (9), y el sentido (A1) en que la parte de agujero (127) se abre, es un sentido hacia arriba.

Efectos de la invención

Según la invención descrita en la reivindicación 1, el sonido radiante generado por la unidad de potencia en el espacio entre la unidad de potencia y el elemento de cubierta es reducido por el resonador dispuesto en el espacio. En este caso, dado que el resonador no está en contacto con el elemento de cubierta, se evita que la vibración del elemento de cubierta suprima la vibración del resonador propiamente dicho que está en un estado resonante de manera que impida la resonancia del resonador. Además, dado que el resonador propiamente dicho está unido directamente a la unidad de potencia, el resonador propiamente dicho también oscila directamente a la frecuencia especificada y, por lo tanto, la resonancia a la frecuencia especificada es promovida por la vibración del resonador propiamente dicho. Como resultado, se mejora el efecto de reducción de ruido del resonador, y se mejora el efecto de reducción de ruido de la estructura de aislamiento acústico.

Según el elemento descrito en la reivindicación 2, el elemento de cubierta no solamente cubre el dispositivo fuente de ruido desde una dirección predeterminada con su parte de cubierta, sino que también cubre el dispositivo fuente de ruido desde una dirección ortogonal a la dirección predeterminada con su parte periférica exterior, y, por lo tanto, se mejora el efecto de reducción de ruido del elemento de cubierta.

Además, utilizando el hecho de que el resonador no está en contacto con el elemento de cubierta, el material insonorizante se puede disponer en el espacio en un amplio rango a lo largo de la superficie interior del elemento de cubierta, sin ser bloqueado por el resonador. Como resultado, además del efecto de reducción de ruido del resonador en el sonido radiante a la frecuencia especificada, el ruido de todo el sonido radiante incluido el sonido radiante a la frecuencia especificada puede ser reducido por el material insonorizante dispuesto a lo largo de la superficie interior del elemento de cubierta, de modo que se mejora el efecto de reducción de ruido.

Según el elemento descrito en la reivindicación 3, la parte de agujero del resonador se abre hacia el lado más ancho del espacio a lo largo del elemento de cubierta que define el espacio, de modo que se facilita que la resonancia tenga lugar en el resonador. Además, dado que la parte de cuello se abre en una dirección a lo largo del elemento de cubierta, el sonido radiante a la frecuencia especificada, de los sonidos radiantes transmitidos a lo largo del elemento de cubierta, puede ser reducido por el resonador.

Además, dado que el resonador está montado cerca de la fuente de oscilación,...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de aislamiento acústico incluyendo:

un elemento de cubierta con el que un dispositivo fuente de ruido que genera un sonido radiante se cubre en su exterior desde su dirección predeterminada con el fin de reducir dicho sonido radiante; y

un resonador que resuena a una frecuencia especificada de dicho sonido radiante,

donde dicho resonador está dispuesto, fuera de contacto con dicho elemento de cubierta, en un espacio formado entre dicho dispositivo fuente de ruido y dicho elemento de cubierta, y está unido a y en contacto con dicho dispositivo fuente de ruido.

2. La estructura de aislamiento acústico según la reivindicación 1, donde

dicho elemento de cubierta incluye:

una parte de cubierta que cubre dicho dispositivo fuente de ruido desde dicha dirección predeterminada; y

una parte periférica exterior curvada hacia una dirección opuesta a dicha dirección predeterminada con el fin de aproximarse a dicho dispositivo fuente de ruido,

dicha parte periférica exterior cubre dicho dispositivo fuente de ruido desde una dirección ortogonal a dicha dirección predeterminada, y

un material insonorizante está dispuesto en dicho espacio a lo largo de una superficie interior de dicho elemento de cubierta y entre dicho elemento de cubierta y dicho resonador.

3. La estructura de aislamiento acústico según la reivindicación 1 o 2, donde

dicho resonador está montado cerca de una fuente de oscilación de dicho sonido radiante de una frecuencia especificada, y

una parte de agujero de una parte de cuello de dicho resonador está abierta en dicho espacio en una dirección a lo largo de dicho elemento de cubierta y en un sentido hacia el lado interior en dicho espacio en relación a la posición de dicha parte de agujero.

4. La estructura de aislamiento acústico según la reivindicación 3, donde

dicho dispositivo fuente de ruido es una unidad de potencia dispuesta debajo de un asiento del conductor en una motocicleta,

dicha parte de agujero está situada en el lado delantero con relación a dicho asiento, y

dicho sentido en el que se abre dicha parte de agujero, es un sentido hacia arriba.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAJA ACÚSTICA PARA ABSORCIÓN DE RUIDO Y VIBRACIONES, del 28 de Junio de 2018, de HERNÁNDEZ OLMOS, Alfonso: La invención se refiere a una caja acústica para absorción de ruido y vibraciones, caracterizada porque consta de una carcasa definida por una pared inferior, paredes […]

Inserto de silenciador para vehículos de motor y procedimientos para su producción, del 6 de Diciembre de 2017, de DBW Holding GmbH: Un inserto de silenciador para vehículos de motor, en particular automóviles de pasajeros y camiones con motores de combustión interna, hechos de un material de fibra de […]

Estructura insonorizante, del 24 de Mayo de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura insonorizante de una caja de transmisión para alojar una transmisión de variación continua de correa para transmitir potencia de un motor […]

Máquina de trabajo con motor compacta, del 5 de Octubre de 2016, de YANMAR CO., LTD: Una máquina de trabajo con motor compacta en la que un motor y una máquina de trabajo movida por el motor están dispuestos en un espacio inferior de una carcasa […]

Imagen de 'Cubierta de motor'Cubierta de motor, del 23 de Marzo de 2016, de Roki Co., Ltd: Una cubierta de motor dispuesta cerca de un motor de combustión interna de un automóvil , que comprende: una estructura de cubierta […]

Vehículo sobre carriles con depuración de gases de escape, del 1 de Enero de 2014, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Vehículo sobre carriles con - una carcasa de vehículo que define un espacio interno de vehículo , - un motor de […]

Imagen de 'MAQUINA DE TRABAJO CON MOTOR DEL TIPO CONTENIDO EN UN REVESTIMIENTO…'MAQUINA DE TRABAJO CON MOTOR DEL TIPO CONTENIDO EN UN REVESTIMIENTO DE BAJO RUIDO, del 15 de Marzo de 2010, de YANMAR DIESEL ENGINE CO. LTD.: Una máquina de trabajo con motor del tipo contenido en un revestimiento de bajo ruido, que comprende un revestimiento definiendo un espacio de almacenaje (E2) […]

ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR, del 26 de Enero de 2012, de YA HORNG ELECTRONIC CO. LTD.: 1. Estructura fija de cojinete de un motor, para la fijación de dicho motor que comprende un eje de rotación, caracterizada por el hecho de que dicha estructura comprende por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .