Estante de escaparate de espesor optimizado.

Estante (1) para el escaparate de artículos especialmente para la constitución de góndolas en los almacenes,

reposando dicho estante (1) por sus extremidades laterales (3, 5) sobre unos brazos de soporte, y comprendiendo una estructura plana (7) sobre la cual están dispuestos dichos artículos para su comercialización, y unos medios de refuerzo dispuestos bajo dicha estructura plana (7) para rigidificarla caracterizado porque los medios de refuerzo se componen de dos piezas de refuerzo lateral (9, 11) y de al menos una pieza de refuerzo longitudinal (13, 55, 57) constituida por una estructura en barra cuya sección transversal tiene forma de una U presentando una base inferior (37) y dos patas verticales (39, 41) cuyas extremidades superiores (43, 45) están dobladas en escuadra, en dirección opuesta, y porque las piezas de refuerzo (9, 11, 13, 55, 57) comprenden unos medios de ensamblaje dispuestos para que dichas piezas de refuerzo laterales (9, 11) soporten a la vez las extremidades laterales (3, 5) de la estructura plana 7 y las extremidades (19, 21) de la pieza de refuerzo longitudinal (13, 55, 57) y permitan su enganche sobre los brazos de soporte, y para que dicha pieza de refuerzo longitudinal (13, 55, 57) soporte simultáneamente la estructura plana (7); estando las piezas de refuerzo laterales (9, 11) y las piezas de refuerzo longitudinales (13, 55, 57) fijadas entre ellas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2007/001429.

Solicitante: HMY.

Inventor/es: WIBAUX,Benoit.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 96/00 Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B). › Estantes (estantes móviles combinados con puertas A47B 96/16).

PDF original: ES-2379524_T3.pdf

 

Estante de escaparate de espesor optimizado.

Fragmento de la descripción:

Estante de escaparate de espesor optimizado.

La presente invención se refiere a un estante para escaparate de artículos, especialmente para la constitución de góndola o de estantería en las superficies comerciales. Se pondrá en práctica en la industria de los muebles.

Las estanterías se componen de una estructura plana sobre la cual están dispuestos los artículos. Esta estructura plana reposa, por sus extremidades laterales, sobre unos brazos de soporte equipando la góndola o la estantería. La estructura plana sufre deformaciones; en efecto, ésta tiende a doblegarse y a torcerse bajo el peso de los artículos. Es necesario pues aumentar el espesor de la estructura de los estantes para compensar esta deformación.

Se conocen estantes equipados con barras de refuerzo longitudinales repartidas sobre la profundidad de dichos estantes. Estas barras de refuerzo longitudinales compensan el fenómeno de flexión, y permiten así reducir el espesor de materia de la estructura plana de los estantes. Sin embargo, esta reducción del espesor de materia acentúa el fenómeno de torcedura de la estructura, a pesar de la presencia de dichas barras de refuerzo longitudinales.

Es conocido para esto unos estantes cuyas extremidades de la estructura plana están doblada en C para constituir unos refuerzos laterales. Estos refuerzos laterales a las extremidades de la estructura compensan el fenómeno de torcedura sobre el estante. Esta forma en C permite eventualmente la recepción de barras de refuerzo longitudinales y la consolidación de éstas con la estructura plana. Tal es el caso en la solicitud de patente europea EP 0 761 134.

Sin embargo, estás concepción permite únicamente colocar, sin enganchar, el estante sobre los brazos de soporte. Es entonces necesario prever unos medios de posicionamiento complementarios sobre dichos brazos de soporte, sobre dicho estante, o también sobre los montantes verticales del escaparate o de la góndola equipada de este tipo de estantes.

La solicitud EP A 20 273 345 describe un estante para escaparate de artículos reposando por sus extremidades laterales sobre unos brazos de soporte, y comprendiendo una estructura plana sobre la cual están dispuestos dichos artículos para su exposición, y unos medios de refuerzo dispuestos bajo dicha estructura para rigidificarla. Estos medios de refuerzo se componen de dos piezas de refuerzo laterales y de al menos una pieza de refuerzo longitudinal constituida de una estructura en barra cuya sección transversal tiene la forma de una U presentando una base inferior y dos patas verticales. Por otra parte estas piezas de refuerzo comprenden unos medios de ensamblaje dispuestos para que dichas piezas de refuerzo laterales soporten a la vez las extremidades laterales de la estructura plana y las extremidades de la pieza de refuerzo longitudinal y permitan su enganche sobre los brazos de soporte, y para que dicha pieza de refuerzo longitudinal soporte simultáneamente la estructura plana.

La solicitud DE 202 09 548 describe un estante para una estantería, en la cual debajo del plano del estante, con vistas a rigidificación a nivel de los lados transversales, se prevén unos rebordes, y a nivel de los lados longitudinales del estante unos canales longitudinales, y del lado inferior en al menos una región de la esquina del estante, se prevé un tirante extendiéndose al menos parcialmente en la dirección diagonal, el cual está conectado al material del canal del estante extendiéndose en la dirección longitudinal, caracterizado porque al menos una porción parcial del tirante que se extiende en la dirección diagonal es perpendicular al plano de la base del estante y porque el tirante presenta un reborde o una formación en la dirección paralela al plano del estante, el cual está conectado al plano de la base del estante.

La solicitud EP o 576 693 describe un sistema de escaparate con unas rejillas suspendidas, las cuales consisten en unos perfiles longitudinales situados de manera paralela sobre unas vigas transversales.

Estos dos últimos documentos no describen piezas de refuerzo longitudinal constituidas de una estructura en barra cuya sección transversal tiene la sección de una U presentando una base inferior y dos patas verticales cuyas extremidades superiores están dobladas en escuadra, en dirección opuesta.

El objetivo de la invención es por consiguiente prever un nuevo modo de concepción de estante que presente unos medios para rigidificar la estructura plana de dicho estante facilitando a la vez su ensamblaje sobre la estantería o la góndola. Esta concepción permite ventajosamente reducir el espesor de la estructura plana por añadidura de refuerzos, pero también simplificar la concepción de los medios de estabilización y de posicionamiento de dicho estante sobre la estantería o sobre la góndola.

Con este fin, la invención se refiere a un estante para el escaparate de artículos, especialmente para la constitución de góndolas en los almacenes, reposando dicho estante por sus extremidades laterales sobre unos brazos de soporte y comprendiendo una estructura plana sobre la cual están dispuestos dichos artículos para su comercialización, y unos medios de refuerzo dispuestos bajo dicha estructura plana para rigidificarla. El estante se caracteriza porque los medios de refuerzo se componen de dos piezas de refuerzo laterales y de al menos una pieza de refuerzo longitudinal constituida de una estructura en barra cuya sección transversal tiene la forma de una U presentando una base inferior y dos patas verticales cuyas extremidades superiores son dobladas en escuadra, en dirección opuesta, y porque las piezas de refuerzo comprenden unos medios de ensamblaje dispuestos para que dichas piezas de refuerzo laterales soporten a la vez las extremidades laterales de la estructura plana y las extremidades de la pieza de refuerzo longitudinal y permitan su enganche sobre los brazos de soporte, y para que dicha pieza de refuerzo longitudinal soporte simultáneamente la estructura plana; estando las piezas de refuerzo laterales (9, 11) y las piezas de refuerzo longitudinales (13, 55, 57) fijadas entre ellas.

Las características técnicas de la invención se harán evidentes a la lectura de la descripción a continuación en relación con las figuras representando un modo preferido de concepción, entre las cuales:

- la figura 1 representa una vista de debajo de un estante según la presente invención,

- la figura 2 representa una vista en sección del estante según el plano A-A de la figura 1,

- la figura 3 representa una vista ampliada y parcial mostrando el ensamblaje entre los elementos constitutivos del estante,

- la figura 4 representa la sección transversal de una pieza de refuerzo longitudinal.

La invención se refiere a un estante 1 para el escaparate de artículos. El estante 1 es un elemento constitutivo de una estantería y, con preferencia de una góndola que se utiliza para la comercialización de las mercancías en los almacenes. Este estante 1 reposa a nivel de sus extremidades laterales 3, 5 sobre unos brazos de soporte (no representados) que, de manera general, se extienden horizontalmente.

El estante 1 comprende una estructura plana 7 y unos medios de refuerzo dispuestos bajo dicha estructura plana 7 tal y como representado a la figura 1. La estructura plana 7 recibe los artículos a comercializar y presenta poco espesor, este espesor está ventajosamente compensado por los medios de refuerzo que la rigidifican, reduciendo así los problemas de torsión y de flexión sobre dicha estructura plana 7 bajo la carga de los artículos.

Los medios de refuerzo se componen de dos piezas de refuerzo laterales 9, 11 y al menos una pieza de refuerzo longitudinal 13. Las piezas de refuerzo laterales 9, 11 están dispuestas a las extremidades laterales 3, 5 de la estructura plana 7; reducen los fenómenos de torsión sobre dicha estructura plana 7. La pieza de refuerzo longitudinal 13 compensa en cuanto a ella los fenómenos de flexión sobre la estructura plana 7.

Las piezas de refuerzo laterales 9, 11 y la pieza de refuerzo longitudinal 13 comprenden, en combinación, unos medios de ensamblaje dispuestos para que dichas piezas de refuerzo laterales soporten a la vez las extremidades laterales 3, 5 de la estructura plana 7 y las extremidades 19, 21 de la pieza de refuerzo longitudinal 13 y permitan su enganche sobre unos brazos de soporte, y para que la pieza de refuerzo longitudinal 13 soporte simultáneamente la estructura plana 7. Esta concepción permite así ventajosamente poner en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Estante (1) para el escaparate de artículos especialmente para la constitución de góndolas en los almacenes, reposando dicho estante (1) por sus extremidades laterales (3, 5) sobre unos brazos de soporte, y comprendiendo una estructura plana (7) sobre la cual están dispuestos dichos artículos para su comercialización, y unos medios de refuerzo dispuestos bajo dicha estructura plana (7) para rigidificarla caracterizado porque los medios de refuerzo se componen de dos piezas de refuerzo lateral (9, 11) y de al menos una pieza de refuerzo longitudinal (13, 55, 57) constituida por una estructura en barra cuya sección transversal tiene forma de una U presentando una base inferior (37) y dos patas verticales (39, 41) cuyas extremidades superiores (43, 45) están dobladas en escuadra, en dirección opuesta, y porque las piezas de refuerzo (9, 11, 13, 55, 57) comprenden unos medios de ensamblaje dispuestos para que dichas piezas de refuerzo laterales (9, 11) soporten a la vez las extremidades laterales (3, 5) de la estructura plana 7 y las extremidades (19, 21) de la pieza de refuerzo longitudinal (13, 55, 57) y permitan su enganche sobre los brazos de soporte, y para que dicha pieza de refuerzo longitudinal (13, 55, 57) soporte simultáneamente la estructura plana (7) ; estando las piezas de refuerzo laterales (9, 11) y las piezas de refuerzo longitudinales (13, 55, 57) fijadas entre ellas.

2. Estante (1) según la reivindicación precedente, caracterizado porque las piezas de refuerzo laterales (9, 11) están constituidas por un perfil cuya sección presenta la forma de una U invertida comprendiendo una pata externa (23) , una base superior (25) y una pata interna (27) , teniendo la pata interna (27) su extremidad doblada en escuadra (31) hacia el exterior de dicha pata interna (27) .

3. Estante (1) según la reivindicación precedente, caracterizado porque la forma en U invertida de las piezas de refuerzo laterales (9, 11) es de dimensiones adaptadas a los brazos de soporte para permitir el encaje de dicho estante (1) sobre dichos brazos.

4. Estante (1) según la reivindicación precedente, caracterizado porque la base superior (25) de la U invertida está dispuesta para soportar las extremidades laterales (3, 5) de la estructura plana (7) .

5. Estante (1) según la reivindicación precedente, caracterizado porque la parte doblada en escuadra (31) sobre la pata interna (27) de la U invertida está dispuesta para recibir las extremidades (19, 21) de al menos una pieza de refuerzo longitudinal (13) .

6. Estante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las extremidades laterales (3, 5) de la estructura plana (7) están dobladas en escuadra (51, 53) hacia abajo para adaptarse a las bases superiores (25) y las patas externas (23) de las piezas de refuerzo laterales (9, 11) .

7. Estante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende tres piezas de refuerzo longitudinales (13, 55, 57) repartidas uniformemente sobre la profundidad de la estructura plana (7) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Un aparato para presentar artículos, particularmente gafas, del 15 de Abril de 2020, de PINTUR, MLADEN: Un aparato para presentar artículos , particularmente gafas, que comprende - una o más placas de soporte , estando cada placa de soporte configurada para colocar […]

Sistema modular de construcción de muebles a partir de perfiles de aluminio, del 20 de Diciembre de 2019, de RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO: Sistema modular de construcción de mueble a partir de perfiles de aluminio. Constituido a partir de perfiles de aluminio objeto de la presente invención se […]

Estantes reforzados para unidades de estantería de metal, que tienen aberturas para el paso y soporte de cableado eléctrico, con ensambladura mejorada, del 27 de Noviembre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Estante reforzado para estanterías metálicas que comprende al menos una viga inferior , teniendo dicha viga forma de omega invertida […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Estante o parte de estante, del 23 de Octubre de 2019, de INDUSTRIAL PRECISION TOOLS, S.L: Estante o parte de estante que comprende un panel-columna y un anaquel que se repiten en función de las necesidades para crear estructuras de almacenaje […]

Estante reforzado para estantes modulares y estantes modulares que comprenden dicho estante reforzado, del 11 de Septiembre de 2019, de Filippi, Stefania: Un estante reforzado para unidades de estanterías modulares que comprende: una base de soporte horizontal fabricada en chapa metálica, que define un eje longitudinal […]

Compartimento de almacenamiento, que es insertable en un elemento de armario, del 7 de Agosto de 2019, de PEKA-METALL AG: Compartimento de almacenamiento, que es insertable en un elemento de armario, que está formado a partir de un recorte de chapa, que comprende una parte […]

Armario, del 19 de Junio de 2019, de KETER PLASTIC LTD: Un armario que comprende una pared lateral derecha, una pared lateral izquierda, una pared inferior, una pared superior, un panel trasero, una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .