Estación de acoplamiento.

Estación de acoplamiento para un acoplamiento desacoplable de un dispositivo para la decodificación deseñales digitales multimedia,

en donde la estación de acoplamiento (6) presenta:

una interfaz de entrada de señales (20a) para señales digitales multimedia;

un primer grupo constructivo de extremo delantero (170a) que está diseñado para la recepción de las señalesdigitales multimedia;

una interfaz de extremo trasero (480) con una primera área de acoplamiento (481a) y una interfaz de entradaHDMI (484),

en donde la primera área de acoplamiento (481a) está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un grupoconstructivo externo de extremo trasero (180) de un dispositivo externo para la decodificación de señalesdigitales multimedia (8),

en donde la interfaz HDMI de entrada (484) está diseñada para el acoplamiento desacoplable de una interfazHDMI de salida del dispositivo externo para la decodificación de señales digitales multimedia (8),en donde el primer grupo constructivo de extremo delantero (170a) está en conexión con la primera área deacoplamiento (481a) de la interfaz de extremo trasero (480),

caracterizada además por

una interfaz HDMI de salida (120) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un aparatomultimedia externo (2) y

una interfaz de extremo delantero (470) con un área de acoplamiento (471) que está diseñada para elacoplamiento desacoplable de un segundo grupo constructivo externo de extremo delantero (170b),en donde la interfaz de extremo trasero (480) presenta una segunda área de acoplamiento (481b) que estádiseñada para el acoplamiento desacoplable de conexión de la interfaz de extremo delantero (470) al grupoconstructivo externo de extremo trasero (180),

en donde la interfaz HDMI de salida (120) está diseñada para conducir una señal HDMI de la interfaz HDMI deentrada (484) al aparato multimedia externo (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08015136.

Solicitante: NOVABASE DIGITAL TV TECHNOLOGIES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: TERMINAL STRASSE MITTE 18 85356 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: Franke,Volker, Pauli,Michael, Richardt,Guido, Schick,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00).
  • H04N5/44 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Circuitos receptores (H04N 5/14  tiene prioridad).

PDF original: ES-2385368_T3.pdf

 

Estación de acoplamiento.

Fragmento de la descripción:

Estación de acoplamiento

Campos de la invención

La presente invención se refiere a una estación de acoplamiento, y en particular a una estación de acoplamiento para un dispositivo modular para la recepción de multimedios digitales, y en particular para la recepción de televisión digital.

Antecedentes de la invención

Los aparatos receptores digitales de televisión (DFEG) o receptores multimedia digitales están en su mayor parte realizados en forma de las llamadas “set-top-boxes” (STB) , que pueden colocarse como aparatos independientes agregados en las inmediaciones de un aparato reproductor, como por ejemplo un televisor. En estas “set-top-boxes” (STB) están por regla general implementadas las de una pluralidad de unidades funcionales. Entre las mismas se distinguen en esencia un módulo de extremo delantero y un módulo de extremo trasero. En el módulo de extremo delantero están por ejemplo implementados un sintonizador y un demodulador. En un módulo de extremo trasero están por ejemplo implementados un demultiplexor, un desembrollador, un decodificador de audio/vídeo programable, una memoria volátil de trabajo (RAM) y una memoria no volátil de programas y datos (NVRAM) . Además están por regla general previstos un bloque de alimentación, elementos indicadores y de mando y diversas conexiones. Los elementos indicadores pueden ser por ejemplo LEDs, receptores de control remoto por infrarrojos, lectores de tarjetas, teclas e indicadores numéricos o alfanuméricos. Las conexiones que se prevén pueden ser por ejemplo una conexión de alimentación con corriente, una entrada de alta frecuencia (HF) y dado el caso una salida de paso de HF, así como salidas de vídeo y de audio analógicas y/o digitales.

Algunas de las funcionalidades instaladas en las “set-top-boxes” son obligatoriamente necesarias para la recepción de señales digitales multimedia o señales de televisión, mientras que a su vez otras funcionalidades y otros componentes no son obligatoriamente necesarios para la recepción de señales, sino que por ejemplo representan funcionalidades adicionales que incrementan el confort de manejo o extienden la funcionalidad de la “set-top-box” hasta más allá de lo necesario. Además hay en las “set-top-boxes” componentes que experimentan un marcado perfeccionamiento continuo, con lo cual algunos componentes son frecuentemente superados por los avances técnicos, mientras que otros componentes están a lo largo de prolongados espacios de tiempo a la altura de la funcionalidad prevista para los mismos.

Además, en el caso de algunos componentes de una “set-top-box” existe la necesidad de llevar a cabo una cierta adaptación a las circunstancias locales o regionales.

Las “set-top-boxes” actuales se ofrecen por regla general en forma de unidades íntegras que no facilitan tipo alguno de ampliación ni tipo alguno de modularidad que estuviesen a la altura de las exigencias mencionadas.

En la US 2007/028260 A1 se describe un dispositivo para el procesamiento de señales digitales multimedia que puede montarse fijo por ejemplo en un televisor y puede ampliarse en su alcance funcional mediante tarjetas enchufables. La WO 03/107537 A describe una “set-top-box” ampliable. Ésta puede ser ampliada en su alcance funcional asimismo mediante tarjetas enchufables.

La EP 1 631 072 A presenta una tarjeta enchufable que puede ser agregada a un aparato central digital para ampliar el alcance funcional. La tarjeta enchufable dispone de componentes para el procesamiento de señales digitales multimedia.

Breve exposición de la invención

Ante el trasfondo de los problemas en el estado de la técnica puede considerarse como una finalidad de la presente invención la de aportar una configuración para un [0009] dispositivo para la decodificación y recepción de señales digitales multimedia o señales digitales de televisión que supere los problemas del estado de la técnica.

La finalidad de la presente invención es alcanzada mediante el objeto de las reivindicaciones independientes, mientras que otras formas de realización quedan materializadas por las reivindicaciones dependientes.

Según la invención se aporta una estación de acoplamiento para un acoplamiento desacoplable de un dispositivo para la decodificación de señales digitales multimedia, presentando la estación de acoplamiento: una interfaz de entrada de señales para señales digitales multimedia, un primer grupo constructivo de extremo delantero que está diseñado para la recepción de señales digitales multimedia, una interfaz de extremo trasero con una primera área de acoplamiento, que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un grupo constructivo externo de extremo trasero, una interfaz HDMI (HDMI = interfaz multimedia de alta definición) de entrada que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de una interfaz HDMI de salida de un dispositivo externo para la decodificación de señales digitales multimedia, y una interfaz HDMI de salida que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un aparato multimedia externo.

Con una estación de acoplamiento de este tipo puede por ejemplo acoplarse de manera desacoplable a una estación de acoplamiento un dispositivo externo para la decodificación de señales digitales multimedia, realizado por ejemplo en forma de un lápiz HD (lápiz HD = lápiz de alta definición) . La estación de acoplamiento puede servir de una especie de estación base en la que están previstos componentes de extremo delantero que por medio de un CI (CI = circuito integrado) sintonizador acondicionan y por medio de un CI demodulador demodulan una señal de HF externa, para poner en disponibilidad señales para un grupo constructivo de extremo trasero previsto en una ubicación externa. Los grupos constructivos externos de extremo trasero pueden ser acoplados a la estación de acoplamiento por medio de la interfaz de extremo trasero. Por medio de la interfaz multimedia de alta definición (HDMI) de entrada, la señal digital multimedia decodificada por medio del grupo constructivo de extremo trasero puede ser devuelta a la estación de acoplamiento, para darla entonces de salida a través de una interfaz HDMI de salida para así aportarla a un aparato multimedia externo, como por ejemplo un televisor. La estación de acoplamiento puede servir de módulo central para un dispositivo para la recepción y decodificación de señales multimedia o señales de televisión, ofreciendo esta unidad modular central la posibilidad de admitir o acoplar adicionales componentes, para así por ejemplo seguir un perfeccionamiento técnico o efectuar una adaptación a mercados locales o regionales. Análogamente a lo que sucede en el caso de una estación de acoplamiento para un ordenador, con ello pueden conservarse los cableados y las conexiones a los distintos componentes, mientras que por ejemplo puede desacoplarse de la estación de acoplamiento el módulo externo de extremo trasero, para por ejemplo cambiarlo o para por ejemplo utilizarlo directamente en o junto a otro aparato multimedia.

Según la invención se aporta una estación de acoplamiento con una interfaz de extremo delantero con un área acoplable que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un segundo grupo constructivo externo de extremo delantero, presentando la interfaz de extremo trasero una segunda área de acoplamiento que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de paso de la interfaz de extremo delantero a un grupo constructivo externo de extremo trasero.

De esta manera es posible, además de un grupo constructivo de extremo delantero ya existente en la estación de acoplamiento, acoplar otro grupo constructivo externo de extremo delantero que por ejemplo permite estar diseñado para señales de recepción de otro estándar, con lo cual la estación de acoplamiento que se propone permite mediante el acoplamiento de otro grupo constructivo externo de extremo delantero poner en disponibilidad datos de señales de distintas procedencias y de distintos estándares. Por ejemplo se permite prever dentro de la estación de acoplamiento un grupo constructivo de extremo delantero para una recepción de satélite, mientras que por medio de un grupo constructivo externo de extremo delantero pueden ponerse en disponibilidad datos a través de una recepción por cable o de una recepción por antena. Además es posible, únicamente cambiando un grupo constructivo externo de extremo delantero, usar la estación de acoplamiento existente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estación de acoplamiento para un acoplamiento desacoplable de un dispositivo para la decodificación de señales digitales multimedia, en donde la estación de acoplamiento (6) presenta: una interfaz de entrada de señales (20a) para señales digitales multimedia; un primer grupo constructivo de extremo delantero (170a) que está diseñado para la recepción de las señales digitales multimedia; una interfaz de extremo trasero (480) con una primera área de acoplamiento (481a) y una interfaz de entrada HDMI (484) , en donde la primera área de acoplamiento (481a) está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un grupo constructivo externo de extremo trasero (180) de un dispositivo externo para la decodificación de señales digitales multimedia (8) , en donde la interfaz HDMI de entrada (484) está diseñada para el acoplamiento desacoplable de una interfaz HDMI de salida del dispositivo externo para la decodificación de señales digitales multimedia (8) , en donde el primer grupo constructivo de extremo delantero (170a) está en conexión con la primera área de acoplamiento (481a) de la interfaz de extremo trasero (480) , caracterizada además por una interfaz HDMI de salida (120) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un aparato multimedia externo (2) y una interfaz de extremo delantero (470) con un área de acoplamiento (471) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un segundo grupo constructivo externo de extremo delantero (170b) , en donde la interfaz de extremo trasero (480) presenta una segunda área de acoplamiento (481b) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de conexión de la interfaz de extremo delantero (470) al grupo constructivo externo de extremo trasero (180) , en donde la interfaz HDMI de salida (120) está diseñada para conducir una señal HDMI de la interfaz HDMI de entrada (484) al aparato multimedia externo (2) .

2. Estación de acoplamiento según la reivindicación 1, que presenta además un dispositivo de alimentación eléctrica (130a) para la estación de acoplamiento (6) ; en donde la interfaz de extremo trasero (480) presenta un área de acoplamiento (482) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable del dispositivo de alimentación eléctrica (130a) al grupo constructivo externo de extremo trasero (180) acoplable.

3. Estación de acoplamiento según una de las reivindicaciones 1 y 2, en donde la interfaz de extremo delantero

(470) presenta un área de acoplamiento (472) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de una alimentación eléctrica externa (130b) a la estación de acoplamiento (6) , en donde la interfaz de extremo trasero

(480) presenta un área de acoplamiento (482) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de conexión de un dispositivo externo de alimentación eléctrica (130b) al grupo constructivo externo de extremo trasero (180) acoplable.

4. Estación de acoplamiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, con además un dispositivo de mando (9a) , en donde la interfaz de extremo trasero (480) presenta un área de acoplamiento (483) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable del dispositivo de mando (9a) al dispositivo externo acoplable para la decodificación de señales digitales multimedia (8) .

5. Estación de acoplamiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, con además una interfaz de mando (490) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un dispositivo externo de mando (9b) a la estación de acoplamiento (6) , en donde la interfaz de extremo trasero (480) presenta un área de acoplamiento (483) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de conexión de un dispositivo externo de mando (9b) al dispositivo externo acoplable para la decodificación de señales digitales multimedia (8) .

6. Estación de acoplamiento según la reivindicación 5, en donde la interfaz de mando (490) es una interfaz de infrarrojos.

7. Estación de acoplamiento según una de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el grupo constructivo de extremo delantero (170a) presenta un dispositivo de recepción (10) para la recepción de señales digitales multimedia y un dispositivo de demodulación (30) para la demodulación de señales digitales multimedia.

8. Estación de acoplamiento según una de las reivindicaciones 1 a 7, en donde las señales digitales multimedia son señales digitales de televisión.

9. Set-top-box para la decodificación de señales digitales multimedia, que presenta: un dispositivo para la decodificación de señales digitales multimedia (8) , una estación de acoplamiento (6) según una de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el dispositivo para la decodificación de señales digitales multimedia comprende:

un grupo constructivo de extremo trasero (180) que está diseñado para el procesamiento de datos de señales digitales multimedia, una interfaz de extremo delantero (380) con una interfaz de salida (384) y una primera área de acoplamiento (381a) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable del grupo constructivo de extremo delantero (170a) de la estación de acoplamiento (6) , en donde la primera área de acoplamiento de la interfaz de extremo delantero (381a) del dispositivo para la decodificación de señales digitales multimedia (8) es susceptible de ser puesta en acoplamiento con la primera área de acoplamiento de la interfaz de extremo trasero (481a) de la estación de acoplamiento (6) , en donde la interfaz HDMI de salida (120) está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un aparato multimedia (2) por medio de la interfaz HDMI de entrada acoplable de manera desacoplable (484) de la estación de acoplamiento y de la interfaz de salida (384) de la interfaz de extremo delantero (380) del dispositivo para la decodificación de señales digitales multimedia (8) .

10. Set-top-box según la reivindicación 9, en donde la interfaz de extremo delantero (380) presenta un área de acoplamiento (382) para el acoplamiento desacoplable de una alimentación eléctrica externa (130a, 130b) al dispositivo para la decodificación de señales digitales multimedia (8) por medio de la interfaz de extremo trasero

(482) de la estación de acoplamiento.

11. Set-top-box según una de las reivindicaciones 9 y 10, que presenta además una interfaz de mando (90, 383) que está diseñada para permitir un intercambio de datos entre un dispositivo externo de mando (9a, 9b) y el dispositivo para la decodificación de señales digitales multimedia (8) , en donde la interfaz de mando (383) es susceptible de ser puesta en acoplamiento con la interfaz de extremo trasero (483) de la estación de acoplamiento.

12. Set-top-box según una de las reivindicaciones 9 a 11, en donde el dispositivo para la decodificación de señales digitales multimedia (8) y la estación de acoplamiento (6) presentan conexiones por enchufe respectivamente adaptadas entre sí y están directamente acoplados entre sí.

13. Set-top-box según una de las reivindicaciones 9 a 12, en donde la interfaz de extremo delantero (380) del dispositivo para la decodificación de señales digitales multimedia (8) presenta una segunda área de acoplamiento (381b) que está diseñada para el acoplamiento desacoplable de un grupo constructivo externo de extremo delantero (170b) por medio de la interfaz de extremo trasero acoplable de manera desacoplable (481b) de la estación de acoplamiento.

14. Set-top-box según la reivindicación 13, con un dispositivo para la recepción de señales digitales multimedia (7) , en donde el dispositivo para la recepción de señales digitales multimedia (7) presenta: una interfaz de entrada de señales (20b) para señales digitales multimedia; un grupo constructivo de extremo delantero (170b) que está diseñado para la recepción de señales digitales multimedia, una interfaz de extremo trasero (370) que está diseñada para el acoplamiento a la estación de acoplamiento (6) ; en donde la interfaz de extremo trasero (370) del dispositivo para la recepción de señales digitales multimedia

(7) es acoplable de manera desacoplable a la interfaz de extremo delantero (470) de la estación de acoplamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para detectar el uso ilegal de un procesador de seguridad, del 16 de Octubre de 2019, de VIACCESS: Un método para detectar un uso ilegal de un procesador de seguridad utilizado para el desencriptado de diferentes contenidos multimedia transmitidos […]

Procedimiento de gestión del número de visualizaciones, procesador de seguridad y terminal para este procedimiento, del 14 de Agosto de 2019, de VIACCESS: Procedimiento de gestión del número de visualizaciones de un contenido audiovisual, constando este procedimiento de: - el suministro de un contenido audiovisual […]

Un sistema de guía multimedia interactivo que tiene múltiples dispositivos, del 24 de Julio de 2019, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para enviar programación de vídeo a dispositivos de equipo de usuario en una red doméstica que comprende: almacenar la […]

Procedimiento para modificar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, aparato de electrónica de consumo correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un procedimiento para monitorizar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, controlando dicha interfaz de usuario una interacción […]

Un método y sistema para distribuir datos a un usuario final, del 22 de Mayo de 2019, de Bond TV LLC: Método para la distribución de datos al equipo del usuario final a través de una Red de distribución de contenidos (CDN) que comprende una pluralidad de […]

Cámara para comunicar una transmisión continua multimedia a un Cliente Remoto, del 8 de Mayo de 2019, de Librestream Technologies Inc: Una Cámara Móvil de Transmisión Continua , operable por un operador para comunicarse con al menos un Cliente Remoto que comprende: una carcasa […]

Conjunto de tarjeta de circuito y terminal, del 26 de Abril de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto de tarjeta de circuito que comprende: una tarjeta de circuito que tiene un primer lado y un segundo lado opuesto al primer lado ; […]

DISPOSITIVO DE GRABACION DE REALIDAD AUMENTADA, del 18 de Marzo de 2019, de IVANOV VEZIROV, Cvetomir: 1. Dispositivo de grabación de realidad aumentada caracterizado porque está formado por una estructura principal con configuración estructural plana […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .